Autor Tema: Información práctica para viajar a Hungría  (Leído 6471 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Información práctica para viajar a Hungría
« en: Julio 03, 2008, 12:12:19 12:12 »
Como algunos sabéis, marcho en algunos días a Hungría, y me acaba de llegar de la oficina de turismo información ( tenéis que mandar un email y os envían a casa folletos y planos gratis), os pongo lo que me viene de información práctica:

- Los niños deben ir identificados con su propio DNI o pasaporte ( no incluidos en el pasaporte de los padres)
- Los viajeros pueden llevar consigo a sus animales de compañía ( perros, gatos), siempre que lleven un certificado veterinario.
- Los ciudadanos mayores de 65 años pueden usar los medios de transporte público de Budapest gratis. Solo tienen que justificar su edad con el DNI al revisor si este les solicitase. (Metro, tranvía, autobús y trolebús).

- La moneda oficial de Hungría es el florín húngaro.
Equivalente a un euro = 250 Ft ( esto suele ir cambiando, no hay que tomarlo al pie de la letra)
Hay monedas de 1,2,5,10,50,100 FT
Los billetes son de 200,500,1.000,2.000,5.000,10.000 y 20.000

- Según la legislación vigente en Hungría en los comercios se puede pagar con el euro.El comerciante puede decidir si acepta el Euro o no como instrumento de pago.
Sólo se autoriza a cambiar divisas en lugares oficiales de cambio y se debe guardar el recibo hasta la salida del país.

- Los ciudadanos españoles pueden usar en Hungría la Tarjeta Sanitaria Europea durante su viaje turístico. La tarjeta se emite en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Para más información se puede llamar al teléfono gratuito : 900166565 de la Seguridad Social o visitar su página en internet : www.seg-social.es

- Transporte público: Autobús, tranvía, trolebús y metro.
  * Billete simple compreado del conductor: 350 Ft
  * Taco de 10 billetes: 2.350 Ft
  * El billete es válido para una línea y un viaje. Los viajeros sin billete válido deben
  pagar multa.
  * En el metro se tiene que marcar un billete para cada línea ( Atención : al hacer 
  transbordo en el metro debe utilizarse un billete nuevo, porque por falta de billete
  válido se les puede infligir una multa de 1.500 Ft )

- Otra opción para el transporte público: Autobúes, tranvía, trolebús y metro: estos bonos  no hay que validar en la máquina, solo mostrar al revisor si éste lo solicitase.
* Bono válido para un día : 1.550 Ft
* Bono turista, por tres días : 3.400 Ft
* Bono semanal: 4.000 Ft

Todas estas informaciones se pueden encontrar en las siguientes páginas:

www.hungriaturismo.com
www.budapestinfo.hu

- Para información de barcos : http://www.mahartpassnave.hu/
- Para información de trenes: http://www.elvira.hu/elvira.dll?language=2
- Líneas regulares de autobuses : http://www.volanbusz.hu/english/index.php

- En lo referente a alojamiento, además de las oficinas de Tourinform, existen empresas y organizadoras que proporcionan alojamientos en hoteles, pensiones, albergues segun presupuesto:

http://www.travellerspoint.com/guesthouses-es-co-91.html
http://www.hostelsclub.com/country-es-29.html

Cámping : http://www.camping.hu/cgi-bin/index.php?nyelvek kod=3
Abergues:
http://www.miszsz.hu/msz11011.html?PHPSESSID=804e49311a107de8850541f30de289a

Espero que os sirva.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
Re: Información práctica para viajar a Hungría
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2008, 12:24:14 12:24 »
Gracias por la informacion!!   ;te

Llevadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, plissssssssssssssssss  ;lad
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2008, 12:41:53 12:41 »
De nada!! a la vuelta ya daré más información...
Oli... métete en la mochila!!!!!! aunque me parece a mí que a este ritmo vas a tener que compartir espacio con mucha gente, jeje.
Un beso!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2008, 11:41:13 11:41 »
Os voy poniendo algunos trucos para Budapest:

- En el aeropuerto o en las principales paradas de metro, te venden la Budapest Card, esto es una tarjeta que te dura 1,2 o 3 días, depende de lo que quieras, te vale unos 28 euros tres días, y te sirve para utilizar todos los transportes que quieras dentro de Budapest, entrar a todos los museos ( o la mayoría), al zoo, descuentos en la mayoría de entradas, y en algunos sitios no pagas.
También trae un seguro por si te pasa algo.

- Hay que tener cuidado en el metro con los tickets, porque cada vez que haces transbordo tienes que comprar un ticket nuevo y validarlo, no te sirve el mismo para todo el trayecto.

- Una vez llegas al aeropuerto, para ir al centro hay tres opciones: taxi, minibús y autobús.
El autobús es gratis con la Budapest Card, y es el número 200, te deja en el centro, al lado de la parada de metro.

- Para ir al Parlamento, a primera hora a coger el ticket, a partir de las 10 es imposible.

- Si vais a visitar el laberinto, llevad una linterna, hay tramos en los que no ves absolutamente nada. Ah, y dentro hay una fuente que echa vino, no lo probéis, sabe a moho.

- Los lunes cierran los museos y algunos sitios, intentad hacer las visitas otro día.

- Si vais en coche, tened en cuenta que los billetes son muy pequeños, con lo que apenas vais a conseguir monedas para el parquímetro, no os molestéis en ir comprando cosas porque es inútil, no os darán monedas, lo mejor es ir a un banco y cambiar.
Por ahora no se me ocurren más cosas, si me acuerdo de más ya iré poniendo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2008, 01:36:38 13:36 »
ya has vuelto?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2008, 10:20:48 10:20 »
Si!! hace un par de días, aún no me ha dado tiempo ni para reaccionar, jeje

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2008, 06:12:55 18:12 »
Reacciona, reacciona.... ;41
y pon más "truquitos"   ;204

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2008, 05:31:55 17:31 »
A ver a ver... a petición de mandarina, ahí van algunos truquitos más ( te los dedico  ;86)
Sigo con la parte de Budapest, en el hilo de Fotos de Hungría he puesto cosillas para el país en general:

- A partir de las seis cierran la mayoría de cosas ( me refiero a museos, sinagogas, etc, los supermercados están hasta un poco más tarde) , y los museos la mayoría los abren a las 10 de la mañana.

- Para las compras variadas el sitio más barato que encontramos fue en el mercado, los puestos que hay en la calle suelen estar algo más caros...

- Hay un montón de supermercados, pero si queréis comprar bocadillos ya hechos, los encontraréis en unos que se llaman Match, para ir tirando están bastante bien.

- Las máquinas que hay en el metro ( donde compras los tickets) no admiten billetes.. intentad llevar cambio...

Ahora os voy a poner una lista con los museos que visitamos, y os hago un pequeño resumen de cada uno de ellos:

- Casa del terror:  Se encuentra situada donde antiguamente estaban las antiguas dependencias policiales de las SS, y trata básicamente del periodo fascista y comunista.
Nada más entrar, se puede ver un tanque de la segunda guerra mundial, y hay tres plantas.
En cada una de las plantas hay  diferentes salas temáticas,  algunas de la ocupación nazi, y otras de la ocupación comunista. Se pueden ver objetos de la vida cotidiana en aquella época ( platos, mesas... incluso trajes).
En la parte de abajo del todo se encuentran las celdas de aislamiento y las salas de interrogatorio.
El sitio impresiona bastante...
No entra con la Budapest Card, aunque creo recordar ( igual me estoy equivocando ) que hacen un 20 % de descuento.

- Museo Histórico: Se encuentra en el Palacio Real, es parecido a un museo arqueológico. Con la Budapest Card es gratis, así que vale la pena acercarse. No es demasiado grande, con lo que en un ratito se ve bien.

-  Museo Militar: este se encuentra cerca del laberinto, al lado de la Torre de Maria Magdalena , y es gratis con la Budapest Card.
Es un museo muy muy completo, tiene todo tipo de armas utilizadas, desde mazas hasta bombas de racimo, falconetes.... También se pueden ver uniformes de todo tipo de épocas, y la cabina de un avión de la Segunda Guerra Mundial.
En general es bastante interesante...

- Museo Nacional: Este museo es parecido al Museo Histórico, solo que se centra más en las diferentes épocas que ha vivido Hungría. Me explico, está como más ambientado, con más salas-exposición... La parte de abajo contiene un lapidarium muy chulo ( si, no tengo remedio, y que?? ;ris ;ris).
En el resto de salas, hay un poco de todo ( vestidos, mesas, sarcófagos...).

La entrada creo que es un 50% más barata con la Budapest card, y para el pase de fotos, es un 50 % más baratos.
Si tuviera que elegir entre este museo o el histórico, igual me quedaría con el histórico, es más tipo arqueológico... pero eso ya va en función de los gustos de cada uno.

- Museo judío: Este museo se encuentra dentro de la sinagoga, al entrar en la sinagoga, compraréis un ticket en el que te entra la sinagoga, el museo y el "cementerio". En teoría cuando compras la budapest card, pone que es gratis, pero ya no, no me acuerdo de cuánto es, pero es poco dinero.
Es impresionante... tiene todo tipo de objetos, y varias salas. En general es muy completo.

- Laberinto: Esto no es exactamente un museo, pero como es una especie de laberinto-exposición, lo meto aqui...
La entrada creo que te hacían un descuento con la B.C., y básicamente es un laberinto con varias réplicas de pinturas rupestres, una fuente que echa vino y alguna escultura. En sí no está mal, tiene su gracia, más que nada por el entramado de túneles que tiene...

Igual me he equivocado con los descuentos con la Budapest Card´( me refiero a que igual os he puesto que hacen un 20% y resulta que hacen un 30%), así que no os lo toméis muy al pie de la letra... También tened en cuenta que el que diga que un museo vale la pena o no es una opinión personal, no porque me guste a mi le tiene que gustar a todo el mundo... ;86

Otra cosa, en el hilo de Fotos de Hungría he puesto algunos datos prácticos para toda Hungría... se podría unificar todo de alguna manera??

Así más o menos no se me ocurre más... Cualquier pregunta será bien recibida. ;212

Un saludo!!!
« última modificación: Agosto 15, 2008, 05:34:24 17:34 por popu »

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2009, 01:11:16 13:11 »
Mira que eres apañá!!  ;pan

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2009, 11:34:12 23:34 »