Autor Tema: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE  (Leído 18021 veces)

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« en: Junio 28, 2008, 04:44:47 16:44 »
Hola chicos!
Como me conozco, y sé que no tengo paciencia para escribir un diario de tantos días, he decidido contaros mis vivencias sobre mi viaje, haciendo un resumen y dando pequeñas pinceladas. Ya sabéis son experiencias y puntos de vista personales. Por supuesto no hace falta decir que podéis preguntarme todo lo que queráis, aprovechad que ahora lo tengo reciente, jejejee…. Sigo liada con las fotos, así que cuando las tenga todas os iré poniendo más, ok?
También queria deciros que dado que mi lengua frecuente utilizada es el catalán, me perdonéis por algunas faltas y errores gramaticales cometidos. ;f1

Viaje de 17 dias, 15 noches por la Costa Oeste, visitando ciudades –somos urbanitas totales jeje- empezando por las Vegas, San Francisco, Los Angeles y San Diego:
3 noches en las Vegas: hotel Luxor
5 noches en SF: hotel financial district  Hilton
3 noches en LA: hotel best western sunset boulevard
4 noches en SD: loews coronado bay SD

A modo de resumen deciros que nuestra sorpresa positiva del viaje ha sido San Diego sin duda alguna; tal vez por el mayor desconocimiento ya que hay “menos” información del destino y por supuesto menos fotos en comparación con los otros.

Empezamos por las Vegas debido a que en San Francisco había una convención de la Apple y en esos dias no había hoteles en la ciudad, pero vamos, nos vino genial, así las Vegas no nos pillaba en fin de semana, que como sabéis es más caro.

TEMA AEROPUERTO Y VUELOS:
Fuimos con la compañía Delta Airlaines y super bien, con tele individual por pasajero en el avión para entreternos un buen rato. De Bcn a Atlanta y de Atlanta a Las Vegas. Facturación directa hasta el destino pero con recogida de equipaje en Atlanta para cambiarla nosotros mismos de cinta.
Ningún contratiempo ni retraso y lo más importante para nosotros, ninguna pérdida de equipaje –es para nosotros lo más importante pues hace dos años nos perdieron una maleta y nunca más se supo…asi que… tuvimos suerte-
 ;te ;te
Como anécdota –ahora nos reimos..-deciros que pasamos dos veces por dos controles de máxima seguridad en el aeropuerto: no sólo el control normal por dónde pasan todos los pasajeros, con el escaner, zapatos fuera, cinturón, etc,etc… sino también por otro más exhaustivo que sólo pasan “ciertas personas”: pasamos por un escaner control de explosivos, y nos examinaron la mochila y bolso sacando uno a uno todo lo que había dentro y pasando un papelito por cada objeto que después pasaban por una máquina…llegamos a la conclusión que lo hacían solo a unas pocas personas, o bien por “sorteo” o bien porque en las cartas de embarque nos pusieron las iniciales SSSS que para nosotros significaron: super super super specials, jejejeje como nos reimos con eso…-fue la broma de uno de los polis..-

Y eso no fue todo….nuestra máxima sorpresa fue, que ya llegando al hotel nos dimos cuenta que nos habían abierto una maleta, sí, sí, tal cual suena, rompiendo el candado que le teniamos puesto a parte de la combinación que la misma lleva, dentro un papelito de explicación y el candado roto pegado en él con una cinta adhesiva.
Conclusión: estos americanos están fatal, obsesionados por la seguridad.



LAS VEGAS: llegamos allí a las 10h de la noche muy cansados como ya podéis imaginar, y nos vino genial para adaptarnos al horario pues de ese modo fuimos directos a la cama y al dia siguiente ya prontito duchita y a ver la ciudad; lo malo de esto, es que perdimos la primera noche pues fuimos incapaces de no dormir después de tantas horas de vuelo. Como todo, tiene su parte buena y su parte mala.
La primera impresión al bajar del avión y ver allí mismo en el aeropuerto las máquinas tragaperras, fue pensar “dios mio, qué vicio..” jejeje…y lo segundo fue decir “dios mio, qué calor!!..”.

Sobre el hotel deciros que no lo vimos tampoco tan mal situado como mucha gente opina, pero sí es viejito…nos dieron la habitación en la pirámide que tiene más encanto que en las torres, pero es más pequeña. Lo mejor de todo su piscina jejejeje...era bastante chula.





Al dia siguiente y tras desayunar en el mismo hotel fuimos a descubrir el Strip, vimos unos cuantos hoteles, entre ellos, el nuestro, el Mandalay y el Excalibur, NYNY, Venetian, Paris, y comimos en el bufette del Bellagio muy bien por 24$, subimos a la torre del hotel Stratosphere super chulo por 10$, y por la tarde sobre las 5h volvimos al hotel y fuimos a la piscina, se estaba genial –el calor era ya insoportable para andar por la calle..-luego otra duchita y a ver más hoteles, cenar un hot-dog y hacia el Bellagio a ver el espectáculo de las fuentes y a dormir.
Stratosphere:



Venetian:



Flamingo:



Bellagio-Caesar Palace:



New York, New York:





El siguiente día tras la ducha y el desayuno en el mismo hotel, excursión al Gran Cañón: teniamos contratada la del Gran Canón deluxe con la compañía Papillon-scenic con bus, avioneta y helicóptero.
Cogimos unos audífonos dado que la excursión no era en español más que nada por usarlos en la parte del bus que te lleva a distintos miradores. Sobre el Cañon deciros que a mi me encantó pero mi marido no opina lo mismo jejejeje, pues tuvo una experiencia un tanto “mala”….Hacia un viento espantoso y por ello antes de subir a la avioneta ya nos hicieron firmar un papel que advertía de la posibilidad de “anulación” de la excursión por inclemencias del tiempo: sí que salimos al final y la avioneta se movía sin parar, a la primera no pudo ni despegar….de las 10 personas que habíamos vomitamos todos creo; yo incluso la biodramina que me había tomado media hora antes, después de eso, más fresca que una rosa. Imaginaros si hacia viento que tras la vuelta de dos horas en la avioneta, bajamos y nos dice el piloto que el helicóptero no sale pues es “very dangerous”, así que mi gozo en un pozo: claro el dinero por supuesto no te lo devuelven pero lo tienen todo más que estudiado: nos llevaron a un cine a ver en IMAX el Cañón en 3D, que también mareaba un montón, jejejeje…pero claro no es lo mismo. ;204

Por mi experiencia os digo, que los que seguís dudando en si coger o no el helicóptero, tengáis esto en cuenta, que os puede pasar…concidimos sin embargo con personas que sí pudieron hacerlo en días pasados, y fue espectacular!.









 
Ya de vuelta, nos acercamos a Fremont, luego vimos de nuevo el NYNY y también el Caesar Palace, que fue sin duda el hotel que más nos gustó: no he oido mucho por aquí hablar de este hotel, pero nos pareció más elegante, serio y señor que el propio Bellagio.
Cenamos en el Luxor muy bien también y de nuevo al Bellagio a ver las fuentes.



Conclusión:
Las Vegas nos gustó más de lo esperado tanto a mi marido como a mi, y una noche más nos hubiese venido de perlas –la noche primera que perdimos..- pues me quedé con la espinita de no poder ver ningún musical…..bueno, ya tengo la excusa perfecta para volver otro dia jejjeje…- Asi que os recomiendo que si queréis ver alguno, lo reservéis desde aquí aunque sea caro….Allí no quedan entradas que valgan la pena de espectáculos conocidos, y tampoco bajan tanto los precios –pensé que seria como en NY dónde sí vale la pena coger los espectáculos allí mismo, pues no..-.

Continuará ;f1


Desconectado olisa

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2008, 07:51:54 19:51 »
 ;33 ;33 ;33............. ;ord ??
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2008, 08:36:28 20:36 »
Bueno, quneu no es un diario (segun tu) sino que es un resumen esta muy bien; al igual que cada uno vive los viajes de una forma distinta, luego a la hora de contarlos pasa lo mismo; y bueno que nadie tiene la obligacion de hacer un diario, con que con cuentes cositas nos va de maravilla.

Yo te agradeceria me contaras una cosita, en el primer dia completo cuentas los hoteles que visitais por la mañana, pero luego despues de la siesta ya no dices cuales, a mi me interesaria, precisamente ahora estoy planificando la ruta en Las Vegas.

Por cierto vaya con lo de la seguridad, yo ya habia leido lo de las SSSS que es como si te consideraran sospecho o vaya usted a saber, menos mal que no fue nada.

Esperaremos la siguiente ciudad  ;lad

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2008, 09:05:16 21:05 »
Si es verdad no he puesto que hoteles vimos por la tarde....mira vimos por dentro el Bally´s que no lo habiamos visto al lado del Paris y el Planet Hollywood y por fuera los demás el Sahara, el Treasure Island, el Wynn y el Montecarlo: el orden bien no te sé decir, sólo que subimos por una acera hasta que nos cansamos y bajamos por la otra acera....-el bus deuce va genial, asi no te cansas tanto!!!...-
Eso si, desde el Treasure Island hasta el Stratosphere hay un buen trozo en el que hay menos para ver, ya que los hoteles que allí quedan estan muy alejados entre sí, ya lo verás....

Me alegro que te guste! ;lad

Saludos ;bes

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2008, 09:09:30 21:09 »
;33 ;33 ;33............. ;ord ??

Si oli jejeejjej eso hago sin parar! ;ord ;ord ;ord

Petons ;bes

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 07:54:49 07:54 »
Carla, vaya con la avioneta, dentro de lo malo mi viaje no fue tan malo, me imagino el tuo y me pongo  ;sir.

Lastima lo del helicoptero pues para mi fue lo mejor del día.

Me gustan tus fotos moito moito

San Diego sorprende verdad?, estoy ansioso de que cuentes algo mas.

Animo

Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2008, 01:48:10 13:48 »
Carla, muchas gracias!!!!!
Asi que San Diego esta tan bien??? Pues ya no se si cambiar una noche de LA para hacerla en SD... mmmm... a ver si lo hablo con los compis y encontramos algo baratito en SD!

Deseando estoy que cuentes mas!!!!

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2008, 02:33:05 14:33 »
Carla, para no ser un diario esta muy muy muy bien. Una pena lo del helicoptero, y lo del avion tambien jeje...

Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2008, 02:52:15 14:52 »
Carla, una pregunta, sabes cuanto hubiera durado el vuelo en helicoptero?
(como veis, sigo con mis dudas de la excursion al GC) jeje

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2008, 05:28:59 17:28 »
ei carla, me gusta que te hayas animado a contarnos nuestro viaje... lo que no puedo entender es como NO os devuelven el precio de la parte de excursion que no hicisteis.  >:( >:(

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2008, 09:04:46 21:04 »
Carla, una pregunta, sabes cuanto hubiera durado el vuelo en helicoptero?
(como veis, sigo con mis dudas de la excursion al GC) jeje

Pues creo que duraba unos 15min.

Saludos ;bes

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2008, 09:08:37 21:08 »
ei carla, me gusta que te hayas animado a contarnos nuestro viaje... lo que no puedo entender es como NO os devuelven el precio de la parte de excursion que no hicisteis.  >:( >:(

Muchas gracias lau!!
Pues sí, por eso firmamos ya el papel de la advertencia antes de volar...estos americanos lo tienen todo más que estudiado...el papel ponía algo así como que las inclemencias del tiempo no són fácilmente predecibles....mi marido encantado claro  ;ner, pero yo un poco mosca.... ;nun....suplieron esa parte con la peli del Imax.... ::) ::)

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2008, 10:39:26 10:39 »
pues por mucho que lo suplan con una peli del imax... sinceramente no es lo mismo!

entonces, visto lo visto, un consejo a los que vayais a ir... no reserveis el helicoptero desde aqui, si ese día veis que hace bueno, pagais y subid y sino... pues no. La hos*** estos yankis, esto es increíble.

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2008, 12:55:15 12:55 »
Eso sería ideal, pero resulta que lo mismo luego no hay plazas, es suerte....

Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2008, 03:04:08 15:04 »
si, estoy de acuerdo con Solracx, no nos podemos esperar, por lo menos creo qeu los que vayamos en agosto hay que tirar los dados y escoger un dia para la excursion...

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2008, 03:17:50 15:17 »
yo no querria que alguien me hiciese caso y luego se quedase sin tour en helicoptero eh?? pero yo fui la primera quincena de agosto y tenia la opcion de contratar el helicoptero una vez en el gran cañon... habia algunos parados esperando clientes.

no se si habrá cambiado en 3 años o si ese día fue casualidad o no...

repito, no quisiera cambiar los planes de nadie y que luego por mi culpa se queden sin... pero, casi veo mejor quedarse sin tour por no haber plazas, que quedarse sin tour por el mal tiempo habiendo pagado antes.




Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2008, 12:02:02 12:02 »
Nosotros fuimos en octubre y no habia plazas para la misma tarde pero si para el dia siguiente. En verano supongo que ya será otra cosa

Desconectado chuckis

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2008, 07:35:16 19:35 »
Que chulo carla1, que recuerdos leer otros diarios y ver otras fotos!  pla;

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2008, 08:55:17 20:55 »
Que chulo carla1, que recuerdos leer otros diarios y ver otras fotos!  pla;

Muchas gracias chuckis, a mi me pasa lo mismo jjejeeje... ;th

Saludos ;bes

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: RESUMEN MI VIAJE COSTA OESTE
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2008, 11:13:32 23:13 »
Pues sigo...SAN FRANCISCOpla; pla; pla;

1r dia: Llegamos allí sobre las 12h del mediodía y nos alojamos en el hotel Hilton Financial District, en el dowtown o zona financiera, a una calle de Chinatown, así que bastante bien situado, y eso si, muy nuevo, moderno y bonito y con unas vistas increíbles. Tras deshacer el equipaje nos fuimos andando hasta la Plaza Hallidie vimos el tranvia por primera vez, comimos por allí, y seguimos hasta Union Square, vimos y entramos en tiendas y de vuelta a Chinatown donde caminamos por el barrio entero jejeje.., cenar allí y dormir.  ;f1

hotel y vistas:





Vista desde el hotel a Chinatown:


tranvia:




Union Square:




2n dia: Al día siguiente tras la ducha y desayuno en el mismo hotel, nos vinieron a buscar para el tour por SF, nuestro guia se llama Ricardo, argentino como casi todos, muy simpático e inteligente y vimos lo típico: Union Square, Chinatown, Alamo Square, la catedral, el barrio de Castro, Japantown, Civic Center, Golden Gate Park, Tiwn Peaks y llegamos hasta Fisherman´s wharf, allí nos quedamos, y comimos en el restaurante “Allioto´s”. Bajamos andando hasta el pier 33, cogimos las entradas para Alcatraz y andando hasta el hotel, parando en la plaza Hallidie de nuevo para pillar el muni-pass city para los dias restantes.
Cenamos en el barrio italiano, muy cerca del hotel y a dormir: qué frío por las noches!! Suerte de ir bien abrigados…. Por cierto este barrio nos encantó!!!

Sentinel Building


Castro:




Alamo Square:


Civic Center:


Golden Gate:






Fisherman´s Wharf -comida ñam, ñam...-:


3r dia con mucha neblina y más frio, nos fuimos hasta Castro a pasear, luego hasta Sausalito, allí comimos y a Muir Woods para ver las impresionantes secuoyas…muy bonito! Después volvimos a Fisherman´s Wharf, paseamos y cogimos el tranvia hasta  Union square. Cenamos por allí y de vuelta al hotel.

Sausalito:






Muir Woods:




Fisherman´s Wharf:



4r dia, volvimos a Russian Hill- barrio italiano-que nos gustó mucho, luego hasta el pier 33 para ir a Alcatraz, cogimos la excursión de día, a las 12h salía el ferry. Nos encantó la visita!!luego pillamos el tranvia hasta la calle Lombard, muy curiosa, y luego subimos hasta la Coit Tower para ver las vistas, bajamos hasta la plaza Washington –north beach- allí había una fiesta muy animada y nos quedamos. Después andando por Columbus descubrimos más restaurantes chic italianos y clubs de jazz y nos vino fenomenal...

Alcatraz:







Coit Tower:


Russian Hill:


Washington Square:


Lombard:


El último dia, nos vamos en bus hasta el Palace of Fine Arts, muy bonito, y luego hasta haight para ver el barrio hippy, allí comimos, y luego llegamos hasta el golden gate park. Luego decidimos llegar en metro hasta el Ball-park, estadio de béisbol de los Gigantes de SF- y aquello super animado pues hay partido ya que es domingo; muy recomendable si os gusta el deporte jejjee…alli pasamos la tarde entera. Por la noche de nuevo hasta el pier 39, cenamos en Bubba Gump y de vuelta al hotel.

Palace of Fine Arts:


Barrio Hippy:




Ball-park:






Conclusión: San Francisco nos encantó como era de esperar. Tuvimos tiempo suficiente –un acierto cinco noches- para verlo todo con tranquilidad y repetir incluso los sitios que más nos gustaron. ;jap ;jap ;ton