Autor Tema: Maletas, líneas low cost y otras historias...  (Leído 8412 veces)

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
Maletas, líneas low cost y otras historias...
« en: Agosto 07, 2012, 10:10:56 22:10 »
Voy a viajar en Ryannair por primera vez en mi vida (me refiero a viajes con medio largos, pues hice un ida y vuelta en el día una vez y hace años).
Además este invierno voy a tener que viajar a menudo a causa del trabajo con Iberia Express.

Las dudas son: ¿como se comporta Iberia Express respecto al tema equipaje de mano? ¿Son tan insoportablemente estrictos como los de Ryannair? ¿Permiten más de un bulto? ¿Lo pesan?

Y respecto a mi primera experiencia con la que dicen es la compañía aérea más pija del mundo: ¿pesan u miden todos los equipajes? ¿permiten llevar a las mujeres un bolsito de esos minúsculos en bandolera? ¿un libro que estás leyendo en la sala de espera lo consideran un bulto?

Acabo de pasar un rato en un outlet de Samsonite porque he decidido comprar una maleta de cabina pensando más en los viajes de este invierno que en esta nueva escapada y he visto ésto:
http://www.samsonite.es/cabin-collection-upright-55cm-lilac/product-es.htm?or=9425994386&shs={e09c17c5-1f31-43ed-af49-0862d22cdb60}#
que no sé si servirá o no (evidentemente cuenta bastante menos de 120 euros en el outlet de marras).

Aconsejadme según vuestras experiencias, por favor

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Re:Maletas, líneas low cost y otras historias...
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2012, 02:40:26 14:40 »
Andina, nunca he viajado con Iberia exprés así que no puedo decirte...

en cuanto a la maleta, veo qeu pesa 3.5kg, y el equipaje de mano si no me equivoco es de 8kg max con las aerolineas tiquis-miquis, asi que la maleta sería casi la mitad.

a mi en general las duras no me convencen demasiado, pero si son para cabina casi que menos porque pesan mas, no tienen cremalleras fuera, aunque bueno, ya se sabe, para gustos los colores  ;bes

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 06:53:49 18:53 »
Pues me decidí por una dura precisamente porque de las blandas me decían en la tienda: "Esta con Ryannair no te da problamas siempre que lleves los bolsillos exteriores vacíos"

Y eso es peligroso, porque si metes demasiadas cosas, se expanden mientras que en una dura, se comprimen y no hay problema.

En Ryannair el equipaje de cabina es de 10 kilos según he leido

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2012, 07:04:34 19:04 »
Andina, de Iberia Express yo tampoco se nada, de Ryanair he volado una vez, pero estando en la cola de embarque da tiempo de observar las situaciones.

En Ryanair son extrictos o muy extrictos, creo que eso ya depende del aeropuerto, pero este año cuando fuimos a Sevilla observamos, que lo del bolso nada de nada por pequeño que sea, el libro lo pueden hacer meter en la maleta. Sobre el volumen y peso, te la hacen meter en el cachivache de hierro que sino cabe a facturar, y las maletas que pesaban 10'50 kg las pasaban, pero las que ponía 11 kg. las tuvieron que facturar.

Yo tengo una Samsonite semirigida de cuatro ruedas, que pesará algo parecido a la que tu dices, como ya te ha dicho Cardonina si buscas una que pese menos mejor. La mia fue un regalo, y como en todo se aprende, después de unos años con ella (tendra 5 años y esta completamente nueva ya que solo se facturó 1 vez) una adquiere experiencia, ya va pensando como será la siguiente.

Para mí proxima maleta ya no la quiero de 4 ruedas, porque por aeropuertos y sitios así bien, pero cuando se tiene que circular por adoquines, jardines, y similares es una tortura; y si la posibilidad de que la vayas a facturar es mínima, pues cogela más ligerita.

Con ryanair son 10 kg, pero hay otras por ahí que son 8 kg.

Sobre lo de los bolsillos exteriores, tuve una de mano (marca normalita) que le pasaba eso, pero en esta de Samsonite, los bolsillos tienen muy poca capacidad, casi no cabe nada, me viene justo poner mi mano que es pequeñita y delgada.

Saludos  ;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 12:18:41 12:18 »
Hola Andina

De iberia express ni idea.

Con ryanair he hecho varios viajes, alguna vez he facturado y otras no.  Cuando no lo he hecho utilizo una maleta de cabina que me saque con los puntos de la Travel (fue gratis  ;86 ;86) , es de la marca Carlton y es semi rigida.

http://www.mercamania.es/maletas_de_cabina.htm?marks=CARLTON%20GLIDER

Yo prefiero la maleta semi rigida porque siempre se puede "aplastar" un poco para que quepa en la reja que ponen.

En Zaragoza te hacen pasar la maleta por un cacharro de hierro para ver si tiene la medida.
Yo suelo meter en la maleta el bolso o mochila, y cuando subo al avion lo saco y ya no te dicen nada.

Eso si, cada vez son más estrictos. 
En Bergamo dejaban pasar con la maleta y el bolso aparte.... pero median y pesaban las dos cosas, y en Roma cuando fui en marzo hicieron la misma operacion.

Veo que vas varios dias, casi te interesa facturar una maleta y llevar una maleta de cabina aparte.

Otra cosa que te aconsejo, paga por subir de los primeros al avion, asi te aseguras un asiento delante y sitio para poner la maleta (sino facturas), luego es una locura y unas filas enormes.

Ah... y algo muy importante con Ryanair llevate un libroo algo para "abstraerte" porque el vuelo "es ameno" entre loteria, bebida y comida  que te venden, acabas agotada jejeje

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2012, 05:56:43 17:56 »
Sí, estamos pensando en facturar la maleta, porque al final lo barato puede salir caro.
Por ejemplo si no puedes llevarte una crema de proteccion solar de un tamaño normal y te compras allí una, etc. Terminas pagando más de la cuenta.
¿cuanto cuesta facturar una maleta?

Otra cosa, que es la primera vez que viajo en avión desde que tengo el e-book. ¿se pueden usar con normalidad menos en el despegue y el aterrizaje?

Gracias

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2012, 06:44:27 18:44 »
Creo que son 15 € por trayecto hasta 15 kg, y 25 € por trayecto hasta 20 kg.

Aqui tienes las tarifas oficiales http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-tableoffees

Nosotros cuando viajamos, como suele ser en invierno y varios días siempre contamos con 1 maleta para los dos.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2012, 07:24:54 19:24 »
Ahora mismo no recuerdo cuanto te cobran por cada maleta pero haciendo una simulación de compra en la web te sale el precio.

En cuanto al ebook, puedes ulitizarlo menos en el despegue y el aterrizaje. Para mi es un inventazo, llevo un monton de libros e incluso alguna guia, no pesa nada y la batería dura semanas.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2012, 12:08:03 12:08 »
Para los viajes de ese otoño-invierno he buscado en internet y por lo que se ve no ponen peso:
http://www.iberiaexpress.com/equipajes/de-mano/

Lo que no termino de entender es lo de "Accesorios adicionales"
Se supone que además de la maleta puedes llevar uno y solo uno de esos ¿no?

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2012, 12:20:20 12:20 »
Y en cuanto los e-book... ni los nombran dentro de los dispositivos electrónicos permitidos ni prohibidos. Supongo que se tienen que actualizar un poco.
Aunque se puede decir que sí hablan de agendas portátiles que se pueden equiparar a los e-book, las tablets e incluso un smartphone en modo vuelo.

Respecto a Ryanair, hay que ver como son. Solo dicen:

11.2 DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Por motivos de seguridad, podemos prohibir o limitar el funcionamiento dentro del avión de cualquier equipo electrónico, como, a título enunciativo pero no limitativo, los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, las grabadoras, las radios, los reproductores de CD, los videojuegos o dispositivos transmisores, incluidos los juguetes con radiocontrol y los walkie-talkies. Se permite el funcionamiento de los audífonos y marcapasos.

Está claro que en cualquier momento te pueden decir en mitad de vuelo que te sientes, te abroches el cinturón y apagues todo. Pero queda muy mal decir solo eso ¿no?

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2012, 12:37:04 12:37 »
Sois unos tiquismiquis  ;pan

Le tenéis un miedo-manía a Ryanair que en vez de Irlandesa parece que sea albano-kosovar  ;41

Discrepo con Izarbe en lo de pagar por embarque prioritario, es un dinero que te puedes ahorrar si no te4 importa sentarte al lado de una gorda o de un guiri con sombrero de paja  ;pan

CUALQUIER MALETA del mercadillo te vale para equipaje de mano siempre que tenga mas o menos las medidas y pese mas o menos 10 Kg. No es necesario ni Samsonites ni pijadas varias, te vale una bolsa de deporte Adidas  ;fie........

¿Trucos para el volumen y el peso de la maleta?

Pues para el volumen puedes "evitar" la ruedas metiendo la maleta en la jaula al revés ( ojo que no siempre está la típica azafata fea midiendo, es mas suelen hacerlo al abrir la facturación, si llegas de los últimos la azafata fea ya se ha ido al embarque y tu maleta no será chequeada en volumen, solo en peso y si vas apuradillo de tiempo ni siquiera te la  pesarán.... eso si, tienes casi asuegurado sentarte con un guiri con sombrero de paja  ;pan)

Y para el peso pues usando el sentido común de los rácanos y llevarte puesto el chaquetón mas pesado y con mas bolsillos que tengas. En esos bolsillos hasta puede caber un bolso de señora y todo ¿ Que hace calor? No problem, el chaquetón en la mano y pasas silbando  ;fie

Tened en cuenta que esas restricciones las ponen para que la gente no abuse y se lleve de equipaje de mano un baúl y porque esas son las medidas que entran en los compartimentos de cabina. Pero yo por regla general he visto dejar pasar maletas que se extralimitaban en tamaño del equipaje de mano, no son ogros comeniños.

Ryanair es una linea aérea "popular" y tiene esas cosicas de vender lotería y colonias de mercadillo....pero también tiene el encanto de  poder sacarte una bolsa de pipas y ponerte a comer sin que nadie de la tripulación  te diga nada, ni tus vecinos ( el guiri del sombrero) te miren con cara de extrañados...y mucho mejor y mas entretenido comer pipas que un ebook de esos  ;ris
« última modificación: Agosto 12, 2012, 12:40:19 12:40 por corazonalpino »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2012, 09:06:50 21:06 »

Le tenéis un miedo-manía a Ryanair que en vez de Irlandesa parece que sea albano-kosovar  ;41

Discrepo con Izarbe en lo de pagar por embarque prioritario, es un dinero que te puedes ahorrar si no te4 importa sentarte al lado de una gorda o de un guiri con sombrero de paja  ;pan

Muy bueno corazón, eres genial  ;ris   ;ris

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2012, 12:34:28 12:34 »

Muy bueno corazón, eres genial  ;ris   ;ris

Bueno, bueno, me voy un fin de semana y mira lo que pasa  ;ris ;ris , por cierto alpino, al Pirineo jejeje

Yo solo he cogido una vez la prioridad para subir, y fue en marzo cuando fuimos a Roma porque ibamos con dos niñas pequeñas que no habian volado nunca, y la verdad es que fue una gozada, porque en Zaragoza una fila de la leche y nosotros como siempre llegamos casi de los últimos , y a la vuelta en Roma tambien iba el avion lleno y  fue una gozada.

No se si lo volvere a repetir, pero creo que me costo 10 euros, y la verdad me merecio la pena.

El ebook lo utilice tanto a la ida como a la vuelta.   Pregunte si habia problema en utilizarlo y me dijeron que lo utilizara como la camara de fotos.

Asi que lo encendi cuando despegamos y se quito la señal del cinturon, vamos como cuando quieres hacer fotos, y al aterrizaje, lo mismo, lo apague cuando aparecio la señal del cinturon.
No me dijeron nada.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2012, 08:06:50 20:06 »
Alpino, si me ven aparecer en Barajas con un chaquetón enorme con la que está cayendo, no es que me limiten el equipaje que lleve: es que me llevan a mí directamente al manicomio.

Te iba a preguntar dónde meto las pipas si no puedo llevar bolso, pero seguro que me contestas que en uno de los bolsillos del enorme chaquetón  ;pan
Y en otro bolsillo, una botella de 2 litros de cocacola ¿no?

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2012, 12:12:56 12:12 »

Y en otro bolsillo, una botella de 2 litros de cocacola ¿no?

Noooooo insensata!!!

Que no se pueden meter líquidos en cabina por lo del terrorismo y eso ( bueno si se pueden meter, los que te venden ellos dentro a precio de oro  ;no)

No querrás verte en pelotas en un cuartucho estilo esos programillas de "Aeropuerto USA"  ;ris ;ris ;ris

Tu llévate el chaquetón que por als noches refresca...y recuerda el dicho...." es mejor llevar un arma y que no te haga falta a que te haga falta y no llevarla"   ;204 ;204 ;204

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2012, 10:14:52 22:14 »
Hombre, ya contaba con comprar la coca cola en el duti-fri. Es que las pipas dan mucha sed y como tengas que comprar agua en el avión...  ;ner

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2012, 09:03:50 21:03 »
¿Han tenido que esperar a que yo viaje con Ryanair para empezar a hablar a todas horas de que no cumplen las medidas de seguridad?????????

;ner ;ner ;ner

;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2012, 05:48:35 17:48 »
Andina a Ryanair siempre le atizan. Que si la seguridad, que si los aviones estan sucios, que si no tributan aqui, que si tienen subvenciones, etc. Y yo pienso, no tienes más accidentes que otras compañías, recientemente vole con Turkish y el avión estaba bastante sucio, no tributará aquí (como muchos que además son españoles que se han lelvado sus compañías fuera) pero será porque el sistema lo permite, y subvenciones tienes tienen también otras compañías.

Yo actualmente no le hago caso al "quizas" cuando Fomento diga algo pues ya veremos, mientras no te preeocupes. Hoy en día es todo muy complicado y todo son intereses. Las compañias convencionales siempre se han metido mucho con Ryanair porque les ha quitado mercado, y al final pues la envidia es muy mala. O igual estan cometiendo alguna ilegalidad, pero no nos fiemos mucho del "quiza" o nos volveremos locos.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2012, 05:33:57 17:33 »
Claro alfcat, si en serio no me lo tomo pero no me gusta ese tipo de temas cuando voy a volar. Da igual si hablaran de otra compañía o de la misma, a mí no me da miedo volar pero si empiezan a hablar y hablar del tema te mosquea bastante.

Ya estoy en Mallorca y he de decir que el vuelo fenomenal.Yo iba cumpliendo los requisitos pero vi por allí equipajes que podrán rallar la legalidad y no les molestaron. No me tocó con los más bordes de la compañía, que supongo que habrá de todo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2012, 05:35:23 17:35 »
Andina, suelen bastante rígidos pero bueno en Valencia yo vi que las que pasaban 10'5 si pasaban, pero los de 11 ya no (se ve que la máquina va de medio kilo en medio kilo).

De todas formas esta bien que hayan restricciones, porque sino te puedes encontrar con lo que vimos nosotros hace años con Air Europa volviendo de Túnez, la gente subiendo las lamparas y las alfombras a la cabina, y luego vas a dejar tu chaqueta y no cabe; eso tampoco puede ser.