Autor Tema: En moto por Mallorca (minidiario)  (Leído 5368 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
En moto por Mallorca (minidiario)
« en: Junio 12, 2008, 06:09:45 18:09 »
Para que el agosto no sea tan duro, procuramos si es posible, hacer alguna escapadita de 3-4 días aprovechando el 15 de agosto y su puente.

Aunque en un principio nos motivaba mucho más la idea de visitar Menorca, decidimos que la elegida sería Mallorca, por varias razones, pero la principal es que la isla es más grande y la idea no era hacer panxing sino recorrer la isla en moto.

11.8.2007

El barco salía a las 23.00 así que trabajamos todo el día, a las 21.00 nos montamos a la moto y pusimos rumbo al puerto de barcelona, habiamos imprimido la tarjeta de embarque para poder aprovechar hasta el último minuto de curro (si si, así somos los autonomos...), así que nada más llegar al puerto, sólo tuvimos que buscar nuestro barco de Balearia (que por cierto, ya podrían ponerlo algo más fácil de encontrar...)

Al llegar, nos esperamos unos 20 minutos y ya abrieron las compuertas para empezar a dejar subir a todos los vehiculos... las motos las ultimas, ya que las atan justo a la entrada.

Aqui ya tuvimos nuestro primer "follón" con el tema barcos... hay motos que tiene caballete central y las hay con caballete lateral... la de mi marido lo tiene sólo lateral (ibamos con sólo una y fué la suya que es más comoda que la mía para ir dos). Te hacían dar la vuelta y dejarla de  cara a fuera y luego la ataban al lateral... el problema es que atándola así, la nuestra no quedaba fuerte, por culpa de no tener caballete central, y no nos fiábamos... a ser posible tenía que estar atada mirando al interior del barco y no fuera... pero no habia modo de que nos entendieran!! ninguno hablaba nuestro idioma!!! habia 3 o 4 chicos ordenando los vehiculos y ninguno entendía ni un pijo de español! hasta que al final tuvimos que ponernos tontos, mi marido tuvo que subirse a la moto y moverla y atar las correas él para que se dieran cuenta... al final ya nos dejaron por perdidos y dejaron que lo acabásemos nosotros... (decir que, en realidad pensábamos que el barco se movería muchisimo más... si llegamos a saber que no se mueve casi nada, no montamos todo el jaleo, jajajja)

Por supuesto había reservado la acomodación más barata "acomodación sirena", un camarote subía casi el triple y la intención de esta escapada era que nos saliera lo más económica posible. Subimos y nos indicaron el camino hasta nuestra "acomodación". Después de estar un rato buscando sin encontrarlo, volví a información y esas fueron sus palabras:

-has visto el bar? pues justo enfrente, siéntate dónde quieras!

Otra novatada!!! No eran sillones tipo avion, sino mesas y sillas de restaurante y siéntate dónde puedas!! Por supuesto los sillones acolchados de los laterales estaban ya todos ocupados por gente que seguramente había navegado en más de una ocasión  ;41 Así que nos "adueñamos" de una mesita y dos sillas y a dejar pasar las horas, que remedio... cuando abrieron el buffet para las cenas, decidimos dejar nuestros bocatas en las mochilas y cenar en el buffet, como mínimo, si estábamos hora y pico cenando, todo esto que nos ahorrábamos de "acomodación". Al acabar de cenar, fui a dar una vuelta por las cubiertas del barco... la gente se había adueñado de las tumbonas, y dormían con sus sacos en ellas... gente inteligente, pensé!

Las horas no pasaban ni queriendo... me tumbé en el suelo, bajo la mesa para intentar dormir... pero el suelo estaba duro, la luz demasiado alta y aunque la gente estaba en silencio, todos estaban en la misma situación que nosotros, por lo que... uno se mueve, el otro se levanta, el otro se vuelve a tumbar... en fin, que de dormir, poco.

Hartita de esta situacion me levanté a dar otra vuelta por las cubiertas y milagro!! encontré dos tumbonas vacias, corrí a buscar a mi marido y nos aposentamos en ellas... al poco entendimos el por qué las habian dejado, el aire que corría era pa quedarte helado!! Aun así, preferimos quedarnos fuera con el frio que dentro en el suelo...

Por suerte, al fin llegamos, a lo lejos se veía ya la costa, estaba amaneciendo ya y se empezaba a divisar el skyline de la catedral de Palma... bien!!

Al salir del barco, nos dirijimos al centro de la ciudad, para ver si encontrábamos algun bar para desayunar un poco y tomar un café... casi todo estaba cerrado todavía, porque no eran ni las 7 de la mañana, pero al fin encontramos algo.

La idea de este primer día, ya 12 de agosto, era quedarnos toda la mañana en Palma para visitarla y luego hacia al mediodía irnos al hotel a dejar las cosas, peeeeeeero estábamos muy muy pero que muy cansados, así que despues de dar una vuelta por los alrededores de la catedral como dos almas en pena... nos dimos cuenta que si no ibamos a dormir un poco, ese día lo acabaríamos fatal... así que nos fuimos al hotel.

Lo teníamos en Manacor, esto significaba unos 50 km de carretera... mi marido que conducía, las pasó medio bien, pero a mi se me hicieron interminables.

Llegamos al alojamiento, una casita de turismo rural http://www.sonsureda.com/ cerca de manacor, alejada de todo el bullicio turistico. Por supuesto la mujer no nos esperaba tan temprano, le contamos la "experiencia" y nos dijo que hasta las 12 no podría tenernos el apartamento apunto, que acababan de irse una pareja, así que cuando ví las tumbonas de la piscina, fue como ver a dios, las pusimos en la sombra... y nos quedamos fritos. A las 11 más o menos, nos llamó que ya podíamos ir a nuestra "casita".

Decidimos que dormiríamos un par de horitas y luego ya saldríamos a hacer el guiri.

« última modificación: Junio 12, 2008, 07:10:59 19:10 por Lauriña »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: En moto por Mallorca (minidiario)
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2008, 11:26:49 11:26 »
Interesante Lauriña, ya tengo ganas de ver esas fotos. Un viaje en moto tiene que estar bien, aunque no se yo si me cansaria mucho estar en esa postura mucho rato. Supongo que vaios bien preparados no?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2008, 12:27:26 12:27 »
si, ademas al ir parando para ver cosas ya cambias la postura.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2008, 12:50:47 12:50 »
Interesante viaje, Lau  ;te
Esto de los ferrys es un mundo aparte, todo queda atado y bien atado para evitar el desplazamiento de la carga.
Y pillar un buen lugar para dormir... otro mundo. Cuando pasamos de Italia a Grecia, había montones de turcos en el ferry, todos ocupando los mejores lugares (que ya conocian)y evitar las corrientes de aire. Por la noche, hacia una rasca que vamos...pero veias a familias enteras tumbados en los recodos del barco, al aire libre, y durmiendo como lirones. Es otra manera economica de viajar... ;86
Continua el relato cuando puedas, Lauriña  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2008, 07:46:56 19:46 »
12.8.2007

A la 1 más o menos, nos despertamos, y decidimos que ya era hora de salir un poco a dar una vuelta.

la vista desde nuestra terraza en la casita.

la cocina

foto desde la cama

tambien habia un sofa con tele y una mesa con cuatro sillas, no sé por qué no tengo fotos de ello, jeje.

Nos dirijimos a Porto Cristo, para dar una vuelta al pueblo y comer algo. Nos sentamos en una terraza al ladito mismo del puerto y nos tomamos unos marisquitos que pa qué. Después del festín, nos dirijimos a las Cuevas del Drach, que están en la misma población. Por supuesto, no se pueden echar fotos.

No sabría si recomendar o no la visita... por supuesto si no se han visitado nunca se debe ir, pero si habeis visitado bastantes, y algunas de virgenes, no dejan de ser unas cuevas "turistada".  ;212 aun asi, tienen un espectaculo de luz y musica al final del recorrido que es bien bonito.

Habiamos leído en la miniguia que llevábamos que en el mismo Porto Cristo, habia un acuario público. La entrada valía 6 € y aunque ya desde fuera nos pareció que sería pagar por nada.. no pudimos evitar entrar (por los que no lo sepais, somos muy aficionados a la acuriofilia), evidentemente nuestras sospechas fueron confirmadas y con creces... deberían clausurarles ese acuario por el mal estado de las instalaciones... en sus tiempos remotos, imaigno que serían bien bonitos, pero lo han abandonado de tal modo que no creo que los animales puedan estar bien, cristales rayados, sucios, sin casi iluminacion... imagino que la apertura del nuevo acuario en palma "palma acuarium" les habrá hecho mucho daño y no les merece la pena renovar nada... pero es una pena, la verdad.

Al salir, decidimos dar una vuelta con la moto por una carretera que bordeaba la costa, hasta que encontramos una calita que nos gustó para darnos un chapuzón (no recuerdo el nombre de la cala, lo siento)

El chapuzón no duró más de una hora, eran las 6 y pico de la tarde y aunque todavia habia sol, el airecillo era fresco y no somos de estar tumbados en una playa sin hacer nada, así que decidimos seguir explorando la isla.

Nos dirijimos a "cala agulla", aunque se supone que es una de las calitas más tranquilas de Mallorca (almenos eso había leído), antes de llegar a ella hay unos amplios aparcamientos que te indican que durante las horas del calor, eso está llenito. Como ya eran casi las 8 de la tarde, quedaba poca gente, por lo que la playa si tenía el aspecto paradisíaco que había imaginado, si obviamos las construcciones y los edificios, claro.

Nos dirijimos hacia "nuestra casita", ya estaba oscureciendo y queríamos evitar, si era posible, conducir de noche. Habiamos comprado carne, pan, tomates y algo para picar, así que encendimos la barbacoa y preparamos la cena.

Despues de cenar, estuvimos viendo un rato la tele, sentados al fresco de la terraza y luego a dormir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2008, 09:41:11 09:41 »
Esta chulo eso de un viaje en moto por sitios de costa; nosotros somos de 4 ruedas, pero me encanta que alguien nos lo cuente.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2008, 11:47:46 23:47 »
La primera foto de la playa no parece España, parece el caribe... la verdad es que no conozco esa zona, fui de viaje de fin de curso, pero haca ya muchos años y ademas imagínate el tipo de viaje que hice jeje  ;14

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2008, 08:25:16 20:25 »
13.8.08

La idea del día de hoy era recorrer toda la Sierra de Tramuntana y sus curvas.

Empezamos por Alcudia, es un pueblo enmurallado situado entre la bahia de alcudia y la bahia de pollença, un pueblo que sería muy tranquilo si no fuera por el turismo, diría que la mayoría de los que estabamos allí lo eramos.

Dimos una vuelta por el pueblo y su muralla y volvimos a ponernos el casco para continuar con la ruta.

Seguimos dirección Pollença, y nos metimos por una carreterita de curbas hasta el Far de Formentor. Las vistas por el camino son excepcionales, tanto de la bahia como de las diferentes calas que se van encontrando, las cuales son ideales para darte un chapuzón con casi nadie.. eso si, dejando el coche lejos y acercándote a pie... es lo que salva estas calas, la pereza de la gente.

vista aérea del far (por supuesto no es mía)

En el Far, habia overbooking!!! Muchisimos coches, todos turistas, intentando buscar un hueco para aparcar, y con un olor insoportable a embrague!! (me da rabia que la gente no cuide los coches, solo por el simple hecho de que no son suyos). Aqui fue la primera vez que pensé "suerte que hemos venido en moto".

Despues de estar un rato arriba y tomando algo en el bar, continuamos nuestra ruta.

La siguiente parada la hicimos en Sa Calobra. Siguiendo la carretera que atraviesa la Serra de Tramuntana, hay un punto en el que se encuentra un desvío a la derecha. Hay que tomarlo y seguir la maravillosa carretera que lleva a Sa Calobra... debe ser preciosa para hacerla en moto (cuando no hay coches!!!) era un sinvivir de autocares, no llegabas a una curba que no encontrases un autocar haciendo maniobras para poder hacer la curba... aunque volví a pensar "suerte que hemos venido en moto"

Las dos fotos siguientes no son mías... la primera es la carretera y la segunda... la carretera tal y como la vivimos nosotros.

Al llegar a sa Calobra, sorprende la cantidad de restaurantes que hay... quizá por qué iba con la idea de encontrarme algo "virgen", pero me pareció que han desvirtuado la belleza del lugar.

Seguimos hacía Torrent de Pareis, es la desembocadura de un torrente, en el cual hay unos 3 km de cañón. En la unión entre el torrente y el mar hay un pequeño de trozo de tierra, el cual sirve de "playa". (está claro que en esta isla, se aprovecha cualquier rincón). Se accede a él por un túnel subterráneo peatonal desde Sa Calobra.

Llamadme negativa si quereis, pero a mi esto no me relaja... más bien al contrario.

Al regresar al parking aprovechamos para comer en uno de los restaurantes de la zona.

Seguimos dirección Sóller. Paramos en éste pueblo turistico, el cuál está unido a Palma de Mallorca por un trenecito "turistico". El pueblo tiene una plaza bonita y poco más, pero es agradable y aprovechamos para tomar un café en él antes de ir a visitar a su vecino Puerto de Sóller.

La iglésia San Bartolomé

El edificio del banco, en la misma plaza.

Y el trenecito que cruza la plaza...

Y el puerto de Sóller... aqui estuvimos mirando para hacer alguna inmersión el día siguiente, pero al final decidimos que mejor seguir explorando la isla.

Continuamos nuestro recorrido, y la siguiente parada sería Valldemossa. Es famoso por sus cocas de verduras... así que la intención era merendar una de ellas.... peeeeeeero una vez delante... sucumbieron a nuestros deseos las ensaimadas... así que nos quedamos sin probar ninguna coca de verduras. Aprovechamos para comprar una ensaimada y así ya teníamos el desayuno de los dos dias siguientes.

Valldemossa es un pueblo, muy bonito, todo de piedra... ideal para pasear un rato. Aunque no estuvimos mucho rato, no faltaba mucho para oscurecer y queríamos llegar a Palma. Así que sólo hicimos una parada más antes de eso y fué para ver la puesta de sol.

Al llegar a Palma, fuimos a cenar algo y ya nos dirijimos a la casita rural, que nos quedaban 50 km, aunque estos eran de carretera sin curbas, jeje.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2008, 12:20:03 12:20 »
Este dia devisteis acabar un poco hartos de las curvas y encima con ese trafico.

Hay calas verdaderamente preciosas, y el pueblecito de Valldemossa (creo) tiene una panoramica de foto espectacular; y para rematar la puesta de sol tan bonita.  ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2008, 12:24:58 12:24 »
pues si... mallorca es muy bonita pero para visitarla un mes que no sea agosto.

creo que me he equivocado y la foto de la panoramica que comentas, no es valldemossa... pero no estoy segura... si viene bernyto por aqui que es mallorquín, quizá nos eche una mano... aun asi, si no es valldemossa, es alguno de los pueblos de la ruta... jeje.

la verdad es que éste día fue pesadito, por el tema de los km... en general estos km se pueden hacer bien en un día haciendo las paraditas correspondientes, siempre y cuando encuentres bien la carretera, si lo llego a imaginar, hubiese dividido la sierra de tramuntana en dos días... un dia una mitad y el otro día la otra...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2008, 12:41:32 12:41 »
La foto a la que me refiero es esta, si Bernyto o alguien nos lo aclara estupendo y sino tambien, porque no dejara de ser una foto bonita.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2008, 03:11:59 15:11 »
Pues si que ha cambiado Sa Calobra  >:( Cuando fuimos nosotros, hace unos quince años, creo que sólo había un restaurante y la playa, prácticamente vacia.
En cuanto a la foto, a mi me suena más Deià.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2008, 05:25:48 17:25 »
pues puede que sea deià, si!

respecto a sa calobra... creo que la guia que llevaba estaba bastante obsoleta, porque de sa calobra hablaba maravillas.. asi como tambien de algunas calas que la guia consideraba "desiertas" y estaban la gente amontonados uno encima de otros...

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2008, 05:35:45 17:35 »
El problema siempre es el mismo: la masificacion. Yo lo encontré bonito porque había muy poca gente y se encontraba en un estado bastante "natural". Seguramente si fuera ahora, ya no me gustaria.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2008, 05:31:29 17:31 »
Voy a seguir con el diario que se me habia olvidado por completo.  ;f1

Dia 14.8.08 (hoy hace justamente un año  ;41)

Al levantarnos decidimos que como el dia de ayer lo habiamos dedicado a rutas en moto... el de hoy lo dedicaríamos a descansar en la playa.

De camino paramos al santuario de Sant Salvador. Está situado en el pueblo de Felanitx, se sube por una carreterita estrecha pero asfaltada de la cual ya vas viendo que desde arriba va a haber buena vista.

Su origen se remonta al año 1348, momento en el que se construyó la iglesia primitiva dedicada a la Pasión de la Imagen. A principios del siglo XVIII se edificó la iglesia actual, colocándose en el altar mayor una imagen de la Virgen, que desde el siglo XV era venerada en el santuario, y situándose en una capilla lateral el retablo del siglo XV, esculpido en piedra, de la Pasión de la Imagen.

La pequeña capilla que se encuentra junto a la carretera, antes de llegar al santuario, fue edificada en 1910 para recordar la leyenda del descubrimiento de la Imagen de la Virgen por un pastor. En 1934 fue inaugurado el monumento a Cristo Rey, y en 1957 se construyó la cruz del Picot.

Las vistas desde la cima

y el monasterio

Al bajar nos fuimos a la playa.. a una de las muchas que hay en el este de la isla... está lleno de calas, pero calas llenas de turistas... dimos bastantes vueltas buscando algo más o menos tranquilo, incluso lo pregutnamos a la policia y nos dijeron que no perdiésemos el tiempo buscando, no habia nada en agosto sin gente  ;41

Comimos por alli y pasamos la tarde de relax y dando vueltas por la zona sin destino fijo.

Acabamos el dia con baño nocturno en la piscina de la casa rural... y con una barbacoa estupendisima.  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2008, 05:37:45 17:37 »
Dia 15.8.07

Hoy era el último dia y la idea era pasar la mañana en Palma ya que el barco salía a mediodía y asi lo hicimos...

Cogimos los bártulos, cargamos la moto y nos despedimos de la amabilisima señora de la casa rural. El sitio genial, recomendado 100%

Y para finalizar... la foto tipica de Palma.

El viaje de vuelta fue mejor que el de ida... ya que era de dia, y entre ver un poco la tele, leer y pasear por la cubierta del barco, pasó mejor.

FIN.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2008, 11:10:05 11:10 »
Yo tampoco me acordaba ya de este minidario, y mira que repase, pero no me di cuenta.

Ademas ya esta finalizado, ya se sabe, mas vale tarde que nunca  ;ton

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2008, 02:36:30 14:36 »
Pedazo de fotos lauriña, el otro dia vi en la tele una noticia de que habian declarado una playa de Mallorca como una de las mejores de Europa, asi que me lo apuntare para ir

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2008, 10:41:41 10:41 »
mi conclusión es:

MALLORCA SI, PERO NO EN AGOSTO!!!!!! ;41

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2008, 12:13:46 12:13 »
Totalmente de acuerdo, pero no tan sólo Mallorca, sino cualquier destino. En Agosto todo está a tope; casi se llega a la conclusión que agosto es el mejor mes para quedarse en la ciudad, todo está tan tranquilo  ;41 La pega es que no siempre se puede escoger  ;15

Buen diario Lauriña!!! ;th