Autor Tema: Fotos de Menorca  (Leído 4477 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Fotos de Menorca
« en: Agosto 10, 2012, 01:33:35 01:33 »
Nosotros ya hace días que regresamos de nuestras vacaciones por Menorca y una pequeña escapadita por el Pirineo catalán, pero no había tenido tiempo de entrar y saludaros a tod@s.

Las vacaciones en Menorca, muy bien, sobre todo muy tranquilas (era básicamente lo que buscábamos, así que objetivo cumplido  ;te)

Eso sí, la vuelta al trabajo ha sido muy dura. Como hoy no tengo sueño y por aquí duermen todas, aprovecho para colgar unas fotillos de Menorca.

Cova d'en Xoroi

Esta cueva, cuya historia gira alrededor de una leyenda del pirata Xoroi, es actualmente una discoteca (debe ser una de las discotecas más bonitas del mundo, porque sus vistas son espectaculares).

Supongo que ver ahí atardecer debe ser la hostia. Nosotros fuimos por la mañana. La única ventaja es que es más tranquilo y que cuesta menos pasta  ;204
Vale la pena ir. Con la entrada (7 euros), bebida gratis (sólo faltaría)   ;pan ;pan

Binibéquer

Pintoresco pueblo que, si no conocéis, vale la pena hacer parada. Todo el mundo coincide en que es hiper turístico. Nosotros no vimos casi ni al apuntador, claro que eran las 2 de la tarde con un un sol de justicia.

Yo no soy amante de las playas, siempre me ha tirado más el monte. Después de volver de Menorca me voy con mucho mejor sabor de boca. Como botón de muestra, aquí van algunas de las que, dicen, son las mejores calas de Menorca (seguro que muchos de vosotros, ya las conocéis):

Cales Coves

Aquí hay que venir sí o sí, aunque te cagues en todo con la pista de tierra, la cual te acerca e escasos 20 minutos caminando.
Como, con la peque a cuestas es ya otra historia y uno ya tiene una edad   ;vie,    dejé el coche en el "parking" y tras un ratillo caminando me encontré con esta joya  ;ton

Eso sí, poco apropiada para venir con peques. Es una calita pero apenas tiene un pequeño espacio de arena. El resto es de grava, así que, eso de estar tendido al sol, va a ser que no. Mayoritariamente nudista.

Cala Pregonda

Muy chula. También hay que venir hasta aquí. El coche te deja a media horita caminando, pero vale la pena.

Cala Trebaluger

También me gusto mucho. Eso sí, si no está permitido el paso a los vehículos (como fue el caso), la caminata hasta aquí te puede llevar de 45 a 50 minutos. La pista habilitada te ahorra casi media hora.

Cala Pilar

Otra espectacular cala. Igualmente, al norte de la isla, vale mucho y mucho la pena. El inconveniente de esta cala, es que el mar suele estar por aquí muy picado (que también fue lo que nos pasó) y darse aquí un baño era misión imposible.

Cala Pudent

Desde la playa de Son Saura (ojo, hay otra con el mismo nombre, pero al sur de la isla), el camino costero, te cuesta unos 20 minutos andando para llegar a esta joyita. Muy poco frecuentada (nosotros éramos diez contados) y es una pasada  ;33 ;33

Playa de caballerías

Una buena opción para estar en un playa aislada, no urbana y muy guapa, sin necesidar de darte un buen trote andando (la pista de deja a 5 minutos) .

Y, por último, como no, un par de fotos de la Laurita  ;en

Fijaos en el contraste, tras los trotes inmisericordes que le dábamos. Menudos padres se ha buscado ésta  ;ris ;ris ;ris

« última modificación: Agosto 10, 2012, 09:13:17 09:13 por farinetas »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re:Fotos de Menorca
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2012, 09:24:58 09:24 »
Farinetas, me has tocado una de mis debilidades, la isla de Menorca.
Yo estuve 3 años viviendo allí, muy cerca de Binibequer. Los inviernos son bastante aburridos pero la isla merece muchísimo la pena. A todo el mundo que se la he recomendado ha vuelto encantado.
Chulísimas las fotos, me traen muchos recuerdos.  ;33

En la Cova d´en Xoroi he estado un par de veces de noche y como bien dices, la discoteca es una pasada. No soy mucho de discotecas pero esta es la más auténtica que conozco.
Una de las cosas que más me gusta de Menorca es la tranquilidad de las calas, hay algunas en las que puedes estar practicamente solo y eso es un lujo en el mediterraneo. Y si te gusta el buceo es un lugar espectacular.
Si alguna vez vais en primavera os va a sorprender lo verde que es la isla. Los prados están llenos de vacas y recuerda mucho al norte de España.
Bueno... esto parece un folleto promocional de Menorca,  voy a pedir comisión a la consejería de Turismo de Baleares  ;pan

La niña está guapísima. Con el tiempo os agradecerá esos trotes que le dais, va a salir hecha una aventurera.

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2012, 01:05:40 13:05 »
Menorca no la conozco y tengo muchas ganas de ir, mas aun viendo estas calas tan bonitas y solitarias.
Laura esta para comersela, esta preciosa.  ;te
Madre mia, como pasa el tiempo. Pobreta, como la castigais, si esta petada. Menudos padres  ;ris ;ris
Dale un besito de mi parte  ;lad ;lad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2012, 06:49:21 18:49 »
Farinetas un buen reportaje de la isla de Menorca, que fotos más bonitas  ;te

Y que niña más guapa  ;lad

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2012, 12:42:37 12:42 »

Vaya caminatas que te pegabas para ir a las calas ..... no disimules que ibas allí a quedarte como Dios te trajo al mundo ...marranete!!!  ;pan ;pan

Muy chulo el pueblecito aunque se ve un poco "nuevo" ¿no?

Y por cierto que pedazo de niña tienes  ;lad De tahnto mirarla le voy a hacer mal de ojo virtual   ;204

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2012, 12:03:24 00:03 »
Farinetas, me has tocado una de mis debilidades, la isla de Menorca.
Yo estuve 3 años viviendo allí, muy cerca de Binibequer. Los inviernos son bastante aburridos pero la isla merece muchísimo la pena. A todo el mundo que se la he recomendado ha vuelto encantado.
Chulísimas las fotos, me traen muchos recuerdos.  ;33

Pues qué lujo, ventu, buen sitio para vivir si lo que buscas es tranquilidad. Además, la isla, en su conjunto, es muy chula. A nosotros también nos ha gustado mucho.

Menorca no la conozco y tengo muchas ganas de ir, mas aun viendo estas calas tan bonitas y solitarias.

Pues ya estás tardando, mandarina. Seguro que no te decepciona  ;cool

Farinetas un buen reportaje de la isla de Menorca, que fotos más bonitas  ;te

Gracias, alfcat. Al menos quería poneros unas fotillos  ;bes

Vaya caminatas que te pegabas para ir a las calas ..... no disimules que ibas allí a quedarte como Dios te trajo al mundo ...marranete!!!  ;pan ;pan

Muy chulo el pueblecito aunque se ve un poco "nuevo" ¿no?

Pues no te voy a negar que en un par de calas estuve en "pelotillas", cómo me has calado, truhán  ;00

Buen ojo, alpino. Efectivamente, Binibequer es un pueblo relativamente nuevo, como bien dices, del año 72, según dicen las guías. Es un pueblo cucón, pero le falta alma.

P.D. La Laura (y sus padres más) os da las gracias a tod@s por los piropos   ;ton

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2012, 12:39:45 12:39 »
Qeu bonita es Menorca¡¡¡

La verdad es que nosotros no somos mucho de playa, pero las fotos son una maravilla.

Por cierto, pobre Laura, se podria decir que es el "antes " y el "despues" iba la niña reventada jejeje

Esta para comersela, ya se va sola?

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2012, 05:22:37 17:22 »
Esta para comersela, ya se va sola?

Empieza a dar sus primeros pasitos. Eso sí, gateando es una máquina, estoy "arriñonado"  ;212

Miedo me da cuando empiece a andar por sí sola.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2012, 02:56:56 14:56 »
Que bonitas fotos... creo que la gracia de estas calas es que no se llega en coche... en la que solo hay que andar 5 minutos hay muchisima más gente!!! la gente es muy vaga!  ;ris ;ris ;ris

Laura está preciosa y la ultima foto es de risa, jajajjaa.... menudo cansancio llevaba pobrica.

Yo tampoco conozco menorca, a ver si nos escapamos algun dia.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2012, 11:29:39 23:29 »
También hay algunas calas chulas a las que uno puede llegar en coche. Obviamente, están más llenas de gente y pierden cierto encanto cuando las comparas con otras solitarias. Aquí van unos ejemplos:

Cala Morell

Vale la pena echarle un vistazo

Arenal d'en Castell

Bastante extensa, en forma de herradura. Muy bonita pero también muy concurrida.

Cala Galdana

Famosísima, archiconocida e hiperturística. Han construido un hotel (pedazo de mamotreto) frente a la playa, que rompe todo el encanto que podría tener. Ni tan siquiera le hice fotos.

Pero, claro.....comparadas con algunas calas aisladas y muchas mas que no nos dio tiempo de visitar....pues no hay color.

Otra que hay que ir sí o sí es a Cala Macarelleta. Una pista de tierra por la que has de pagar un peaje (5 euritos del ala) te deja en Cala Macarella (muy chula pero a tope de gente, es lo que tiene ser una de las calas más famosas de Menorca). Un sendero conduce desde la misma cala de Macarella a la cercana Cala Macarelleta. Como su nombre indica, es más pequeña pero es una cucada ;ton

Y tres propuestas más (éstas no pudimos verlas, pero por lo que nos han dicho y por las fotos que hemos visto, son muy, pero que muy bonitas).

Cala Escorxada (desde la playa de Binigaus, a la que se llega en coche) Eso sí, hay cerca de una horita de pateo

Cala Rafalet Cuando la vi en fotos, flipé en colores. Eso sí, es de rocas, básicamente para hacer snorkel o submarinismo. Está muy cerca del pueblo de S'Algar.

Cala Mica Muy poco visitada y también es una pasada. Desde la playa de Binimelá, a 40 minutos.

Pues eso, será por calas  ;86

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2013, 08:36:02 20:36 »
Joer farinetas, se te ve hecho un padrazo. La nena esta preciosa y feliz, enhorabuena.

Muy chulas las fotos, como siempre. Echo de menos algunas de esas piedras menorquinas que tanto me gustaron, como la naveta des Tudons y algunas taulas y talaiots que estuve visitando por alli. Por lo demas la isla me parecio muy tranquila, como indicais, y una de las cosas que mas me gusto fue la peazo caldereta de langosta que me comi en Cala Fornells. Impresionante!!!
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.