Delta Air Lines abrirá una conexión directa entre Málaga y Nueva York en junio de 2008
La aerolínea norteamericana Delta Air Lines ofrecerá, a partir del mes de junio del próximo año 2008, el único servicio directo entre Andalucía y Estados Unidos, con una nueva conexión entre el aeropuerto de Málaga y el JFK de Nueva York.
La compañía prevé operar a partir del 5 de junio tres vuelos semanales en esta ruta, frecuencia que se incrementará hasta los cuatro vuelos a la semana a partir de julio de 2008, según indicaron en un comunicado.
Delta destacó que se trata de la conexión "más cómoda entre Andalucía, con una floreciente actividad cultural y económica, y la capital financiera de Estados Unidos", siendo Málaga la tercera ciudad de la red de la aerolínea en España.
Precisamente, la compañía lleva operando vuelos entre España y Estados Unidos desde hace más de 15 años, enlazando tanto Madrid como Barcelona con Atlanta y Nueva York-JFK y alcanzando hasta cuatro vuelos diarios en temporada alta; mientras que, con la ruta a Málaga, se convierte en la única aerolínea que ofrecerá vuelos a EE.UU. desde tres ciudades españolas.
La directora comercial de Delta en España, Asunción Pérez, consideró que la nueva conexión "refuerza la posición de Delta como aerolínea estadounidense líder en vuelos entre España y EE.UU. y servirá también para fortalecer los lazos comerciales, culturales y sociales entre Andalucía y Estados Unidos".
Además, recordó que los viajeros podrán beneficiarse de las rutas que mantiene la aerolínea desde Nueva York, con destinos como Atlanta, Orlando, Boston, Los Angeles y San Francisco, además de Latino América y el Caribe.
Los nuevos vuelos se operarán con aviones 757-200 con un máximo de 174 plazas y dos clases de servicio, al incorporar la clase 'Business Elite' de Delta y un sistema de entretenimiento a bordo "líder en el sector".
Los vuelos partirán de Málaga a las 09.30 los lunes, jueves y sábados, mientras que de Nueva York saldrán a las 17.05 horas los miércoles, viernes y domingos, horarios que podrían sufrir modificaciones a partir del 8 de julio, cuando la frecuencia aumente a cuatro vuelos semanales.
Esta conexión forma parte de las nueve rutas transatlánticas no operadas por ninguna otra compañía aérea estadounidense que Delta introducirá en el año 2008, a los destinos de Ammán, El Cairo, Edimburgo, Lagos, Tel Aviv, Dakar, Ciudad del Cabo y Nairobi, estos dos últimos vía Dakar.
Además, se trata de la única aerolínea que opera vuelos directos entre Pisa, Bucarest, Niza, Venecia y Berlín y Nueva York-JFK, según sentenciaron.