Autor Tema: GRANDES VIAJEROS EN BICI  (Leído 1549 veces)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
GRANDES VIAJEROS EN BICI
« en: Mayo 26, 2012, 08:25:28 20:25 »
Ahora que estoy muy picado con esto de viajar en bici me tengo trillada la red en busca blogs de viajes en bici escritos en español.

Quiero compartir con vosotros un blog que me tiene enganchadísimo.
Salva Rodriguez es un granadino que partió en 2006 en dirección sur y todavía no ha vuelto. Ha recorrido Africa bajando por la costa oeste y subiendo por la este para luego recorrer parte de la Ruta de la Seda hasta la India. Desde la India saltó hacia el sudeste asiático donde recorrió varios paises, acabando su periplo asiático haciendo China, Mongolia y Japón. Ahora está recorriendo América de norte a sur y se encuentra en Méjico.
Me gusta mucho la forma sencilla en que relata sus aventuras y los embolaos en los que se mete por ir siempre por las rutas más difíciles, incluso cruzó parte de Afganistan. Además del relato de viaje también cuenta cuentos y poemas referentes al viaje (en letra más pequeña), estos no los leo porque se me hacen pesados. Acaba de publicar un libro sobre su viaje por Africa.

Para leer el blog hay que ir a la parte superior y situarse en los continentes, luego en las zonas, después aparecen los paises y se pincha sobre ellos para acceder. Van en orden cronológico. En la parte inferior de cada entrada están las fotos.
http://unviajedecuento.weebly.com/index.html

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
Re:GRANDES VIAJEROS EN BICI
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 09:06:10 21:06 »
Alvaro Neil "El Biciclown" desde el 2004 dando la vuelta al mundo en bici. Mucho más patrocinado y muy currada su web. Ha escrito varios libros y grabado documentales.

http://www.biciclown.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=69

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jrrpW_a_gbk#!
« última modificación: Mayo 26, 2012, 09:12:12 21:12 por ventu70 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2012, 12:14:14 00:14 »
Salva ha pedaleado por Nigeria!! Me entristece la sensación que se llevó del país....

Gracias por los enlaces. Los iré leyendo.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2012, 06:09:29 18:09 »
Salva ha pedaleado por Nigeria!! Me entristece la sensación que se llevó del país....

Gracias por los enlaces. Los iré leyendo.

Por lo que he leido tambien de otros viajeros suele ser bastante habitual esa sensación de inseguridad en Nigeria, supongo que en bici esa sensación debe agudizarse al no poder escapar facilmente de un problema acelerando como lo harías en un vehículo a motor.
De todas formas tambien hubo gente que le ayudó como el tal Mike que le arregló la bici, no le cobró los repuestos, además de invitarlo a la cena y alojarlo en casa.

Lauriña, que sensación te llevaste tu de Nigeria, te pareció tan insegura?

Por cierto, el Biciclown también pasó por Nigeria, no habla de inseguridad pero lo pasó aún peor por una malaria.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2012, 12:31:33 00:31 »
Hola, el biciclown no lo he leído todavia.... a ver si tengo tiempo algún rato.

Nigeria es peligrosa y corrupta y la verdad es que es habitual leer cosas malas de Nigeria.

A mi me entristece, porque Nigeria me ha dado un hijo y es maravilloso, y amo ese país pero si que es cierto que hay mucha corrupción y que se habla de inseguridad.

También es cierto que sólo conocí Lagos, posiblemente de lo más caótico de Nigeria. A los pocos días de llegar fuimos a ver el cónsul español y si por él fuese no hubiesemos salido del hotel! Algunas familias le hicieron caso... nosotros no, nosotros nos movimos por Lagos, cogimos taxis y fuimos a ver algun museo y alguna reserva de animales... poca cosa, no era un viaje turistico, pero yo no noté inseguridad, aunque tambien es cierto que basicamente nos movimos por la parte "rica" y "segura" de la ciudad...

Durante un tiempo estuve obsesionada en buscar cosas buenas de Nigeria y no las encontraba!! Y me dolía pensar que no habría nada bueno que contarle a mi hijo sobre su país de nacimiento. Pero una chica que estuvo un año viviendo allí de voluntaria en un orfanato de Calabar me dijo que el día que quiera, le da una charla a mi hijo de lo maravilloso que es Nigeria... y que eso tan maravilloso debo buscarlo en la gente... la hay mucha de buena y fantástica.

En el sur de Nigeria hay mucha explotación petrolífera, les están contaminando el terreno y se está muriendo gente por culpa de las petroleras, les están robando todo... supongo que es normal que al final la gente se vuelva corrupta... si a mi me roban y se enriquecen con ello.. si yo robo igual me hago rico tambien, no?

No sé... es dificil, yo le tengo un amor poco objetivo a Nigeria. Me gustaria que fuese fantástica y que todo el mundo la encontrase maravillosa... y evidentemente, no es así.

Pedazo rollo.... jajaja
« última modificación: Mayo 28, 2012, 12:35:13 00:35 por Lauriña »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2012, 07:44:16 07:44 »
No es un rollo, muy interesante lo que dices.

Pienso que esa voluntaria tiene razón en que la mayoría de la gente tiene que ser buena gente, lo que pasa que un sistema tan corrupto en cuanto haya unos cuantos que se dediquen a delinquir, sin control alguno, hacen mucho mal.

Desconectado Abdelkrim

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2012, 12:25:07 12:25 »
Creo que no tiene blog y es posible que esté ya "retirado del pedal" pero el caso es que conocí a un tal Miguel Ángel Díaz que hace tiempo realizó dos interesantes viajes en bici: uno desde Sigüenza hasta Kathmandú y otro a través de las Américas.
De aquellos viajes salieron sendos libros que en su día me parecieron lo más auténtico que se había editado nunca en materia de cicloturismo de larga distancia.. y que por lo que veo siguen inspirando hoy a las nuevas generaciones:   

www.pocoapococonpablete.blogspot.com.es/

También poseo otro libro, ya descatalogado, en el que el periodista Gabriel Pernau relata sus éxitos y fracasos en un azaroso proyecto de viaje en bici a través del Cáucaso y Asia Central. Este es menos interesante y además carece de valor documental puesto que las condiciones de viaje han cambiado radicalmente en aquellos países, pero aún así es un documento curioso.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2012, 05:09:36 17:09 »
Sin duda deben ser unos libros muy interesantes, ya los había visto por la red aunque no los he leido.
Esta gente está hecha de una pasta especial y aunque fisicamente deben estar fuertes, psicológicamente lo tienen que ser aún más. Además casi todos viajan en solitario durante meses y meses, bufff.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 08:14:10 08:14 »
No se si seria capaz de aguantar jornadas asi en bici,  aunque fuera por un viaje de placer, tiene un merito total.