Autor Tema: DIARIO SOLRACX EN LA COSTA OESTE  (Leído 58419 veces)

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
DIARIO SOLRACX EN LA COSTA OESTE
« en: Mayo 20, 2008, 05:37:03 17:37 »
Bueno, después de haberme tomado un tiempecito desde que llegue, voy a aventurarme en mi primer diario, espero hacerlo bien, y que os guste a todos.

Hay va mi primer día:

PRIMER DIA

31 de mayo de 2008

Hoy salgo de trabajar como de costumbre, a las 19:00pm, pensé que me podría escapar antes, pero no pudo ser, como tengo intención de sacar la tarjeta de embarque, recojo a Emma y nos acercamos al aeropuerto, viendo las ultimas cosas que nos habían pasado con la agencia, con el cambio de hotel de última hora en San Francisco, que nos pillo de sorpresa, sin contar con la famosa muela, no tenía todas conmigo de que esto saliese bien, pues bien, nuestra corazonada se confirmo, cuando al llegar al aeropuerto nos encontramos con el mostrador de Delta, cerrado solo abren por la mañana de 7:00am ha 12:00am, medía vuelta, por suerte el aeropuerto no nos coge lejos de casa, por lo que regresamos mas o menos a una hora razonable 21:30h, después de cenar poca cosa para no perder mucho tiempo en tener que recoger nos ponemos con los últimos retoques al equipaje, ¿llevamos mucha ropa?, me dice Emma, ¿dejamos algo?, en San Francisco dicen que hace frió, ¿con los forros iremos bien?, ¿cogemos los plumas?; exagerada no te parece demasiado en la página “weathers”, dan un tiempo de unos 18ºC, eso no es como para llevar los plumas, bueno tu dime lo que quieras pero los voy a echar, las maletas las llevamos bastante vacías, también queremos aprovechar la diferencia EURO/DÓLAR, y por su puesto visitar los OUTLETS. Bueno total que más da, hay sitio de sobra.
Las 10 de la noche, y ya esta todo, el dinero, los pasaportes, los billetes, las llaves de los candados, pues llevamos cada uno una mochila, y de cara a dejarlas solas en los hoteles, nos da mas confianza dejar un candado, puesto.
Vale solo tengo que preparar: los cargadores, cables USB, y demás chismes para poder llevarme los mp3, el disco duro portátil, ¡anda! , hablando de esto, si me he descargado unas pocas pelis para el viaje y nos la he grabado, enciendo el ordenador, miro el reloj, y puff las 00:00am, esto se pone chungo, mientras se copian las películas, tengo todos los chismes eléctricos cargándose en todos los enchufes de la casa, por la mañana cuando me levante los recojo y los guardo, espero que no se me quede ninguno en ninguna parte. Bueno la 1:00am, da en reloj y ya he comprobado las memorias de las cámaras, y he visto que las pelis que he grabado se ven bien, y todo esta correcto, muchas de las cosas que he puesto a cargar ya se han cargado y no quiero, arriesgar a dejarlo todo por la mañana. Voy recogiendo todos los aparatitos uno a uno y guardando los cargadores en la mochila, por fin tengo todo recogido, y guardado en mi mochila, como en algún aeropuerto me digan de sacar lo que llevo dentro se van a pensar que soy un vendedor ambulante, pues, llevo dos cámaras de fotos y la video-cámara, mas dos mp3 y el disco duro portátil, cada uno con su cargador, mas los cables para poder descargar las fotos. Bueno casi son las 02:00am y teniendo en cuenta que he quedado con mis suegros para acercarles al aeropuerto a las 6:00am, que ellos se van a Mallorca, pongo el despertador a las 5:00am y me acuesto mientras pienso, tengo que coger una libreta para tomar nota de esos detalles que me van a ser imprescindibles, para luego poder hacer “mi primer diario”
1 de mayo de 2008, suena el despertador las 5:00am, a penas he dormido tres horas, pero no me importa, pues por un lado casi lo he hecho aposta, así me será mas fácil dormir algo en el avión, he de decir que a partir de este momento, empezaron mis desajustes con el horario “sueño”.
Una vez de vuelta a casa, con todo preparado el taxi, que habíamos llamado estaba puntual esperándonos en la puerta a las 09:30am, sorpreson del taxista al vernos con las dos maletas, tamaño XXL. Jeje
Llegamos al aeropuerto, nos dirigimos al mostrador de DELTA, y nos encontramos con algo que para nosotros hasta entonces no habíamos visto, bien es verdad que a EEUU, solo habíamos ido una vez antes, con IBERIA, y simplemente facturamos y ya esta, pues bien esta vez nos encontramos, con unas señoritas que nos pedían los pasaportes y los billetes y nos hacían un pequeño cuestionario, tal como:
¿Han hecho las maletas Uds.?; ¿se las han dejando a alguien que las custodie hasta ahora?; ¿llevan bombas o drogas? etc.., parte de estas preguntas son las que te hacen en al aduana al llegar a EEUU.
El avión salio a su hora, bueno para ser sincero, con unos 15 min. de retraso, el vuelo fue un no para de comer y beber, cada dos, o tres horas, nos daban algo de beber, comer, beber, comer, beber, comer, puff, dura el vuelo un poco más y reventamos.
Para los que os gusten estos datos después de 7.400km, en los que fuimos a unos 11.000 metros (36.000pies) de altura, y a una media de 800km/h, a unos -54ºC, (-65ºF), llegábamos a Atlanta, este fue el primero de todos los malos aterrizajes que nos esperaban, pues desde que empezamos la maniobra de aproximación, esto no pintaba bien, para que os hagáis una idea, mas que aproximarnos con un descenso continuo, parece que estábamos bajando los peldaños de una escalera, tal fue, que cuando tomamos tierra, casi nos hartamos de ella, pues todo el mundo por acto reflejo, acabamos agarrándonos al asiento de delante.
Como es nuestro primer viaje en el que hacemos escala, bajamos del avión con una mezcla de nervios e incertidumbre, camino de la aduana, nos sorprende, el gusto que tienen los americanos por la moqueta, en todos los sitios la ponen, ese olor, característico, mientras vamos caminando por el pasillo vemos “desfibriladores”, colgados en las paredes, y en España, en un estadio de fútbol hasta que no pasa lo que pasa no lo ponen.
Ya estamos en la aduana, buscamos la cola para visitantes no americanos, mientras miramos el reloj, vemos que de la  hora y veinticinco minutos, que tenemos para hacer la conexión ya han pasado los 25minutos, madre mía, como estos nos demore mas....
Por fin vemos que la policía que nos toca sabe español, se agradece pues con nuestro ingles oxidado, y los nervios lo mismo, nos llevan pa’alcatraz antes de tiempo. Por fin
la chica termina y cuando nos va a tocar, cierra la ventanilla y nos mandan con otro policía a otra ventanilla. Tramite resuelto, después de un poco de SPAN-GLISH, conseguimos pasar la frontera sin problema.
Nos dirigimos a por las maletas, y cargando con ellas nos vamos, hacia las cintas de maletas que tienen destinadas para LAS VEGAS y LOS ANGELES, después de cerciorarnos bien que las hemos puesto en la cinta para LOS ANGELES, encontramos la puerta en la que ya estaba preparado nuestro avión, falta media hora para embarcar nos ha sobrado MEDIA HORA, y eso que solo teníamos 1 hora 25 minutos.
Después de hacer alguna foto por el aeropuerto como GUIRIS, que somos, montamos en el nuevo avión, sorpresa nos han puesto en la última fila, pues nada lo dicho después de otros 7.700kms y otras 5 horas llegamos hora local en Los Ángeles a las 17:44.

Os dejo algunas fotos interesantes

Aeropuerto de Atlanta

Llegando a Los Angeles, sobrevolando el desierto de Arizona,

Unos cordillera justo antes de aterrizar ¿Santa Ana Mountains?

Ahora nos enfrentábamos a nuestro gran momento, ¿habrán llegado las maletas?, pues durante 20 minutos de espera aparecen, esto marcha, ya solo tenemos puesta la mente en ver, ver y ver, como habíamos contratado con la agencia, el que nos viniesen a buscar al aeropuerto, en este tiempo de espera aparece la persona de contacto Marcelo, argentino, tipo simpático que lleva 20 años haciendo lo mismo, de camino al hotel, vamos mirando por las ventanillas, casi sin dar crédito a que por fin estamos aquí. Como había mucho tráfico por la autopista, empezamos a callejear, metiéndonos por barrios llenos de casitas, como habíamos visto en las películas, la gente sentada en la calle, los coches aparcados en la puerta, los niños montando en sus bicicletas, no vemos rejas en las ventanas e incluso en muchas casas tampoco vemos cortinas, las edificaciones no superan en ningún caso las 2 plantas las manzanas son cuadriculas perfectas tal y como ya habíamos visto en el aeropuerto. Después de unos 40 minutos llegamos al hotel REGENCY CENTURY PLAZA, de la cadena HYATT, situado en BEVERLY HILLS, al lado del “NAGATOMI PLAZA”, la torre, donde se grabo la Jungla de Cristal I, una de mis películas favoritas, pues creo que la habré visto un montón de veces, casualidades que te da la vida, son cerca de las 8 de la tarde, que con el desfase horario son las 4 de la mañana,  colocamos en la caja fuerte parte del dinero que llevamos, pasaportes y billetes de avión, y aprovechando la capacidad, todos los cables de los cargadores.
Aprovechamos para grabar el hotel y hacernos algunas fotos desde la terraza, a todo esto, que decidimos acostarnos pues con unas cosas y otras son las 9 de la noche hora local, han trascurrido cerca de 22 horas desde que salimos de Madrid y por la mañana, a las 9:30am nos venían a buscar para hacer una excursión panorámica  por Los Ángeles.

Otras pocas fotos estas del hotel

Bueno, espero no haberos aburrido, se admiten todo tipo de críticas, pero por favor no me seaís como RISTO MEJIDE, que me hundis.  ;00
« última modificación: Junio 23, 2008, 02:38:03 14:38 por SOLRACX »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: DIARIO SOLRACX EN LA COSTA OESTE
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 06:37:41 18:37 »
bien bien!

está claro que este primer día es el menos interesante de todos, así que la cosa pinta bien... que no decaigaaaaaaaa!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2008, 07:56:19 19:56 »
Hola Solracx!!

Me has dejado con ganas de seguir leyendo.....pinta muy bien!!!  pla; pla;

Te acribillaré a preguntas pues en pocos dias ya tendré mi itinerario y es parecido al tuyo...

Saludos ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 08:10:50 20:10 »
ah y por cierto... encantada de ponerte cara.  ;te

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2008, 09:20:03 21:20 »
Tiene buena cara este diario Solracx  ;th
El hotel una guapada eh!!. Dices que la autopista estaba llenita a las 17.44 y que fuistes por las calles. ¿Se circulaba bien por ellas?¿Había tambien atascos?. Es que yo he mirado de evitar la autopista para llegar a Hollywood y también he mirado de ir por las calles en vez de por la autopista.
Continua, please....que nos va a ir de perlas a los que ya  nos queda poquito.  ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2008, 10:49:14 22:49 »
Muy bien  pla; y ademas con todo lujo de detalles, no me extraña que hayas tardado unos dias.

Para ser el primer dia has contado un monton de cosas, cuando empieces a ver cosas ya sera demasiado.

Esperamos que sigas pronto con las noticias calentitas que nos traes  ;dan

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 07:05:03 07:05 »
Muy guapo, queremos mas ;th ;th ;th ;th ;th
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 01:28:11 13:28 »
Este diario promete de verdad, estoy deseando de ver la siguiente entrega y que nos pongas mas fotos. Qué impresion te dió la ciudad? Y por cierto vaya hotel!!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2008, 08:07:05 20:07 »
cierto vaya hotel! esto es un 5 estrellas superlujo comparado con los cuchitriles a los que fui yo por la costa oeste  ;204

a alguien más que a mi le ocurre que se acuerda de hacer la foto a la habitacion del hotel cuando ya lo tiene todo esparcido por la habitacion?

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2008, 08:31:59 20:31 »
a alguien más que a mi le ocurre que se acuerda de hacer la foto a la habitacion del hotel cuando ya lo tiene todo esparcido por la habitacion?

a miiiii!!!!!!!

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2008, 09:46:22 09:46 »

SEGUNDO DIA[/b][/size]

Día 2 de mayo de 2008

Llevamos despiertos desde las 5 de la mañana, decidimos bajar al lobby del hotel donde vimos que había un STARBUCKS, acostumbrados a desayunar, algo de fruta o zumo de naranja, con un café con leche y alguna galleta, observamos que ni el café va a ser como en casa, ni hay fruta, pero vemos unas napolitanas de chocolate, muy interesantes que allí se llaman croissant chocolat, y una especie de Donuts negro, con azúcar blanco, como fundido, que cuando lo cogí al peso eran por lo menos 200grs, que como novedad y para ser el primer día, nos pareció la mar de bien, como allí no hay sillas ni mesas cogimos el desayuno y nos lo subimos a la habitación a desayunar en la terraza que teníamos en la habitación,  mientras nos da el sol de la primera hora de la mañana y miramos absortos los coches y camiones que se ven por la calle, ya que personas ni una, insistimos ni una nos metemos entre pecho y espalda todo ese colesterol tan típico de la comida de EEUU.

Viendo que nos queda un poco de tiempo antes de que nos vengan a buscar bajamos al jardín del hotel donde vemos la piscina el jacuzzi, las tumbonas, tenemos un sentimiento dividido, un sitio muy bonito pero no hemos recorrido 14.000kms para meternos en una piscina, así que de vuelta al lobby, ya estaba esperando Marcelo, argentino, como no con ese nombre, nos comenta que tenemos que recoger a una pareja de gaditanos al centro de Los Angeles, le comento que si me puedo poner con en el asiento del acompañante y así puedo ir grabando el recorrido, “ya os colgaré algún video”, de camino al Down Town, vemos como la gente va tomando café en el coche, mientras se van comiendo, barritas de cereales, donuts, etc. Etc., como los coches son la inmensa mayoría automáticos solo tienen que acelerar y frenar y pueden tener las manos ocupadas, una cosa que nos llamo la atención es que los porta bebidas que aquí pocos coches lo tienen allí es como si fuese un extra más en el equipamiento del coche, y que ellos se encargan de darles buen uso.

Al final de  Wilshire Boulevard Street, se ven los rascacielos del centro de Los Angeles, en este trayecto de unos 12kms, hablamos con Marcelo y le preguntamos que hemos alquilado un coche y que queremos ir a algún sitio que el nos recomiende, pues nosotros habíamos pensado en San Diego, nos comento que era una idea magnifica, que mucha gente no lo conoce, y que aunque sean 200kms aproximadamente, como ellos están acostumbrados a estas enormes distancias, no les parece mucho, que el Old Town de San Diego es muy bonito, y que de camino hay varios sitios interesantes, además una vez allí nos podemos pasar por el puerto, y coger un barquito que hace dos trayectos uno largo y otro de una hora, que si vamos y nos apetece que cojamos el mas corto que es de una hora y ves las bases navales militares, y se ven, submarinos y demás. Además nos comenta que es una zona que esta muy por descubrir y que con el tiempo lo explotarán, pues en si Los Angeles, no tiene mucho que ver si no quieres ir ni a Disney ni a los estudios, ya que el resto de cosas que quedan se pueden ver en un día o dos, sin mucho esfuerzo disponiendo de coche y del tiempo que le queramos dedicar a cada sitio. Por lo que como era una cosa que teníamos pensado nos agrada ver que habíamos hecho una buena elección, y deseosos como estábamos de conocer cosas, ya casi teníamos ganas de dejar la visita panorámica y empezar por nuestra cuenta. La verdad es que estas excursiones panorámicas no están mal, pero a nosotros eso de llevar hora, tipo os venimos a buscar a las …tenéis 20 minutos para hacer fotos, os espero aquí después en 1h.. pufff agghh!!!

Pero bueno ahí estábamos, Marcelo era muy simpático íbamos a ser dos parejas y también nos gusta conocer gente donde vamos, y que este tipo de visitas al tratarse de pocas personas hace que sean muy personales.

Una vez que recogimos a esta pareja, nos fijamos, en lo mismo que se fijaban en nosotros cuando estuvimos en la luna de miel, en ese brillo que tienen las alianzas nuevas nuevecitas, ¡vaya luna de miel!, les dijimos, venían de Las Vegas y los ojos se les iluminaban hablándonos de cómo era aquello y el chico me advertía de que escondiese la tarjeta de crédito, que su mujer con eso de que era todo mas barato que aquí la había dejado tiritando.

Empezamos la ruta recorriendo varias calles del Down Town, para los que vayáis a estar por allí, os comento, hay parking al aire libre, que cobran unos 10$ a 15$, por aparcar por el centro, y a partir de las 18:00 horas baja el precio a 5$, la verdad que no son precios caros tratándose de precios/día, pero la verdad, que para lo que hay que ver en el centro, aunque la verdad es que por estas calles si vimos gente, estos chicos nos comentaron que una vez que las oficinas cierran en el centro no queda nadie, a las 18:00 horas se acaba la jornada laboral y por arte de magia desaparece la gente normal y aparece otro tipo de gente pero que ellos no habían tenido problemas, esto es como siempre decimos, una gran ciudad es una gran ciudad y siempre hay que tener cuidado por donde uno se mueve.

La primera parada, la hicimos en el Dorothy Chandler Pavilion, que el director actual es Placido Domingo, es un edificio grande donde se representan varias operas, para los que estéis interesados en tener más información os dejo este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Chandler_Pavilion

[/

Cruzando la calle, se encuentra “Walt Disney Concert Hall”, edificio mucho mas interesante, ya que “Abrió el día 23 de octubre de 2003, diseñado por Frank Gehry, y está construido con su característico estilo de diseño de metal. Aunque el Museo Guggenheim Bilbao en España fue construido antes, el diseño del Disney Hall es anterior. El diseño del interior ha sido considerado un gran logro por arquitectos. La acústica es mejor que la de su vecina sala, el Dorothy Chandler Pavilion. Os pongo una foto, para que veáis su gran parecido

La segunda parada fue en el pueblo de Los Angeles, para que tengáis un poco de información “Olvera Street”, Calle Olvera o Placita Olvera en español. Distrito que contiene una Plaza en el Centro de Los Ángeles, y es conocida como el lugar de nacimiento de la ciudad. Su estilo es parecido a las Plazuelas de Sonora, México.

La Callecita unida a la plaza comenzó como una calle llamada Wine Street (Calle Vino), fue extendida y renombrada Olvera en honor a un Juez local llamada Augustín Olvera, en 1877. Por la calle Olvera existen 27 edificios o casas nombrados como lugares históricos por los Estados Unidos, incluyendo la casa Adobe Ávila, Casa Pelanconi, casa Pio Pico y Casa Sepúlveda. En 1930, la calle fue cerrada y convertida un colorido mercado. Hoy en día la plaza es usada por la ciudad y comunidad Hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile, como las celebraciones del Cinco de Mayo.

Se puede aparcar muy bien, ya que hay parking cercanos, justo cruzando la calle, hay cantidad de puestecitos, que te venden souvenirs de todas clases, artículos de cuero, cinturones, zapatillas, etc..

Volviendo al tema, como nos dieron 30 minutos para ver la calle y hacer fotos pues, dejamos el tema compras de lado y nos dedicamos a grabar y hacernos unas pocas fotos. Como nos encantan mucho las Buganvillas y estaba la calle plagada, disfrutamos el rato que estuvimos allí a tope

mi amigo PANCHO VILLA

En nuestra tercera parada fuimos a Hollywood, donde nos enseñaron la casa donde se grabo “Embrujadas”, entre otras.

El hotel de la película Pretty Woman, que cuando lo ves no te lo imaginas,

nos pararon justo enfrente del teatro chino, con una hora de tiempo, para que aprovechásemos a buscar la estrella del artista que más nos guste, etc.. en el teatro chino, es donde se pueden ver las huellas de las manos y de los pies de diversos artistas, tengo que decir para quien no lo sepa que en unas obras que se estaban realizando  previas a un estreno en el teatro, una actriz tropezó y sin querer puso las manos en una zona de cemento reciente, como al dueño del teatro esto le pareció bien, y vio el negocio que se le había abierto ante sus puertas, no solo no mando reparar el destrozo que había ocasionado, sino que a partir de este momento artistas de toda índole, estaban deseando hacerse con una baldosa, para inmortalizar sus pies y sus manos.
Más información http://es.wikipedia.org/wiki/Grauman's_Chinese_Theatre.

Justo al lado se encuentra el KODAK THEATRE, mas información “http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Kodak”.

Coincido con todo el mundo que después de verlo no se imagina como algo tan relativamente pequeño, se ve en la tele tan grande, además solo lo adornan los días de la entrega de los Oscar, por lo que los demás días pues...
Una vez dentro del pasillo hay unas escaleras las cuales te llevan hasta la puerta de acceso. Justo según miramos de frente a la puerta de entrada al teatro, a mano derecha hay un pasillo que desemboca en una placita, de un centro comercial y desde allí se puede acceder mediante unas escaleras, a unos pasillos, casi miradores,  situados en la segunda y tercera planta desde donde se pueden hacer las típicas fotos al famoso cartel de HOLLYWOOD. Dicen que como ha habido estos incendios tan terribles tienen cortados los caminos que se aproximaban a este cartel por lo que, para nosotros desde este punto y aun mejor desde el observatorio Griffit, creemos que son los dos puntos mas destacables para poder hacerte “la foto”.

Nosotros, vimos unos ascensores y nos subimos a la planta más alta, y estando haciendo fotos por allí apareció un guarda de seguridad y nos hecho, pues desde donde estábamos, se veía una piscina que había y estaba la gente tomando el sol, tan tranquilamente, por lo que al vernos enseguida nos echaron.

Como la hora paso rápido, nos dirijamos al punto acordado con el guía, para proseguir con la excursión, siguiente parada las casitas de BEVERLY HILLS, allí nos enseñaron la casa de TOM CRUISE, JENNIFER LOPEZ, MICHAEL DOUGLAS, el dueño de GUESS, para mi la mas impresionante pues el tío tenía aparcado en la puerta de su casa 8 FERRARIS, mitad rojos mitad amarillos, entre esculturas de diseño, con la palabra LOVE. Que pena los coches hay dándoles el sol constantemente, cuando yo en mi casa les podría dar un garaje amplio y confortable. Jeje, o en su defecto les había dado un paseo por Malibu, para que no se les descargue la batería,  jeje

Aunque las mejores mansiones no se ven porque tienen unos setos enormes, que no te dejan ver nada, te llevan a la puerta y te dicen la casa de NICOLAS CAGE, a pues muy bien.
Siguiente y última parada  Rodeo Drive, llego el lujo, la verdad es que son “cuatro calles”, llenas de tiendas de primeras marcas, con unos escaparates, montados con un gusto exquisito y en el que según Marcelo, Cartier tiene solo una anillo de 64.000$, que solo se puede comprar allí, también nos comento que esta política la usan muchas otras marcas por lo que aquí se encuentran modelos que no hay en el resto del mundo, y lo hacen para darle mayor exclusividad.

La calle principal va a parar justo enfrente de otro de los hoteles donde se grabo una escena de  Pretty Woman, y que después de escuchar esto, te das cuenta que si no fuese por esta película, que sería de estas excursiones.

Como curiosidad en DOLCE GABANA, unos bermudas, normales y corrientes valían 1.800$, que aprovechándote del cambio EURO/DÓLAR, seguían siendo SUPER SUPER CARAS.
Como esta había sido la última parada, nos despedimos de estos chicos y nos fuimos al  hotel, donde ya nos esperaba el coche que habíamos alquilado, la agencia HERTZ, nos decantamos por esta empresa, porque esta reconocida a  nivel mundial, y porque tienen sucursal abierta en el mismo hotel. Es verdad que el precio….., pero la comodidad se paga.
Lo dicho a la llegada al hotel nos dirigimos al mostrador donde dos mejicanos muy majos nos explicaron todo el tramite, nosotros habíamos hecho la observación en la agencia que queríamos el coche totalmente asegurado, vamos lo que se conoce como todo riesgo, pues al preguntar allí todavía tuvimos que pagar 109€, más para poder tenerlo pues según ellos no estaba, mirándonos perplejos decidimos pagarlos y devuelta en España, contrastar esta información con la agencia.

Como se acercaba la hora de comer y aunque no teníamos muchas ganas decidimos ir acostumbrándonos a los horarios cogimos nuestro coche, por cierto, me quise dar el capricho y alquilamos un A6 quattro, pedazo de carro, como dicen allí, que aunque para mi era “el coche”, para los americanos es otro coche mas, pusimos en el navegador SANTA MONICA, y allí nos presentamos, después de dar varias vueltas para aparcar, encontramos un parking, lo suficientemente cercano, justo al principio del muelle en el que aparcar dos horas eran 2$, después de recorrer el muelle y hacernos montones de fotos, en el tío vivo, en la noria, a lo largo del muelle, fuimos reconociendo uno a uno los puntos donde se había grabado la película CELULAR, protagonizada entre otros por Kim Bassinger, al final del muelle había un cantautor con su piano que vendía los cd’s a 10$ y que o bien fue por el lugar o porque estábamos encantados con el sitio no pudimos resistirnos a comprarle uno, que por cierto nos lo dedico, y  luego nos canto una canción dedicada a nosotros, de regreso vimos el BUBA GUMP, y acordándome de los consejos de Fran, decidimos entrar, para comer algo.

Como curiosidad os diré que pedimos unos aros de cebolla y Shrimpers Heaven, que de estos últimos nos guaimos por la foto que había en la carta, y como no sabíamos si eso iba a ser mucho, le pregunte a la chica y me dijo que si, que era suficiente, también pedimos una diet coke y una cerveza pequeña, y vosotros juzgareis.

A vuestra salud.

El segundo plato, era igual, nos sobro, casi entero el segundo, después de haber repuesto fuerzas, nos fuimos dando un paseo hasta Venice Beach, a la vuelta cogimos el coche y nos fuimos, hasta Marina del Rey, como nosotros somos de Madrid y “aquí no hay playa, vaya, vaya”, pues, este ambiente de puerto, barcos, el olor a mar, nos gusta mucho, además como el aire que hacia no era muy caluroso, no se notaba para nada esa sensación de humedad, y se estaba de maravilla.
Como ya estaba cayendo la tarde decidimos acercarnos al observatorio Griffith, tal y como Fran nos había aconsejado, de camino al observatorio fuimos pasando por varios distritos de Los Angeles, a destacar el Barrio de San Pedro, barrio lleno de hispanos, nosotros subimos por North Vermont Avenue

Nosotros tuvimos “la suerte”, después de dar alguna vuelta que otra, para aparcar en el parking gratuito, que hay justo a la entrada, el sitio tal y como decía Fran, es seguro, por la policía que hay, y es verdad que desde allí tuvimos la oportunidad de ver como anochecía desde el alto de la loma y aunque se veía una pequeña bruma, las vistas eran espectaculares, sobre todo para hacernos a la idea de las dimensiones que tiene la ciudad, haceros una idea que de un lugar a otro que os he estado comentando la distancia mínima son 10/15 kms, desde Marina del Rey, hasta el observatorio Griffit, con caravana incluida tardamos 1 hora para hacer unos 30kms. Como no aprovechamos también antes de que cayese del todo el sol para hacernos fotos con el cartel de fondo.

Como curiosidad os contare que en la tienda que hay situada en la planta baja, estuvimos hablando con un chico, que, conoce Madrid, Barcelona, ha vivido en Alemania de pequeño, conoce Ibiza, vamos que después de estar un rato hablando con el, nos comento que había estado de vacaciones por los lagos de Suiza, el año pasado y que este año quería recorrer la zona de la selva negra. Un viajero como nosotros.

A la salida del observatorio, decidimos ir a ver Beverly Hills, por nuestra cuenta, de noche, a ver que tal se veían las mansiones. Estando dando una vuelta por la casa de Tom Cruise, se veía todo iluminado por dentro, como si estuviesen ellos allí, y mientras mirábamos como bobos la casa, apareció un todo terreno negro, grandísimo, con los cristales tintados, mientras se abría la verja, intentamos ver si se distinguía a alguien, pero, todo fue tan rápido que no sabemos quien podría ser.

También pudimos comprobar como hay excursiones que te llevan en coches, como estos que salen en el anuncio de Renault, en los que te llevan por la noche. Después de seguirles un rato para ver que casas les enseñaban, decidimos irnos hacía Rodeo Drive, para verlo también por la noche, al llegar comprobamos que no había casi coches aparcados y que los escaparates iluminados, estaban todavía mas bonitos que por el día cuando habíamos estado, pero lo que no sabíamos es que las calles colindantes tienen unos restaurantes, súper chulos, muy bien ambientados e iluminados para poder tener una cena súper romántica, pero que como en el Bubba, casi morimos y el jet lag, no teníamos hambre, aunque tengo que confesaros que la gente iba muy bien vestida y nosotros aunque nos habíamos llevado algo de ropa un poco mas de vestir, no te apetece maquearte.

Una vez que llegamos al hotel, nos acostamos, rendidos, después de haber estado todo el día de un lado para otro, pero antes, miramos un poco la ruta que íbamos a hacer al día siguiente camino de San Diego.

Continuara………

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2008, 12:08:19 12:08 »
Uuuaauuu, Solracx, que ganas de que sigas, ahora mismo les envio el link a mis compis de viaje!!!!

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2008, 01:04:18 13:04 »
que recuerdos compañero!!!!  gracias por hacerme recordar mi viaje, parece que estoy alli mismo. La verdad es que vosotros vistes mas cosas que yo.

jajajaja me alegro que te gustara el bubba gump, la verdad es que los americanos son unos exageraos, ya os habreis dado cuenta.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2008, 01:32:37 13:32 »
que recuerdos compañero!!!!  gracias por hacerme recordar mi viaje, parece que estoy alli mismo. La verdad es que vosotros vistes mas cosas que yo.

jajajaja me alegro que te gustara el bubba gump, la verdad es que los americanos son unos exageraos, ya os habreis dado cuenta.

Cuando pedi la cerveza, pedi la pequeña y mira lo que me pusieron, la coca cola imaginaros tambien de medio litro, y el ketchup, a discrepcion.

Me alegra que os este gustando

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2008, 02:09:39 14:09 »
Mirar que noticia mas curiosa, lo pondré en práctica la próxima vez, por si es verdad que funciona

http://www.20minutos.es/noticia/381733/0/jetlag/avion/vuelo/   

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2008, 02:56:11 14:56 »
16 horas sin comer??? jajajajajaja... vamos yo no aguanto ni por casualidad!

Solracx, nos está encantando!!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2008, 05:30:44 17:30 »
Muy bueno el diario Solracx, lo estoy leyendo con atención y tomando notas. Todo es útil y más,  si está tan bien relatado como lo estás haciendo. Más...más.... pla; pla;

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2008, 11:21:05 23:21 »
Genial y eso que nosotros a Los Angeles no vamos, cuando pases a Las Vegas y San Francisco aun nos gustara mas.

Estaremos atentos al siguiente capitulo  ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2008, 12:26:21 00:26 »
Que bueno Solracx!! pla; pla;

Me vienen de maravilla tus comentarios....tomo nota de todo y te sigo impaciente!!

Saludos ;f1

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2008, 09:23:56 21:23 »
¿Para cuándo la siguiente entrega? que tengo mono!!!!!!

Se lo he enseñado a mis compis y están flipando!!!!