Autor Tema: Fotos de la Alhambra  (Leído 39374 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Fotos de la Alhambra
« en: Mayo 16, 2008, 10:10:27 10:10 »
Voy a poner algunas fotos de la Alhambra ; a los que no habéis estado... os lo recomiendo, es muy bonita..

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Fotos de la Alhambra
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2008, 12:26:02 12:26 »
A mi no me defraudó en absoluto, lo que me decepcionó un poco es el Albaycin, con la de historia que tiene ese barrio y lo dejado que está...

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2008, 05:13:08 05:13 »
Que hilo tan bonito Popu  ;th ;th ;th......... para mi la Alhambra es especial, al igual que Granada
Me voy a permitir la licencia de añadir alguna fotillo  ;86

La vista desde El Paseo de los Tristes

La muralla de la Alhambra con el Albaycin al fondo, subiendo por la Cuesta de los Chinos

La Cuesta de los Chinos, llamada asi por el empedrado de su pavimento

La Alcazaba

La ultima la utilizare para contaros una leyenda........

La Puerta de la Justicia
Cuenta una leyenda sobre la puerta de la Justicia, relacionada con la construcción misma de la Alhambra. Siempre se ha hablado de la dedicación puesta en la construcción de la Alhambra, tanto en lo decorativo como en lo arquitectónico. Se asegura que tan sumamente recia era su construcción que, aún recibiendo el ataque de mil ejércitos enemigos, jamás caería. Así pues, el día que la llave del arco interior de la Puerta de la Justicia y la mano de su arco exterior se unan, es decir, si la Alhambra cae, será por que ha llegado el fin del mundo.

Otra leyenda cuenta sobre el Arco de la Justicia, que tal era la magnificencia de esta entrada a la Alhambra, que se aseguraba que ningún caballero, montado a caballo con su lanza, podría tocar con la punta de ésta la mano esculpida en lo alto del arco exterior. Tan seguros estaban de ello, que aseguraban que quien lo consiguiese conquistaría el trono de la Alhambra.

Lo he sacado de esta pág http://www.moebius.es/ggranada/alhambra/leyendas.htm en donde encontrareis muchas más leyendas de la Alhambra

Un saludo  ;86
« última modificación: Mayo 17, 2008, 06:07:47 06:07 por segu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2008, 09:54:56 09:54 »
Gracias por las fotos, segu, son muy bonitas... ;te ;th ;th ;th
No se porqué,pero me daba a mí que te iba a gustar el hilo... ;86
Un abrazo!

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2008, 08:36:09 20:36 »
Buenas,

Yo también soy una enamorada de la Alhambra.... He estado tres veces, la última ya hace casi 6 años y tengo muchas pero que muchas ganas de volver. A ver si con esto de los billetes low cost nos animamos un finde a bajar, pues en coche dsd Bcn es un poco bestia...

Las fotos me han encantado, me traen buenos recuerdos.

Os dejo unos versos que a mi entender definen muy bien algo de la esencia de Granada:

Dale limosna mujer,
que no hay en la vida nada;
como la pena de ser
ciego en Granada.

(Francisco A. de Icaza)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2008, 10:53:07 22:53 »
Un verso muy bonito.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2008, 11:05:15 23:05 »
Vaya, Grizzly, que versos más bonitos...

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 10:47:37 22:47 »
Joer!! Tengo esta visita pendiente y me estais dando envidiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaa  ;nun
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2008, 12:13:49 00:13 »
Yo también oli, no he ido!!! está en mi lista de pendientes... ::)

Muy chulas si señor!!

Saludos ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2008, 02:50:29 14:50 »
A mi más que la alhambra en sí, me gusta la vista de la alhambra desde el barrio de albaicin y sobretodo granada y sus callejuelas de los alrededores de la catedral. Tambien he estado tres veces, aunque la alhambra solo la visité una vez.. aconsejo muy mucho una visita a las alpujarras, queda cerca de granada y podeis subir hasta trevélez... cada pueblo es más bonito que el anterior.. son geniales...

Carla y Oli, no sé si sabeis que ryanair tiene vuelo de bajo coste al aeropuerto Granada-Jaen y vueling lo tiene directo a granada.

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2009, 11:28:42 23:28 »
Queria preguntaros......cuanto se tarda en hacer la visita??
Si cogo entrada de visita general por la mañana me da hora para los Palacios Nazaríes a la 13,30h y la entrada es hasta las 14,00h, en media hora veo esta zona??
No se si siempre la hora de entrada a los Palacios es a última de cada turno....eso parece...  ;sir
Es mejor visitar la Alhambra por la mañana??....es que hay más entradas libres por la tarde....

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2009, 04:16:02 16:16 »
Hola miki!!
Calcula asi con un mas menos.. sobre cuatro horas en total, algo más si eres de los de pararte cada dos pasos.
Los palacios los ves en media hora, no te preocupes que no necesitarás más tiempo. ;86
Lo de por la mañana o por la tarde.. a gusto del consumidor.
A mí me gusta mucho más por la tarde, porque hay menos gente, a ultima hora de la tarde se está más fresquito...

Un par de cosas: intenta reservar la entrada por internet o por teléfono, solo hay a la venta un número de entradas determinado y es bastante fácil quedarse sin ella.
Te pongo este enlace para el tema de las entradas:

http://www.alhambra.info/

;bes

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2009, 05:52:35 17:52 »
Muchas gracias popu!!  ;bes

Las entrada las pillaré mañana, por internet......es que tenemos que confirmar cuantos somos y a eso vamos a ahora, bueno a eso y a beber cervecitas ,jejeje...
pero he mirado ahora el día que vamos y de momento hay entradas...

Saludos!  ;f1
« última modificación: Julio 11, 2009, 10:29:17 22:29 por miki »

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2009, 11:20:34 23:20 »
Pues ya está, al final vamos la impresionante cifra de 2 personas... ;ris es decir, susi y yo.

Ya tenemos las entradas, al final de mañana.
Por cierto estaremos en el hotel Alhamar, creo que segu lo conoce, a ver si me comenta algo al respecto.  ;f1

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2009, 09:58:46 09:58 »
Pues mira... no es mala cifra. Se ven mejor las cosas cuanta menos gente haya, y así no dependes de nadie ;86

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2009, 10:56:58 10:56 »
Bien Miki  ;th, me alegro que al final os decidierais  ;te

Te cuento un poco por encima

El horario de la Alhambra es simplemente para que no se acumule tanta gente por la mañana. Como tienes entrada de mañana a los palacios, la buena dicho sea de paso, puedes permanecer en el resto de los recintos hasta la hora del cierre por la tarde. Con la entrada de tarde a los palacios, no tienes acceso al resto de los recintos hasta la 14h con lo cual no ves el museo ya que no abre, ni los lunes, ni por la tarde.

Lo unico que tiene horario fijo es la entrada a los palacios, no os retraseis (normalmente se monta algo de cola para acceder, preguntar a los de delante que a veces me he encontrado a gente que tenia acceso a las 3 haciendo cola a la 1 y no por eso entran antes, se respeta el horario de la entrada no el orden de la cola)son muy tajantes con el horario y podeis quedaros sin ver los palacios. Los grupos van entrando a los palacios de media en media hora para no acumular tanta gente en el interior, pero una vez dentro te puedes quedar el tiempo que quieras no es necesario que lo veas en media hora. La ultima vez que fuimos, en navidad, estaban en obras y habia muchas salas cerradas con lo cual la visita fue relampago espero que tengas mas suerte y hayan teminado ya.

La Alcazaba, Museo de la Alhambra, Palacio de Carlos V y  Generalife no tienen horario de entrada, puedes acceder a ellos en cualquier momento del día. A los tres primeros se accede por la misma explanada que a los palacios, mi consejo es que te lo organices para verlos antes que los palacios ya que se entra por una puerta y se sale por los jardines del partal que estan unidos con un puente al Generalife en el cual puedes estar todo el tiempo del mundo dando un paseo muy agradable (en navidad tambien estaban en obras  :'( )

Espero que disfruteis de vuestra vista,s i necesitas algo más no dudes en preguntarlo  ;bes
« última modificación: Julio 13, 2009, 06:26:27 18:26 por segu »

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2009, 11:23:37 11:23 »
Pues mira... no es mala cifra. Se ven mejor las cosas cuanta menos gente haya, y así no dependes de nadie ;86

Pues si!  ;86

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2009, 11:36:19 11:36 »
Bien Miki  ;th, me alegro que al final os decidierais  ;te

Te cuento un poco por encima

El horario de la Alhambra es simplemente para que no se acumule tanta gente por la mañana. Como tienes entrada de mañana a los palacios, la buena dicho sea de paso, puedes permanecer en el resto de los recintos hasta la hora del cierre por la tarde. Con la entrada de tarde a los palacios, no tienes acceso al resto de los recintos hasta la 14h con lo cual no ves el museo ya que no abre, ni los lunes, ni por la tarde.

Lo unico que tiene horario fijo es la entrada a los palacios, no os retraseis (normalmente se monta algo de cola para acceder, preguntar a los de delante que a veces me he encontrado a gente que tenia acceso a las 3 haciendo cola a la 1 y no por eso entran antes, se respeta el horario de la entrada no el orden de la cola)son muy tajantes con el horario y podeis quedaros sin ver los palacios. Los grupos van entrando a los palacios de media en media hora para no acumular tanta gente en el interior, pero una vez dentro te puedes quedar el tiempo que quieras no es necesario que lo veas en media hora. La ultima vez que fuimos, en navidad, estaban en obras y habia muchas salas cerradas con lo cual la visita fue relampago espero que tengas mas suerte y hayan teminado ya.

La Alcazaba, Museo de la Alhambra, Palacio de Carlos V y  Generalife no tienen horario de entrada, puedes acceder a ellos en cualquier momento del día. A los tres primeros se accede por la misma explanada que a los palacios, mi consejo es que te lo organices para verlos antes que los palacios ya que se entra por una puerta y se sale por los jardines del parterre que estan unidos con un puente al Generalife en el cual puedes estar todo el tiempo del mundo dando un paseo muy agradable (en navidad tambien estaban en obras  :'( )

Espero que disfruteis de vuestra vista,s i necesitas algo más no dudes en preguntarlo  ;bes

Muchisimas gracias segu!! ;bes

vale, me viene de perlas tu info, tenemos entranda de mañana, como he dicho, pensamos entrar a primera hora, las 8,30h, intentaremos ver lo que me has dicho antes de los palacios, pero la hora de entrada a palacios es a las 10,00h, así que a lo peor no me da tiempo y más si se monta cola, gracias por el consejo de la cola, que yo soy capaz de quedarme en la cola esperando como un panplinas  ;202 ,de todas formas tenemos tiempo después, la cuestión es verlo todo, no tengo prisa.

Y ya que estoy una pregunta, que tal la visita nocturna a la Alhambra, a mi no me hace mucha gracia, ya que creo que viendo todo por el día, la visita nocturna solo tiene el "encanto" de estar allí de noche y no se, pero me lo pregunta Susi, a ver...

Gracias segu!!  ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2009, 08:29:25 20:29 »
 ;33 ;33 ;33 ;33

Yo he ido varias veces a la Alhambra y me ha gustado muchisimo.  La ultima vez que fui....nevo.  Es lo mio  ;86 ;86 Asi que sin entrada previa, ni filas , entramos.

Os recomiendo que cuando vengais a Zaragoza no dejeis de ver la Aljaferia : os dejo una descripcion de wikipedia :

La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo (llamado entonces «Qasr al-Surur» o Palacio de la Alegría) refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural.

Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas. De modo que, si se conserva un magnífico ejemplo del Califato de Córdoba, su Mezquita (s. X), y otro del canto de cisne de la cultura islámica en Al-Ándalus, del s. XIV, La Alhambra de Granada, se debe incluir en la tríada de la arquitectura hispano-musulmana La Aljafería de Zaragoza (s. XI) como muestra de las realizaciones.....

http://images.google.es/images?hl=es&q=fotos+aljaferia&um=1&ie=UTF-8&ei=GCxaStPoI93RjAfFjN0a&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4

http://www.cortesaragon.es/VVirtual/index.htm
« última modificación: Julio 12, 2009, 08:32:51 20:32 por izarbe10 »

Desconectado segu

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2009, 10:06:02 22:06 »
Sigo contigo Miki que dedeje pendiente lo del hotel  ;202

Es uno de los que cojo habitualmente, tanto por su situacion (en el centro y cerquita de casa de mis padres) como por instalaciones y limpieza, ninguna de las veces que hemos estado he tenido queja de el. De los tres que barajo es el mas moderno y el que mas me gusta  ;te

Si no haces uso del desayuno, yo no lo contrato, te recomiendo un bar justo en la esquina El Chemani. Para tapear en la misma calle Alhamar esta el famosimo, por sus berenjenas rebozadas ummmmmmmm, La blanca Paloma y cualquiera de las bodeguits donde veas gente. Es una zona de tapeo de granainos. En los alrededores la calle Martinez campos un japones y Mama Luisa, en Pedro Antonio de Alarcon La cueva y sus embutidos

Mañana sigo y te miro mas. Un saludo  ;bes