Autor Tema: Me presento. Borneo verano 2013 con niño de 4 años  (Ledo 2535 veces)

Desconectado pavolocopavo

• Nuevo forero/a
  • *
Me presento. Borneo verano 2013 con niño de 4 años
« en: Abril 22, 2013, 12:22:06 12:22 »
Hola, nos presentamos:

Somos Pablo, Lucia y el pequeño Leo....
Viajeros empedernidos (bueno Leo esta en ello)
Hemos viajado bastante hasta que tuvimos a nuestro pequeño, después cambio nuestra vida y nuestra forma de viajar.
Pero no vamos a dejar de viajar.
Este año volamos a Singapur y nuestros planes pasan por visitar Borneo y despues las perhentians y alguna cosilla mas de paso si nos da tiempo.
Lo que mas nos preocupa es Leo, el tema de la malaria y los puñeteros mosquitos.
Veo que alguno/a ya habeis estado en el Borneo malayo y querríamos preguntaos que condiciones sanitarias hay para ir con nuestro pequeño. Mucho mosquito?????
También mucho calor y humedad supongo, estilo Taman Negara?????
Bueno, no abuso mas y ya preguntaré mas dudas.

Gracias a todos

• Nuevo forero/a
  • *
Re:Me presento. Borneo verano 2013 con niño de 4 años
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 12:24:36 12:24 »
Tenemos una web con nuestros viajes con información útil, transportes, alojamiento, cosas que ver, etc.

www.diariodeunviaje.com

Desconectado Lauria

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 01:19:54 13:19 »
Hola, yo estuve en borneo en 2010 pero sin el nio, todava no lo tenamos. Dnde me comieron viva los mosquitos fu en Bako national park. Aunque era el primer da y creo que descuid bastante el tema de repelente.  En el resto de Borneo no recuerdo que fuese para m un problema los mosquitos.
Por las condiciones sanitarias, pues supongo que depender de lo escrupulosos que seis con los hoteles y dems.... nosotros dormimos en una cabaa en la selva y vimos algn ratn, y algun bicho me agujere la mochila por qu olisque cacahuetes en el interior.... pero yo (por tal como soy) ira sin problema con nuestro hijo que actualmente tiene 4 aos. Imagino que si habis decidido ir a la selva ser por qu no es un nio temeroso a los bichos... entonces, no problem.
A mi si algo me echara atrs sera la malaria pero no las condiciones sanitarias... ya has viajado as que ya sabes que bebiendo agua embotellada y pelando la fruta y siguiendo las normas bsicas no tiene que haber problema. Imagino que tomar malarone infantil o algo similar no?
No estuve en taman negara por lo que no puedo orientarte de si hay ms o menos mosquitos que all. Tabmin imagino que depender de la poca,... nosotros fuimos en febrero.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2013, 08:39:54 08:39 »
Bienvenido pavolocopavo!!!

Menudo viaje que estais preparando!! y con nio!!!

A nosotros nos encanta viajar, y nos da cosa que un bebe nos quite el entusiasmo y las ganas de hacerlo.

Desconectado Lauria

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 06:11:51 18:11 »
lapaka las ganas y el entusiasmo slo depender de t.... muchisima gente viaja con nios, es fcil, slo debes acomodarte un poco a sus necesidades... pero vamos, igual que te acomodas a las de tus compaeros de viaje...

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2013, 02:10:25 14:10 »
Gracias por las respuestas:
Nosotros somos mochileros de toda la vida y nos apañamos con cualquier cosa, pero otra cosa es el pequeño.
Nos da miedo por la malaria, por eso lo de los mosquitos, lo del agua, verduras frescas y todas esas precauciones siempre las tomamos.(en Taman Negara estuvimos durmiendo en una torre de observación a 6 horas de cualquier rastro de civilización enmedio de la jungla sin guia y con unas ratas que estuvieron toda la noche rondandonos en la cama a nosotros y nuestras mochilas)
Condiciones sanitarias me refiero a tema de hospitales y clinicas medicas, conocemos malaysia peninsular y sabemos que tienen buenos hospitales y clinicas excepto en zonas aisladas, por eso queriamos saber en borneo.
Ya tenemos cita en sanidad exterior para poner al niño todas las vacunas y que nos digan que medicamento para la profilaxis de la malaria se adapta mejor al pequeño y al pais.

Vamos a ir a bako, pero también queremos remontar el Batang Rejang hasta Kapit y allí ir a una longhouse a pernoctar.
También queremos ir al rio Kinabatangan en Sabah.
Yo creo que pueden ser las zonas mas peligrosas para la malaria.
Supongo que también el calor y la humedad serán grandes, no...

Desconectado Lauria

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2013, 02:24:43 14:24 »
Si el calor y la humedad eran grandes, pero acabo de regresar de thailandia con nuestro hijo y te dir que es el que mejor se ha adaptado al calor, ningun da se ha quejado ... eso s, le obligbamos a beber porque la mayora de veces segn l no la necesitaba.... as que impusimos la norma que cada vez que uno de los 3 bebiera, los dems debamos beber tambin aunque fuese un sorbito... as de este modo, iba bebiendo con regularidad....

No te puedo decir como est el tema de hospitales en borneo.... por suerte no tuvimos que usarlos... pero hay ciudades tipo kota kinabalu o kuching que son relativamente grandes as que imagino que all habr hospitales igual que en la peninsula.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2013, 02:26:38 14:26 »
bienvenido pavolocopavo

Lapaka ya te contare que tal se viaja con nio jejeje.  Este ao Acher en noviembre hara 1 ao, y nosotros viajamos en noviembre o diciembre.

No tengo ni idea de destino, por mi me iria muuuuuy lejos que ahora no paga jejeje, pero ya veremos.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2013, 08:37:07 08:37 »
Que vrtigo me das Izarbe!!!!

Bueno, ya nos contars....... ;or

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2013, 10:53:26 22:53 »
Bueno, la verdad que supongo que habrá hospitales y clinicas en grandes ciudades como en malaysia peninsular.
Ya tenemos los vuelos, así que no hay marcha atrás. Repelente a tope y mosquitera.
Lo del agua supongo que no habrá problema, porque Leo siempre nos pide agua, mas cuanto mas calor y mas esfuerzo realice.

Os mandaré el planning a ver que os parece.

Izarbe, con el pequeño, cuidado a donde vas, porque por ejemplo el dengue para un adulto supone una semana con fiebre y hecho polvo, pero para un bebe no lo quiero ni imaginar.
Si quieres un pais barato y espectacular, seguro y poco turistico, eslovaquia.
si quieres, ojea nuestra web:
http://diariodeunviaje.com/eslovaquia.html

Lo unico que no se el tiempo que hara en las fechas que quereis ir.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2013, 11:00:53 23:00 »
Lapaka ya vers como luego me rajo y me voy a Asturias a comer cabrales  ;ris ;ris

Pavolocopavo ya le he echado un vistazo a vuestra pgina y vaya carrera llevis con Leo  ;ton

El problema es que nosotros siempre viajamos  en invierno, finales de noviembre o diciembre, y muchas veces entre l puente de la constitucin y Navidad , y para mayor pega,
A veces no sabemos la fecha hasta 15 das antes, as que los billetes de avin, salv en raras ocasiones nos cuestan un pico y adems nos suele apetecer sitios que haga bun tiempo, y Eslovaquia igual que Polonia ( que he ledo tu viaje) me gustan pero nos puede dar algo por el fro jej .

Pero cuando se acerque el momento ya os mareare con preguntas jeje

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2013, 06:40:15 18:40 »
 ;ris ;ris ;ris

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2013, 08:06:36 20:06 »
bienvenido pavolocopavo

Lapaka ya te contare que tal se viaja con nio jejeje.  Este ao Acher en noviembre hara 1 ao, y nosotros viajamos en noviembre o diciembre.

No tengo ni idea de destino, por mi me iria muuuuuy lejos que ahora no paga jejeje, pero ya veremos.

Pues ya sabes, a Nueva Zelanda que es donde ms lejos puedes ir.  ;pan
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras ests ocupado haciendo planes.

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2013, 11:12:08 11:12 »
Ummm!!!!
New zealand en invierno....
Buena idea.
Tiempo perfecto para ir.
Pero mejor que tenga el niño 3 o 4 años, para que ya sepa de animales y pueda flipar viendo pinguinos, focas y ovejas por supuesto......

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2013, 08:51:24 08:51 »

[/quote]
Pues ya sabes, a Nueva Zelanda que es donde ms lejos puedes ir.  ;pan
[/quote]

Oye, que Acher no paga, pero nosotros si ;ris ;ris

Pavolocopavo se me va un poquito de presupuesto jejeje.