Autor Tema: Fotos Galicia (Lugo y Coruña)  (Leído 4562 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Fotos Galicia (Lugo y Coruña)
« en: Mayo 13, 2008, 04:42:35 16:42 »
Este viaje lo realizamos en septiembre del año 2000, las fotos son escaneadas pero están bastante bien, veréis que son de diversos tamaños, pero es que yo siempre revelaba en 13x18 y luego recortaba.

El recorrido fue: Los Ancares (provincia de Lugo), costa de Lugo, costa de Coruña, llegando hasta Finisterre, y viendo ciudades como Coruña y Santiago, que es donde acabamos nuestro viaje por Galicia. Ya de vuelta hicimos noche en Ávila.

Un viaje en el que fuimos por primera vez a Galicia y que nos gusto tanto que al año siguiente repetimos, para ver la parte que nos habíamos dejado.

La visita al MONASTERIO DE SAMOS fue estupenda, porque estábamos nosotros solos con la guía, parecía una visita privada, y con la tranquilidad que allí había, es una visita que es difícil olvidar.

El municipio de O CEBREIRO esta a tan solo 2-3 kilómetros de la nacional (ahora ya autovía) y parece que entres en otra época. Es uno de los puntos de salida de muchos peregrinos del Camino de Santiago. También guardamos buenos recuerdos de este pueblecito, menudas cenas nos pegábamos.

Después de O Cebreiro, fuimos recorriendo gran cantidad de pueblecitos de LOS ANCARES, el paisaje era precioso, porque además ya estaba empezando el otoño; pero algunos tramos de carretera se las traían. Conducía Alfredo y yo me estaba mareando, así que cambiamos y el que se empezaba a marear era el, así que hubo que cogerse algunos tramos con tranquilidad e ir parando, ad que yo me maree de copiloto es raro porque eso me pasaba de bastante pequeña, pero es aun mas raro que se maree Alfredo. Hay un par de pueblos como son Piornedo y Suarbol, que pertenecen a la provincia de León.

Luego mas tarde sigo con el viaje  ;ord

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Fotos Galicia (Lugo y Coruña)
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 07:14:08 19:14 »
Después de la montaña nos fuimos hacia la costa, a la Mariña Lucense, concretamente a RIBADEO, desde el pueblo hay un paseo que va bordeando el mar, donde vas pasando por miradores hasta llegar al faro, un paseo muy agradable, pero lo que mas nos llamaba la atención era la PLAYA DE LAS CATEDRALES, una playa a la que hay que ir en marea baja a pasear por ella, y también hay que ir en marea alta para observarla desde el mirador, es bestial lo que sube la marea; a los mediterráneos esto de las mareas nos llama mucho la atención, porque aquí es imperceptible.

Estas fotos están hechas en el mismo sitio, cuando la marea estaba baja y luego unas 5-6 horas después, cuando la marea estaba alta. A nosotros nos parece alucinante.

La parte de los arcos, en invierno normalmente no se puede llegar, porque el mar se ha llevado arena y los accesos son muy rocosos y resbaladizos; hacia la primavera es mas facil llegar, hacia el verano el mar devuelve la arena y es mas facil llegar, aunque hace unos años volvimos en septiembre tambien y no se podia llegar muy bien.

Por hoy lo dejo, espero que os gusten, mañana sigo  ;jap

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2008, 04:51:03 16:51 »
Todas estas fotos de costa son PROVINCIA DE CORUÑA. Esta también Muxia que fue de las localidades mas afectadas con el incidente del Prestige.

En el viaje de vuelta hicimos una visita al pequeño pueblo Castrillo de los Polvazares que esta a pocos kilometros de Astorga y es muy bonito, merece la pena un pequeño paseo por sus tranquilas calles. Las fotos estan puestas en España Central en otro hillo.

Y acabamos en Avila donde pasamos noche para que el viaje no se hiciera tan largo; disfrutamos de una puesta de sol muy bonita. Las fotos estan en España Central en otro hilo.

Esperamos que os guste y quien no conozca Galicia se anime ;15

« última modificación: Mayo 14, 2008, 04:52:47 16:52 por alfcat »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2008, 12:30:04 12:30 »
oooooohhhh que fotos, gracias por compartirlas.

Yo estuve en ocebreiro cuando hice el camino, lo que pasa es que habia niebla y no vi nada jeje

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2008, 06:02:04 18:02 »
que bonito es el norte!! yo tengo un vago recuerdo, fui cuando era bastante enana con mis padres... volveré con mis hijos.  ;204

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2008, 10:58:42 22:58 »
ATENCIÓN....PREGUNTA......Cuales son los 2 pueblos que más me han gustado?  ;204

RESPUESTA...... Si, han sido los de Los Ancares, esas pallozas  ;bes ;bes....PIORNEDO y O CEBREIRO..... el mecanismo de un sonajero es más dificil de  descifrar que mis gustos  ;204 ;204......OLÉ POR LAS FOTOS..... ;33 ;33 ;33

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 05:20:05 17:20 »
A nosotros tambien nos gustaron mucho, sobre todo O Cebreiro, estan a pocos km de la autovia y es como entrar en otra epoca, a pesar de todo el turismo que tiene esta muy bien cuidado.

Nos alegramos que te gusten las fotos, si te animas, solo tienes que preguntar.

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2008, 08:17:45 20:17 »
Preciosas las fotos!!!
Aquí en casa somos mitad gallego  ;202, mitad catalana  ;202 así que vamos varias veces al año de visita familiar a Galicia y de paso aprovechamos para recorrer nuevos sitios. A ver si pongo fotillos...

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2008, 09:14:52 21:14 »
Muy bonitas las fotos.

Chuckis, nosotros en casa tb somos mitad gallego mitad catalana, ji, ji, así que nos pasa lo mismo, una vez al año, ¡a comer marisquito y filloas (que mi suegro las hace de buenas...)!

Os pongo una foto de un faro que no es tan conocido como el de Vilan, pero que a mi parecer es mucho más bonito y casi nunca hay nadie. Esta cerquita de Malpica y se llama faro de Nariga.

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2008, 12:25:08 12:25 »
Chuckis, nosotros en casa tb somos mitad gallego mitad catalana, ji, ji, así que nos pasa lo mismo, una vez al año, ¡a comer marisquito y filloas (que mi suegro las hace de buenas...)!

Que guay, que casualidad, jeje!  ;cool De que parte de Galicia? Mi chico es de un pueblo cerca de Santiago.  ;00
Hummmm, que ricas esas filloas... y el polvo a feira, y la empanada, y las vieiras, y la ternera y todoooo...que hambreeee, jeje Yo me pongo las botas cada vez que vamos y es que tengo una suegra que cocina a las mil maravillas!  ;te
Este año aun no sabemos cuando podremos ir unos dias de vacaciones  ::)
Saludos!  ;bes

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2008, 04:42:58 16:42 »
Hola Chuckis,

Mi chico es de un pueblecito cerca de Coruña, pero como hemos ido ya tantas veces siempre aprovechamos para ver a la familia y visitar algo por allí, así que conocemos bastante la zona.

Y si, no veas como se come allí, siempre vuelvo con 2-3 kilitos de más.... Nosotros ya no creo que vayamos hasta enero-febrero del 2009, pq mis suegros vienen de visita en agosto, así que...

Bueno, a ver si alguna vez coincidimos por allí, voy a mirar tu cara en el post de las fotos, por si te veo algún día, ji, ji, ya se sabe que el mundo es un pañuelo...

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2008, 04:51:01 16:51 »
X cierto Chuckis, ¿no deberías estar aún en EEUU Oeste? ¿O habéis cambiado las fechas?

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2008, 08:21:10 08:21 »
X cierto Chuckis, ¿no deberías estar aún en EEUU Oeste? ¿O habéis cambiado las fechas?

Volvimos el 22 por la mañana. El viaje al final fue del 9 de Mayo al 21 pero en el cuadro estaba puesto como inicialmente queriamos hacerlo porque tambien haciamos parada en Nueva York hasta el 25. Al final tuvimos problemas con los billetes gracias a Rumbo y lo pillamos todo directamente con Delta y dejamos de lado Nueva York para otra ocasion.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2008, 10:41:02 22:41 »
Bueno, yo tambien soy media gallega y media catalana.
Mi padre era de Guitiriz (Lugo) y tengo gran parte de familia en Betanzos.

Por cierto, gracias por compartir estas bellas fotos!!  ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2008, 08:04:56 20:04 »
ok Chuckis,

Pues a ver cuando empiezas con el diario, que nos tienes que informar bien, nosotros nos vamos en septiembre...

Olisa, en Betanzos hacen unas tortillas de muerte....

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2008, 04:57:09 16:57 »

Unas fotitos mas de la Playa de Las Catedrales, estas ya son en tecnologia digital.

POR LA TARDE VOLVIMOS A VERLA EN MAREA ALTA.

AL DIA SIGUIENTE VOLVIMOS OTRA VEZ PERO EL DIA NO ACOMPAÑABA

No lo puedo evitar es que esa playa me encanta.