A ver a ver... a petición de mandarina, ahí van algunos truquitos más ( te los dedico

)
Sigo con la parte de Budapest, en el hilo de Fotos de Hungría he puesto cosillas para el país en general:
- A partir de las seis cierran la mayoría de cosas ( me refiero a museos, sinagogas, etc, los supermercados están hasta un poco más tarde) , y los museos la mayoría los abren a las 10 de la mañana.
- Para las compras variadas el sitio más barato que encontramos fue en el mercado, los puestos que hay en la calle suelen estar algo más caros...
- Hay un montón de supermercados, pero si queréis comprar bocadillos ya hechos, los encontraréis en unos que se llaman Match, para ir tirando están bastante bien.
- Las máquinas que hay en el metro ( donde compras los tickets) no admiten billetes.. intentad llevar cambio...
Ahora os voy a poner una lista con los museos que visitamos, y os hago un pequeño resumen de cada uno de ellos:
- Casa del terror: Se encuentra situada donde antiguamente estaban las antiguas dependencias policiales de las SS, y trata básicamente del periodo fascista y comunista.
Nada más entrar, se puede ver un tanque de la segunda guerra mundial, y hay tres plantas.
En cada una de las plantas hay diferentes salas temáticas, algunas de la ocupación nazi, y otras de la ocupación comunista. Se pueden ver objetos de la vida cotidiana en aquella época ( platos, mesas... incluso trajes).
En la parte de abajo del todo se encuentran las celdas de aislamiento y las salas de interrogatorio.
El sitio impresiona bastante...
No entra con la Budapest Card, aunque creo recordar ( igual me estoy equivocando ) que hacen un 20 % de descuento.
- Museo Histórico: Se encuentra en el Palacio Real, es parecido a un museo arqueológico. Con la Budapest Card es gratis, así que vale la pena acercarse. No es demasiado grande, con lo que en un ratito se ve bien.
- Museo Militar: este se encuentra cerca del laberinto, al lado de la Torre de Maria Magdalena , y es gratis con la Budapest Card.
Es un museo muy muy completo, tiene todo tipo de armas utilizadas, desde mazas hasta bombas de racimo, falconetes.... También se pueden ver uniformes de todo tipo de épocas, y la cabina de un avión de la Segunda Guerra Mundial.
En general es bastante interesante...
- Museo Nacional: Este museo es parecido al Museo Histórico, solo que se centra más en las diferentes épocas que ha vivido Hungría. Me explico, está como más ambientado, con más salas-exposición... La parte de abajo contiene un lapidarium muy chulo ( si, no tengo remedio, y que??

).
En el resto de salas, hay un poco de todo ( vestidos, mesas, sarcófagos...).
La entrada creo que es un 50% más barata con la Budapest card, y para el pase de fotos, es un 50 % más baratos.
Si tuviera que elegir entre este museo o el histórico, igual me quedaría con el histórico, es más tipo arqueológico... pero eso ya va en función de los gustos de cada uno.
- Museo judío: Este museo se encuentra dentro de la sinagoga, al entrar en la sinagoga, compraréis un ticket en el que te entra la sinagoga, el museo y el "cementerio". En teoría cuando compras la budapest card, pone que es gratis, pero ya no, no me acuerdo de cuánto es, pero es poco dinero.
Es impresionante... tiene todo tipo de objetos, y varias salas. En general es muy completo.
- Laberinto: Esto no es exactamente un museo, pero como es una especie de laberinto-exposición, lo meto aqui...
La entrada creo que te hacían un descuento con la B.C., y básicamente es un laberinto con varias réplicas de pinturas rupestres, una fuente que echa vino y alguna escultura. En sí no está mal, tiene su gracia, más que nada por el entramado de túneles que tiene...
Igual me he equivocado con los descuentos con la Budapest Card´( me refiero a que igual os he puesto que hacen un 20% y resulta que hacen un 30%), así que no os lo toméis muy al pie de la letra... También tened en cuenta que el que diga que un museo vale la pena o no es una opinión personal, no porque me guste a mi le tiene que gustar a todo el mundo...

Otra cosa, en el hilo de Fotos de Hungría he puesto algunos datos prácticos para toda Hungría... se podría unificar todo de alguna manera??
Así más o menos no se me ocurre más... Cualquier pregunta será bien recibida.

Un saludo!!!