Autor Tema: Ruta de los Cátaros  (Leído 9252 veces)

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
Ruta de los Cátaros
« en: Mayo 21, 2008, 08:30:24 20:30 »
Hola a todos/as,

Queremos hacer una ruta en coche por la zona de los cátaros para finales de octubre, ¿alguien que nos guie un poquito sobre días y zonas imprescindibles? En principio queremos estar unos 5-6 días...

¡Gracias!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Ruta de los Cátaros
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2008, 08:46:49 20:46 »
Hola,

Creo que con 5-6 días teneis suficiente para ver bastante bien la zona.

Por supuesto el imprescindible de la zona es carcassone, a partir de ahi, tienes castillos y abadías para hartarte... visita esta web http://www.payscathare.org/1-6276-19-sites-d-exception.php en la que podrás ver un poco el estado de cada castillo, horarios, precios, etc... en la misma web hay un mapa (aunque no se vé muy bien) que te situa todos los castillos y abadías...

Tambien es curioso, las gorgues de galamús, no se necesita mucho tiempo para cruzarlas y te viene de camino de un sitio a otro.

Yo estuve solo dos días (vivo cerquita) y me dió tiempo a visitar Queribus y Peyrepertus, las gorgues de galamus, Puilaurens (solo desde fuera porque ya estaban cerrando), carcassone (visita rapida porque ya lo conocia), abadia de sant hilaire, y Lastours...

Por aqui está Popu que tambien conoce la zona, a ver si se pasa y te ayuda

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2008, 08:51:45 20:51 »
por cierto, hacen una espécie de pasaporte con lo que te ahorras 1 € en cada castillo que entres... yo no lo cogí por qué al ir sólo dos días no me salía a cuenta, ya que no pude visitar muchos castillos, pero si vas más días quizá te salga a cuenta.

imprescindible llevar un calzado cómodo, ya que para acceder a la mayoria de castillos hay que caminar un poquito, no mucho pero suelen ser caminos empedrados.

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2008, 09:55:31 21:55 »
Gracias Lauriña,

Me estoy mirando la web que me dices y está bastante bien en cuanto información de castillos. A nosotros tb nos pilla bastante cerca de casa (salimos dsd cerca de Bcn), así que imagino que con 5 días será suficiente.

Ya había visto algo por ahí de las gorges de galamus, creo que hay que pasar por allí para ir a uno de los castillos no recuerdo si el de Queribus o de Peypertuse, pero ya iré mirando.

El tema alojamiento imagino que iremos un poco a la aventura, donde nos pille nos paramos, a ver si no tenemos que dormir alguna noche en el coche...

Por cierto, ¿visitaste Montsegur? creo que queda un poco lejos pero que vale la pena.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2008, 10:31:42 10:31 »
yo no fui por qué ya te digo... que sólo fuí dos días, si vais cuatro podeis ir... ya que almenos cambiais un poco y no es todo el santo día castillos.

los castillos de queribus y peyrepertus están uno al ladito del otro y las gorgues tambien quedan muy cerca de ellos.

de dónde eres?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2008, 12:19:05 12:19 »
Hola Grizzly, acabo de ver el hilo...
Nosotros fuimos hace un par de años, te pongo más o menos el itinerario:

- Carcassonne: Con un día tienes de sobra,aparte del castillo y un par de iglesias dentro del pueblo no hay más... Eso si, el castillo es impresionante...

- Caunes Minervois : Monasterio cátaro.

- Rennes le Chateau :El pueblo, aparte de encontrarte grabados cátaros por diferentes calles, tiene una iglesia bastante curiosa: en la pila bautismal hay la figura de un demonio...
También tiene un castillo

- St Hilarie: Abadía cátara... es bastante bonita.

- En cuanto a castillos, te pongo los que vimos nosotros : Arqués, Coustaussa ( este está fatal conservado, casi no se tiene en pie), Peyrepertuse, Puilaurens, Puivert,Vilerouge Termenes ( el castillo está en medio del pueblo, así que puedes aprovechar y echar un vistazo...)

Esa fue más o menos la ruta que hicimos nosotros, en unos cinco días te da tiempo a hacerla...
De todas formas si quieres ver fotos, te pongo el enlace de mi página, así te haces una idea mejor:

http://isapeke61979.spaces.live.com

Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes.Un saludo!

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2008, 08:39:53 20:39 »
Lauriña,
Vivimos en Terrassa, imagino que si eres de por aquí conoces la ciudad....

Popu,
He estado leyendo tu web, me va estupenda para hacerme una idea de como son los sitios y cuanto tiempo se necesita para cada uno de ellos. Durante estas semanas espero montar mi rutita (es que voy un poco agobia con dos viajes en un solo año) y por supuesto, ¡os pediré consejo!

¡gracias!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2008, 06:16:06 18:16 »
si grizzly, la conozco un poquito tengo amigos allí.  ;te

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2008, 09:36:03 21:36 »
Al final, viendo que se nos va a complicar el año y que en octubre no podremos hacer la ruta de los cátaros que teníamos prevista, nos hemos escapado este finde a Carcassonne, al menos para quitarnos un poco el gusanillo. La verdad es que es un lugar precioso que te trasporta a la edad media casi sin darte cuenta. La pena es que nos ha hecho un fin de semana de calor sofocante y a parte de eso, el lugar estaba repleto de gente y había ratos que agobiaba, el momento más tranquilo fue por la noche, y ni aún así...
En cuanto pueda pongo unas fotitos, aunque ya he visto que hay algunas por ahí...

¡Saluditos!

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2008, 08:14:21 20:14 »
Bienvenida!!  Pero siendo de Terrassa, te "pilla" cerca, puedes volver en otro momento.
Me alegro que te gustara, es una zona muy interesante!! ;cerv
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2008, 08:03:57 20:03 »
Sí Olisa, por suerte lo tenemos cerca, unas 3 horitas en coche, pero es que nuestra idea era hacer una ruta de 5 o 6 días subiendo por Puigcerdà y así ver el pirineo francés y hacer alguna caminata por allí.
Bueno, más adelante a ver si podemos (en el 2009), pues el USA Costa Oeste de este año ha absorbido todos nuestros ahorros, je, je.

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2008, 07:01:19 19:01 »
Aquí os dejo unas fotitos de la Cité de Carcassone que espero os gusten.

Puerta Narbonnaise

Foso y entrada al castillo comtal

Interior de la basílica de Saint-Nazaire

Espectáculo en la calle

Puerta de Aude

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2008, 07:15:52 19:15 »
Es una ciudad de la que se sacan fotografias estupendas.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2008, 07:36:49 19:36 »
Preciosas las fotos!! ;th ;th

Saludos ;f1

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2008, 10:44:49 22:44 »
Gracias!!  ;bes

No os parece una maqueta?? Es espectaculaaaaaaaaarrrrrrrrrrr ;te
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2008, 12:27:05 12:27 »
Sí, la verdad es que es todo tan bonito, que hasta sin tener ni idea de fotografía salen muy bonitas. Eso sí, de las que hicimos por la noche, no nos salió ni una nítida, cosa de la poca profesionalidad...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2008, 04:01:05 16:01 »
os dejo una de nocturna que hice esta semana santa pasada.

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2008, 07:12:44 19:12 »
Está muy bien Lauriña, de las nuestras nocturnas no se salvaba ni una, imagino que la hiciste con trípode y paciencia, ¿no?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2008, 07:54:44 19:54 »
sólo con tripode, la paciencia la dejé en casa.  ;204