Autor Tema: Información India  (Leído 6113 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Información India
« en: Junio 02, 2008, 08:35:12 20:35 »
El tema es que este año nos planteamos hacer un viaje a la India, pero por diversos motivos lo hemos tenido que posponer ( esperemos que para el año que viene...).
La cosa es que tenía una especie de recopilatorio de páginas que me podían venir bien, así que las pongo aquí

Esta es la página oficial de trenes:

http://www.indianrail.gov.in/

Oficina oficial de turismo:

http://www.tourisminindia.com/

Líneas aéreas ( para vuelos internos en la mayor parte de los casos) :

http://www.airdeccan.net/
http://indian-airlines.nic.in/

http://www.jagsonairline.com/
http://www.airindia.com/
http://www.jetairways.com/

www.airsahara.net

La compañía Indian Ailines tiene una especie de bono transporte ( Discover India) con el que puedes hacer un número ilimitado de vuelos, pero no puedes repetir el mismo destino), y también tiene " India Wonder", que tiene validez de una semana.
Jetaiways también tiene algo parecido.

Esta otra página ( no es la oficial, pero tiene bastante información) es sobre los trenes...

www.seat61.com/India.htm

En cuanto al visado, hay que llevarlo con antelación, así que toca ir a la embajada... Hay que tener en cuenta que con el visado normal hay zonas a las que no puedes acceder ( necesitas visados especiales, que se tramitan allí)...

Más o menos esto es lo que he ido recopilando... Espero para el año que viene poder contároslo en directo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Información India
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2008, 08:20:20 20:20 »
iba a abrir un hilo sobre india y me acabo de encontrar con qué habia uno con info y no sin verlo!

me acabo de plantear (ha sido algo mio todavia no he consultado ni con mi marido) de que el viaje del año que viene podría ser india... ya que creo que se puede adaptar bastante bien a mi presupuesto, ya que busco algo baratito baratito.

me gustaria visitar a mi ahijado que vive en bangalore... llevo años queriendo ir pero me estaba esperando a que fuera algo más mayorcito para qeu recuerde mi visita... ahora tiene 8 años asi que pienso que quizá ya es una buena edad.

popu... tienes idea de qué presupuesto mínimo es necesario por dia en india? teniendo en cuenta que aunque duermo en cualquier sitio... un minimo si lo exijo, que ya tengo una edad, jajaja.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2008, 09:48:43 21:48 »
Pues nosotros estamos mirando para ir  el año que viene, sobre marzo, aún como está un poco todo en el aire, no nos hemos puesto a mirar en serio, pero he visto alojamientos por unos diez euros, lo que quiere decir que por debajo también los hay...

También he visto que alquilar un coche con conductor te puede salir por 30-40 euros al día , aunque nosotros más bien estamos mirando el tema de movernos en tren.
De todas formas, ya te digo, aún no tenemos nada mínimamente desarrollado, ya a medida que vaya viendo cosas, si quieres las voy poniendo...

Lo que sí he leído por ahí es que para acceder a según qué regiones, debes pedir un permiso especial, ya cuando me informe bien de qué va el tema os lo cuento mejor...
« última modificación: Agosto 19, 2008, 09:57:01 21:57 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2008, 10:26:46 10:26 »
vale pues gracias... si vas poniendo la info que encuentres, te lo agradeceré mucho...

es algo que está muy muy en el aire... pero creo que se puede adaptar a nuestro presupuesto, por qué creo que puede salir bastante barato yendo por libre.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2008, 03:55:45 15:55 »
Pongo algo que he encontrado sobre la mejor época para ir a la India:

Cuando ir a la India: clima y el monzón

India es casi un continente y por tanto tiene todo tipo de climas. Lo más conocido del clima de la India es el Monzón. El monzón suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península india y avanza durante mes y medio hacia el noreste por el país. El monzón normalmente baja las temperaturas y dispara la humedad, que puede llegar a ser un problema para personas que vengan de climas secos. Cada poco el monzón provoca graves e inundaciones y problemas en la red de transporte india, cuando no desgracias personales. Los sitios más afectados suelen ser el delta del Bengala y la jungla al noroeste.

A partir de septiembre el monzón se va relajando en el norte y dos meses después en el sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu y el extremo sur de kerala todavía soportan otro aluvión más de noviembre a enero. En diciembre casi todo el país tiene un clima más freco y templado.

En pleno invierno Delhi y el norte tiene mucha niebla y frios vientos, y sin embargo el sur del país, por ejemplo Karala, todavía tiene un clima sofocantemente caluroso.

En primavera el centro de la India tiene un clima templado tirando a muy caluroso a finales de marzo. El termómetro marca máximos en mayo y primeros días de junio; este gran calor se ve sofocado por el monzón tal y como hemos explicado.

En resumen, la mejor época para viajar es la fresca estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable. El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que si quiere ver Tamil Nadu o Kerala mejor espere a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, salvándonos de las inmensas lluvia en el resto de la India.

Lo he sacado de aquí:

http://www.guiadeviaje.net/india/

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2008, 04:26:25 16:26 »
qué ruta teníais pensado hacer popu? norte, sur?

tengo entendido que el norte es mucho más turistico pero por el hecho de que es dónde hay la mayoria de templos.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2008, 04:33:17 16:33 »
Pues aún no lo hemos mirado, ya que estamos un poco "esperando " a ver qué pasa ahora en septiembre,pero iríamos más o menos un mes, con lo que seguramente iríamos por la parte norte, y si nos sobra tiempo, ir bajando... De todas formas, como aún estamos un poco esperando a ver qué pasa ahora, hasta más adelante no empezaremos a mirar...
Por lo que he podido ver un poco por ahí, en la parte norte es donde hay más templos, es cierto que es más turístico, pero también pasa un poco como en todos los países: tienes los cuatro sitios típicos, a los que va todo el mundo, y luego el resto no es tan tan turístico...
También dependiendo de la situación, puede que intentemos meternos en Nepal, pero ya te digo, hasta que no pase septiembre, no sabremos nada seguro...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2008, 10:49:02 10:49 »
la revista lonely planet de agosto es de india, enterita.  ;te

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2008, 08:41:33 20:41 »
He encontrado un buscador de vuelos, hoteles y trenes pero sólo de la India, que puede ser interesante  www.cleartrip.com Será cuestión de investigarlo.  ;86

Desconectado Rodriguez

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2008, 08:49:43 20:49 »
He he estado en India varias veces y me quedo con el Sur. Esto es muy subjetivo, pero Kerala me fascino, su gente, la gastronomia y los paisajes. Tambien Gokarna tiene algo especial, sobre todo sus playas. El Rajastan es muy bonito, pero bastante mas turistico.

Por si te sirve de ayuda tengo un relato publicado de un viaje por el Sur del 2005.
http://www.viamedius.com/aportacion/Rodriguez/India/384/India_2

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2008, 08:54:31 20:54 »
Hola Rodríguez, he estado mirando la página, y está genial!
Si no te importa, te hago un par de preguntas:

- He conducido por el centro del Cairo, Damasco, etc. Aclarado este punto... cómo ves el tema para alquilar un coche y conducir por alli? ( alquiler sin conductor me refiero)

- He leído por ahí que las reservas de hotel no se las toman demasiado en serio.Esto es cierto así en general?

Muchas gracias, y Bienvenido!! ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2008, 10:29:36 10:29 »
Gracias por el enlace mandarina, le echaré un vistazo.

Rodriguez bienvenido...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2008, 10:43:06 10:43 »
No había visto el enlace, mandarina...
Oye, he estado mirando un poco y tiene muy buena pinta, me va a venir genial... muchas gracias!! ;bes

Desconectado Rodriguez

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2008, 04:34:01 16:34 »
Hola, la verdad que conducir en el Cairo es un buen entranamiento! Yo en la India no coduje, pero sin haberlo hecho diría que me parece bastante más complicado. Yo en las carreteras he visto de todo, peatones, ciclistas, manifestaciones, vendedores, elefenates, hasta un muerto en medio de la carrtera que no se lo que llevaría. En India hay muchos accidentes de tráfico al año y no me extraña. Yo prefiero viajar en tren, son lentos, pero para mi una de las mejores experiencias. Espero haberte ayudado

saludos,
www.viamedius.com/rodriguez

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2008, 04:39:42 16:39 »
Muchas gracias, Rodríguez  ;86
La verdad que viendo todas las cosas que te puedes encontrar por la carretera. me da que la mejor opción va a ser el tren.
Un saludo!

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2008, 07:03:23 19:03 »
Bienvenido Rodriguez. Interesante tu página! ¿Has viajado a todos esos lugares de los que hablas en la web? Saludos

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2008, 07:52:40 19:52 »
Voy haciendo un resumen de las cosas que voy descubriendo por internet:

- VISADO: La duración teórica es de seis meses, pero hay que tener cuidado porque va un poco en función del de la embajada, lo mismo te lo da para tres meses.
Hay que llevar tres fotografías de carnet,el pasaporte en vigor, pagar las tasas ( están sobre los 50 euros), y rellenar el formulario. Puede que pidan el justificante del billete de avión ( esto según el funcionario que te toque). Si pagas un suplemento te lo dan en el mismo día, si no... te lo pueden enviar por correo, y tarda sobre 10- 12 días ( para los que vivimos aislados seguro que más  ;358). Hay que tramitarlo en la embajada de Madrid.
Los 50 euros creo que es para visado único, esto ya lo confirmaré más adelante.

- VACUNAS : Por lo que he visto en la página de Sanidad Exterior, hay que ir vacunado de: Hepatitis Ay B, Fiebres Tifoideas, Tétano,Meningitis y Malaria. Esto es para hacerse una idea, pero la visita al médico es obligada.

- PERMISOS ESPECIALES: Hay regiones que requieren  permisos especiales para poder entrar, estas son: Sikkim, Aruvacbal Pradesh, Assam, Manipur,Meghalaya, Mizoram, Islas Admán e Islas Lakedivas.
El permiso especial se obtiene en las Oficinas Regionales de Registro de Extranjeros en Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás y son válidos para un máximo de 15 días.
Para algunas zonas se puede pedir el permiso en la misma embajada.

- DIFERENCIA HORARIA : 5 horas y media más con respecto al GMT

- ELECTRICIDAD: 220 V- 50 Hz

De momento es lo que he encontrado, ya iré poniendo más cosas a medida que vaya recopilando.

« última modificación: Agosto 29, 2008, 08:09:53 20:09 por popu »

Desconectado vegeta2008

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2008, 09:41:59 09:41 »
Yo para hacerme el visado lo gestioné a través de www.visados.org. La embajada de la India es bastante caótica y a veces es necesario ir varios días para poder hacer todos los trámites. Yo lo intenté en varias ocasiones y la verdad es que es un lío porque no hay demasiada organización. Así que decidí que alguien lo hiciera por mí porque trabajando y tal no tenía mucho tiempo libre  ;15

En cualquier caso, y aparte del visado, el viaje es alucinante!!!!

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2008, 04:19:25 16:19 »

Popu, que torrente de información, fenomenal, pues tengo un viaje con un primo mío a la India pendiente, ya que nuestras parejas ni por asomo quieren oír hablar de la India.

Pero yo es que TENGO QUE IR!!!!!!!!!!

SALUDITOS !!!

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2008, 04:23:43 16:23 »
Torrente, torrente... no se qué decirte....
Es que llevo muuuucho tiempo taladrando al pobre de mi marido y al final parece que lo conseguí, nos vamos el año que viene ( si no pasa nada), así que voy recopilando todo lo que puedo...
Al final tendremos que enviar a nuestras parejas por ahí y marcarnos un viajecito a la India, que hay que ver lo remolones que son cuando les interesa  ;ris ;ris
Ahora en serio, si necesitas algún tipo de información, pide.. o mejor, espera a que vuelva y te la cuento reciente  ;202 ;202 ;202