Autor Tema: Indonesia Agosto de 2015  (Leído 2372 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
Indonesia Agosto de 2015
« en: Octubre 28, 2014, 12:22:07 12:22 »
Pues eso, que todavía no nos hemos ido a Mexico y ya estamos preparando otro viaje... pero esta vez en dirección opuesta... INDONESIA.
No iremos en el mes de Agosto. Casi la primera parte del viaje que es: Bali, Isla de flores ya lo tengo organizado pero la segunda parte no... y necesito sugerencias y ayuda.

La idea es desde Bali coger un ferry hasta Java y alli visitar los volcanes Ijen y Bromo. He visto que hay excursiones contratadas qeu te hacen los dos e incluso te incluyen la excursión a parque de taman para ver los orangutanes.  Pero mi pregunta es: si merece la pena coger excursión o hacerlo por libre, y en caso de hacerlo por libre sugerencias...

Gracias! ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re:Indonesia Agosto de 2015
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 04:27:05 16:27 »
Oh que guay!! yo es un destino que no descarto para el proximo viaje... la idea era algun país africano, pero mi hermana seguirá viviendo en china, así que una opción sería encontrarnos en algún país asiatico con ella...

Vé contando!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2014, 12:57:23 12:57 »
Vaya chica estas que te sales, aun no te has ido a uno y ya tienes otro viaje a la vista  ;33

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 09:59:21 21:59 »
Lapaka, has tocado una de mis debilidades, Indonesia es uno de mis paises favoritos y si no pasa nada tenemos previsto volver en 2016.
No se si habras visto nuestro blog de Indonesia, estuvimos en varios de los lugares a los que quieres ir.
A veces es un pais duro para viajar por los transportes lentos e incómodos pero al mismo tiempo tiene un encanto especial, a mi me parece muy auténtico. Sobre todo nos encantó la Isla de Flores y Sulawesi.

Os recomiendo que no intenteis ver demasiado, a veces los transportes son impredecibles y normalmente se tarda más tiempo del que imaginas, sobre todo en las islas menos turísticas y en el traslado entre islas. Nosotros cometimos el error de querer ver demasiadas islas y acabamos viajando más deprisa de lo que hubieramos deseado.

Id preparados para hoteles no demasiado limpios en las islas menos turísticas, no tienen nada que ver con la calidad de otros paises del sudeste asiático como Tailandia por ejemplo. En Bali si hay más nivel en los alojamientos y a precios incluso mejores que en otras islas, supongo que a causa de la competencia.

En cuanto a lo que comentas de la visita a los volcanes, nosotros contratamos en una agencia el transporte y el hotel en el Volcán Bromo, pero lo hicimos desde Yogyakarta, así que no te puedo ayudar mucho de como hacerlo desde Bali. No recuerdo precio de la excursión pero creo que no era caro. El Ijen no lo pudimos visitar por falta de tiempo
Los orangutanes los vi en Sumatra en otro viaje, así que no te puedo recomendar.

No se que más decir, por aqui estoy por si tienes alguna pregunta.
Este es el blog de Indonesia:
http://indonesia2009-merceyruben.blogspot.com.es/
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2014, 10:37:27 22:37 »
Holaaaaa, ostras nosotros tambien estamos pensando en Indonesia para el año próximo!
Ya me he comprado la guia y voy leyendo...aunque no sé yo como está el tema del idioma, dichoso inglés, siempre sufro por lo mismo...

En fin, espero que caiga Asia una vez más, y creo que Indonesia tras camboya podria estar bien!

;bes

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2014, 10:47:15 10:47 »
Muchisimas gracias por tu información Ventu... lo primero que hice antes de coger el vuelo a Indonesia fue leer tu blog  ;358 (lo tengo de referencia)... La verdad es que llevo unas semanas dejando de lado el viaje y me tengo que poner nuevamente con el.. así que ya os iré contando.

Carla!! mucho animo con Indonesia,,.. creo que es un país que nos va a gustar mucho y por el idioma no te preocupes creo que el lenguaje de los gestos ayuda mucho en estos países  ;202

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2014, 10:26:48 22:26 »
Pero que leo? Otro viaje lapaka ?  ;nun ;nun

Me da mucha envidia tanto Méjico como Indonesia.

Ya puedes contar cuando vuelvas.

Carla desde que te has comprado mochila no paras eh? Voy a tener que renunciar yo también a la maleta  ;ris ; ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2014, 10:16:04 10:16 »
Si Izarbe... Mexico...Indonesia... y otros destinos que, si todo va bien, es posible que también tengamos en 2015.. el próximo año se presenta muy viajero!!!!!  ;f1
Os iré informando.

De momento, Mexico ya tengo cerrado e Indonesia sigo sin encontrar una agencia que me ofrezca hacer Bromo e Ijen pero desde BAli.... alguna sugerencia????

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2014, 11:33:18 23:33 »
Hola de nuevo!!

Según he mirado por internet parece que esa excursión desde Bali es bastante habitual, así que no creo que tengais problema para hacerla. Lo único que veo que la mayoría son de ida y terminan en Surabaya o en Yogyakarta.
En el de Perama ponen el preico y cuesta menos de 30€ por persona, lástima que termine en Yogayakarta.
http://www.bromoijentours.com/tour.php?name=Bali-Ijen+Crater-Mt++Bromo+3D&id=18
http://www.peramatour.com/78-Special%20Tour-Bromo-Tour.html

Cuando nosotros estuvimos la primera vez en Indonesia, conocimos de casualidad, en el avión entre Bali y Makassar, a un chico canario llamado Norberto que tiene una agencia en Dempasar (Bali). Nos dió una tarjeta con su web que te pongo abajo.  Este chico interviene de vez en cuando en otro foro de viajes y también salió en un programa de Callejeros Viajeros haciendo de guía en Papua. He buscado el video para lo han borrado.
Puedes ponerte en contacto con él y preguntarle por esa excursión. En la web tienes el contacto.

http://www.come2indonesia.com/

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2014, 04:04:27 16:04 »
Cuanta información Ventu!! muchisimas gracias!!!  ;th

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2015, 09:04:01 21:04 »
Hola a todos/as!!!
Parece que ya tenemos bastante claro el itinerario para nuestro viaje a Indonesia:

Dia 1: Vuelo Madrid-Dubai-Jakarta. Compañía Emirates.
Día 2: Jakarta-Depansar (allí nos esperan nuestros amigos con los que coincidimos unos cuantos días). Depansar-Ubud. Noche en Ubud.
Día 3: Excursión en Bali.
Día 4: Denpasar-Isla de Flores. Noche en Labuan Bajo.
Día 5: Excursión a Komodo. Noche en barco.
Día 6: Regreso de excursión y noche en Kanawa resort.
Día 7/8 y 9: Isla de Kanawa.
Día 10: Labuan Bajo-Bali-Ubud.
Día 11: Excursión en Bali.
Día 12: Excursión en Bali.
Día 13: De Bali a volcán Ijen (sigo sin confirmar con ninguna compañía, al parecer no es muy habitual este recorrido y solo ofrecen excursiones privadas y bastante caras)
Día 14: De Ijen a Bromo.
Día 15: De Bromo a Surabaya.
Día16: De Surabaya a Pangkalan Bun-Borneo. Noche en cubierta.
Día 17: continúa la excursión por el Parque Tanjung.
Día 18: Fin de la excursión y noche en Pangkalan Bun.
Día 19: De Pangkalan Bun a Yogyakarta.
Día 20: Yogyakarta.
Día 21: Yogyakarta.
Día 22: Salida de Jakarta-Dubai-Madrid.

Se que el itinerario es un tanto extraño,pero está cogido así para poder coincidir con nuestros amigos.

¿Que os parece??

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2015, 09:29:14 21:29 »
.
« última modificación: Septiembre 23, 2015, 06:49:27 18:49 por ventu70 »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2015, 09:42:34 21:42 »
Hola Lapaka!!

A mi me parece bien.
Es lo que tiene Indonesia, que es tan grande que diseñar un itinerario es complicado y al final queremos ver muchas cosas. Nuestro viaje fue más "apelotonado" que el tuyo, asi que supongo que te dará tiempo.
A nosotros nos encantó el interior de Flores, pero si lo meteis no os va a dar tiempo a ver otras cosas y vais a ir corriendo.
En cuanto a la excursión al Ijen no tengo ni idea, pero supongo que una vez allí las cosas serán más fáciles y seguro que tiene que haber algún transporte.

Nosotros hemos comprado un vuelo a Madrid-Abu Dhabi-Bangkok para octubre por 445€, con Etihad, además las escalas muy buenas, de unas 2 horas a la ida y 2:45 a la vuelta.  Lo que no sabemos todavía donde iremos. La primera idea es Birmania, pero lo mismo de aquí a octubre pensamos otra cosa. Vamos con mi hermana y su marido, así que iremos de guias, jeje.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2015, 09:03:21 09:03 »
Bueno, ya de vuelta a la realidad.... en cuanto pueda y me centre os escribo como fue nuestro viaje por Indonesia...  por el momento puedo deciros que os lo recomiendo...

Que tal Ventu? ya sabes donde vas??

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2015, 07:22:44 07:22 »
Bienvenida Lapaka!!

Me alegro que te haya gustado Indonesia y espero que nos cuentes algo próximamente.

Nosotros al final vamos a Myanmar, ya tenemos los visados. Salimos el día 09 de octubre y regresamos el 06 de noviembre, aunque realmente en Myanmar estaremos unos 17, días, ya que viajamos con mi hermana y mi cuñado y ellos tienen que regresar a España antes. Así que volveremos con ellos a Bangkok y visitaremos zonas de Tailandia que no conozcamos durante los 10 días que nos quedan.

Saludos

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2015, 06:46:46 18:46 »
Hola!

Lapaka que ganas de que nos cuentes cositas, itinerario y demás! Barajamos Indonesia para el año próximo creo estaria bien.

Ventu ohh nos encantó Myanamar,  que envidia me das tambien, recorrer Tailandia con la de sitios que hay.... Disfrutaaaa!!

Saludos ;te

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2015, 01:43:43 13:43 »
Ventu!!!! que envidia!!!! que tengáis buen viaje!!!!!  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2015, 11:00:45 11:00 »
Bueno me enteré antes por el facebook que por aquí que estás en Myanmar. Me alegro mucho!! Disfrutad!