Autor Tema: Climatología en Octubre  (Leído 934 veces)

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
Climatología en Octubre
« en: Junio 11, 2008, 09:11:20 09:11 »
Hola a todos

Fran, creo que el año pasado estuvisteis en Octubre en la costa oeste, yo en principio iba a ir en septiembre pero por motivos de trabajo posiblemente tenga que aplazar a octubre el viaje. Mi duda es sobre la climatología en ese mes, qué tiempo os hizo el año pasado?. El frío no me preocupa, me preocupan los días de lluvia que te arruinan el día.
Además he leído que el paso de Tioga en Yosemite suele estar cerrado a principios o mediados de Octubre, vosotros pudistéis pasar el año pasado, no?
Por último, también me preocupan las horas de luz, que bajaran considerablemente, por ejemplo he visto que en el Gran Cañón empieza a atardecer a las 18:00. Sobre que hora os amanecía y atardecía por toda esa zona?

Gracias por adelantado  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Climatología en Octubre
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2008, 10:45:40 10:45 »
Uno de los mejors sitios para informase de estos en las propias paginas de los parques, que tienen unos folletos para los visitantes donde indican entre otras muchas cosas las temperaturas y las horas de sol, suelen ser en ingles pero a eso llegamos.

Ahora me tengo que ir, pero luego a ver si me da tiempo y te lo miro; de momento de puedo decir las horas de sol del Gran Cañon a principios de octubre, salida 6:30 y puesta 6:00, ya que el año pasado estube mriando temperaturas y horas de sol y lo tengo apuntado.

Mas tarde te digo mas  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2008, 01:05:10 13:05 »
Te informo sobre el Gran Cañon, sobre Yosemite no se nada ya que nostros no vamos; esto que te voy a contar lo he sacado de sus pdfs oficiales que tengo guardados.

Te voy a poner septiembre, octubre y noviembre, para que puedas comparar mejor.

Temperaturas septiembre: Max 24 Min 28
Temperatura octubre: Mex 18 Min 2
Temperaturas noviembre: Max 11 Min -3

Horas sol 15 septiembre: 6'11am 6'36pm
Horas sol 1 octubre: 6'23am 6'12pm
Horas sol 15 octubre: 6'35am 5'53pm
Horas sol 1 noviembre: 6'51am 5'33pm
Horas sol 15 noviembre: 7'05am 5'21pm

Espero haberte ayudado Holmur  ;dan

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2008, 01:07:04 13:07 »
Yo utilizo bastante esta página: www.elclima.terra.com
Si pinchas en los valores históricos te da toda la información en cuanto a temperaturas, pluviosidad, horas de sol....está bien ya que la información es mes a mes.

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2008, 03:15:35 15:15 »
Gracias por vuestra ayuda Alfcat y Mandarina   ;86

La página del histórico está muy bien y es muy util para hacerse una idea, aunque ya sabemos que con esto del cambio climático te puedes encontrar con cualquier cosa. Ayer vi en la TV, la hora de calor de la costa este y las inundaciones en los estado del centro...

Reitero las gracias y saludos

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2008, 03:17:54 15:17 »
¡¡¡¡ hora de calor !!!!
¡¡¡ He escrito HORA DE CALOR !!!!   ;ton

Me refería a la ola de calor,  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2008, 11:22:56 11:22 »
Hola Holmur, perdona el retraso en contestar, he estado fuera. Bueno ya te lo han dicho casi todo. Respecto al paso de Tioga es muy raro que esté cerrado en ese mes, creo que mire en algun sitio y de 20 años solo uno de elos lo habian cerrado por tener nieve, eso si es un buen mes porque con suerte veras las cumbres nevada.