Autor Tema: Ruta por la Toscana  (Leído 4779 veces)

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Ruta por la Toscana
« en: Mayo 20, 2012, 09:13:13 09:13 »
Bueno, pues ya tenemos ruta y hoteles reservados para la Toscana.

Esto es lo que está en el planning actualmente

Sab 23 – Florencia (llegamos 9.20) – Lucca  (dormir en Lucca - B&B La Mimosa - http://www.bblamimosa.it/le_camere.html)
Dom 24 – Lucca - Pisa (dormir en Pisa - B&B Michele - http://www.guest-house.it/rooms_pisa.htm)
Lun 25 - San Miniato – Volterra – San Gimignano (dormir en San Gimignano - Fattoria Voltrona - http://www.voltrona.it)
Mar 26 – Siena – Pienza (dormir en Pienza - Il Giardino Segreto - http://www.ilgiardinosegretopienza.it)
Mie 27 – Sant’Antimo - Montepulciano - Arezzo – Florencia - Albergo Consigli - http://www.hotelconsigli.com/es/)
Jue, Vie, Sab 30 – Florencia (vuelo a las 20.05)

Estamos mirando coche de alquiler, del 23 al 27

y ya, ahora queda leerme la guía

;202 ;202 ;202 ;202 ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re:Ruta por la Toscana
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2012, 10:41:49 22:41 »
Que buena pinta que tiene esa ruta  ;dan

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 11:12:29 11:12 »
aiiixx que me habia equivcado en el dia de una reserva!
menos mal que me he puesto a preparar los mails y demas... problema resuelto  ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 05:28:10 17:28 »
aiiixx que me habia equivcado en el dia de una reserva!

Chica pero donde tenías la cabeza  ;ris

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 01:42:53 13:42 »
Pues yo que se donde la debia tener... pero lo que si se es donde la voy a tener mañanaaaaa

volaandoooooooooooo

pla; pla; pla;

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 02:03:04 14:03 »
buen viaje Cardonina¡¡¡ ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 03:47:57 15:47 »
Buen viaje ;bes ;bes

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2012, 04:22:46 16:22 »
Ya estoy de vuelta!!!

estoy preparando diario, pero como adelanto... hemos vuelto encantados!!!!!!

;41 ;41 ;41 ;41 ;41

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2012, 11:14:02 23:14 »
Me alegro de tenerte de nuevo por aquí y que haya ido bien el viaje  ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2012, 08:02:19 08:02 »
bienvenida Cardonina¡¡¡

que tal el viaje?.... Venga animate con el diario pla; pla;

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2012, 10:39:01 10:39 »
Ahí empiezo...

Previsto
Sab 23 – Florencia (llegamos 9.20) – Lucca  (dormir en Lucca - B&B La Mimosa)
Dom 24 – Lucca - Pisa (dormir en Pisa - B&B Michele)
Lun 25 - San Miniato – Volterra – San Gimignano (dormir en San Gimignano – Le tre stelle)
Mar 26 – Siena – Pienza (dormir en Pienza - Il Giardino Segreto)
Mie 27 – Sant’Antimo - Montepulciano - Arezzo – Florencia - Albergo Consigli)

Real
Sab 23 – Florencia (llegamos 9.20) – Lucca  (dormir en Lucca - B&B La Mimosa)
Dom 24 – Lucca - Pisa (dormir en Pisa - B&B Michele)
Lun 25 - Volterra – San Gimignano (dormir en San Gimignano – Le tre stelle)
Mar 26 – Siena – Pienza (dormir en Pienza - Il Giardino Segreto)
Mie 27 – Montepulciano - Arezzo – Florencia - Albergo Consigli)

Los dos pueblos eliminados fue por comentarios recibidos en los B&B de que no iban a ser tan tan diferentes al resto, y a nuestra manera de ser, que no renunciamos a una paradita para un cafe o un buen gelatto.

Día 1 – Llegada a Florencia
Después de esperar las maletas casi media hora, salimos del aeropuerto buscando el shuttle que lleva a las empresas de alquiler de coches.
Como imaginamos, mucha gente para tanta poca furgonetilla. Por suerte, nos metimos en la primera que vino.

Llegamos a Avis, y sin problema y bastante rápido nos dan un Fiat 500, nuevísimo, sólo 2500Km.

Rumbo a Lucca!

En una hora más o menos estamos en Lucca. Nos alojamos en el B&B La Mimosa. Habitación súper grande (teníamos 2 camas de matrimonio), limpia… pero las camas bastante incomodas, se notan los muelles. En fin, no está tan mal, pero cambio espacio y 2 camas, por una cama buena :S

4 indicaciones y para el centro. Lucca me encantó. Toda la ciudad dentro de las murallas, todo antiguo, iglesias, catedral, cripta, museo… vamos, el pack de todos los pueblos.
Subimos a la torre “sin árboles” para ver la “con árboles” desde arriba, y creo que acertamos. Luego ya no nos quedaron ganas de subir mas

Para comer, un helado, un trozo de Pizza al taglio, y otro helado.
Nos recomendaron la heladería Momo, y genial! Yo tomé uno de un gusto típico de Lucca, llevaba anís, y estaba riquísimo!

En la catedral, cogimos la entrada completa, con la cripta, el museo y la torre. Esta torre, no es recomendable para gente con vértigo. Las escaleras son metálicas (que no mecánicas!), y los pisos son de reja, asi que se ve lo que ya has subido.

Vuelta, vuelta, más vuelta, spritz, tapita y a cenar.
Cenamos en la Trattoria de Leo, tiene bastante fama, y en la terraza fue imposible, pero dentro sin problema. Yo tomé estofado y “finocchio alla parmigiana”, que estaban de muerte (decir que soy una zampadora oficial de queso, asi que es fácil conquistarme por ese lado)

Después de la cena, corriendo a ver el partido de cuartos de España. Pasamos  ;cool

Día 2 – Pisa
Nos levantamos con la calma, como haremos el resto del viaje. El desayuno está bien, sencillito pero bien. Zumos, capuccino, cornetto, yogur, algo de fruta. Check out, y a Pisa.
Creo que tardamos sobre 1 hora. Nos alojamos en el B&B Michele, y fue un acierto.
Las indicaciones que nos dio Michele, no sólo de Pisa, sino del resto del viaje, nos ayudaron muchísimo, y nos hicieron ver el viaje con otros ojos.

Nos recomendó dos restaurantes, La trattoria di Campanaio que es donde cenamos, y muy bien. Cocina toscana 100%. De todas maneras, yo tuve mala suerte y mi pasta con pesto pisano no me emocionó, pero vamos, que rico estaba sólo que a mi el gusto no me llamó. En cambio, mi chico, pues un triunfo! Se veía mucho local comiendo en el restaurante, cosa que siempre es buena señal, y tienen un plato para compartir de entrante que era una maravilla
El segundo restaurante que nos dijo fue la Spagheteria alle Bandirine, que está al final de la calle donde está la casa donde nacio Galileo Galilei.

Pisa fue destruida en un 55% durante la WWII, ya que tiene un aeropuerto militar muy importante al lado del comercial, además de una escuela militar.
De ese 55%, el 95% está en el centro, justo por debajo del río. Es por eso que Pisa es un poco mas “pobre” históricamente que sus ciudades vecinas.

Tiene una importante universidad, de donde han salido personajes ilustres, aunque poco conocidos, como el inventor de la energía nuclear, el actual director del CERN de Ginebra y otros. Y también tiene ciudadanos ilustres, como Galileo.

En Pisa, primero pusimos rumbo a la Torre, en la Piazza dei Miracoli. Entramos en el cementerio, en el Duomo y en el Battistero. Para la torre el siguiente horario disponible era a las 17.20 y no íbamos a esperar 5h por alli.
Nos gustó mucho todo lo que vimos, asi que genial. en total, casi 3 horas de visita.
Para comer pizza al taglio (como casi cada dia del viaje), y luego un helado en una Gelatteria dei Cotelli, cerca de la Piazza Garibaldi, en la calle por donde va el rio, a 2 pasos del puente. Paseo por el centro.

Después de una duchita, volvimos al centro para dar otra vuelta, cenar, y ver el partido, esta vez de Italia. Con penalties incluidos asi que sufriendo!

El B&B genial también. Todas las habitaciones son nuevas, los baños nuevísimos. Él es fotógrafo de paisajes, y en las baldosas de las duchas, ha estampado fotos suyas. La nuestra en blanco y negro. Además, tiene un baño enorme con ducha para la gente que tiene el vuelo temprano / tarde y necesita asearse.
En la habitación, un notebook, que se agradece para no estar siempre con el iphone.
Te y café gratuito, y minibar a precios normales.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2012, 06:22:33 18:22 »
Muy bien, pero unas fotitos  ;th

Yo en Italia como a todas horas pizza y pasta, me encanta.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2012, 08:03:34 08:03 »
Bravo Cardonina¡¡¡¡ ;th ;th

Animo con el diario, y me uno a la peticion de Cati... alguna foto?

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2012, 03:57:24 15:57 »
Dia 3 – Volterra / San Gimigniano.

Una de los comentarios de Michele al ver nuestro planning es que era mucho. Que eran demasiados pueblos, que en general no nos iban a ofrecer nada demasiado diferente unos de otros, y que mejor sería quitar un pueblo cada día. Dado que nos gusta más la calidad de las visitas o el tener tiempo para un helado o un café, antes que el ver por ver o poner una cruz más, seguimos las indicaciones de Michele. Y creo que acertamos.

El desayuno genial, tortas caseras, mucha variedad, zumos, yogures, queso, embutidos…

Así que dejamos Pisa y rumbo a Volterra.
Todo el trayecto en coche se hace super ameno, sobretodo para el que no conduce, tendría que preguntarle al chofer, aunque hay que ver cómo conducen estos italianos!

En Volterra llegamos sobre las 12 del mediodía y hacía ya bastante calor. Dejamos el coche en la carretera, cerca de la muralla y de una de las 5 o 6 puertas, así que nos fue fácil entrar “al centro”.
No teníamos ni mapa ni nada, peor no fue problema. Fuimos subiendo y pronto llegamos a plaza principal. Además, está todo lleno de indicaciones para llegar a la Oficina de turismo, museos, miradores.
En la oficina de turismo nos dieron un mapa y empezamos a dar una vueltecita por el pueblo.
Primer destino, el mirador. Genial! Qué vistas.

Luego entramos al edificio del ayuntamiento, vuelta por las calles empedradas…
Entramos al museo de la Tortura. No sabíamos que en casi cada pueblo íbamos a ver uno. A mi compi le hizo gracia y allá que fuimos. Interesante, pero casi al final yo ya tenía bastante.
Comimos una pizza al taglio justo delante del museo y seguimos el recorrido.

Fuimos hasta las ruinas romanas, donde se tenía que pagar entrada para entrar, pero no lo ves mucho mejor que desde el mirador, asi que no entramos.
Michele nos había recomendado un taller de alabastro que estaba al lado del teatro romano. Impresionante lo que llegan a hacer!

Acabado el tour por Volterra, pusimos rumbo a San Gimigniano.

Lo primero que quisimos hacer era encontrar la Fattoria Le Tre Sorelle, donde ibamos a pasar la noche. No había manera! Después de 2 llamadas a la casa llegamos.
Es una granja / cava que la llevan hija y madre. Todo muy rústico, hasta las caseras  ;204, las habitaciones están en la parte alta de la casa, y es muy familiar.
Está como a unos 10km del pueblo, asi que sin coche imposible.

Dejamos las maletas y al pueblo.
Y es taaaaaaaaaaan bonito! Todo empedrado, todo con ese aire tan medieval, me encantó!
Lo primero fue sentarnos a tomar algo, viendo a la gente paseando, con una calma total… y un olor a peccorino y a trufa por todos sitios!

Dimos una vuelta, admirando las torres, subiendo a miradores, y no queríamos caer en el tentación, pero si estás delante del mejor helado del mundo, cómo no caer? Nos compramos uno de dos bolas, y a sentarnos en las escaleras de la iglesia, como hace tanta gente.

Como habíamos estado picando, pues no teníamos hambre como para sentarnos en un restaurante, asi que mas pizza al taglio para llevar, y nos fuimos al B&B a comérnosla.

Dia 4 – Siena / Pienza.

Dormimos genial y desayunamos igual de bien.
No había mucha variedad, pero estaba todo buenísimo, lo mejor casi, los tomates… de esos que hace mucho que no se ven ya. Pizza casera, peccorino…
Pagamos los 70€ y maletas al coche.

Otra vez, sol, calor y bonitos paisajes. Ponemos rumbo a Siena y creo que tardamos como una hora más o menos.

Intentamos buscar un parking sin pagar, pero no vimos nada, así que fuimos a uno que está cerca del estadio de fútbol. Ahora no recuerdo el precio, pero no era caro.
No íbamos nada preparados para lo que había que ver, pero no hubo problema. Cerca del parking había una oficina de turismo donde compramos un mapa por 1€. La verdad es que el mapa muy bonito, como en papel antiguo, con el mapa de Siena y por el otro lado una parte de la Toscana y la Vall d’Orcia, lástima no haberlo tenido antes!

Empezamos la visita por la iglesia al lado del estadio de fútbol (tengo que revisar esta parte, lo hago de memoria, y con tantos santos, pues ni idea de cuál era el de esta iglesia).

En esta iglesia no había que pagar, pero no se podían hacer fotos, aunque alguna buena pude sacar. Había murales, “vitralls”, la verdad, bonita.

Después de esto pusimos rumbo al centro, a la plaza donde se corren los Palios. Hasta llegar, pues todo el casco antiguo, palacios, iglesias, … Subir a la torre fue imposible. Se sube en grupos de 30 personas por razones de seguridad, y cuando llegamos calculamos que nosotros debíamos estar en el 3r grupo, lo que suponía más de una hora de espera… y no teníamos tanto tiempo, así que nos decidimos por seguir visitando la ciudad.

Nos dirigimos hacia la catedral. Hay que pagar entrada, creo que unos 6€ cada uno, pero valen la pena. Aquí se pueden hacer fotos a discreción, lo único que no se puede es unas trípode (¿??). El contraste de los diferentes colores de mármol usado, la oscuridad de algunas zonas, me gustó mucho esta catedral.

Lo malo… que me estaba quedando sin batería en la cámara!!! Nooooo!!!  ;sir
Quedaba ya poco por ver, y volviendo hacia el centro comimos nuestra ya rutinaria pizza al taglio, un helado y entramos al patio de un palacio donde había un museo de música. Nos sentamos en el patio, sonaba música clásica, se estaba fresquito… el paraíso allí mismo!

Después de este break, camino al coche. Y del paraíso pasamos al infierno… 43º marcaba el puñetero! Imposible entrar en nuestro 500 negro hasta después de unos buenos minutos de aireo previo.

Pusimos rumbo a Pienza, y nos recomendaron coger la SS2, pero no  tengo claro que la siguieramos, creo que al final pillamos otra. Pero vamos, que los paisajes que veíamos eran igual de bonitos, de postal. Pasamos por un campo de girasoles que era precioso, las colinas, los cipreses… estábamos en medio de la Toscana!  ;te

Llegamos a Pienza sobre las 6 de la tarde y aquí sí pudimos aparcar sin pagar. El hotelito estaba genial, en la habitación teníamos ya todo lo del desayuno para el día siguiente, una pequeña salita con mesa y silla, máquina de café, calienta leches. Todo súper limpio, la cama comodísima… qué mas?

Salimos a dar una vuelta por Pienza, y la vuelta se acaba en media hora, es muy muy pequeño. De haberlo sabido, hubieramos ido a Sant’Antimo, pero ya nos dio pereza. Dimos una vuelta, nos tomamos un Lemon Soda (me encanta, fue la bebida del viaje, junto al Spritz) y a cenar. Nos recomendaron la Trattoria da Fiorella, que justamente estaba al lado del hotel, y pedimos los Pici al ragú di Fiorella, increíbles! Y el pan, me encanta el pan toscano sin sal. De postre pedimos la tarta della nonna, riquisima! Y el vino increíble, muy muy bueno tambien.

Con esta buenísima cena nos fuimos a dormir más que contentos  ;204

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2012, 10:10:17 22:10 »
Dos días geniales en una zona que tiene que ser preciosa recorrerla en coche.

Yo con la pizza al taglio tambien soy feliz, me encanta la pizza.

;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2012, 11:59:38 11:59 »
que bien, has avanzado en el diario¡¡¡ pla; pla;

Por cierto , que es la pizza al taglio? es pizza al corte o es algun sabor  ::) ::)?

oye, te animas a ponernos alguna foto?  tiene una pinta estupenda la ruta.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2012, 04:35:48 16:35 »
Buen diario Cardonina!!  pla; pla;

Me encanta la Toscana, bueno, me encanta Italia. Cualquier pueblo tiene su encanto, y la comida, bueno....los fans de la pasta y la pizza lo tenemos fenomeno, claro que no en todos los lugares lo hacen bien, pero la pizza al taglio, siempre recien hecha, esta para chuparse los dedos  ;204
Izarbe, la pizza al taglio es como dices, al corte.

Lo dicho, un diario muy ameno.  ;th ;th ;th

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2012, 09:33:29 09:33 »
Día 5 - Montepulciano - Arezzo – Florencia - Albergo Consigli)

Nos levantamos y desayunamos en nuestra misma habitación… me encantó la idea! Pierdes los productos frescos pero ganas el poder desayunar justo después de una duchita refrescante. Nos despedimos de Pienza con destino a Montepulciano.

No tardamos mucho en llegar y encontramos pronto un parking cerca de la subida hacia el centro histórico.
Este día íbamos un poco apretados por el reloj, porque a las 5 teníamos que devolver el coche en Florencia, asi que nos dimos uns vuelta, entramos a la iglesia principal, fuimos a un mirador (volvimos a ver casi por última vez esos paisajes típicamente toscanos), y de vuelta al coche.

Montepulciano se ve que es conocido ahora porque una parte de Twilight se ha grabado ahí. Lo están explotando turísticamente, se veían camisetas y esas cosas.

Me gustó el pueblo, pero sin añadir nada nuevo a lo que ya habíamos visto a lo largo del viaje.

Saliendo de Montepulciano, el próximo destino era Arezzo. Llegamos sin tener ni idea de lo que se tenía qué ver, donde quedaban las cosas… pero tuvimos suerte!
Aparcamos en el parking de un supermercado, la tarifa era barata, justo detrás de la estación de tren. Y al lado de la estación había una oficina de turismo, así que rápidamente nos hicimos con un plano.

Al empezar a subir al centro histórico me empecé a preguntar qué diablos hacíamos en Arezzo. La zona era fea fea, y no se veía nada que llamara la atención… pero fuimos pacientes, y valió la pena!
Al llegar a la zona a visitar, todo cambia. En la plaza donde se hace un tipo de Palio de Siena, se grabaron escenas de la Vita é bella, así que encuentras fotos, postales, … además, como había sido San Juan hacía unos días y ahí se celebra, pues había estandartes, banderolas, que le daba a la plaza un aire medieval muy bonito.

Callejeamos, subimos hasta la zona de la fortaleza, a la que no pudimos entrar por estar ésta en obras, callejeamos más bajo un sol de justicia y un calor que asustaba, así que nos refugiamos en un bar… a comernos nuestra ración diaria de pizza al taglio, rica rica como siempre, acompañada del no menos rico Lemon Soda.

Recogimos el coche y a Florencia!

El camino hasta la ciudad fue bien, pero el caos empezó al querer llegar al hotel. El GPS nos llevaba por el centro, cruzando toda la zona histórica. No sé si de verdad se puede hacer en coche todo eso, pero lo que está claro es que no era la mejor opción.
El GPS nos hacía entrar en la ZTL (zona tráfico limitado), donde no pueden entrar coches más que de residentes y personas con el hotel dentro de esta zona. Y por donde nos hacía ir el GPS estaba claro que no íbamos a llegar.

Llamé al hotel y no entendí la ruta que me hacía hacer, así que tiré de mapa, a la antigua! Y entonces sí, menos mal porque empezaba a estar de los nervios.
No tengo claro que no nos vayan a llegar un par de multas majas por entrar en la ZTL, pero bueno, aprendida la lección para la próxima vez. Teóricamente podíamos entrar porque teníamos el hotel dentro, pero como entramos y salimos 3 veces, y por zonas muy distantes al hotel, pues no sé yo que va a pasar…

El hotel que reservé era el Consigli, al lado de la embajada americana. Según la reserva (o lo que yo entendí), había vistas la río… pues no, no fue así. Por lo que la tensión de conducir, de perdernos, de que no era lo que me esperaba, me hizo explotar…

La habitación tengo que decir que no estaba mal, y era hasta demasiado grande. 2 camas de matrimonio, un super baño todo nuevo, la cama comodísima y todo limpio. Otra cosa es el desayuno, que era casi el peor del viaje, pero bueno, los hoteles en Florencia son caros, así que me doy por satisfecha.

No habíamos planificado mucho qué hacer en Florencia, así que mapa en mano nos fuimos para el centro a tomar contacto con la ciudad.

Qué diferencia de donde veníamos, esto es ciudad ciudad! Lo primero, ver el Duomo.
Y creo que es de esos momentos en que parece que el tiempo se para, aunque sea un mini segundo, donde tus sentidos se detienen para atorgar a la vista todo el poder. Qué maravilla, algo increíble. Me podría haber pasado horas delante de la fachada.

La entrada al Duomo es gratuita, pero decidimos explorar las calles antes de la cena y dedicar el resto de días a la visita de templos, museos y demás.
De ahí callejeamos hasta la plaza de la Signoria… otra maravilla más. Tanta obra de arte, tanta historia… me encanta la época del renacimiento, he leído, visto documentales, así que casi cerraba los ojos y veía a Miguel Angel, a los papas por ahí paseando, y los pelos de punta  ;bes
Nos acercamos al río, y ooooohhhh otra sorpresa! El Ponte Vecchio, con la luz del principio del atardecer, el río reflejando los rayos de sol… todo muy romántico verdad?

Estábamos cansados asi que empezamos a ir hacia el hotel, encontramos una trattoria donde cenar y a casa! Nos quedaba por delante 3 días para disfrutar de la ciudad.