Autor Tema: Tailandia, por fín!  (Leído 2056 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Tailandia, por fín!
« en: Marzo 16, 2013, 12:04:37 12:04 »
Por fín vamos a Tailandia... lo he aplazado un par de veces, así que ya toca!!!

Nos vamos en 15 días, así que toda la parte pre-viaje esta vez será compactada! jeje por suerte ya tenía bastante leído de las otras veces aplazadas así que más o menos voy tranquila.

Nuestra ruta propuesta es esta... como la véis? me interesa sobretodo tu opinion fmanega que eres el qeu viaja con niños... por si la vés muy apretada, aunque creo que no, por qué ya he quitado cosas.

2 abril - vuelo
3 abril - llegada a phuket a las 15, bus a khao lak
4 abril - khao lak - alguna excursión
5 abril - khao lak - buceo
6 abril - khao lak - buceo
7 abril - khao lak - alguna excursion
8 abril - khao lak - alguna excursion de mañana, vuelo a chiang mai por la tarde.
9 abril - chiang mai
10 abril - chiang mai - elefantes
11 abril - chiang mai
12 abril - chiang mai - bus por la tarde a chiang rai
13 abril - chiang rai- visita templo blanco y alrededores chiang rai, vuelo a bkk por la noche
14 abril - bkk
15 abril - bkk
16 abril - bkk
17 abril - bkk - vuelo a bcn por la noche.

Tengo dudas de si pasar de chiang rai (aunque me he encaprichado del templo blanco) y quedarnos el 12 y 13 en chiang mai para bajar en tren nocturno a bangkok la noche del 13 al 14.

En Bangkok con 3 días y medio si uno lo queremos dedicar a ayutthaya y si tambien nos gustaría ir a amphawa y el mercado de las vías del tren, lo véis suficiente? NO nos interesan las compras, así que como mucho pasaremos unas horitas en algun centro comercial para verlos.

En Bangkok nos pillan los días de la fiesta del Songkran... esto afectará en algo a las visitas (aparte de ir mojados todo el día)?

Vamos que nos vamossssssssssssssssssssssssssssss

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re:Tailandia, por fín!
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2013, 12:57:14 12:57 »
Me alegro Lauriña, porque la tenías muchas ganas a Tailandia, y en este foro te iban haciendo los dientes largos  ;204

¿Con que compañía volais?.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 01:09:11 13:09 »
Con Qatar airways.

575 € (precio final con gastos) entrada por phuket, salida por bangkok.

Estoy muy contenta por qué faltando tan poco tiempo hemos encontrado muy buen precio.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2013, 01:50:07 13:50 »
Nenaaaa, que beeee!

Jolin el precio estupendo, si queda nada para irte! A deu meu..

Y con Qatar como nosotros, ya me diras a la vuelta a ver q tal se va.

Petons  ;bes

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2013, 09:14:50 21:14 »
Pienso que con tres días en BK es suficiente, pero con las excursiones que queréis hacer se os quedaría solo un día para visitar BK: palacio real, wat pho, wat arum.

Con el peque también podéis daros un paseito a la tarde por el parque Lumpini, seguro que le encantará ver los dragones de komodo, ardillas, y hay bastante gente haciendo ejercicio, haciendo patines en el lago...Es un sitio bastante tranquilo dentro de la bulliciosa BK.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2013, 01:20:04 01:20 »
En realidad son 3 días y medio, ya que el avión de vuelta sale a las 20.

Al final hemos decidido no ir a Chiang Rai, lo ùnico que nos interesa de allí es el templo blanco y pienso que será mucho tute para tan poca cosa... además de que también nos mola la idea de bajar en tren nocturno a bangkok... y si vamos a chiang rai deberemos bajar a Bkk con avión....

Así que quitando chiang rai... el planning queda así:

2 abril - vuelo
3 abril - llegada a phuket a las 15, bus a khao lak
4 abril - khao lak - alguna excursión
5 abril - khao lak - buceo
6 abril - khao lak - buceo
7 abril - khao lak - alguna excursion
8 abril - khao lak - alguna excursion de mañana, vuelo a chiang mai por la tarde.
9 abril - chiang mai
10 abril - chiang mai - elefantes
11 abril - chiang mai
12 abril - chiang mai
13 abril - chiang mai - tren nocturno a bkk
14 abril - bkk
15 abril - bkk
16 abril - bkk
17 abril - bkk - vuelo a bcn por la noche.

Serán demasiados días para Chiang Mai?? le quito uno y lo añado a Bangkok?

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2013, 10:53:57 10:53 »
Que bien Lauriña!! Por fin a Tailandia.

Yo el planing lo veo bastante bien, te iba a decir lo de Ayuttaya pero después me he dado cuenta que lo teneis previsto.

Tengo unas ganas de evitar el verano para viajar...menudos precios se sacan fuera de temporada, además con buenas compañías.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:Tailandia, por f�n!
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2013, 10:13:37 22:13 »
Me alegro mucho que podais, ir a Tailandia!!  ;ton

Algunas respuestas a preguntas que he visto en otros hilos:

-Reserva habitaciones con aire acondicionado.
-Todo el mundo dice que lo mejor es comprar las lociones antimosquitos alli, puede que sea verdad,  pero yo soy del dicho: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Resumiendo: pastillas electricas siempre enchufadas en la habitación. Antes de ir a dormir y antes de la cena, una buena dosis de spray antimosquitos.
-Durante el día ropa clara y nada de perfumes ( los mosquitos les atrae los olores). Compra jabones sin olor ( en especial para el peque).
-Una buena dosis de Relec y llevate toallitas antimosquitos. Para ir tirando, las toallitas naturales de citronela tipo "moskinets" tambien pueden funcionar.

-En un dia puedes hacer, desde Chiang Mai: elefantes -show y paseo por la selva-, Tiger Kingdom y tribus, todo evidentemente en plan turista, pero a mi me gusto. Puedes mirar el blog y veras que es posible.

-Qatar es una excelente compañia. Hemos volado varias veces con ellos y siempre fenomenal. Cuando hay niños pequeños, les ponen un cuna en los primeros asientos, aunque no se hasta que edad pueden estar en estas cunitas. Para ir hacia Asia, nosotros lo tenemos clarisimo: Qatar.

-Si tienes alguna duda ya lo comentaras!!!

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2013, 11:26:38 23:26 »
Creo que un dia es poco para ver el templo y las tribus, Laura. Nosotros visitamos un par de poblados, akha y yao, desde Chiang Rai. Y a los karen desde Mae Hong Son, aunque luego me arrepenti de ir a este ultimo poblado por razones eticas.

Desde Chiang Mai no se si es posible ver poblados etnicos, aunque supongo que si. Nosotros desde esta ciudad hicimos un trekking con elefantes por la selva (esto le encantara a tu hijo, ya lo veras) y tambien una especie de rafting con unas balsas por el rio Ping. Aunque supongo que ya lo has considerado, en las afueras de Chiang Mai hay una maravilla de templo, posiblemente el mas interesante del pais, que se llama Doi Suthep, mas conocido como el templo dorado.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2013, 11:32:30 23:32 »
Mandarina  ;ris ;ris ;ris ;ris mi hijo tiene 4 años pero mide 118 cm!! me da a mi que en una cuna como que no cabe ya!!!!  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Lo de los elefantes lo tenemos solucionado... haremos un día de entrenadores de elefantes en Baan chang elephant park http://www.baanchangelephantpark.com/ estás todo el día con el animal, dándole de comer, bañándolo.... mi hijo está entusiasmado, el viernes le contamos que nos ibamos a tailandia y montaría en elefante y ese mismo mediodía ya se había enterado toda su clase  ;ris ;ris

Si, me he leído todo tu blog... el tiger kingdom entra en nuestros planes, jeje.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2013, 11:36:09 23:36 »
Creo que un dia es poco para ver el templo y las tribus, Laura. Nosotros visitamos un par de poblados, akha y yao, desde Chiang Rai. Y a los karen desde Mae Hong Son, aunque luego me arrepenti de ir a este ultimo poblado por razones eticas.

Desde Chiang Mai no se si es posible ver poblados etnicos, aunque supongo que si. Nosotros desde esta ciudad hicimos un trekking con elefantes por la selva (esto le encantara a tu hijo, ya lo veras) y tambien una especie de rafting con unas balsas por el rio Ping. Aunque supongo que ya lo has considerado, en las afueras de Chiang Mai hay una maravilla de templo, posiblemente el mas interesante del pais, que se llama Doi Suthep, mas conocido como el templo dorado.

Si, la idea de chiang mai es: tiger kingdom, elefantes (vamos a hacer de entrenadores por un día con tour por la selva montados en su lomo sin silla, etc...), el doi suthep. Todo esto seguro. Por eso no sé si 5 días serán demasiados.... igual vamos al zoo de chiang mai también, por qué he visto que hay pandas y en el colegio han estudiado los osos y nos ha estado dando la lata con los osos en general (pandas, polares, pardo...) que seguro que lo flipa si vé un panda de verdad, además de que en el zoo hay un aquarium y por gajes del oficio tenemos que ir.

También había pensado que si nos sobra algún día alquilar un coche y recorrer pueblecillos alrededores de chiang mai sin ruta fija... a mi esto de ir así sin rumbo para ver la vida de la gente me encanta... y tambien he visto que hay el parque nacional doi inthanon ( o algo así )... así que si, quizá lleno 5 días de sobra....

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2013, 07:09:30 19:09 »
Por fin Tailandiaaaaaaaaaa!!!

Ya sólo quedo yo por ir  ;ris ;ris ;ris

Me alegro muchoooooo y encima tan cerquita el viaje.... Luego ya puedes contar eh?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 05:25:02 17:25 »
Si tranquila... luego cuento.. os haré diario y lo dejaré a medias... como tdoos!  ;estr ;estr ;estr ;estr

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2013, 06:14:13 18:14 »
Ya sólo quedo yo por ir  ;ris ;ris ;ris

Yo también quedo Izarbe  ;41