Autor Tema: Fin de semana en el Pirineo de Huesca.-  (Leído 6561 veces)

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
Fin de semana en el Pirineo de Huesca.-
« en: Junio 07, 2012, 01:04:11 13:04 »
BOLTAÑA

AINSA

JANOVAS.-
Pueblo abandonado por la construcción de un pantano, que nunca se llegó a hacer

TORLA

BROTO

BUJARUELO

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re:Fin de semana en el Pirineo de Huesca.-
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2012, 04:14:11 16:14 »
Vaya fotos, Javier  ;th ;th

A mi me gusta especialmente Bujaruelo, una zona no muy turística para estar tan cerca de Ordesa. No se si todavía existe un camping solitario (hace años que no voy) al final de la carretera, en un enclave magnífico  ;te

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2012, 09:53:08 21:53 »
Si si al final del Camino, junto al puente de Bujaruelo sigue el Camping.- NO hice foto porque estaba lleno de coches, etc.
Saludos

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 08:12:12 08:12 »
que fotos más chulas y que recuerdos  ;ton ;ton

Por cierto, el rio Ara esta seco, seco, vaya pena.

Las fotos de Torla, en la calle de detras del duende, la calle que va a la iglesia, hay vivia yo cuando trabaje alli pla; pla;

Y en Bujaruelo farinetas ya no hay pista para llegar, han asfaltado la carretera hasta el camping. Luego ya sigue el camino de pista.

Antes , en la misma carretera que lleva a Bujaruelo, pasado el Hotel Ordesa tienes otro camping que esta bastante bien.

Yo si tengo fotos del camping y del camino a Bujaruelo, pero hasta que no arregle el ordenador no puedo subirlas  ::)

Las personas que llevaban antiguamente el Valle de Bujaruelo, ahora tienen dos hoteles: el Hotel Bujaruelo y otro a la salida de Torla, pero no recuerdo el nombre.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 04:45:57 16:45 »

Y en Bujaruelo farinetas ya no hay pista para llegar, han asfaltado la carretera hasta el camping. Luego ya sigue el camino de pista.

Antes , en la misma carretera que lleva a Bujaruelo, pasado el Hotel Ordesa tienes otro camping que esta bastante bien.

Yo si tengo fotos del camping y del camino a Bujaruelo, pero hasta que no arregle el ordenador no puedo subirlas  ::)

Las personas que llevaban antiguamente el Valle de Bujaruelo, ahora tienen dos hoteles: el Hotel Bujaruelo y otro a la salida de Torla, pero no recuerdo el nombre.

De verdad han asfaltado la carretera hasta el camping????  ;estr  No puede ser, cualquier día se llegará a Góriz en coche.

Pero lo que no puede ser, izarbe, es que luego continue la pista desde el camping. Salvo que hayan dinamitado la montaña  ;pan ;pan.  Supongo que querías decir, que a partir de ahí, empiezan los senderos de montaña. Hace años, me fui al Vignemale (ya en Francia) cargado como una mula (llevaba una tienda de 3 plazas, con un par.....era joven y duro  ;48) haciendo base precisamente en este camping.

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 04:51:12 16:51 »
Van a ver: Han asfaltado algo, y lo han mejorado bastante allandando alguna parte y mejorando las curvas, han puesto maderos de protección en el borde del Camino, etc, está bastante mejor que antes,
pero una gran parte sigue de tierra como siempre.-
Saludos.-

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 05:14:16 17:14 »
Van a ver: Han asfaltado algo, y lo han mejorado bastante allandando alguna parte y mejorando las curvas, han puesto maderos de protección en el borde del Camino, etc, está bastante mejor que antes,
pero una gran parte sigue de tierra como siempre.-
Saludos.-

Sería una pena asfaltar esa pista. Aunque es verdad que no estaba en buenas condiciones, se podía hacer perfectamente con un turismo.

Gracias por la aclaración, Javier.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 07:57:15 07:57 »
Que me explico como un libro abierto.... al reves  ;ris ;ris... eso me pasa por escribir "desde donde no debo" y en 5 minutos  ::) ::)

La palabra que utilice no es correcta.  No han asfaltado con grava.

Me refiero a que cuando dejas el Puente de los Navarros y coges el desvio a la izquierda para ir a Bujaruelo, antes era pista de tierra con piedras gordas, y tenias que ir con mucho cuidado . 

Ahora como dice Javier, han dejado la pista de tierra pero sin piedras gordas, han ampliado alguna curva para que puedan pasar dos coches de vez, han puesto miradores con postes de madera.... asi hasta el camping.

Pasado el camping es pista con piedras, es decir, empleando la palabra correcta de Farinetas, senderos .

No se si me he explicado mejor, o lo he terminado de "arreglar" jejeje

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 10:47:05 10:47 »
Que me explico como un libro abierto.... al reves  ;ris ;ris... eso me pasa por escribir "desde donde no debo" y en 5 minutos  ::) ::)

La palabra que utilice no es correcta.  No han asfaltado con grava.

Me refiero a que cuando dejas el Puente de los Navarros y coges el desvio a la izquierda para ir a Bujaruelo, antes era pista de tierra con piedras gordas, y tenias que ir con mucho cuidado . 

Ahora como dice Javier, han dejado la pista de tierra pero sin piedras gordas, han ampliado alguna curva para que puedan pasar dos coches de vez, han puesto miradores con postes de madera.... asi hasta el camping.

Pasado el camping es pista con piedras, es decir, empleando la palabra correcta de Farinetas, senderos .

No se si me he explicado mejor, o lo he terminado de "arreglar" jejeje

Te has explicado perfectamente, izarbe   ;86

Estuve en Torla como hace un año y pico en el hotel Edelweis con la señora farinetas ya en estado y nosotros sin saberlo todavía  ;202.   El dueño nos aconsejó comer en el restaurante El duende, que mencionabas tú antes en otro mensaje. Pero al final nos quedamos con las ganas ya que cuando fuimos estaba lleno y tenía muy buena pinta, supongo que tú lo conoces bien.

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
Re:Fin de semana en el Pirineo de Huesca.- Restaurante El Duende
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 03:09:06 15:09 »

Restaurante    EL DUENDE

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2012, 08:01:49 08:01 »
En el duende, solo he comido una vez.  Cuando trabaje en Torla (temporada de verano ) no estaba todavia. 

En cambio el Taillon , que tambien pone una foto Javier, lo inaguraron el año anterior  de ir yo a Torla a trabajar.

Casi coincidimos Farinetas.  La última vez que estuve en Torla fue en agosto 2010. 
Por cierto, estuvistes en el Hotel de la competencia jejeje  ;ris, el de mi amiga, y que recomiendo  ;pan ;pan es el Hotel Bujaruelo.  Lo han reformado entero y esta muy bien.  En serio. Esta justo al lado del Edelweis  ;ton ;ton.

Yo trabaje en el bar que esta al lado de la entrada del parque , detras de la iglesia, y justo en la bajada hacia el hotel Edelweis sino vas por la carretera.  En la Borda Samper.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2012, 12:54:36 12:54 »
Pues ya lo se para la próxima vez. Yo no puedo estar mucho tiempo sin ir a Ordesa, es un lugar que me tiene atrapadísimo. Creo que he estado más de 10 veces y creo que he recorrido casi todas las rutas posibles. La última vez fue en noviembre de 2010, así que nos faltó poco para coincidir. Eso sí, suelo evitar ir en los meses de verano.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2012, 08:14:26 08:14 »
Andina, aprovecho este hilo de Javier y paso la informacion que hemos ido poniendo:

"Hola Andina

Veo que vas al hotel Bujaruelo, es el de mi amiga, se llama Ana, haber si sales contenta 

En referencia a lo que puedes ver:

Pradera de Ordesa, no puedes subir en coche, tienes que coger un bus que cueta 4,50 euros y te deja alli.  La caminata más sencilla , la hace cualquiera, es Cola Caballo. Acuerdate de llevar agua y algo de comer si decidis hacerla.

Para ir con tu coche, es la misma carretera de la subida a Ordesa, antes de cruzar el puente de los Navarros, girar a la izquierda y al Valle de Bujaruelo.  Esta mucho menos masificado y es muy bonito."

El tren de Artousse, es un tren cremallera, es muy bonito, pero sale carillo

http://www.dyh.fr/produit.asp?prod=202&c=ES

No se si llevas niños, pero recomendado en Piedrafita de Jaca , el parque de La Cuniacha .  Te dejo un enlace por si vas por alli.  Es de un dia que fui.

http://www.viajerosporelmundo.com/foros/index.php?topic=1253.0

Para comer, si te decides por ese valle para pasar el dia : en Tramacastilla el restaruante "Casa patro" o en Lanuza el restaurante "El Frondon".

Visita obligada si vas por alli, Sallent de Gallego, ademas ahora estan los festivales de Pirineos Sur y te hacen un mercadillo.

Advertencia, este pueblo, es de los más caros de España.  o sea, ves, disfrutas, metes los pies en el rio, ves el escenario de Pirineos Sur y te vas jejeje

Te dejo un enlace tambien de esta zona:

http://www.viajerosporelmundo.com/foros/index.php?topic=2047.0

Y una cosa super importante:  han abierto una carretera nueva y te ahorras una hora de viaje.

http://sobrarbenses.es/?p=24307

No se de donde vienes, pero si tienes que pasar por Sabiñanigo, antes tenias que ir direccion Biescas y coger el puerto de Cotefablo (Gavin, Yesero, Linas de Broto, Fragen, Viu y un desvio hacia la izqueirda para llegar a Torla o seguir y bajar a Broto).

Bueno pues ahora tienes que coger desde Sabiñanigo e ir hacia Fiscal.  son 23 kilometros , un cuarto de hora.  Y luego dirigirte hacia Sarvise, Broto y Torla.

Por cierto, no dejes de visitar Ainsa. 

Te he mezclado los valles, pero si me dices más o menos lo que quieres ver te voy diciendo.

Izarbe, porque me has puesto el enlace, pero ni Google ni la guía Repsol (mucho menos el Tom Tom) contemplan esa carretera, claro que la acaband e inaugurar. Muchas gracias por el la información.

Del resto, lo iré viendo a ver qué planificamos. A Ordesa iré a hacer alguna caminata, pena de tiempo seco que está haciendo.
No llevamos niños, ¿eso de la Cuniacha merece la pena para mayores?
La zona la conozco más o menos, ya que hace unos años estuve 10 días por allí. Estuve en Ainsa, Panticosa, Jaca, San Juan de la Peña, etc.
Ahora tendré solo dos días y medio, así que hay que seleccionar bien. Solicito tu opinión como gran conocedora de la zona.

El jueves saldremos temprano a Francia, lo del tren (que no es cremallera, según las imágenes) es una asignatura pendiente que me quedó de la otra vez que estuve. Luego seguiremos camino a Carcassonne para llegar a media tarde y dedicarle el día siguiente.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2012, 08:29:40 08:29 »
Oye yo pensaba que el tren de Artousse era cremallera, no tengo ni idea  ;ris ;ris

No se si eres de andar por montaña, estos son los senderos más tipicos, junto al de Cola Caballo:

http://www.torla.es/senderos_torla/senderos3.html

http://www.vallebroto.com/rutas1.htm

Se que Lauriña hizo algo en Broto, una excursion por la montaña, la ferrata de Sorrosal (creo) con arneses ,  lo puso en el foro, pero no lo encuentro.

Dos dias y medio es poco.  Uno para la pradera de Ordesa y Valle de Bujaruelo, y otro para ir a la zona de Sallent de Gallego.

A mi la Cuniacha me gusta bastante, si tienes suerte sueles ver bastantes animales, y hay alguna subida para ir a un mirador. 

Nosotros la ultima vez fuimos dos parejas con un niño de 8 meses, asi que niños, niños no se puede decir que llevaramos jejeje

Jaca te queda a desmano de Torla. 

Referente al tren de Artousse, nosotros fuimos a él desde Formigal y la carretera es de montaña, no esta arreglada.  Pasaras por un monton de puestos de quesos franceses.

http://www.viajerosporelmundo.com/foros/index.php?topic=1220.0

Referente a Carcassonne te dejo un mini diario que hice, aunque no creo que te sirva de mucho, ya que apareci alli, sin pretenderlo  ;212 ;212

Por cierto, te mando un mp

« última modificación: Julio 17, 2012, 08:31:19 08:31 por izarbe10 »

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2012, 11:48:15 23:48 »
Muchas gracias por toda la información.
En el diario de Carcassonne te hago una pregunta al respecto (para que vaya en su sitio y no aquí  ;or)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2012, 12:06:44 12:06 »
He estado unos dias en el pirineo.  Ya os pondre fotos, se estaba de lujo y por la noche se podia dormir, que Zaragoza es un horno

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2012, 07:47:24 19:47 »
Fui por la carretera nueva de Sabiñanigo a Fiscal, jo una pasada, esta genial.
 Pero de Fiscal a Broto, tela marinera, la carretera creo que es peor que Cotefablo, y entre el trafico y las obras, ni os cuento.

SARVISE

TORLA
Hotel Bujaruelo

Mondaruego

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2012, 08:24:13 08:24 »
Que zona más bonita  ;te

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2012, 06:27:18 18:27 »
Izarbe, estamos mirando de ir unos días en octubre a Torla....una vez más!!!! Esta vez le echaré una ojeada al hotel de tu amiga, yo siempre iba al de la competencia  ;pan ;pan

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2012, 03:03:56 15:03 »
Farinetas, si vas para el Pilar, tambien son fiestas en Torla  ;212 ;212 ;212

Si te decides por el bujaruelo y quieres que le diga algo a mi amiga, que se llama Ana, me dices.

Andina estuvo en el Hotel Bujaruelo, si le quieres preguntar, ella seguro que es imparcial  ;33 ;33 ;33