Autor Tema: Fotos de la Alhambra  (Leído 39412 veces)

Desconectado miki

• Forero Maestro
Re: Fotos de la Alhambra
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2009, 10:28:14 22:28 »
Muchas gracias segu!!  ;bes

Pues si lo he cogido con desayuno, es que no salia otra opción, al menos en atrapalo.
Cogí el hotel y luego buscando info me di cuenta de la situación en zona de tapeo, por lo que para mí ya es perfecto  ;202 , también buscaba uno con parking.

Ya que me dices que me mirarás algo más, aprovecho (tomo nota de los que me comentas) para preguntarte algún restaurante que este bastante bien, he visto uno que se llama el "mirador de morayma", busco algo así, a ver que te parece este, pero hay un problema lo quiero para un domingo noche y he leido que este cierra los domingos, aunque si me decido por este llamaré para que me lo confirmen, si me recomiendas alguno similar a este te haré caso y si al final tiene que ser para sábado pues nada, será.

;f1

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2009, 10:43:50 10:43 »
Ya estoy aquí de nuevo,   ;noe

Vamos por zonas, y empezamos por los restaurantes que me pedías

En el Albaycin y con vistas espectaculares a la Alhambra tienes un montón, en algunos las mesas están demasiado juntas o algún edificio te tapa parte de la vista. Hay que tener en cuenta que el Albaycin se ha puesto de moda de unos años acá con lo cual los precios han subido bastante y la calidad ha bajado un poquillo. Esto ya no es lo que era  :'(
De los que conozco los más recomendables son:

LAS TOMASAS
Carril de San Agustín, 4, Telf.: 958224108
http://www.lastomasas.com/es/
El más tranquilo de la zona, gran calidad y trato agradable. Es un Carmen situado frente a la Alhambra, muy cerca del mirador de San Nicolás, las vistas son geniales, tiene varias terrazas y las mesas están colocadas de forma que no pierdas en ningún momento la visión y con espacio suficiente para poder moverte. La carta es muy amplia con varios entrantes fríos y calientes (ajo blanco) para mi lo mejor las carnes (Solomillo de ternera con costra de pimienta y el secreto ibérico) y mariscos y pescados según temporada. Relación calidad precio muy buena (25 a 30€ por persona). Intentar reservar con antelación pues hay que cenar en la terraza. Solo abren de martes a sábado pero merece la pena el sitio.

EL AGUA. CASA DE VINOS.
Placeta del Aljibe de Trillo 7, Telf.: 958224356
También se encuentra cerca del mirador de San Nicolás pero un pelin mas escondido (mejor subir en taxi o llevar tiempo para perderse ;358).Es mas popular y tienes que reservar con muchísima antelación en la terraza (si te pones a pedir que te den mesa en una de las esquinas que tienen mejores vistas y corre mas airecito  ;te ). Siempre esta lleno y tardan un poco en servir pero el trato es agradable. La especialidad son las fondues de ternera, pollo, cerdo, mixta, fondues de quesos, etc... , todo tipo de vinos, tablas de ibéricos o quesos, patés y las ensaladas. De postre la fondues de chocolate. Relación calidad precio muy buena (20 a 25€ por persona) No tengo ni idea de los horarios y no tienen Web.

También son recomendables los que te digo a continuación pero si consigues mesa en alguno de los anteriores no lo dudes:

EL MIRADOR DE MORAYMA
Pianista García Carrillo, 2, Telf.: 958224812 – 958228290
http://www.alqueriamorayma.com/restaurante-mirador-de-morayma-albayzin-de-granada/
En este la cocina es típica granadina platos como el remojón, la pipirrana, tortilla Abadía Sacromonte, o el choto albayzinero de muy buena calidad y bien cocinados. Los vinos de Sierra Nevada son de su alquería. El trato es muy agradable y como siempre, hay que reservar con antelación en la terraza. Dependiendo de las fechas en las que vayas te encontraras con mucho turista sobretodo en fin de semana. Los precios de 35 a 40€ por persona y como has dicho cierra los domingos.

EL CARMEN ABEN HUMEYA
Cuesta de las Tomasas 12, Telf.:
http://www.abenhumeya.com/
Aquí hace un montón de tiempo que no voy a cenar así que no se como esta. Es uno de los más antiguos, los jardines, y el restaurante son una pasada y puedes tomarte un café o una copa tranquilamente admirando el paisaje. Totalmente recomendable tomar una copa o ir después de cenar si no encuentras mesa en ninguna terraza.

El siguiente lo recomendaba mucho pero después de mi última visita ha bajado en mi lista:

EL HUERTO DE JUAN RANAS
Atarazana 8, Telf.: 958286925
http://www.restaurantejuanranas.com/
Justo bajo el mirador de San Nicolás, tiene una terraza para tomar café, una cerveza o una copichuela y poder ver el atardecer sin prisas, algo más recomendable que utilizar el restaurante. En el restaurante estuvimos en navidades y la verdad es que han bajado bastante ya que o han cambiado de dueños y se han subido a la parra o la gente tiene un morro que se lo pisa. Es bastante mas caro que los anteriores (40 a 45€ por persona sin postre) la calidad de la comida es solo buena pero se ha convertido en cocina de autor o minimalista y no se si seria por el día, 30 de diciembre, pero el servicio deja bastante que desear. Lo mejor las carnes y los entrantes. Abre de martes a domingo

EDITO PARA AÑADIR EL RESTO:
Seguimos con los restaurantes, para dejar la “guía” más completita y poner alguno más de otras zonas de Granada. Encontrareis de todo, con encanto y populares.

LA ALHAMBRA
No es zona de tapeo, pero por si alguien quiere darse un capricho o tiene que comer en la Alhambra, va una pequeña aportación

LA MIMBRE
Paseo del Generalife sn o lo que es lo mismo en los bosques de la Alhambra.
Telf.: 958222276
http://www.lamimbrerestaurante.com
Comida típica de Granada (rabo de toro, plato Alpujarreño o habas con jamon y de postre leche frita o piononos) cuenta con una terraza estupenda. Muy buena calidad y trato. Precio medio alto. Aconsejo reservar pues el salón es pequeñito y la terraza muy cotizada.

EL CARMEN DE SAN MIGUEL
Plaza Torres Bermejas 3
http://www.carmensanmiguel.com/R3entorno.asp
Se denomina como nueva cocina andaluza en un Carmen magnifico y con unas vistas sobre Granada preciosas. Calidad muy buena al igual que el trato, los platos un pelin minimalistas.
En la Web podéis ver la carta y los precios  ;202

EL CENTRO

LA ALACENA DE LAS MONJAS
Plaza del Padre Suárez 5 Telf.: 958229519
http://www.alacenadelasmonjas.com/index.php
Es un placer cenar en este restaurante la sala tiene un encanto especial. Calidad muy buena al igual que el trato. Tiene una buena carta y tres menús degustación a elegir  (Precio de menú 38 a 48€ pp.) a cada cual mejor. Existe una carta de barra para las tapas y picar algo. Migas del pastor, el rape a la plancha y tataki de atún, de postre el bizcocho con crema de baylis.

EL FIGON DE TRIANA
Pasaje de Recogidas 1 Telf.; 958250355 / 958083509
http://www.elfigondetriana.es/
Consta de dos locales uno el restaurante y el otro un bar de tapas con mesitas y terraza donde también puedes pedir raciones y platos combinados. La carta es común para los dos. Tienen varios menús del día y la relación calidad precio es muy buena (menú de 15 a 25€ pp) el trato correcto. Puerros braseados al gratin, habas a la granadina, steak tartare, rabo de toro y el entrecot de ternera con pate de oca.

LAS TINAJAS
C/ Martínez Campos 17,  Telf.: 958 254 393
http://www.restaurantelastinajas.com/
Restaurante y tapas en barra. Uno de los sitios con mas renombre de Granada. Muy buena relación calidad precio. Realiza unas jornadas gastronomicas en noviembre.

EL HORNO DE SANTIAGO
Plaza de los Campos 8 Telf.: 958223476
http://www.hornodesantiago.com/
Restaurante. El trato y el local están bien, tiene menú degustación (precio aprox. 40€). Salteado de carabineros y hojaldre de puerros, de postre un helado de higos.

POSADA DEL DUENDE
Duende 3 Telf.: 958266610
Restaurante con decoración taurina muy popular. Relación calidad precio muy buena (precio de 15 a 30€). Rabo de toro, ibéricos y cordero.

REAL ASADOR DE CASTILLA
Escudo del Carmen 17 (junto al ayuntamiento) Telf.: 958222910
http://www.realasadordecastilla.com/
Se tapea muy bien en la zona de la barra.
Restaurante de cocina castellana. Buen trato, relación calidad /precio buena (aprox. 40€). Cualquier carne, muy bueno también su pescado dependiendo de la temporada.

Sigo buscando  ;ord ;bes
« última modificación: Julio 15, 2009, 10:32:48 10:32 por segu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2009, 11:02:37 11:02 »
Segu.. eres mejor que una guía  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2009, 01:52:27 13:52 »
Tengo pendiente una escapada a Granada (no sé si mini o maxi  ;00 )  y así de paso me estreno por Andalucía.

Segu, magnífica la información, si es que así da gusto  ;te

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2009, 03:56:10 15:56 »
 ;33 Segu  ;33

Muchas gracias!!  ;bes

Como dice popu eres mejor que una guía!!  ;te

Tiene buena pinta Las Tomasas, intentaré reservar mañana e iremos un sábado.....o viernes que también podemos, no se...

Por cierto que vamos en agosto, a principios....

Nosotros también nos estrenamos en Andalucía, teniamos muchas ganas de ver Granada, es una escapadita, a ver que hacemos en cuatro días... ;f1

De nuevo, gracias segu!  ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2009, 03:59:07 15:59 »
Tengo pendiente una escapada a Granada (no sé si mini o maxi  ;00 )  y así de paso me estreno por Andalucía.

Como sea maxi preparate, que te vas a estrenar bien por Andalucia con la de sitios que te pondre  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2009, 04:25:18 16:25 »
De nada chicos, es un placer ayudaros.  ;15

;ris ;ris ;ris esperaros a ver la lista de bares de tapas que estoy recordando,
el que consiga hacerla entera en cuatro días ;202 le otorgo la medalla de "tapero mayor"  ;cerv

Ya estas tardando Farinetas, como aparezca el alpino no te deja rincon sin nombrar  ;pan

Saludines ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2009, 04:31:34 16:31 »
;ris ;ris ;ris esperaros a ver la lista de bares de tapas que estoy recordando,
el que consiga hacerla entera en cuatro días ;202 le otorgo la medalla de "tapero mayor"  ;cerv

miedito me das  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2009, 04:51:59 16:51 »
Por cierto que vamos en agosto, a principios....

Nosotros también nos estrenamos en Andalucía, teniamos muchas ganas de ver Granada, es una escapadita, a ver que hacemos en cuatro días... ;f1

Me alegro que empeceis con Granada, en cuatro días teneis para verla y patearla bien pero sin pausa,....... eso si calorcito no os lo quita nadie, mira que te gusta  ;ton

saludines ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2009, 05:23:39 17:23 »

Ya estas tardando Farinetas, como aparezca el alpino no te deja rincon sin nombrar  ;pan

Saludines ;bes

NO te creas, le pego poco yo a Andalucía, en cuanto puedo salgo pitando y no paro hasta la altura de Albacete ( a echar gasolina) ....... Aunque claro, siempre se me ocurrirá algo porque ya sea por placer o negocios me la he recorrido casi entera  ;00 ;00

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2009, 05:26:03 17:26 »
.......entrar a primera hora, las 8,30h, intentaremos ver lo que me has dicho antes de los palacios, pero la hora de entrada a palacios es a las 10,00h, así que a lo peor no me da tiempo y más si se monta cola, gracias por el consejo de la cola, que yo soy capaz de quedarme en la cola esperando como un panplinas  ;202 ,de todas formas tenemos tiempo después, la cuestión es verlo todo, no tengo prisa.

Y ya que estoy una pregunta, que tal la visita nocturna a la Alhambra, a mi no me hace mucha gracia, ya que creo que viendo todo por el día, la visita nocturna solo tiene el "encanto" de estar allí de noche y no se, pero me lo pregunta Susi, a ver...

Veamos que me enrollo de cañitas ;cer y te dejo preguntas sin contestar.... ;41
Creo que te da tiempo de sobra a verlo antes de los palacios, primero la Alcazaba pues al ser descubierto y sin arboles pasaras menos calor, la vista desde la Torre de la Vela es impresionante!!! aquí y en el museo es donde se tarda un poco mas pero las dos cosas no creo que llegue a una hora....... bueno lo mismo si, que yo lo tengo muy pateado   ;sil, dejate el museo para cuando salgas de los palacios pero acuerdeate de que cierra por la tarde asi que procura verlo antes que el generalife. El palacio de Carlos V solo tiene que ver el patio el resto de salas estan cerradas, en parte de ellas han montado el museo de la alhambra con todos los leones y esculturas que antes estaban por los jardines (si tienes suerte y estan abiertas tardaras un poco mas aunque no tiene mucho que ver y ya te daras cuenta de que es la metedura de pata arquitectonica mas grande que he visto jamas)

Lo de la alhambra iluminada, pues no se que decirte. Nunca he hecho esa visita tal y como esta montada ahora, si que he entrado de noche a la alhambra pero con unos amiguetes del patronato de eso hace un monton de tiempo y en grupos super reducidos. Lo bueno es que supongo que tendras guia y te explicaran bastante la historia. Lo malo, si lo tiene, es que supongo que estara masificado como todo. De todos modos intentare enterarme de algo más.

;ord sigo en ello  ;bes
« última modificación: Julio 13, 2009, 05:46:13 17:46 por segu »

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Julio 13, 2009, 08:07:34 20:07 »
Lo de la visita nocturna ya queda descartado......y más si quiero luchar por la medalla de tapero mayor, necesito tiempo  ;ris

Sigo tomando nota de todo segu!  ;te

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Julio 13, 2009, 09:09:32 21:09 »

Saludines ;bes

NO te creas, le pego poco yo a Andalucía, en cuanto puedo salgo pitando y no paro hasta la altura de Albacete ( a echar gasolina) ....... Aunque claro, siempre se me ocurrirá algo porque ya sea por placer o negocios me la he recorrido casi entera  ;00 ;00

Miedito me dais tod@s, aun tengo muy presente el rally por la Mancha  ;pan ;pan

Es una escapada que vamos retrasando años pero queremos evitar verano, asi que es posible que caiga la proxima sémana santa.
Así que me viene muy bien vuestra info y la que aporte Miki en breve  ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Julio 13, 2009, 09:10:56 21:10 »

Rally?? que rally?? yo no recuerdo ninguno...  ;fin ;fin ;fin ;fin

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #34 en: Julio 14, 2009, 12:52:40 12:52 »

;estr ;estr no sabia que habiais corrido en un rally,... ganasteis?? ;fin

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #35 en: Julio 14, 2009, 01:00:43 13:00 »
Ale vamos con las cañas y las tapichuelas  ;cerv,

LAS TAPAS EN GRANADA `

Ya os daréis cuenta que en Granada, normalmente, ni se come ni se cena, sino que se tapea por los distintos barecitos. Las tapas se sirven gratis prácticamente en toda la provincia junto con el vaso de vino o la caña de cerveza. Hay bares en los que las tapas se pueden elegir (normalmente para un mismo grupo dos variedades de la carta) y otros que las sirven siempre igual en el mismo orden. No se os ocurra pedir raciones antes de que traigan la tapa, esperarla……… en algunos locales si pedís raciones dejaran de serviros tapas con las sucesivas cañas. En los bares más grandes existen zonas separadas con mesas y normalmente son para comer de menú o para raciones, el tapeo suele ser en la zona de la barra, así que se trata de una ronda o dos y al siguiente. Si termináis hartos de vino y cerveza, para seguir tapeando pedir vino sin alcohol, tinto o blanco, que no es el típico mosto dulzon y está bien para tapear. Buscar los bares que estén llenos de gente, siempre queda un rincón para tomarte una cerveza, y aunque podemos encontrar un bar casi en cualquier esquina, existen ciertas zonas típicas para el tapeo y son las que os nombro a continuación.

Hay gran variedad de tapas: caracoles, guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, asaduras en salsa, boquerones en vinagre, migas, ensaladilla rusa, pinchitos, calamares, carne en salsa, hamburguesa, montaditos, patatas fritas, patatas asadas, serranitos, salaíllas (pan salado típico de Granada) con jamón y tomate, ensalada pipirrana, embutidos ibéricos, pinchitos morunos, croquetas... y todo lo que puedas imaginar.

ALBAYCÍN ALTO:
En el Mirador de San Nicolás o por la zona de la Plaza de San Miguel bajo:
Podéis tapear (raciones, restaurantes y menús) en alguna terraza y ver el  ambiente, animado por músicos callejeros, cantaores flamencos, etc.

Plaza de San Miguel bajo: 
LARA
Restaurante con terraza.
AJÍ
Bar de tapas y restaurante vegetariano.
EL YUNQUE
Tapas (Lomo y platos Alpujarreños, "Salaíyas")
EL ACEBUCHE antiguo la Cabina.
Tapas (Caviar de aceitunas)
EL ALIATAR
Tapas (Caracoles Anchoas salazón)
LA TABERNILLA
(Zarzuela, mejillones Rellenos)

Mirador de San Nicolás
EL MIRADOR
Tapas (Calamares portuguesa, "Lo Ke Salga")
EL KIKI 
Tapas (Habas con jamón. Boquerones al limón)

Callejuelas   
EL LADRILLO Placeta de Fátima 4
Lo típico es el pescadito. Según el nombre del “barco” es la cantidad que lleva. (Chopitos)
LA HIGUERA c/ del Horno del Hoyo
(Parrilladas, moraga. Salmón marinado)
PEÑA SAN MIGUEL C/ Pagés
Tapas (Tortilla Popeye, pernil horneado)
LOS MASCARONES c/ Pagés 18
(Migas. Sardinas "Asás". Panceta "Plancha")
TORCUATO c/ Pagés 
(Habas con jamón, "Papalioli”)   
EL TRILLO callejón del Aljibe de Trillo, 3 (Plaza Larga)
(Fondees, raclettes, cazuelas La Victoriana)
LA PORRONA 4 Plaza Larga
(Paellas,  paella Vegetal, "Kiskiyas")
EL PAÑERO Plaza del Aliatar 20
("Pajaríyos" queso frito + tomate Pipirrana)
ZORAYA c/ Panaderos 32
Un clásico en Granada, organizan espectáculos flamencos todas las noches en su gran patio (creo que siguen siendo gratuitos)
 (Cordero Lechal al horno, salmorejo)

EL CALDERO, carretera de Murcia 1 (El Fargue) (En coche)
Abierto de martes a domingo‚ es un café-bar-restaurante-kiosco situado en un enclave de privilegio con magníficas vistas. En invierno tiene una chimenea y en verano su terraza. Su comida es peculiar al igual que su ambiente. (Bacalao gratinado con espinacas, suflé de patatas‚ chuletillas de cordero y el postre de la casa)

ALBAYCIN BAJO

Paseo de los Tristes y Carrera del Darro:
EL AZAHAR
(Tortilla Sacromonte, croquetillas)
CHIRIMÍAS 
(Plato del día, cazuelas, paellas y Chuminás)
EN UN LUGAR DE LA ALHAMBRA 
(Lomo de orza, tablillas)
RABO DE NUBE
(Lomo de Orza, Jamón + roquefort)
PUERTA DE LOS TRISTES
(Verbenas de ahumados, Requeté)
EL POZO callejón de la Victoria (casi esquina con la cuesta del Chapiz)
Cafés, copas y tablas variadas (Remojón)

Plaza Nueva y calles anejas:
LA BRUJEIDERA o casa de los vinos. c/ Monjas del Carmen 2
Buenas tapas de embutido y todo tipo de vinos para probar
LOS MANUELES Reyes Católicos 52
Toda una institución (Flamenquines)
LA TRASTIENDA Pl. de Cuchilleros 11
Tablas de queso, pates y embutidos.
CASA JULIA c/ Hermosa (Plaza Nueva)
Famoso por el pescadito frito
LA GRAN TABERNA Plaza Nueva, 12
Magníficas chacinas, patés y quesos.
BODEGAS ESPADAFOR c/ Darro (Gran Vía de Colón)
Es una auténtica bodega. Pedir con toda confianza las habas con jamón y la carne a la pimienta. Si no sois muy duchos en la materia, dejaos recomendar en materia de vinos.
PILAR DEL TORO C/ Hospital De Santa Ana 12
La definición de su pág es la siguiente “Bar de tapas elegante con sillas cómodas”. Esta muy bien sentarse en su patio, el lugar es agradable para tomar algo. También tiene Hospedería.

Calle Elvira:
LA CASTELLANA
BODEGAS CASTAÑEDA (Hace esquina con la calle Almireceros)
Ojo con este hay dos, es el que tiene más luz. Si os gusta el vino probar el calicasas y el vermut. Gran variedad de tapas.
LA ANTIGUALLA
Sus roscas a la plancha de jamón, tomate, aceite y ajo, acompañadas de patatas fritas con alioli.
TABERNA SALINAS
LA TORTUGA
Bar popular. Amplia variedad de tapas
MINOTAURO
Junto a la Plaza Nueva. Una mega-lista de tapas buenísimas.
MESÓN EUROPA
Con 2 ó 3 cervezas cenas (bocadillos, hamburguesa, pinchos morunos, etc.) Excelente calidad-precio.

Después de tapear toca el postre, tomar un café, te o una copilla

LA KASBHA callejón de la Victoria (casi esquina con la cuesta del Chapiz)
Tetería. Repostería andalusí, chupitos, copichuelas
LA CALLE DE LAS TETERÍAS c/ Calderería
Sale desde la calle Elvira entrando por Plaza Nueva, engloba las teterias de Granada con un ambiente muy árabe en el que podéis tomar un té, probar la repostería árabe y fumar en narguile. En cualquiera que entréis estará bien
HELADERÍA LOS ITALIANOS Gran Vía (frente a la Catedral)
La casatta, la tarta de chocolate, de café o cualquiera de las especialidades.
Lo mejor el corte de nata.

Paseo de los Tristes y Carrera del Darro
(mirar en las callecitas que os cruzáis hay más):
1889
FONDO RESERVADO Viernes actuaciones
LA FONTANA
EL MONDRIAN
LA BÓVEDA Jueves actuaciones.
EL UPSETTER  Música Reggae.

BARRIO DEL REALEJO

El Campo del Príncipe
Ocupa el corazón del barrio del Realejo y está presidido por el Cristo de los Favores, siempre con flores a su alrededor. Es un lugar muy animado, con terrazas y bares donde comer de tapas. Se encuentran uno detrás de otro
LAGO DI COMO
Pizzería http://www.pizzerialagodicomo.com/
LA ESQUINITA
Pescadito frito y espárragos con anchoas.
LOS ALTRAMUCES
PAN Y TOMATE
LA OPÍPARA
CASA CRISTÓBAL
LA TABERNA DE BACO
LA TRABAJADERA
El más concurrido a cualquier hora Las tapas: cogollos aliñados, pimientos del piquillo, jamón ibérico, etc. Tiene un surtido de 5 tapas (12€) por si no quieres beber tanto.

Calles del barrio:
EL OCAÑA Plaza del Realejo 1
Tapas, jamón de Huerta, caracoles y coles "Gitanos"
EL MOLINO c/ Molinos 8
Un clásico del tapeo. Tapas tradicionales de Granada. Colección de fotografías históricas. Platos tradicionales granainos

ZONA CENTRO

La Catedral, Plaza de Bibarrambla hasta la calle Tablas:
CUNINI Plaza Pescadería 14
Su barra es conocida como "el tranvía" porque es estrecha siempre está lleno de gente. Buen pescado y marisco, un clásico de Granada. Tapeo en barra
OLIVER Plaza Pescadería
Parecido a Cunini.
SEVILLA frente a la Capilla Real en la Alcaiceria,
Otro clásico si te gusta el arroz, el que hacen con morcilla es para morirse. Es una pena la “dejadez del local”, ya que por el    entorno es un sitio especial, pero dar un vistazo antes.
BAR RECA Plaza de la Trinidad
Tapas calientes. Y muy abundantes casi son un plato combinado (Actualmente reformado)
CERVECERÍA SANCHO Tablas, 16
Grandes variedades de vinos.

Ayuntamiento y alrededores:
Por esta zona hay un montón, mirar que haya gente, todos están bien menos un par de ellos que son grandes y se nota que son para turistas
SAN REMO Puente de Castañeda, 9
Tapas
EL FOGÓN DE GALICIA Navas 28
Tapas
LAS COPAS Navas, 19
Habas con jamón, migas, patatas a lo pobre, pescadito frito, etc...
LOS DIAMANTES Navas, 28
Tortilla Sacromonte, revuelto de berenjenas y pescadito frito, y casquería fina.
NOVENTA Navas, 15
Muy recomendable sus caracoles y su salmorejo (gazpacho espeso con jamón y huevos)

Alrededores de la fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen y Plaza de Mariana de Pineda
CASA SALVADOR Duende, 16
http://www.casasalvador.net/index.htm
Lleva abierto más de 50 años y es conocido por sus buenos finos y Valdepeñas, así como por su ensaladilla rusa y su carne con tomate. Es hostal muy bien de precio y un servicio muy familiar.
EL AJOLI Pl. de Mariana de Pineda
Restaurante y tapas
CORRALA DEL CARBÓN Mariana Pineda, 8
Puedes sentarte en su patio y deleitarte con sus raciones y tapas, de una calidad excepcional, y si tienes hambre, aprovechando que también es restaurante, probar la tabla córrala. Os gustará.
EL GÜEJAREÑO c/ Concepción, (entrando por la Plaza Mariana de Pineda junto al Café Fútbol)
Muy bueno con tapas caseras bocadillitos de morcilla,  tortillas… También restaurante.
CHIKITO Plaza del Campillo, 9
Otro clásico de Granada Cocina granaina habitas con jamón, tortilla Sacromonte, rabo de toro… Restaurante y tapas en barra.
CASA ENRIQUE Acera de El Darro 8
Tapas
CASA YSLA Carrera del Genil 27
Pastelería clásica especializada en Piononos de Santa Fe no dejéis de probarlos.

Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón hacia la Plaza de Gracia y alrededores:
DE COSTA A COSTA  Ancha de Gracia 3
Restaurante de pescados y mariscos. También tapeo
EL PODERÍO Plaza de Gracia
Tapas de bocadillo a elegir. Con dos o tres comes. Probar las rabas
MANOLO Plaza de Gracia 8
Famoso en el barrio por su magnifica cocina. Tapas
KUDAM EDEL Pedro Antonio de Alarcón 36
Restaurante cocina alemana. Solomillo a los tres quesos gratinado
LAX. LA CASA DEL SALMÓN Verónica de la Magdalena, 31
Tapas y comida sueca, conocido en toda Granada por su marisco a la plancha.
LA REJA c/ Verónica de la Magdalena 2
Tapas
La PATALETA Plaza del Gran Capitán, 1
Uno de los más conocidos de Granada. Chorizo o morcilla a la brasa, ensaladilla rusa, salchicha de Granada, remojón.
BAR NIZA Martínez de la Rosa, 10
Terraza de verano con gente “elegante”. Ensaladilla rusa, patatas con anchoas, pimientos rellenos, calamares fritos, rabo de toro, migas.
ANICETO c/ Emperatriz Eugenia 22
Tapas. Champiñón rebozado
EL LABRADOR c/ Rector García Duarte 6
Tapas. Huevos de codorniz
MESÓN LUÍS Pedro Antonio de Alarcón 41
Restaurante muy bueno relación calidad precio pescados y mariscos. Tapeo en barra.
EL MOGOLLÓN DEL JAMÓN Pedro Antonio de Alarcón 36
Tapas de jamon, como su propio nombre indica.
CHANQUETE Pedro Antonio de Alarcón 27
Restaurante marisquería especialista en cocina marinera. También tapas en barra. Ojo con las raciones.

Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón hacia Alhamar y alrededores:
MESÓN LUIS ROSÚA Pedro Antonio de Alarcón, 1
Estupendos los pinchos morunos y la mojama.
PRINCIPAL Pedro Antonio de Alarcón 15
Restaurante y tapas. Croquetas de espinacas con almendras
LA CUEVA c/ Pedro Antonio de Alarcón
Tapas, charcutería y restaurante. Embutido de fabricación propia.
EL TRIANGULILLO c/ Pedro Antonio de Alarcón
Tienes que pedir las tapas las cobran aparte pero la cerveza es mas barata, probar las saladillas rellenas de cualquier cosa.
LA BLANCA PALOMA c/ Alhamar 14
Tapas (berenjenas rebozadas)
LA TABERNA c/ Pintor Zuluaga 9
Tapas
LA COVACHA c/ Portón de Tejeiro 4
Tapas
MAMA LUISA c/ Martínez Campos 10
Tapas caseras (migas), menú.
SUSHI BAR c/ Martínez Campos 12
Una novedad en tapas para quien le guste  la  cocina japonesa.
LA PATRONA DE GRANÁ c/ Martínez Campos
Montaditos y tapas a elegir.
FIGÓN DE TRIANA Pasaje de Recogidas
Tapas y restaurante

Calle Gonzalo Gallas y otras perpendiculares a ella:
Hay un montón por esta zona, uno detrás de otro es imposible acordarse de los nombres. Zona de estudiantes

PLAZA DE TOROS Y LOS PAJARITOS
Se ha convertido en una de las zonas de tapeo más populares al habilitar los tendidos de la plaza de toros como locales. Esta bien para conocerlo pero no es uno de los sitios que frecuento.
RAMÍREZ (Avda. Doctor Oloriz, 14)

Añadir los barrios de LA CHANA, EL ZAIDIN, LOS VERGELES y LA ZONA DEL PALACIO DE CONGRESOS como en toda Granada encontrareis un monton de sitios de tapas para ir lo que ocurre es que los controlo menos no son zonas por donde suela moverme.

Ahí queda eso!!! ......;bes

EDITADO: para añadir el resto de "Graná"  ;ord
« última modificación: Julio 15, 2009, 11:08:28 11:08 por segu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Julio 14, 2009, 01:01:58 13:01 »
 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Me da que esta seccion le va a gustar a Miki  ;86

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #37 en: Julio 14, 2009, 01:05:35 13:05 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris sabia que te iba a gustar, gracias guapa!!! ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2009, 01:17:52 13:17 »

;estr ;estr no sabia que habiais corrido en un rally,... ganasteis?? ;fin

No solo no gané, sino que tuve que saltarme varias etapas y es que había varios foreros que no paraban de sabotearme la ruta  ;00

Joer segu, espectacular la seccion de bares y tapeo   ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2009, 03:43:15 15:43 »

Me da que esta seccion le va a gustar a Miki  ;86

Te da bien popu!!  ;86

;33 ;33 Segu  ;33 ;33

Vaya guía del tapeo......y esto solo es en Albaycin....  ;212

Segu, te debo unas  ;cerv

;bes