Autor Tema: CUBA EN BICI  (Leído 9804 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
Re:CUBA EN BICI
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2012, 09:17:34 09:17 »
A mi.regreso a casa te leere ventu. Saludos desde las phi phi!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2012, 10:28:44 22:28 »
A mi.regreso a casa te leere ventu. Saludos desde las phi phi!

Saludos desde las Phi Phi??? Lapaka, este mensaje es denunciable y más con el frio que está haciendo estos dias.
Algún día me vengaré. ;fin
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #42 en: Diciembre 05, 2012, 03:46:10 15:46 »
buenisimo diario! He empezado y no lo he podido dejar... de lo mejor, el hotel de 1000 estrellas  ;te

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Diciembre 08, 2012, 01:59:02 13:59 »
buenisimo diario! He empezado y no lo he podido dejar... de lo mejor, el hotel de 1000 estrellas  ;te

Y yo que pensaba que nadie lo leía.
El hotel me lo pillé en primerísima linea de playa.  pla;

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #44 en: Diciembre 09, 2012, 12:29:10 00:29 »
Primerisima??? Si estabas al borde al borde!!!  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Diciembre 10, 2012, 06:50:11 18:50 »

Y yo que pensaba que nadie lo leía.
El hotel me lo pillé en primerísima linea de playa.  pla;

Que yo si me lo leo  ;86

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Diciembre 10, 2012, 07:27:03 19:27 »
Cati tu eres la excepción que confirma la regla  ;bes
Yo también me leo los tuyos, pero siempre después de comer  ;pan

No... en serio. Este de Cuba si lo han leido bastantes amigos. Luego les he hecho preguntas sobre el blog en plan Carlos Sobera en "Atrapa un millón". Me falla lo de subir la ceja. ;ris ;ris ;ris

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Diciembre 11, 2012, 01:55:29 01:55 »
Eh....que yo también me he leído tu blog, de hecho lo tenía a medias y viendo tu comentario, me has metido presión  ;pan ;pan

Muy guapo tu biciviaje por tierras Cubanas. A Myriam siempre le ha tirado un viaje por Cuba. A mi no tanto, aunque ahora con una peque, mis horizontes se han ampliado bastante  ;202

Después de haberte leído y de quedarme flipado con tus fotos, dan ganas de coger un vuelo pero ya. Pero, después, viendo las fotos de las carreteras, se me han quitado. No me imaginaba que estuvieran así de mal. Y para hacer un viaje de punta a punta en coche, pues no se....se me antoja complicado, en especial después de ver tu etapa nº 5, entre Pilón y Chivirico.

Joder, vaya etapón.....no me extraña que digas que ha sido la mejor etapa ciclista de tu vida. Las fotos (y son muchas) son una pasada. Reúne todo, paisaje, color, soledad...... ESPECTACULARES  ;33 ;33 ;33 ;33

También me han maravillado las playas de Cayo Julián. Esa acampada en la playa son de las que no se olvidan nunca  ;te

Gran viaje, amigo  ;86
« última modificación: Diciembre 11, 2012, 01:57:06 01:57 por farinetas »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Diciembre 11, 2012, 11:52:36 11:52 »
Hombreeeee papá Farinetas por aquí!!

Me alegro que te gustara, lo de que no se lo ha leido nadie era solo una broma, incluso mi hermana se lo ha leido esta vez.  ;pan

Las carreteras no están tan mal, solo que esa carretera de las fotos está situada por donde entran las grandes tormentas a Cuba y al parecer ya se han cansado de arreglarla después de caerse varias veces. De todas formas hay un tramo de 35 kms entre Pilón y La Magdalena que se puede hacer en coche. El resto de las carreteras por donde he ido no están mal, con sus baches pero circulables. Las mejores son las que van a lugares turísticos.
A mi me pasaba como a ti, que Cuba no me llamaba demasiado la atención. Seguramente si no hubiese estado allí mi cuñado, dudo mucho de que hubieramos viajado a la isla. Es un pais diferente a cualquiera del mundo por su aislamiento y su régimen. Casas coloniales, guajiros arando con bueyes, coches de los años 50, ladas y carros de caballos por las autopistas... Todo esto da un ambiente a lo que imagino que sería la España en los años 40 o 50. Soy demasiado joven para saberlo,  ;ris
Como contra la mayoría de la gente malvive con menos de 1$ al día y como es natural intenta sacar lo que pueda al guiri que para ellos es multimillonario. Así que casi todos los que se quieren hacer tus amigos, al final es para sacarte algo. Excepto en los pueblos menos turísticos.

Bueno, menudo rollo he metido.

Saludos a toda la familia Farinetas!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Diciembre 11, 2012, 04:38:38 16:38 »
Me ha encantado el diario Ventu!!! Es fantástico. Enhorabuena!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Diciembre 12, 2012, 01:14:56 01:14 »
Ventu, de hecho, Cuba está entre una de las opciones para este verano. La otra opción (la que a mi más me tira) es Islandia.....al final, no será ni una ni la otra, pero bueno.....

La intención, si Cuba fuese la elegida, sería hacerla en coche de punta a punta. Dispondría de 15 a 20 días, creo que suficiente. También la peque se beneficiaría, algo de playa caería, con lo que le mola.

Lo de que me intenten quitar la pasta, lo llevo bien.....me la han intentado quitar en muchos sitios, debo de tener cara de lelo....en ocaciones, hasta lo han conseguido  ;pan ;pan ;pan

Me había venido un poco abajo cuando he visto tus fotos de las carreteras......  - sigo flipando con tu etapón nº 5 -    pero si ya me dices que no es para tanto......

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Diciembre 12, 2012, 12:07:12 12:07 »
No hombre, no es para tanto, esa carretera debe ser la peor de Cuba y no teneis porque pasar por allí.

Si al final os decidís por Cuba no dudes en preguntarme y además teneis a mi cuñado allí para cualquier ayuda y a lo mejor hasta nosotros, si vamos en julio.
En 15 o 20 dias no creas que te da para tanto, veríais muchas cosas pero Cuba es más grande de lo que parece.
La gran putada es que van a quitar los vuelos directos de Iberia desde Madrid a partir del próximo mes de abril.

Oye, pues precisamente el otro dia estuvimos hablando Merce y yo que si no ibamos de nuevo a Cuba podríamos hacer Islandia en bici este verano. Hace ya tiempo que Fmanega me la recomendó como uno de los lugares del mundo que más le había gustado y con lo que ha viajado el tio pienso que es una buena recomendación. Además hay vuelos directos desde Alicante.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Diciembre 12, 2012, 12:26:14 12:26 »
Me ha encantado el diario Ventu!!! Es fantástico. Enhorabuena!!

Gracias Lauriña!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Diciembre 12, 2012, 02:32:35 14:32 »
Ventu, que cuando acabe el diario de Cati, me pongo con el tuyo, que ahora no tengo casi tiempo  ;ner ;ner

Farinetas, a mi Cuba no me gusto, aunque solo estuve en Viñales y en La Habana , y el motivo fue que me sentia un euro andante  ;ris ;ris ;ris.

Pero el pais bien vale la pena¡¡¡¡ y la gente en cuanto sales de La Habana tambien.

Nosotros nos alojamos en el centro, en el Hostal Tejadillo.  Ventu tiene en el face fotos por fuera del hotel.  No se lo que constara ahora , pero estaba bastante bien y tenia en las habitaciones cocina y nevera, que con la nena os vendria bien.... y ademas tienes al cuñado de Ventu jejeje ;86 ;86

Como haya quedada en Cuba, quiero fotos, muchas fotos  ;bes ;bes ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Diciembre 12, 2012, 11:38:39 23:38 »
De momento, no hay nada planeado, solo barajamos opciones. Ventu, lo de Islandia ya hace tiempo que me ronda.....aquí sí que iremos algún año.....acabó de convencerme del todo cuando vi el relato y las fotos del blog de mandarina. Sería la bomba vernos aquí o en Cuba y tomarnos unas birritas, jeje...Islandia en bici debe ser la caña.

Ya había visto que salían vuelos desde Alicante, también en Barcelona. La compañía es Icelandexpress y tiene buenos precios....yo ya he estado chafardeando por cuanto nos saldría el vuelo a los tres.

Izarbe, gracias por el apunte del hotel.....qué tal va tu nueva etapa????  ;86

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Enero 13, 2013, 08:29:17 20:29 »
Me acabo de leer de tiron tu blog de Cuba, me ha encantado   ;ton`

La etapa de Pilon muy divertida, como se lo montan los canadienses  ;86 ;86,y la casa tenia buena pinta . 

Pedazo de ruta, vaya paisajes y que fotos.

Una pena lo del huracan Sandy, parece que solo exista Nueva York en las noticias, hasta que los cubanos puedan reconstruir lo poco que tenian, anda que no les va a costar.

Y vaya palizon que te pegastes guapo¡¡¡¡

No sabia que en Cuba funcionaran los camping  ::) ::)

En fin, que me ha gustado muchooooooo

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Enero 13, 2013, 08:56:53 20:56 »
Me alegro que te haya gustado.  ;202

Si no pasa nada para el verano que viene nos vamos otra vez a Cuba, esta vez sin bici pero mejor acompañado. Voy a conocer Cuba mejor que España.

« última modificación: Enero 13, 2013, 08:59:05 20:59 por ventu70 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Enero 14, 2013, 10:07:06 10:07 »
El sábado me leí del tirón toda la parte que narras tu experiencia más cercana al SAndy, la verdad es que es ameno y la intriga de saber y ver lo que Sandy dejó a su paso lo hace más ameno aun.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Enero 15, 2013, 02:31:57 14:31 »
Me alegro que te gustara. Lo del Sandy fue bastante más duro de lo que las imágenes reflejan, lo que pasa que me corté de hacer determinadas fotografías.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Enero 28, 2013, 12:24:57 12:24 »
Leido de un tirón. Un buen relato Ventu!!!

Lástima que el Sandy te jorobó un poco pero vaya, las carreteras, si quitas los destrozos, no parece que mejorasen demasiado. Los paisajes espectaculares y solitarios. ¿No pasaste miedo en alguna ocasión?.
¿En serio que te caiste de la cama?
Pues si que pasaste apuros con el agua
Me ha gustado mucho!!!
No cabe la menor duda que eres valiente, valiente.