Autor Tema: Fotos Tunez  (Leído 1985 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Fotos Tunez
« en: Julio 01, 2008, 05:24:01 17:24 »
En el 2004 fuimos a Tunez con un circuito de 7 dias concertado con Travelplan, desde luego a esa mayorista no la recomendamos porque desciuda mucho al cliente (por lo menos en aquel pais), pero nos juntamos un grupo de 11 personas que desde el primer momento hicimos piña y lo pasamos genial.

El primer dia tocaban ruinas romanas TUBURBO MAJUS y DOUGA, un dia bastante interesante por la gran cantidad de ruinas.

El segundo dia KAIROUAN, TOUZEUR y NEFTA; y tambien la cena tipica para los guiris, la cena fue bastante normal y muy para guiris como era de esperar, pero nosotros nos lo pasamos genial, riendonos de algun que otro personaje peculiar.

El tercer dia es uno de los mas interesantes OASIS DE MONTAÑA DE CHEBIKA y TAMERZA, el lago salado CHOTT EL JERID, y acabamos el dia con el paseo en dromedario. En una de las fotos estamos todo el grupo.

El cuarto dia las casas trogloditas de MATMATA y la ISLA DE JERBA, las casas trogloditas sin ser una gran cosa no esta mal, pero la Isla de Jerba nada de nada, porque lo único que tiene interesante es una sinagoga que casi nunca esta abierta y cuando fuimos nosotros pues tampoco. Observar como llevamos el minibus, con las maletas al fondo, lo gracioso es que no es que el maletero fuera superpequeño, las ponia asi el conductor por vagancia; porque un dia uno del grupo se puso a organizarlo y las metio casi todas en el maletero.

No es que sea un destino muy alla o muy original, pero como no hay fotos, pues asi ya tenemos otro destino cubierto.

Mañana en otro ratillo os pondre la otra mitad de las fotos  ;15

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Fotos Tunez
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 06:16:15 18:16 »
eiii yo tambien estuve en 2004!!

a ver si nos cruzamos sin saberlo.

si puedo, y tengo tiempo... yo tambien os pondré alguna foto.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 07:16:56 19:16 »
nosotros fuimos 8, todos amigos ya desde aqui, así que pedimos ir en un grupo solos con dos 4x4.

Hicimos una ruta por el sur de tunez, visitando oasis de montaña y el desierto, así como los sitios dónde rodaron la guerra de las galaxias.

Tambien visitamos el djem y la mezquita de kairouan, (que habiendo estado en las de turquia, esta me supo a muy muy poco).

Recuerdo el viaje con muchisimo cariño, y aunque lo empezamos algo mal (en el aeropuerto un señor tuvo un ataque al corazon y murió  :'( :'( :'(), conseguimos alejar los malos pensamientos de la cabeza y disfrutar del viaje a pesar de recordarle cada uno de los dias del viaje... y sigo recordándolo.

éste bereber quizo hacernos la gracia de bajar por la duna... y quedé con arena hasta en sitios innombrables...  ;pan

montar a camello es como montar a caballo pero a lo chungo...  ;estr al llegar al punto final del trayecto, dónde dariamos media vuelta, bajamos de los camellos y ya nos intentaron colar unas colas y unas fantas calentisimas por unos precios desorbitados...  ;204

la verdad es que este viaje bien merece un diario... tuvimos pana tres veces, una amiga pilló un golpe de calor... etc...

gracias alfcat por haber abierto el hilo... acabo de rememorarlo viendo las fotos.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2008, 12:06:18 12:06 »
Bonitas fotos, pues ya sabes aqui nos gustan los diarios  ::) ::) ::)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2008, 12:59:57 12:59 »
Yo de Tunez no, pero tengo un par de diarios en mente, uno desde luego caera en breve.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2008, 04:40:53 16:40 »
Vamos a continuar con lo prometido.

El quinto dia tampoco estuvo mal, porque vimos una de las mejores cosas del viaje, el anfiteatro romano de EL JEM; parece ser que alli se rodaron algunas escenas de Gladiator. En la foto, el de azul es el chofer y el de blanco el guia. Observar donde esta el tubo de escape del autobus (al lado del espejo, a mitad altura); el autobus no estaba mal, muy comodo no era, aunque tampoco incomodo, pero el aire acondicionado tiraba de una forma bestial.

El sexto dia tocaba TUNEZ (la capital se llama igual que el pais), CARTAGO Y SIDI BOU SAID. La capital no tiene mucho interesante, entre otras cosas te llevan al Museo del Bardo, pero nosotros no somos muy de museos. Despues las ruinas de Cartago, que estan bastante mal, y con el calor que hacia cuando llegamos hicimos la visita en plan rapido y finalizamos el dia en Sidi Bou Said, que el atractivo del pueblo es que es todo blanco con las puerta y ventanas azules. Este dia tuvimos la mala suerte que coincidimos con un crucero español y estaba lleno todo.

Luego nos quedamos unos dias en Hammamet, pensamos que despues de 1 semana de circuito nos vendrian bien unos dias de descanso, pero vamos con uno ya descansamos, corroboramos y confirmamos que las vacaciones relax no es lo nuestro. Porque además sus playas no tienen nada de nada, son bastante malas.

Bueno, pues eso es todo. Espero que os hayan gustado y si alguien quiere preguntar algo aqui estamos.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2008, 08:31:23 20:31 »
Genial el reportage!!!! pla; pla; pla;   Gracias por compartirlo!!  ;bes

Yo ya he estado 2 veces en este pais, solo me falta la isla.....................Jerba.
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2008, 08:35:02 08:35 »
Que bonitas las fotos!!! ;te
Yo no he estado nunca en Túnez, es un sitio que tengo pendiente a corto plazo, aunque viendo esas fotos... creo que el plazo está disminuyendo..
Gracias!!!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2008, 12:18:49 12:18 »
Que bonitas y qué recuerdos!!  jejejejee...

A mí sí me gustó Tunez aunque mucho más la parte del desierto claro...aunque lo pasé con un grupo de amigos desde aquí, celebramos el fin de año en el hotel a lo bereber jejejee... y lo recuerdo con especial cariño porque me lo pasé genial!! pla;

Saludos ;bes