Autor Tema: Diario Costa Oeste CHUCKIS  (Leído 28482 veces)

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
Diario Costa Oeste CHUCKIS
« en: Mayo 31, 2008, 10:10:16 22:10 »
Ahí va nuestro diario.

9 Mayo.- Barcelona-Los Ángeles

Después de la semanita de estrés que pasamos con los billetes nos parecía increíble que estuviéramos cerrando las maletas y preparándonos para ir al aeropuerto.
Ya lo teníamos todo listo, habíamos repasado todo cien veces (y a pesar de ello siempre olvidamos algo) así que nos despedimos de nuestros gatitos, fuimos a buscar el coche y rumbo al aeropuerto! Dejamos aparcado el coche y nos dirigimos a la terminal A al mostrador de Delta donde nos esperaba una amiga que trabaja en la compañía para facturarnos rápidamente y darnos las tarjetas de embarque.

Tenemos que dirigirnos a la puerta 51 en el módulo M5 y en el monitor aparece como retrasado una hora así que paciencia y a esperar un rato desayunando tranquilamente. De repente mi chico me dice: “me he dejado el cable del gps en la guantera, me voy corriendo a cogerlo” Buf, ya sabia yo que algo nos íbamos a olvidar! En unos minutos aparece con el cable en la mano y ya empiezan a llamar para embarcar.
A las 10:00 horas tenía prevista la salida el vuelo DL95 con dirección a NY pero no fue hasta las 11:00 horas que no despegamos de Barcelona con un día bastante nublado y lloviendo. Me había dado cuenta que el avión no es de los mas modernos, de los que llevan un monitor en el asiento de delante así que no podremos ir viendo la ruta que vamos haciendo ni pelis ni música individualmente así que empiezo por leer una de esas revistas que hay en los bolsillos del asiento y luego seguirían las guias de viaje y de vez en cuando una intentona por dormir.
El vuelo fue muy tranquilo, a cada rato trayendo tentempiés, bebidas y dos comidas, una de ellas bastante buena dentro de lo que cabe (elegías entre pasta o pollo) y la otra ahí se quedo con el trozo de pizza dentro de la cajita.

Rellenamos los cuestionarios de aduana y el de inmigración (uno blanco y el otro verde)que reparten las azafatas durante el vuelo. Las preguntas, aunque han cambiado desde que viví allí hace bastantes años, son tales como: ¿padece alguna enfermedad contagiosa o desorden mental? ¿Ha sido detenido alguna vez o condenado, bla bla bla? ¿Ha retenido o detenido a algún niño que fuera de un ciudadano americano? ¿Alguna vez ha infringido las condiciones de una visa estadounidense, ha estado ilícitamente en los EE.UU., o ha sido deportado de este pais? ¿Ha estado implicado en la Alemania nazi?...y así un par de ellas mas que no recuerdo y la verdad que ganas de responder que "sí" no le faltan a uno, ¡pero solo por curiosidad, jeje!. En el cuestionario de aduana me encanta la pregunta de: ¿Lleva usted caracoles? (me imaginaba unos pobres caracolillos en la maleta). Evidentemente a todo hay que responder que NO y sobretodo rellenarlo todo bien sin dejar nada porque vimos a algunos que se llevaron alguna bronca en el control y otros acabando de escribir cosas que faltaban.

A la 1 y 15 p.m hora local, aterrizamos en el aeropuerto JFK de Nueva York con un día oscuro y mucha lluvia. Nos dirigimos a los controles de inmigración y después de una cola de más de 30 minutos nos toca una mujer antipatiquísima. Nos plantamos delante de ella, la saludamos y sin responder nos pregunta: “¿Son matrimonio?” (en inglés) y le digo: “No, somos pareja” así que dice: “Pues que él se quede atrás”. Pues nada, empezamos bien! “¿Y cual es el motivo de su viaje?” y le respondo que por turismo. Sin más, me dice que ponga el dedo en el aparato para la huella, primero el izquierdo y luego el derecho y luego me planta la foto (que vaya careto debía tener yo) y me dice que pase él. Mientras a mi me había hablado en inglés a mi chico se dirige en castellano, no le pregunta nada, le toma las huellas y foto y ale, a correr!
Recogemos las maletas de la cinta y las volvemos a dejar en otra cinta  dirección a nuestro siguiente destino (esto solo hay que hacerlo al entrar en USA si se hace otra conexión, al regreso no hay que hacerlo y las maletas van facturadas a su destino final), pasamos otro control de seguridad y el de aduanas para entregar el papel blanco y hacemos tiempo en la terminal de Delta, que por cierto es gigante, hasta nuestro siguiente vuelo.

De nuevo, el vuelo DL31 con destino Los Ángeles que tendría que haber salido a las 4:20 p.m despega a las 5:30 por causas metereológicas (o eso nos dijeron).
Después de 5 horas de vuelo que se hicieron un poco pesaditas, llegamos a Los Ángeles ya de noche sobre las 9, recogemos las maletas en la cinta y buscamos el shuttle sin coste alguno que nos llevaría a las oficinas de Alamo (las que se encontraban un poco alejadas del aeropuerto) que es donde teníamos contratado el coche de alquiler.
Teníamos donde elegir e incluso nos ofrecieron un 4x4 por poquito más pero al final nos decidimos por un Chevrolet Cobalt de dos puertas de color…amarillo!!! Vaya cante aunque lo bueno es que no íbamos a tener problemas después para buscarlo allá donde lo dejáramos aparcado, jeje! (por el coche tuvimos dos anécdotas que ya contaremos más adelante).
Ponemos a funcionar el GPS que traíamos de España y nos metemos en las autopistas de LAX donde nos dió la sensación que la gente iba rapidísimo (debe ser por eso de que ahora nos hemos acostumbrado a los malditos 80 km/h en los alrededores de Barcelona) pero enseguida nos pusimos a la altura. Las autopistas enormes y anchísimas, tal como las recordaba.

Fuimos directos al Hotel en Santa Mónica, el Travelodge Santa Mónica Pico Boulevard, una cadena de hoteles que veríamos durante todo el viaje. Hicimos el check-in, aparcamos el coche en el parking descubierto del Hotel y nos dirigimos a la habitación que era muy amplia con una cama enorme, con tele, una pequeña estancia con microondas, cafetera, fregadero y una mesa y sillas y el baño espacioso y limpísimo. La verdad nos gustó bastante.

Dos fotos de la habitación:

Ya sin deshacer casi las maletas, nos fuimos a dormir porque estábamos reventadísimos.
Mañana empezaba lo bueno.  ;86
« última modificación: Mayo 31, 2008, 10:22:05 22:22 por chuckis »

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
Re: Diario Costa Oeste CHUCKIS
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 08:30:29 08:30 »
Esto pinta bien,  ;dan

Por cierto que GPS llevasteis? De donde sacasteis los mapas?
 Gracias.

Queremos más, rapidito  ;204
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2008, 11:50:18 11:50 »
Qué emoción, ¡otro diario costa oeste!...

Creo que cuando llegue allí en septiembre sentiré como un dejavú y creeré haber estado antes, ¡pero no! habrá sido a causa de los diarios de los amigos de "viajeros por el mundo"...  ;358

Por cierto, a mi tb me interesaría saber el tema de los mapas para el gps, ¿os los bajasteis de algún sitio? ¿los comprasteis?

¡Gracias!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2008, 12:30:02 12:30 »
Si señor, enhorabuena, pinta muy bien!!! ;th ;th ;th

Tomo nota de todo...y quiero más!!! jejeje

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2008, 01:38:44 13:38 »
Que bien otro diario  ;th

Se nos va a amontonar el trabajo, con tanto viaje  ;f1

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2008, 06:30:59 18:30 »
Ni que lo digas!!! pero que bien va tener noticias fresquitas...más...más.... ;86

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2008, 08:20:40 20:20 »
Jonathan y Grizzly, en cuanto a lo del GPS lo que llevamos nosotros es el pocket pc Acer-N35 que tiene incorporada una antena GPS y le puedes poner cualquier software de navegación. Utilizamos para este viaje el Tomtom y los mapas los bajamos de internet.

Si no llevais GPS y vais a alquilar coche, de las cosas que os preguntan es si quereis gps en el coche por un precio extra que no recordamos de cuanto era.
Saludos
« última modificación: Junio 04, 2008, 10:10:16 22:10 por chuckis »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2008, 09:35:58 21:35 »
Chuckis cuando puedas cuentanos el tema de la pasta, cuanto cambiaste, si te sobro, que tal el cambio, si sacasteis en un cajero, lo que se te ocurra te lo agradecremos  ;sir

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2008, 10:14:57 22:14 »
Pues desde aquí nos llevamos cambiados unos 600 Euros y ya allí sacamos dos veces de cajeros (que nos cobraron 4 dolares cada vez por sacar dinero). Todo lo demas o lo llevaba pagado (hoteles, gran cañon y alcatraz creo) o pagabamos con la de débito (alguna compra en ropa).
Sale mejor el cambio desde aquí ya que a nosotros no nos cobraron ninguna comisión por cambiar y no dieron el dinero en el acto.
Intenté que no me sobrara nada porque no queria venirme con dolares a España (sobretodo las monedas).
No se me ocurre mas, preguntame si no te he resuelto algo o si se te ocurre a tí algo mas.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2008, 10:20:39 22:20 »
Gracias Chuckis!

Esta semana me toca cambiar y había pensado lo mismo, 600 euros y para todo lo que se pueda pagar allí con la Visa....ya te iré preguntando si me surgen más dudas....

Saludos ;212

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2008, 01:05:14 13:05 »
Cuantos recuerdos Chukis, gracias por otro diario, se me acumulan jeje

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2008, 07:53:08 19:53 »
Gracias Chuckis, es que estos dias estamos calculando presupuestos, ya que vamos a quedar los 4 componentes del viaje  ;lad

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 07:29:48 07:29 »
Hey, Chuckis, el vuelo con Delta, como yo, el mio si tenía pantalla, pero el de vuelta no.

Ahora con tu diario, me vas a hacer recordar a mi, ya me he enganchao, además desde que estoy escribiendo el mio me doy cuenta del trabajo que lleva hacerlo y te animo para que continues.

Saludos ;cerv ;te

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2008, 07:28:50 19:28 »
Hey, Chuckis, el vuelo con Delta, como yo, el mio si tenía pantalla, pero el de vuelta no.

Ahora con tu diario, me vas a hacer recordar a mi, ya me he enganchao, además desde que estoy escribiendo el mio me doy cuenta del trabajo que lleva hacerlo y te animo para que continues.

Saludos ;cerv ;te

Que tal SOLRACX!
Yo estoy igual con tu diario, voy recordando cosas del nuestro, jeje.
El único vuelo en el que no tuvimos la pantalla en el asiento fué el de ida porque ya los demas si que la tenian. Me gusta mas con la pantallita para ir viendo por donde va el avión y para entretenerme porque no se que me ha pasado que por lo menos yo no he dormido nada en los aviones  ;estr
La verdad es que disponemos de poquisimo tiempo para poder ir escribiendo el diario y es cierto que hasta que no te pones no se ve la de trabajo que lleva. En fin, ya queda poquito para acabar el segundo dia, a ver si soy capaz de acabarlo hoy.
Un saludo!!!  ;cerv

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2008, 12:53:13 12:53 »
Lo de los diarios yo tambien se que cuesta trabajo, pero como se hace porque gusta ..., eso si, lleva su tiempo.

Tomate el tiempo que necesites, además os podeis turnar Solracx y tu en cuanto a lo que dia lo publicais, asi aunque tardeis mas como hay otro que leer no nos parecera tanto tiempo de espera ;204

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2008, 10:17:33 22:17 »
10 Mayo.- Los Ángeles

A las 5 de la mañana estábamos con los ojos como platos y eso que en el viaje no pudimos pegar casi ojo. El JetLag empezó a hacer un poco de mella pero es que con una diferencia horaria de 9 horas ¡quien coge el ritmo nada mas llegar!
Aprovechamos un poco para deshacer la maleta, pegarnos una duchita y preparar todo para el primer día en Los Ángeles. Aquí es cuando nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado algo: ¡Lo sabia! ¡El adaptador para los enchufes!

A las 7 ya estábamos los primeros en el salón al lado de la recepción del hotel para desayunar ya que nos entraba en el precio de la habitación. El desayuno sencillo pero suficiente y bueno con zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermeladas variadas, algo de fruta (plátanos y naranjas), bollos típicos americanos (ricos, ricos, ñam, ñam) y el temido aguachirri de café, que eso ni es café ni es nada. Yo que soy muy cafetera me salvé el resto del viaje con la cadena de cafeterías Starbucks que hay repartidas por cualquier sitio que íbamos y aún así no me convencía mucho pero es lo que había.

Acabado el desayuno aprovechamos y le preguntamos al hombre de recepción si por casualidad tenia un adaptador y nos sacó una bolsa con un montón de ellos que por lo visto son de clientes que se los habían dejado pero precisamente el que queríamos es el que no tenia, así que teníamos que acordarnos de comprar uno sino no podíamos cargar cámaras, móviles, etc. Como no tenía ni idea de cómo se llamaba exactamente “adaptador” en inglés le pregunté al recepcionista y me dijo que se llamaba “travel adapter” (para quien lo necesite, jeje).

Nos subimos en el coche y nos fuimos directos a Santa Mónica. Había amanecido muy oscuro, con niebla y frío, las calles casi vacías de coches y ni un alma. Claro, era Sábado y demasiado temprano! Nos dimos un paseo cortito por Ocean Avenue y mas tarde pusimos rumbo a la zona de Hollywood, aparcamos justo en la calle de debajo sin dificultad delante de otros coches que habían.
Estaba todo vacío, no había casi gente por las calles y al llegar al inicio de Hollywood Boulevard y empezar a ver las estrellas en el suelo me sale: “¿Esto tan feo es el paseo de las estrellas?” Ingenua de mí, creía que nos habíamos equivocado de zona y con mapa en mano me doy cuenta que no, que la imagen que tenía en mi cabeza era otra y que no se correspondía en nada con la realidad incluso habiendo visto fotos. En fin, me decepcionó un poco, me esperaba otra cosa.

En la misma acera del boulevard donde estábamos nos encontramos con el Teatro Chino.

Aquí es donde estan plasmadas en el suelo las manos y zapatos y nombres de varios artistas. Estuvimos mirando unas cuantas pensando cuan traicionera es la mente (de nuevo lo que me había imaginado era otra cosa) y de repente una señorita se me acerca y me pregunta si queremos hacer una excursión para ver las casas de los famosos y subir al mirador desde donde se podía divisar la ciudad y las famosas letras de Hollywood por un módico precio, en un minibus y con un guía supersimpático. No es que fuera nuestra ilusión ver las casas de los famosos pero nos atraía más la idea de subir al mirador así que accedimos y nos llevaron al minibus aparcado detrás del Teatro Chino junto a otros turistas. Allí habían aparcados mas minibuses con sus respectivos guías “simpáticos” y ahí ya vimos el negocio que tenían montado con esto de las casas de los famosillos. En fin, vamos a disfrutar del paseo…primer destino Beberly Hills:

El guía entre chiste y chiste: “Esta es la casa de fulanito, esta la de tal, esta de aquí a la derecha la de aquel, bla, bla, bla” y todo esto mientras conducía y frenaba un poquito en cada casa que pertenecía a alguien. Conocíamos igual a la mitad de los que nos decían. Y…atención! Pregunta! “¿Cómo puede saber de quienes son todas estas casas?” Respuesta: “Hay un gran equipo trabajando e investigando de quien es cada casa y yo he estado dentro de unas cuantas en fiestas ya que soy fotógrafo de estrellas” Mmmm…no se, no se.
Aquí os muestro una de las casas “supuestamente” de Madonna:

El siguiente tour era por Bel Air, es decir, más de lo mismo. La única foto a modo de curiosidad es en la que se rodó la famosa serie del príncipe de Bel Air:

Ahora ya tocaba subir al mirador así que después de unas cuantas subidas y bastantes curvas llegamos a un mirador en lo alto de una montaña. Vaya mala pata, el día seguía nublado así que fotos buenas ni una:

Y esta de las famosísimas letras. Esta hecha con el tele zoom:

Acabada esta última parada nos bajan al punto de inicio de la excursión donde se bajó primero el conductor que repartía a todos unos panfletos de descuentos para una tienda de souvenirs (debía ser de algún amigo, jeje) y esperaba ansioso una propina (dentro del microbus ya ponía en un cartel y en letras grandes que se esperaba propina).

De nuevo seguimos paseando por la zona de Hollywood, vimos el Teatro Kodak que está al lado del Teatro Chino e hicimos una parada para tomar algo. Ahora las calles si que estaban llenas de turistas, casi no se podía ni caminar y por todos lados había gente que te daba descuentos para los Estudios Universal (que lo aprovechamos para el día siguiente), para museos por la zona, etc. Había también gente disfrazada de Batman, el zorro, Superman, etc para que te hicieras fotos con ellos por una propinilla (la gran mayoría japoneses haciéndose fotos). Ya que estábamos por ahí fuimos al museo Guiness y al de cera con un 2x1. La verdad que no es nada del otro mundo, es algo entretenido pero sinceramente no merecía la pena.
Aprovechamos también para comprar el adaptador en una tienda de electrónica por 5$.

Decidimos coger el coche y acercarnos a la zona de Rodeo Drive y sorpresa!!! Nos habían puesto una multa de 70$ por aparcar en una zona que no se podía! Pero bueno, si cuando aparcamos no había nada que indicara lo contrario! Y encima nos damos cuenta que éramos el único coche multado! De repente vimos a un policía y le pregunté el porqué de la multa pero nos explico que el no era de trafico pero que en esa calle los sábados no se podía aparcar (un cartelito pequeño debajo de una señal lo indicaba) así que nos marchamos de allí y pusimos rumbo a Rodeo donde aparcamos en un parking.
Aquí ya sabéis que está todo lleno de tiendas de marca prohibitivas, coches caros, etc, era una zona bastante curiosa.

Vimos a un policía de tráfico y le explique lo de la multa y me contó que habían tres maneras de pagarla y que si no la pagábamos ya nos podíamos olvidar de regresar a USA porque quedaba registrado en una base de datos y te denegaban la entrada. Ya pensaríamos de qué modo la íbamos a pagar.

De nuevo cogimos el coche y nos dirigimos a Santa Mónica a pasear por la zona de Third Street Promenade, un paseo peatonal lleno de tiendas, restaurantes, librerías, etc y con malabaristas, músicos por la calle, con un ambiente muy chulo.

El sol por fin aparecía e hicimos un alto para comer dentro de un centro comercial donde había varios restaurantes. Nos decidimos por uno japonés y acertamos de pleno en la elección, estaba riquisimo.

Una vez que repusimos fuerzas seguimos caminando hasta la playa por el paseo que hay junto a la arena y por donde también pueden circular bicis hasta el muelle que estaba llenísimo de gente siendo fin de semana. Nos encantó toda esta zona, con la playa, el mar, la brisa…

La playa:

Esta foto es para alfcat, nos acordamos de vosotros por alguna pregunta del foro, jeje. Lástima que no teníamos hambre sino hubiéramos entrado a tomar algo (pero Solracx ya lo hicieron por nosotros, jeje).

A medida que iba atardeciendo íbamos notando ya el cansancio así que seguimos caminando por otro lado hasta donde dejamos el coche y por el camino compramos algo de comer que mas tarde cenaríamos en el Hotel donde al poco rato acabamos rendidos en la cama.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2008, 09:32:41 09:32 »
Vaya con el tiempo y con la multa  >:( ya nos contarás como la pagasteis,... por si nos pasa lo mismo  ;41

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2008, 09:48:29 09:48 »
Que duro es esto de viajar, hay días que uno acaba arrastrando los pies diciendo mañana no pienso ver tantas cosas y cansarme tanto, pero no, al dia siguiente mas de lo mismo; y mas con el jet lag que te deja muerto, me lo supongo porque yo no he cruzado nunca el charco, esta sera la primera vez.

Mala suerte con lo subir al mirador y que hubiera niebla, y lo de la multa una putada; como dice Mandarina cuentanos las formas de pago por si a alguno nos toca, asi ya nos las sabemos.

Y gracias por acordarte de nosotros, tenemos en mente ir al Bubba Gup.

Descansa y coger fuerzas para ir escribiendo otro dia  ;th

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2008, 12:47:39 12:47 »
Me esta encantando el diario, pero quiero más jajaja ;th ;th
q ganas q llegue el día 26/7 para irme

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2008, 02:09:56 14:09 »
Aixxx, que bien que van vuestros diarios!!!!
Nosotros vamos al mismo hotel en LA, qeu bien oir que estaba bien!!!!

2 meses nos quedan hoy y me muero de ganaaaaaaaaaaaaaas!!!!!