Autor Tema: RUTA MÉXICO EN DICIEMBRE 2013  (Leído 7558 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
RUTA MÉXICO EN DICIEMBRE 2013
« en: Julio 11, 2013, 09:32:55 09:32 »
HOla familia forera.... vamos a animar un poco el foro...(que últimamente está un poco apagadico)

Os cuento que no hay todavía nada seguro... pero estoy mirando (o más bien soñando) con viajar estas navidades a MEXICO!!.

La Idea es hacer, más o menos, la siguiente ruta:
DF, Puebla, Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Palenque, Mérida, Valladolid, Tulum.

Los días serían del 20 de Diciembre al 6 de Enero.
Vuelo hasta DF y ruta en bus hasta Tulum. Regreso en avión desde Tulum hasta DF.

¿Que os parece?
¿Es temporada alta? ¿Será necesario coger los hoteles antes?
¿Es un país seguro?
¿La temperatura será buena?
¿La red de carreteras es buena?
¿Es un país caro?
¿Que os parece la ruta? ¿Que quitaríais?¿ que pondríais?

Bueno, como os digo, no es nada seguro... pero pensar en un destino me anima bastante,... que últimamente estoy un poco tristona.
 ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re:RUTA MÉXICO EN DICIEMBRE 2013
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2013, 10:26:01 22:26 »
Lapaka, me alegro que tengas miras hacia un nuevo viaje, pero no te puedo aconsejar anda de esa zona.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2013, 07:49:50 07:49 »
Gracias Alfcat.. y no te preocupes.. seguro que alguien me echará una mano  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2013, 09:34:24 09:34 »
Yo estuve el año pasado pero sólo hicimos la peninsula del Yucatán.

Las carreteras son correctas, no usamos en ningún momento la autopista de pago, siempre carreteras normales... muy rectas y bien... se podía viajar tranquilamente a 90-100 por hora. La unica "putada" es que cada vez que hay un pueblo hay unos baches de esos para reducir la velocidad bastante heavys y tenias que casi pararte ...llegan a ser algo pesados despues de varios.

En zonas como la ruta puuc (uxmal, etc...) si que las carreteras secundarias son más pequeñitas y estrechitas, pero se viaja bien y sobretodo si cogéis secundarias, llenar bien el depósito cada vez que encontreis gasolinera... nosotros tuvimos que llenar con gasolina "pirata" en un pueblo por qué no había gasolineras.

Nosotros notamos mucha diferencia de precios entre la zona de Riviera Maya o el interior de la peninsula de yucatán... menos turismo = más barato. Desconozco el resto de méxico. Es más barato que españa pero bastante más  caro que tailandia por ejemplo.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2013, 07:24:49 19:24 »
Gracias Lauriña!!... no se si haremos el recorrido en bus o en coche. Según he leído los buses de categoría alta son muy cómodos y seguros. Así que estoy decantándome un poco más por esta opción...

Respecto a los precios, ya me imaginaba que más caro que Tailandia será...pero bueno, nos haremos a la idea.

Sobre la ruta...alguna sugerencia??

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 08:11:45 20:11 »
La ventaja del coche respecto el bus es que paras dónde quieres (en nuestro cas al ir con el niño, ni lo dudamos)... además de que en la peninsula de yucatán hay un montón de cenotes, y generalmente están a las afueras de la ciudad.... o en ruta. El ir con coche te permite verlos sin perder mucho tiempo.

A mi me enamoraron los cenotes, fué una sorpresa muy muy agradable.

Sobre la ruta poco te puedo decir, ya que más de la mitad no la conozco. Mérida y Valladolid son dos ciudades muy bonitas y agradables pero tranquilitas, salvo el centro poco hay que ver. En Mérida está guai la ruta Puuc (si os gustan mucho las runas tenéis para aburrir) sino... yo creo que con Uxmal es suficiente.

Has pensado en coger vuelo de ida a DF y vuelta desde Cancún? quizá salga algo más caro pero te ahorras la vuelta a DF.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 10:33:00 22:33 »
Suerte con el viaje, lapaka. A ver si se confirma.

Como Laura, solo te puedo ayudar con el Yucatán. Para esa zona sí es temporada alta, pero a cambio la probabilidad de lluvia es escasa y tampoco hace un calor excesivo. Yo estuve en la misma época (Diciembre), aunque ya hace muchos años.

Peligroso no me pareció, aunque México ha ido a peor en según que zonas. Y caro tampoco lo era, pero ya hace tiempo de aquello.

En el Yucatán hay mucho para ver, desde naturaleza a ruinas. Para mí, desde luego Chichén Itzá y Tulum son imprescindibles. Y un lugar que me gustó mucho fue una isla deshabitada llamada Contoy, de naturaleza exuberante y con un arrecife de coral cercano muy bueno para el snorkel. Aquí puedes ver algunas fotos para que te hagas una idea:

http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/2013/05/isla-contoy.html
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2013, 08:56:58 08:56 »
Hola Lapaka
te cuento un poco.  Nosostros estuvimos en 2003. Estuvimos en DF, en Puebla y Taxco.

A nosotros nos encanto. Estuvimos con una chica, Elisa, que conocimos en Egipto.
Voy por partes:

DF: Estuvimo alojados en la parte Sur porque Elisa trabajaba alli.  el htoel era de negocios y estaba muy bien, pero alejado de la zona turistica.
Zona para alojarte que te recomendiaria, el barrio rosa o algo asi.  Ya te lo confirmare que lo miraria en la guia.

Visitas: Plaza Garibaldi, ojo con los sitios turisticos, te sirven y luego te quitan la carta de precios, nosostros porque ibamos con el padre de Elisa, sino nos pegan una clavada de cuidado.
Habia un mercado en la misma plaza con sitios para comer, nada turistico y era baratisimo.  Te pondre una foto ;86

El bus turistico te lo recomiendo, porque la ciudad es gigantestca , fijate el recorrido que te paran para que tomes algo y vayas al baño, imagina.

Barrio de Coyoacan, increible, muuuuy bonito.  Super recomendable.

Jardines de Txotixmilco ( o algo asi), ojo, hay dos puertos de barca, el primero muy turistico y muy caro, si sigues calle abajo unos 10 minutos esta al que van ellos bastante mas barato.  Esta genial.  Vas en la barca y te van vendiendo cervezas, marzorcas maiz, cantando mariachis... esta muy bien, no es una turistada, por lo menos el "segundo " puerto , nos gusto mucho

Plaza del Zocalo ( en el bus turistico la ves) no dejes de entrar en la catedral y ver las ruinas

Hay un restaurante argentino que nos llevo Elisa como carisimo, pero para nosostros era bastante aseguible y fue la pera, nos salieron a aparcar el coche, y nos dieron en una especie de jardiens cocteles mientras esperabamos.  Te dare el nombre.

Fuimos tambien en bus a las piramides de Teotihuacan , estan muy cerca.  En el bus nos pasaron "la raqueta" y te cachean, impresionante la seguridad.  Llevaron agua hace un calor de la leche y las piramides impresionantes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2013, 09:01:42 09:01 »
Recomendaciones , y tomatelas en serio  ;vie, :

Taxi : NUNCA coger en la calle.  Siempre Taxi seguro.  En el hotel llamas , te mandan uno, toman tus datos, el dato del taxista, numero de matricula y te dan precio.

Si vas por la calle hay "puestos " de taxi seguros.  No son caros.  la mayoria son escarabajos , y las distancias suelen ser aproximadamente de 1 hora ( no exagero, DF es inmenso y con mucho trafico).

Metro: nosostros nos montamos varias veces con la hermana de Elisa y sin problemas, ojo con la hora punta (creo que son las 5 de la tarde) separan a los chicos de las chicas.

Otra cosa, cuidado con los niños que se acercaran por la plaza del zocalo , nos intentaron robar dos veces metiendo la mano a la mochila, pero los pillamos y habia un policia cerca, que se porto. Los niños se pusieron un poco gallitos.

En la plaza Coyoacan te hacian tortitas al momento, buenisimas. Esta el museo de Frida Khalo.  Es un barrio muy chulo.

Otra curiosidad, veras en el bus, taxi, hoteles, restaurantes.... una especie de cartel que pone algo parecido  a esto: ".. sino esta conforme, denuncielo" y un telefono. Pensabamos que era coña, pero funciona.  Es para que si no estas conforme con el servicio, el precio abusivo (ojo plaza garibaldi) o algo similar les des un toque, mandan un inspector y les cierran el garito una semana, vamos que funciona

Te sigo contando más tarde.......
« última modificación: Julio 19, 2013, 02:47:31 14:47 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2013, 02:42:36 14:42 »
Sigo, a Taxco fuimos con coche por la autopista, vamos, autopista, autopista... nos salio un burro jejeje.

http://www.taxco.com.mx

Como curiosidad, en los peajes de la autopista habia gnte vendiendo de todo, parecian pueblos.  Muy buenos una especie de helado que vendian en los puestos callejeros, asi como el mango cortadito en bolsas.

Otra curiosidad: se echa gasolina con el motor encendido, se llama magna y el que te echa la gasolina te lava cristales, ruedas.... viven casi de propinas.

En Taxco estuvimos recorriendo la ciudad , y subimos a un funicular y vimos una fabrica de plata (recomendable, era muy barata)
Hay una especie de taxi colectivos, en furgonetas, paran y pagas segun vayas.
Nosostros subimos asi a la colina y bajamos en el funicular.

no recuerdo nada más.

Puebla: fuimos en bus en el dia.
No recuerdo la distancia desde DF.
Hay bastante distancia entre la estacion de bus y lo que es la ciudad.  pero no hayp roblema con los "Taxis seguros", luego le puedes decir al señor que te venga a buscar a la hora que le digas.  Te diriges al puesto de taxis seguros y das el nombre del taxista y lo llaman.

Puebla tambien es muy bonito, hay una parte fea y el resto es chulisimo.
Hay una plaza , te pones enmedio y a mano derecha hacia abajo esta todo lo turistico.

Nosostros cogimos un tren que nos digo el taxista, es turistico y te lleva por toda Puebla, merece la pena porque te situas y era muyyy barato.
No recuerdo mucho más , ya mirare en la guia y te dire.

Por cierto, a mi la comida me encanto, muy picante, asi que ojo  ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2013, 04:49:58 16:49 »
Gracias Izarbe, fmanega y laurina por la información...sigo mirando cosas, pero posiblemente hasta Agosto no tenga nada seguro (billetes de avión etc) entonces os comento y le iremos dando forma al viaje.  ;f1

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2013, 04:10:09 16:10 »
Aunque de Chichén Itzá ya habrás oído muchas cosas, te dejo esto por si te sirve de algo:

http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/2012/12/piramide-de-kukulkan.html

Espero que se confirme el viaje, y cualquier pregunta, ya sabes.  ;86
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2013, 10:00:13 22:00 »
Como va el viaje?

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2013, 09:57:31 09:57 »
Izarbe, de momento parado......ni vuelo cogido ni nada ..

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2013, 02:42:47 14:42 »
Haber si cogéis pronto el vuelo, y conseguís alguna oferta, el vuelo a Mejico es caro, y sino ya sabes, a viajar donde este la oferta  ;ris ;ris ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 01:33:35 13:33 »
Ay!! Izarbe.. que creo que me he quedado sin viaje..... ya os contaré...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2013, 02:21:46 14:21 »
que me dices ¡¡¡¡¡  >:( >:(

Espero que sea por una buena noticia.....  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2013, 08:33:28 20:33 »
Vaya, esperamos que nos cuentes.

Y como dice Izarbe, esperamos que sea por algo bueno.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2013, 09:30:00 21:30 »
oh! yo tambien espero que sea por una buena noticia.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2013, 08:58:57 08:58 »
...no no es buena noticia.... tampoco nada grave... gracias chicas!!