Nosotros ya hace días que regresamos de nuestras vacaciones por Menorca y una pequeña escapadita por el Pirineo catalán, pero no había tenido tiempo de entrar y saludaros a tod@s.
Las vacaciones en Menorca, muy bien, sobre todo muy tranquilas (era básicamente lo que buscábamos, así que objetivo cumplido

)
Eso sí, la vuelta al trabajo ha sido muy dura. Como hoy no tengo sueño y por aquí duermen todas, aprovecho para colgar unas fotillos de Menorca.
Cova d'en XoroiEsta cueva, cuya historia gira alrededor de una leyenda del pirata Xoroi, es actualmente una discoteca (debe ser una de las discotecas más bonitas del mundo, porque sus vistas son espectaculares).
Supongo que ver ahí atardecer debe ser la hostia. Nosotros fuimos por la mañana. La única ventaja es que es más tranquilo y que cuesta menos pasta

Vale la pena ir. Con la entrada (7 euros), bebida gratis (sólo faltaría)


BinibéquerPintoresco pueblo que, si no conocéis, vale la pena hacer parada. Todo el mundo coincide en que es hiper turístico. Nosotros no vimos casi ni al apuntador, claro que eran las 2 de la tarde con un un sol de justicia.





Yo no soy amante de las playas, siempre me ha tirado más el monte. Después de volver de Menorca me voy con mucho mejor sabor de boca. Como botón de muestra, aquí van algunas de las que, dicen, son las mejores calas de Menorca (seguro que muchos de vosotros, ya las conocéis):
Cales CovesAquí hay que venir sí o sí, aunque te cagues en todo con la pista de tierra, la cual te acerca e escasos 20 minutos caminando.
Como, con la peque a cuestas es ya otra historia y uno ya tiene una edad

, dejé el coche en el "parking" y tras un ratillo caminando me encontré con esta joya

Eso sí, poco apropiada para venir con peques. Es una calita pero apenas tiene un pequeño espacio de arena. El resto es de grava, así que, eso de estar tendido al sol, va a ser que no. Mayoritariamente nudista.


Cala PregondaMuy chula. También hay que venir hasta aquí. El coche te deja a media horita caminando, pero vale la pena.


Cala TrebalugerTambién me gusto mucho. Eso sí, si no está permitido el paso a los vehículos (como fue el caso), la caminata hasta aquí te puede llevar de 45 a 50 minutos. La pista habilitada te ahorra casi media hora.

Cala PilarOtra espectacular cala. Igualmente, al norte de la isla, vale mucho y mucho la pena. El inconveniente de esta cala, es que el mar suele estar por aquí muy picado (que también fue lo que nos pasó) y darse aquí un baño era misión imposible.

Cala PudentDesde la playa de Son Saura (ojo, hay otra con el mismo nombre, pero al sur de la isla), el camino costero, te cuesta unos 20 minutos andando para llegar a esta joyita. Muy poco frecuentada (nosotros éramos diez contados) y es una pasada



Playa de caballerías
Una buena opción para estar en un playa aislada, no urbana y muy guapa, sin necesidar de darte un buen trote andando (la pista de deja a 5 minutos) .

Y, por último, como no, un par de fotos de la Laurita

Fijaos en el contraste, tras los trotes inmisericordes que le dábamos. Menudos padres se ha buscado ésta


