Autor Tema: MALASIA EN VERANO 2013  (Leído 8557 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:MALASIA EN VERANO 2013
« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2013, 06:19:29 18:19 »
 Carla aún no he mirado los apuntes 
El seguro que suelo mirar es el de insurance , pero por suerte, no lo he usado  ;ton

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2013, 05:05:30 17:05 »
A Melaka puedes ir en el dia desde Kuala Lumpur sin problemas. Hay vestigios coloniales alli que no estan mal, pero tampoco es que sean demasiados. Es posible ir en transporte publico, pero quizas sea mejor un coche con conductor para aprovechar mejor el tiempo. Nosotros lo hicimos asi, contratandolo directamente en el hotel de KL.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2013, 12:29:20 12:29 »
Veo que tambien pasais por Singapur, aunque no demasiado tiempo. Una buena opcion si teneis un rato es la isla de Sentosa, aqui puedes ver unas fotos:

http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/2013/03/isla-de-sentosa.html
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2013, 01:55:17 13:55 »
Gracias fmanega! ;te

Tomo nota de todoo ;ord

Voy a ver las fotos de Sentosa!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2013, 07:07:54 19:07 »
 Carla como vas con el viaje ?

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2013, 07:19:52 19:19 »
Eiii ui Izarbe muy parado, a ver si ya nos ponemos que nos queda un mes y medio sólo!!!! ;ner ;ner

Ahora estabamos leyendo lo de los seguros, no sabemos cuál coger y experiencias negativas hay miles jeje..ya veo que todos funcionan fenomenal mientras no te pase nada...acabo de encontrar por casualidad un post de "Los ladrones de columbus direct" de Ventu!!!!  Era el que estaba mirando mi marido y es del Ventu!!!!!!
Pues nada, poco puedo contaros..sólo tenemos vuelos y el hotel en KL y medio apalabrado por email el de Pheretians. Estamos con el seguro a ver si pillamos alguno ya no muy caro.

Os iré contando.

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2013, 09:05:48 21:05 »
Nena, que cerca que lo teneis...  como pasa el tiempo!!!

En cuanto a los seguros: ¿sois del Racc?¿teneis alguna mútua privada?. Porque si teneis algo de esto no os hace falta ningún seguro más.

El de columbus está muy bien de precio y nosotros casi caimos cuando fuimos a Estados Unidos pero, leyendo y leyendo, al final optamos por hacer una ampliación del Racc y listos.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2013, 10:40:36 22:40 »
Y el de fíact?

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2013, 11:04:14 23:04 »
Noo mandarina ni Racc ni mutua!

Si Izarbe lo mirare tambien.

Merci  ;bes

Desconectado pavolocopavo

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2013, 10:20:23 22:20 »
Hola Carla:
Bueno, primero soy nuevo en el foro, así que saludos para todos.
Soy Pablo, viajero incombustible junto a Lucia y, ultimamente nuestro pequeño Leo.
Te comento mis impresiones sobre tu planning.

1. Bcn- Kuala Lumpur
2. KL (llegada 8.00am)
3. KL
4. KL(visito Malacca)
5. KL- Cameron Higlhands ( en bus)
6. Cameron Higlhands
7. Cameron-Langkawi
8. Langkawi
9. Langkawi
10. Langkawi-Penang
11. Penang
12. Penang-Perenthian
13. Perenthian
14. Perenthian
15. Perenthian
16. Perenthian
17. Perenthian
18. Perenthian-Singapur
19. Singapur
20. Singapur-Bcn (salida 23.00pm)

Varias cosas:

-Y Taman Negara??? Ya que no vas a Borneo, te vas a perder una de las selvas mas antiguas del planeta!!!! 
Pilla de camino a las Perhentians desde kuala lumpur o de vuelta de las mismas hacia Singapur.
-Pierdes un dia en ir y volver a Malacca, pudiendo verlo de vuelta hacia Singapur y dormir en ella, es la ciudad mas bonita de Malasia (no conozco Georgetown pero Malacca nos cautivo)
-Desde Penang tienes un vuelo a Khota Baru con fireflyz superbarato, no merece la pena el autobus.

De momento esto, me comentas y te digo mas cosas y hostels para dormir a precios mochileros.
Aqui puedes encontrar información de nuestro viaje a Malasia. No vimos muchos sitios porque ibamos camino de thailandia.
http://www.diariodeunviaje.com/malasia.html

Este año repetimos, pero a Borneo y las perhentians

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2013, 08:25:32 20:25 »
Hola pavolocopavo, bienvenido al foro y mil gracias!!!

Te comento. Taman Negara lo hemos descartado. Al principio nos hacía gracia, pero somos más bien urbanitas y la selva no nos tira y los bichos menos. Además vimos complicada la comunicación para llegar y eso y al final pues nada, no vamos.. .
Lo de Malacca de vuelta hacia Singapur no nos va bien pues quitariamos dias a Perhetian y no queremos..no dormiremos en ella y la veremos durante el dia entero ..Y lo del vuelo, Sí lo tengo apuntado, a ver si nos va bien por horario en lugar del bus.

Tu blog ya lo tenía yo visto, buscando buscando llevo tanto tiempo con Malasia en mi lista que los tengo "todos" leídos.. ;bes

Queria preguntarte un tema algo tonto pero del que tengo curiosidad: es nuestra primera vez en plan mochileros y el tema ropa y lavanderia, que tal? te la dan limpia pero imagino que no planchada..- sé que es una estupidez pero imagino la poca ropa y con mil arrugas- ;estr

Mil gracias!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Abril 28, 2013, 12:37:44 12:37 »
jajajjajajja carla me has hecho gracia!! yo no plancho ni aquí....

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Abril 28, 2013, 01:06:43 13:06 »
jajajjajajja carla me has hecho gracia!! yo no plancho ni aquí....

;ris no m´ho crec!!
En verano las camisetas de algodón, "fetes una coca?" ;estr

Pues ríete que busco camisetas "malas" para llevarme de no arrugamiento y no encuentro!

Petons ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Abril 28, 2013, 09:55:59 21:55 »
pues te juro que no plancho, salvo contadas ocasiones, alguna pieza de esas que se arruga muchisimo, pero no, no plancho.

mi teoria es.... generalmente cuando digo a alguien que no plancho (no por aqui sino en persona) se extrañan y me dicen... ¿no planchas? entonces yo pienso.... si se notara que no plancho, no se extrañarían, no? jajajajjajjaj

Desconectado pavolocopavo

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #34 en: Abril 28, 2013, 11:04:59 23:04 »
Buena pregunta Carla.
El tema de la laundry en estos paises suele ir por peso. Es barato y te lo hacen de un día para otro. Y lo de planchar es cuestión de pasta. Pagando unos ringgits de mas te haran lo que quieras.

De todas formas, en Malaysia preparate a sudar, así que lleva ropa que evapore el sudor rapido,  camisetas tecnicas que no sean de algodón tipo decathlon a 6€, lo agradecerás, porque la ropa de algodón una vez se moja tarda un montón en secarse y mas en un ambiente con mucha humedad, te lo digo por experiencia.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2013, 10:48:08 22:48 »
Bueno, pues una como Laura , no plancho nada. Estiro bien al tender y punto.... Y tengo una súper lavadora con tecla antiarrugas, que algo debe de hacer jejé .

Carla que seguro has cogido ?

Ya me contarás como te va con la mochila, que yo soy como tu jeje

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Mayo 01, 2013, 11:06:25 23:06 »
Me uno al grupo de las "no planchadoras". Yo solo plancho las camisas y los pantalones; lo demás bien estiradito y punto.

Cuando estamos de viaje, no me falta en la maleta una pastilla de jabón de marsella y tubo de "Norit" de viaje. Por la noche: "chip-chap" en la pica del lavabo y a la mañana siguiente todo seco y, si no se ha secado, lo pongo bien liso en el coche: planchar, noooo  ;358

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Mayo 02, 2013, 08:05:11 20:05 »
 ;estr vaya con las no planchadoras  ;ris

No sé yo, no me imagino lavando y poniendo a secar algo con la humedad que debe haber...no sé...ya os contaré! Y tema mochila, uff, graciosa estaré ;ris

Izarbe, al final con IATI todo on line y muy bien, los llamé primero y bien, todo por internet, póliza standard con anulación, 128 dos personas.

Sigo mirando cositas que ya nos queda poquito ;ner
Saludos ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #38 en: Mayo 03, 2013, 12:53:28 12:53 »
Carla, no te preocupes por el tema de la lavar, como te dice pavolocopavo es muy facil y barato que te laven la ropa, además te la dan seca y doblada por lo que no hace falta planchar, al menos las camisetas. 
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Mayo 03, 2013, 08:11:47 20:11 »
Carla si tanto te preocupa la mochila, ¿por qué vas con ella? no es estrictamente necesario ir con mochila para viajar por libre... a mi me gusta mucho por qué es muchisimo más cómoda que una maleta, pero si prefieres maleta, puedes ir con ella sin problema y más si descartas selva y sitios así...