Pues yo tengo rachas con los libros.
Como me de por un autor , me leo todos los que pueda de el.
Algo ligerito para no pensar y policiaca : cualquiera de Donna Leon o mucho mas elaborados de Henning Mankel. Y tambien de John Grisham los de sus comienzos, todo de leyes, abogado y cosas asi ..... lo que me va

De Ken follet coincido con vosotros, EL MUNDO SIN FIN me encanto.
Tambien os recomiendo LA SOMBRA DEL VIENTO. Es muy dulce y bonita la historia.
De Julia Navarro, estan muy bien el primer y el tercero que escribio, este ultimo LA SANGRE DE LOS INOCENTES (NOVELA HISTORICA).
De Noah Gordon me gusto EL ULTIMO JUDIO y como no tambien estan muy bien, sobre todo EL ORIGEN PERDIDO de Matilde Asensi. Tambien me ha gustado, pero un poco menos , la novela de chufo Llorens, SANTA CATALINA
Os recomiendo, sobre todo a las chicas, un libro muy divertido " CON FINES MATRIMONIALES" que trata de una chica india ( es novela real) que no se quiere que le busquen novio para casarse, se emancipa, trabaja en Prada en Nueva York... y tiene que volver todos los veranos para buscar novio. Esta genial, amena y divertida.
Y ya por ultimo, y despues de todo este rollo

, no puedo dejar de recomendaros un escritor aragones, que es el mejor historiador que hay, y entre todos los libros que tiene, os recomiento dos : TRAFALGAR (se lee super rapido ) y EL SALON DORADO , este es tipo a los pilares de la Tierra y EL NUMERO TRECE que es la construccion de la catedral de Burgos.
Estan genial y las tres estan en bolsillo.
Todas son novelas historicas.