Autor Tema: DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011  (Leído 12527 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« en: Febrero 19, 2012, 02:48:41 14:48 »
NUEVA YORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA
DICIEMBRE 2011

1.   PEQUEÑA GUIA PRÁCTICA NUEVA YORK   

Lo primero, y más importante para viajar a USA es rellenar el ESTA.  Todos los viajeros que estén exentos de visado tienen obligación de rellenarlo.  No hay antelación máxima para cumplimentarlo, pero debes tenerlo 72 horas antes de viajar.

Normalmente, una vez cumplimentado y abonada las tasas, al cambio unos 13 euros, te da la autorización instantánea.

Debes poner el hotel en el cual te vas a alojar, y si vas a realizar un circuito, el hotel en el cual vas a pasar la primera noche. 

También te solicita el número de vuelo  y compañía aérea (Carrier).  Se puede abonar con una tarjeta de crédito siendo el titular distinto al que rellena el ESTA

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Al cumplimentarlo te dará un código, apuntalo, lo puedes necesitar posteriormente, ya que esta autorización es válida para dos años, debiendo renovarla si durante tu segunda estancia prevees que va a caducar.

El pasaporte, como en la mayoría de países, con 6 meses de validez.

Conviene llevar un seguro médico para viajar a USA debido a los altos costes médicos.  Nosotros solemos utilizar este en nuestros viajes que no lleva franquicia:
INSURANCE BOOKERS

http://www.insurancebookers.es/productos/viaje-sencillo.htm?gclid=CMqdz7j6oq4CFcUNfAod_hZQSw

Debes llevar un adaptador de corriente para cargar los móviles o las cámaras de fotos, ya que la corriente  en USA es de 110.  Hay unos enchufes que venden en” los chinos” que van en una bolsita, que son la caña, en uno tienes para todo el mundo.

Para conducir debes llevar el carnet internacional.  Se saca en la jefatura de tráfico de tu ciudad, cuesta unos 10 euros, vale para un año y te lo dan en el acto. 
Te solicitan, una foto, el permiso de conducir y el DNI original y rellenar un impreso.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/3.050-Castellano.pdf

Ojo¡¡¡ en Usa te solicitan en las agencias de alquiler de coche el carnet  original de España, pero es conveniente llevar el internacional por si te para la policía.

Nueva York cuenta con 3 aeropuertos.

El principal es el Aeropuerto JFK, que esta a 24 km de Manhattan, el aeropuerto Newark y el aeropuerto de La guardia, este último es utilizado para vuelos domésticos, estando en Queens.

Para llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK es posible hacerlo utilizando el Artrain (tren) que te deja en la estación de metro de Jamaica Station, desde el aeropuerto de Newark es posible llegar en bus desde la estación de Penn Station y desde el aeropuerto de La Guardia también es posible llegar a Manhattan con el bus.

Además de estas opciones están los taxis amarillos y unos coches particulares, de color negro, que suelen costar unos 10 ó 15 dólares más que los taxis oficiales.

En Nueva York lo más práctico para moverse es el metro.  E indudablemente para que te salga más económico, lo mejor es utilizar una tarjeta de metro, esta es la METROCARD, ya que el billete individual cuesta 2,5 dólares.

http://www.mta.info

Hay de varios precios (diciembre 2011), la de 7 días con viajes ilimitados, es personal y no transferible, costaba 30 dólares y también se podía utilizar en los buses.

También hay de viajes ilimitados por un día.  Ambas se  compran en taquilla en efectivo o en las máquinas de las estaciones.

Luego esta la Pay-Per-Ride MetroCard ,  en la que tu cargas el dinero que vayas a gastar.  Se compra a la taquillera y el billete de metro sale por unos 2 dólares.
Esta tarjeta si que la pueden usar dos ó más personas, ya que no deben transcurrir 15 minutos entre uso y uso, como es en la metro card de viaje ilimitados, y la puedes recargar cada vez que quieras.

El metro parece complicado, pero en realidad no lo es tanto. 
Lo primero que hay que tener claro es si vas dirección UPTOWN (hacia el norte) o DOWNTOWN (hacia el sur). 

Por ejemplo si estas en la 30 y quieres ir a la 43 deberás coger un metro dirección UPTOWN.

Luego es el color de la línea fijándonos en el numero o la letra,  y finalmente si es un metro local  (circulo negro) o express (círculos blancos en la parada).

Los taxis no caros, así que en un momento dado, y que no sea hora punta, es otra opción.

Por cierto, es el país de las propinas, todos esperan propinas, un 10, un 15 ó un 20% según haya sido el servicio prestado.  Si no la dejas, te la piden, sutilmente, pero te la piden.

Existen unas tarjetas telefónicas para llamar desde allí mucho más barato, de hecho 5 dólares, pero nosotros no supimos utilizarla.

Si alguien sabe, que por favor me lo explique, porque de verdad que fue imposible.

Si os decidís a realizar excursiones, hay varias compañías, y todas incluyen la famosa de “contrastes”, entre otros, estos son las personas que las realizan:

ANDREWS: http://www.andrewsnewyork.com/Andrews_New_York/TOURS_EN_CASTELLANO.html

GERARDO GIRALDO:http://www.myspace.com/gegsnytours/blog/480253121

ELENA:http://www.tourcontrastesdenuevayork.com

SEEUSATOURS:http://www.seeusatours.com

LUCHO:   lucho1galvez@hotmail.com

Y hasta aquí la pequeña guía de entrada.
« última modificación: Febrero 19, 2012, 02:53:37 14:53 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2012, 02:53:11 14:53 »
2.- COMIENZA EL VIAJE (perdonar con la calidad de las fotos, ya sabéis que no es lo mío)
LUNES 12 DE DICIEMBRE

NOTA IMPORTANTE:
La ciudad de Nueva York nos gusto, pero no nos impresiono como a otras personas, así que es posible que no coincidáis demasiado en mis opiniones, aunque he de reconocer que tiene algo, quizás es que la hemos visto demasiado en Televisión, no sé, para gustos colores.

Salimos desde Zaragoza y nos dirigimos a Madrid con el AVE, allí cogimos el cercanías  (C1) que nos costó 2,5 euros, y mientras esperábamos que llegara  vimos al actor de la serie “Cuéntame” Josete, que por cierto es igual.

Llegamos a la T4 y nos dirigimos a facturar con Iberia, ya habíamos reservado los asientos y fueron los de emergencia, donde nos pidieron el ESTA.  Luego cogimos el tren para ir la T4S  Y por fin subimos al avión.   

Nuestro vuelo salía a las 16,50 horas, con aterrizaje en el JFK  .El avión sin pantallas individuales ni nada de nada. 

Eran 3 filas de asientos con configuración de 3-4-3.  La comida pobretona, nos dieron de comer, a elegir, pasta o pollo, y un poco antes de llegar un bocadillo, vamos que no se estiraron mucho. 

El vuelo aburrido, por lo menos era directo, rellenamos el impreso que facilitan y nos dirigimos a pasar el control
Yo iba cagadita de miedo, porque siempre, siempre me paran en casi todos  los aeropuertos, pero vamos aquí nada de nada… nos dijeron que si íbamos de vacaciones, dijimos que sí, nos hicieron la foto, y ya estábamos en NUEVA YORK.

Al salir te empiezan a abordar para que cojas un taxi, nosotros fuimos con un señor, pero nos dimos cuenta que nos llevaba a un taxi negro, así que dijimos que no, y nos pusimos en la cola de los taxis amarillos.
No tiene perdida, saliendo del aeropuerto, cruzas y esta la fila con un señor que te pregunta el nombre del hotel y te da el papel con el precio fijo:  45 dólares más 10 dólares de propina.

Había leído, y oído, que conducían fatal, que los taxis eran caóticos… bueno pues nuestro conductor era tranquilo, respeto todas las señales y el taxi estaba limpio, limpio…. Huuuyyy que me parece que los mitos de Nueva York se empiezan a desvanecer.

Nuestro hotel estaba cerquita de time Square, de hecho el nombre era el  AT THE TIMES SQUARE,  estaba en la 46 west.

http://applecorehotels.com/the-hotel-at-times-square

El hotel limpio, no demasiado caro para estar en Manhattan, aunque tampoco barato,  con desayuno incluido y wifi gratuito.

Estuvimos en dos habitaciones porque el primer día nos dieron una doble pero nos dijeron que al día siguiente nos cambiarían. 

Por cierto, otra cosa que había leído de este hotel era que nadie hablaba castellano, pues toma ya, a nosotros nos toco la que hablaba castellano., era un poco seca, pero era lo que había.

Algo que advierto a posibles clientes, y es que es un hotel de judíos (como la mayoría en Manhattan, y agrego además de joyerías, delis, tiendas…) y que esta construyendo otro al lado, vamos pared con pared, y tienen permiso de obras para trabajar fuera de horas, es decir, a las 4,30 de la mañana ya están dándole.

Hay muchísimo ruido.   Y un solo ascensor para todo el hotel, así que si os toca la planta 11 como a nosotros, para subir había que esperar bastante, y para bajar andando.

Como situación inmejorable, salías y a mano derecha todo recto estaba Time Square,  a mano derecha , girando por la primera a la derecha , estaba Rockefeller Center, y saliendo del  hotel a la izquierda la quinta avenida.

Así que dejamos las maletas y nos fuimos a ver Time Square, y allí la primera desilusión, no sé si esperaba mucho de Nueva York, estaba cansada o no me alucino tanto, pero chico eso de que dicen “es impresionante verlo la primera vez de noche”, “pasada de sitio”… bueno pues sí, es todo grande, unas luces impresionantes y unas pantallas de led que para mí las quisiera, pero no sé, no me llamo mucho la atención, vamos que ni fu ni fa.

Y como además de reventados, teníamos hambre, fuimos a comer a un McDonald, si aquí no vamos nunca, y vamos allí, para matarnos…y si, son igual de malas las hamburguesas de allí jejeje.

Desde allí nos fuimos al hotel a dormir, mañana teníamos excursión de Contrastes.
« última modificación: Marzo 18, 2012, 10:51:21 10:51 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2012, 03:00:02 15:00 »
MARTES 13 DICIEMBRE.- EXCURSION CONTRASTES, CHINATOW, LITTLE INDIA, SOHO, NOLITA, ROCKEFELLER CENTER, TIME SQUARE

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana, ni jet lang ni nada de nada, menos mal al despertador, y bajamos a desayunar. 

En el hotel había bagels, tostadas, cereales, fruta (manzana o plátano), algún día yogur, mermelada y mantequilla.  Todo ello aderezado con platos, vasos y cubiertos de plásticos, pero la verdad, que para nosotros suficiente, y no sales a la calle sin desayunar.

Otra cosa importante del hotel, había maquina de cafés, capuchinos, chocolate… gratuita.  A cualquier hora podías coger lo que quisieras.

Nosotros elegimos la excursión de contrastes con Gerardo.   Nos costó 65 dólares por persona. 
No era nuestra primera opción, realmente la queríamos hacer con Andrew que lleva grupos más reducidos y se realiza andando y en  metro, pero no nos fiamos por si hacía demasiado frio.

Salía a las 8,30 de la mañana del Hotel Milford.  Este hotel estaba muy cerca del nuestro, a unos cinco minutos andando.  No tenia perdida, ibas a Time Square, cruzabas la calle y por la calle donde estaba el teatro que representaba al Rey León llegabas.

Había bastante gente, seriamos unos 25 ó 26 personas.  Llevaba un mini bus blanco.  Nos organizo, nos dio mapas de Nueva York, así como del metro y un boli con luz.

Consejo para la excursión, sentaros en el lado contrario al del conductor, casi todo fotografiable esta en ese lado… excepto la última vista antes del llegar a Chinatown.

El grupo parecía majete y arrancamos.  Primera parada el Bronx
El estadio de los Yankees, es igual que el antiguo pero con más capacidad.

Esto es una zona común para el barrio para hacer deporte, y doy fe que lo estaban haciendo. 

Hay una parada de metro justo al lado del estadio (línea verde), así que no es problemático ir hasta allí por tu cuenta.

Siguiente parada una comisaría de Policía.  Te dejan entrar al hall, pero no dentro de ella. 

Enfrente un edificio de Juzgados, pero actualmente estaba cerrado, no funcionaban. 
Nos conto que cada barrio de Nueva York tenía su propio edificio de Juzgados.

Luego pasamos por una escuela, en la cual estaba la característica del barrio, todas las ventanas enrejadas, y en el patio un grafiti.

Luego como había personas con necesidades “urgentes” nos paro en un supermercado en el cual nos dejaron utilizar el baño.  No era necesario comprar nada.

Por cierto, hago un inciso sobre los baños.  Son unisex, son restroom, y todos limpios, no vi uno sucio, y mira que hay gente en Nueva York.  Daba igual donde fuera, todos impecables, igual fue casualidad, pero me llamo la atención que estuvieran tan limpios.

Luego otra vez al bus y fuimos a ver una zona con grafitis, mientras Gerardo no paraba de hablar y de contar historias y cosas similares.

Una de esas historias que nos conto son que eran estos carteles que estaban en las fachadas de bastantes edificios, y eran edificios en los cuales se vendía droga y estaban clausurados por la policía. 
Eso sí, si te decidías a comprar uno de ellos debía ser bastante más económico.

Grafitis ( de la historia ya no me acuerdo, o si?)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2012, 03:07:23 15:07 »
Paramos a tomar algo, nos insinuó algo del McDonald, pero yo la verdad ya había tenido bastante con el primer día, así que nos fuimos al Dunkin donuts,  ya empezábamos a guarrear jejeje.

Importante en USA todo “small” porque si no imposible terminarlo.

Y de nuevo al bus. 

Nos dirigimos a Queens, a ver un barrio con casas de pasta, con su jardincito, sus piscinas, sus cochecitos…, en fin, llamémosle el sueño americano.

Luego nos llevo a un museo donde nos explico el mapa de Manhattan y vimos el Globe, y al fondo las torres donde se grabo la película de Will Smith, Men In Black

Y el salto que prometí, aunque para igualar a Carla, aun me queda mucho jejeje

Luego nos dirigimos hacia el barrio juicio en Brooklyn, y vimos el cementerio donde se había rodado la escena del entierro del PADRINO.

Es lo que tiene Nueva York, todo te suena, porque sale constantemente en las películas.
De hecho, aunque no lo he puesto, hay una excursión que te llevan a las localizaciones de las películas más famosas rodadas allí.

Cuando llegamos a Brooklyn,  Gerardo nos empezó a contar historias relativas a los judíos,  y la verdad es que me dio un poco de corte hacer fotos de las personas, así que no tengo muchas y son todas malísimas, pero hay van

Y ya la excursión finalizaba, eran las dos de la tarde y nos dirigíamos a Chinatown. 

La excursión la recomiendo.  Fue amena, divertida, y con acceso a sitios que probablemente no hubiéramos ido.  Con quien coger la excursión?  Pues eso ya depende de ti.

Cruzamos el puente de Manhattan, y ahí sí que me emocione, vi el puente de Brooklyn  por primera vez mientras sonaba a toda pastilla la canción de New York de Frank Sinatra, y pensé: “estoy en Nueva York¡¡¡”

Al llegar a Chinatown nos dimos una vuelta por Little Italy para comer en algún restaurante.
Por cierto que la calle hace honor al nombre, es tan solo una calle, lo demás esta “engullido” por los chinos.

Comimos en un sitio llamado  MELA, y bueno comimos el menú del día, que llevaba agua, ensalada, pasta, escalopin a la napolitana, y café.  Todo ello incluida la propina 34 dólares. 
El sitio pues ni fu ni fa, de paso vamos.

http://www.lamelarestaurant.com

« última modificación: Marzo 18, 2012, 10:54:11 10:54 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2012, 03:20:15 15:20 »
Y después de comer dimos una vuelta por Little Italy, que fue corta, vamos, calle arriba, calle abajo

Después de comer dimos una vuelta por Chinatown, y se nos empezaron a acercar los chinos. “lolex,  cheinil, bulbelis…” casi había que hacer un máster para entender a los jodidos  jejeje y hay me estrene en la primera compra, compre un reloj  Cheinil (Chanel) para mi hermana.

Eso si, vaya ritual, que si quieres comprar, que quieres comprar, espera que te traigo un catalogo, que eliges en el catalogo… y entonces te arrastran hacia una tienda que parece que les va la vida en ello, luego te sacan el paquete, te lo dan con disimulo… vamos que parecía que estamos trapicheando de lo lindo jejeje

Y volví a ver el DURIAN, la fruta que conocí en Malasia, que huele fatal y esta prohibida  en la mayoría de los hoteles.

Después de estar dando vueltas nos fuimos a Nolita y al Soho

Vimos un cartel en el cual anunciaban la grabación de una película

Y de repente la oscuridad

Anochecía muy pronto en Nueva York.  Sobre las 16 horas ya era de noche.
Seguimos dando vueltas, viendo los edificios, una de las múltiples tiendas de Apple , y volví a hacer la segunda compra en Nueva York, dios, que acababa de llegar y ya estaba tirando de tarjeta.
Esta compra fue en el Best Buy, un Kindle, que si no me lo compro reviento.

Eso sí, más barato que por la tienda Amazon en  internet: 79,90  dólares el Kindle y 40 la funda, si casi más cara la funda, pero vamos al cambio las dos cosas 98 euros. Y le estoy  dando un tute que no veas.

Y aunque no se aprecie, este es el famoso restaurante BALTHASAR que sale en la serie de Sexo en Nueva York

En mi insistente vena consumista, que me había dado de repente ;fin ;fin,  decidí que en el Soho me tenía que comprar en una tienda que marcaba la guía unas cremas de Kield´s, bueno pues calle arriba, calle abajo y la tienda que no estaba, así que me dirigí a una señora  que estaba sentada en un banco, casi no me podía entender con ella, di que mi ingles es básico, pero el de los americanos es cerrao, cerrao coño. 

Y nada, que no tenía ni idea, y no me extraña, luego vi en internet que habían cerrado esa tienda, así que algo bueno para el bolsillo, de momento no hice gasto

Nos fuimos a comprar la tarjeta de teléfono  de 5 dólares,  que nunca usamos  ::) ::) , en un kiosco  y  nos decidimos a coger el metro. 

Compramos nuestra tarjeta recargable y allí que nos vamos, bueno pues desastre total.  No teníamos ni idea, vaya follón, menos mal que un señor nos explico y nos ayudo.
Otro inciso, la gente es súper amable, te ayudan enseguida, e incluso algunos te ven con el mapa y aunque no les preguntes te dicen que si te pueden ayudar.  Vamos de alucinar. 

Y paramos en la parada de Rockefeller center

Estuvimos dando una vuelta por allí

Y bajamos nuevamente a Time Square haber si la primera impresión del primer día fue por cansancio.

Pero no, no cambiamos mucho de opinión.

Nos fuimos a ver la tienda de M&M

http://www.mms.com/us

Y entonces descubrir los DUANE READE,  vuelta a la vena consumista, creo que entre en unos 5 ó 6 en Nueva York, y mira que hay.

http://www.duanereade.com

Es el paraíso si te gustan los potingues, porque es bastante barato,  aunque también era farmacia y tienda de comida, vamos que había de todo. 

Pues arramplé  con unas cremas de St Ives de colágeno que eran baratísimas, al cambio unos 4 euros, y también cargamos con Advil que es ibuprofeno que estaba baratísimo, así que comida no compramos, pero que con bolsas salí. Objetivo cumplido jejeje

http://www.stives.com

Si es que Nueva York es un gigantesco oulet.  Son tiendas, tiendas y más tiendas. No suelo comprar nada en los viajes, pero en este, para ser el primer día, me lucí, menos mal, que en esto quedo.

Y nos fuimos a un Deli cerca del hotel para comprarnos la cena, estábamos reventados

Todo, incluido bebidas nos costó 20 dólares, así que no estaba mal.

Cuando llegamos al hotel nos habían cambiado de habitación, oye unos profesionales ;33 ;33.  Habíamos dejado en la mesa  extendido el ordenador, el cargador de las cámaras, el de los móviles…. , y todo extendido tal y como lo habíamos dejado estaba en la nueva habitación.

Esta habitación era más grande y tenía cama de matrimonio, vamos como la otra pero con una sola cama.  Estaba bastante bien.

Bueno y a dormir, que mañana será otro día
« última modificación: Marzo 18, 2012, 10:55:04 10:55 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 04:31:00 16:31 »
MIERCOLES 14 DE DICIEMBRE.-  ALTO Y BAJO MANHATTAN.  EXCURSION SEEUSATOURS,  ZONA FINANCIERA.

Nos levantamos pronto, sobre las 7,30 de la mañana y nos vamos hacia la biblioteca, y claro tanto madrugar, tanto madrugar , pues esta cerrada. Hasta las 10 no abren.

Así que nos fuimos a callejear por la Quinta, Avenida Madison….

Vimos una tienda enterita de bagels , que por cierto están buenísimos, con queso, Salmon, mantequilla…

Luego fuimos al parque de Bryant Park, esta justo detrás de la Biblioteca, y como es navidad, había una pista hielo y bastantes garitos vendiendo adornos navideños.

Vimos la Estación Central por fuera

…Por dentro…

En la Estación Central intentamos utilizar la tarjeta telefónica por primera vez y nos desesperamos. No entendíamos nada .

Y en la parte de abajo, galerías con multitud de restaurantes,  e incluso un supermercado, topamos con una tienda de Magnolia Bakery, y allí que vamos a probar una. 

http://www.magnoliabakery.com/home.php

Opinión personal: son muy bonitas, pero no deja de ser masa de magdalena con el chocolate o lo que sea por encima.  Son carísimas y súper dulces, vamos demasiado.  No volvimos a probarlas y mira que nos va el dulce.

Seguimos dando vueltas, calle arriba, calle abajo y volvimos a la Biblioteca.  Nada más entrar este pedazo de árbol de navidad

La Biblioteca es realmente bonita, cuenta con una escalera impresionante, una sala de lectura de tres pisos y dos leones de mármol: Paciencia y Fortaleza.

Había una exposición gratuita muy interesante y hay visitas guiadas gratuitas de lunes a sábado a las 11 y a las 14 horas.

Estuvimos bastante rato en la Biblioteca y de nuevo salimos a la quinta.

El ejército de salvación estaba pidiendo aportaciones y era habitual encontrar en todas las calles céntricas a dos personas cantando villancicos y bailando, algunos lo hacían realmente bien

Nos dirigimos a Rockefeller Center para subir al Top.

El edificio de Rockefeller es impresionante, entras y hay multitud de galerías para subir a los pisos, y en el bajo hay restaurantes.

Para subir al Top hay que entrar en el edificio… y luego preguntar al del mostrador, que te acompañan , no veas, hasta la mismísima taquilla.  Precio 25 dólares.

Subes al primer piso y ves unos videos, había tres, uno de cómo se hizo el edificio, otro del Rockefeller Center en navidad y otro que no me acuerdo.

Enfrente se ve el edificio de Radio City Music Hall, capacidad 6000 personas, es monumento histórico protegido, y hacen visitas guiadas cada media hora.  Primera visita a las 11 horas.

Subimos en el ascensor, y comienzan las vistas, nubladas, pero vistas :

El Top tiene además dos niveles más, subes por unas escaleras mecánicas y tienes unas vistas alucinantes.
Se abrió por primera vez en noviembre de  2005, y subes en ascensor hasta la planta 67.

El horario de apertura es de 8,30 a 23,30 horas. Puedes sacar la entrada por internet, pero vamos, que nosotros no encontramos casi fila.  No sé si merece la pena en otra época del año, o en otro horario comprarlas por internet.

Estuvimos bastante rato haciendo fotos, subiendo a los otros miradores, bajando…. Vamos que se hizo la hora de comer y nos fuimos hacia el hotel para comprar comida en un deli.

Por el camino vimos la catedral de San Patricio, y tiendas, y más tiendas …y un montón de gente. 

Era curioso, hasta aproximadamente las 13 horas había gente pero podías andar, a partir de esa hora era horroroso, era como la calle Alfonso el día de la ofrenda de flores, estaba petao de gente.  Si dudabas al cruzar la calle lo llevabas claro.  Ahí te quedabas.

Curioso era el modo de la policía de controlar los pasos de peatones: con cinta policial.  Que se abría el semáforo te quitaban la cinta, que se cerraba te ponían la cinta.  Vamos que el método es tan simplón que funcionaba .
« última modificación: Marzo 18, 2012, 10:58:20 10:58 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2012, 04:58:25 16:58 »
Luego teníamos excursión del Alto y Bajo Manhattan con Seeusatours. 
Precio de la excursión comparada por internet, con un 2 X 1 , 38 euros los dos.

Esta excursión también la elegimos por si hacía mucho frio, y realmente, nos sobraba la cazadora en Nueva York.  Nos hizo un tiempo increíble

Nuestra opinión personal es que aunque te dicen cosas curiosas,  la guía era bastante buena y daba bastantes explicaciones, es no cogerla. No vale la pena.

La excursión salía también de la puerta del Hotel Milford a las 14 horas. Nos vino a buscar un bus grande. Y llego aproximadamente 15 minutos tarde. 
La guía se llamaba Luz María. Seriamos aproximadamente unas 30 personas.

Primera parada  edificio Dakota, que daba un poco de miedo.  Es un poco tétrico, ya no sé si por la historia o por que el día estaba un poco nublado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Dakota

Se construyo en 1884.  Lo diseñaron los mimos que el Hotel Plaza, ya sabéis el de la película “solo en casa” y realmente tienen un parecido.

Según la guía, la viuda de Lenon, vivía en un dúplex en el sexto, y el pequeño apartamento hacia esquina hacia la calle y Central Park

Y enfrente, cruzando la calle Central Park

Y de nuevo, después de dar una vuelta, al bus.  Nos vamos a la catedral St. John

Esta situada en la Avenida Ámsterdam, es la más grande del mundo,  abren a partir de las 7 de la mañana… y piden donativo para entrar. 

Dicen que hay baño, pero no lo sé, porque más que lo busque no lo encontré .  Estaban preparando un espectáculo de baterías, y tenían un árbol de lo más original. 
En la parte de abajo hay un gimnasio para la gente del barrio, vamos que hay de todo.

Luego de nuevo  de nuevo al Bus, vimos el Hotel Plaza y paramos en la calle que hay cerca del Flatiron para tomar algo. 
La mayoría se fue a por un perrito caliente, pero nosotros vimos una especie de burger dedicado al  pollo ambientado en los años 60  súper barato y allí que fuimos. 

No tengo fotos pero la verdad es que merecía la pena, además había postres de todo tipo.

Ya era casi de noche y serian sobre las 16 horas, quizás un poco más.  Luego nos llevaron con el bus por la 5ª avenida, Green Village, Soho y finalmente zona financiera.  

Allí nos daban la opción de quedarnos o de volver con el bus a donde nos habían recogido.  Nosotros decidimos dar una vuelta por allí y luego coger el metro de vuelta.

Con el  toro,  como estaban los indignados, no pudimos cumplir con la tradición de tocarle las pelotillas, pero bueno, quizás, otra vez será jejeje

Por cierto, que los indignados tenían de todo.  Estaban en un parque con sus tablas de ajedrez, conexión wifi, comida y además vendían camisetas… claro, ahora caigo, estamos en Wall Street

Enfrente estaban los almacenes CENTURY 21 y allá que fuimos, y vaya desilusión para mí  y alegría para la tarjeta de credito¡¡¡¡.

No sé si es porque ya eran cerca de las 8 de la tarde, pero la ropa que había eran saldos del año mari castaño.

No me fije ni en precios de ropa, pero si en los zapatos, concretamente en unos Timberland de chico que costaban 15 euros menos que en España … cuando aun se llevaban los Panamá Jack tipo náutico, vamos de hace años. 
Así que o no vi nada, o no se comprar, o eso era un rastro, rastro…no sé cómo tiene tanta fama.

Después cogimos el metro, por segunda vez desde nuestra llegada a Nueva York, nos fuimos al hotel y fuimos a cenar a un BBQ.

Nos gusto bastante y no es muy caro.  La carne buenísima, súper tierna. 
Eso sí, el camarero era hispano, , era un poco mal educado, insistía en hablarnos en ingles, salvo cuando pedimos la cuenta, que nos dijo si nos traía los cambios… y ahí salte como una víbora “si”…vamos que si que los traes ,…te vas a comer una mierda de propina chaval, esto lo pensé no lo dije, pero vamos que dejamos creo que fue 2 ó 3 dólares,  y aun creo que le dimos mucho.

Pero el sitio estaba bastante bien, y no hicimos fila ni nada para entrar como habían dicho.  De hecho no hicimos fila en ningún sitio.

Dimos nuevamente una vuelta por Time Square y al hotel.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2012, 06:27:26 18:27 »
Guau Izarbe, menudos recuerdos al leerte!  ;te ;te

Está genial y las fotos te han quedado chulas! que suerte poder verlo en navidades con las lucecitas y todo y encima no pasásteis mucho frio..uff lo que dariamos nosotros por volver mañana mismo...además podriamos ver aun cosas que nos faltaron..no eres la única a quién no le ha impresionado demasiado NY auque me cuesta un poco de creer ;pan

El saltito está muy bien aunque mi marido te diria que no vale, o sea que a repetir ;204 ;204 y repitiendo repitiendo consigo los buenos..qué remedio!

Las famosas madalenas yo también las encontré demasiado dulces..vamos y no matan..me daba hasta pena comerlas, con lo bonitas que son con su emboltorio y todo..

Ale, ánimo y seguir ;ord

Saludos ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2012, 05:37:30 17:37 »
jo, estoy tan desaparecida que me pierdo los diarios... no conseguiré ponerme al día...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2012, 09:05:55 09:05 »
Gracias chicas¡¡¡¡

Pues si, Nueva York nos gusto, pero creo que llevabamos demasiadas expectativas, pero nos gusto mucho más el resto de lo que vimos  ;212

Proxima entrega: Puente de Brooklyn y Metropolitan.....

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2012, 06:16:17 18:16 »
Vaya Izarbe si que has puesto la directa con el diario  ;ton

Yo todavía no puedo opinar de Nueva York, ya veremos cuando vaya  ;86

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2012, 09:39:46 21:39 »
Que buenos recuerdos me traen, gracias por el diario!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2012, 09:18:39 09:18 »
Gracias, me va a costar un monton acabarlo buufff

Por cierto, con que subis las fotos? veo que alguna se estan borrando y depues de la currada de subirlas ::)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2012, 11:38:48 23:38 »
Yo las subo con el imagesack pero tambien pasa lo mismo, algunas desaparecen.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2012, 04:07:22 16:07 »
A mi no me tira nada NY así que no estoy segura de si alguna vez la pisaré o no... pero me gusta leerte.

Que asco el Durian!!!!!! Diossss!!!!!!!

Sigue sigue!!!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2012, 08:09:09 20:09 »
Genial el diario, Izarbe!!!
Me encanta leerte, ya lo sabes  pla; pla; pla;
A nosotros (Cesc y yo) tampoco somos demasiado de NY. A nuestro entender, está un poco sobrevalorada, pero esto son opiniones personales. Como tu, yo tambien busque en Century, pero no duré ni 5 minutos. Me pareció peor que el mercadillo de mi barrio  ;pan
Continúa cuando puedas, me encanta darte la razón  ;202
 ;lad ;lad ;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2012, 10:49:32 22:49 »

JUEVES 15 DE DICIEMBRE:   PUENTE DE BROOKLYN, ZONA CERO, MADISON SQUARE GARDEN, MACYS, FLATIRON, CHELSEA, HIGH LINE Y ONU

Nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos al metro para ir al Puente de Brooklyn. El metro desde Rockefeller Center, es dirección dowton, línea F naranja.

Nada más salir del metro girar a mano derecha hasta Front Street y entonces os aparecerá esta vista del Puente de Manhattan, la cual os sonara porque ha salido en bastantes películas, incluida una del Leonardo Di Caprio  “ Gangs of New York”

Dimos una vuelta por el barrio, y la verdad, es que nos gusto. 
Era un barrio más normal, y había bastantes galerías de arte y tiendas normales como supermercados.

Luego decidimos cruzar el puente de Brooklyn hacia Manhattan, y comenzamos a andar.

Estaba en obras y deslucía un poco, pero lo mejor es que no había casi nadie, nada de aglomeración, había poquísima gente, claro que era temprano, serian las 9,30 de la mañana, pero se estaba genial.

Una vista de la Estatua de la Libertad:

Al fondo a la izquierda se ve el Pier 17, pero a estas horas estaba muerto.  No se veía nada de ambiente, ni de gente, ni nada de nada

Nada más cruzar el puente se llega a la zona cero.

Esta el Ayuntamiento a mano derecha, el cual se puede visitar de lunes a viernes, con cita previa, y a mano izquierda esta ST Paul´s Chapel, la cual esta al lado del World Trade Center.

Ni nombro el Century 21, que también esta allí al lado, con un día tuvimos suficiente.

Impresiona ver la cantidad de obras que hay para reconstruir la zona, y la gran Torre de la Libertad

Por cierto, que están continuamente pasando aviones por esta zona. Me imagino que serán los del aeropuerto de La Guardia.

Nos dirigimos a visitar el memorial, pero no pudimos entrar.
Hay que reservar entradas.  Donde? En 911memorial.org    Los días de visitas en 2012 (invierno) era de Lunes a Domingo de 10 a 18 horas

Estuvimos dando vueltas por allí y nos dirigimos al metro para irnos al Madison Square Garden.

No se que pasaba en el metro pero nos quedamos solos, pero para una vez que teníamos asiento, hay que nos quedamos, y en unos minutos comenzó a andar.  No se que pasaría.

La parada de metro es la de Penn Station.  Queríamos haber ido a ver algún partido de baloncesto pero no jugaban en casa, en ninguna de las ciudades en las que estuvimos, así que para otra vez será.

Luego comenzó la gran pateada sin sentido.

De allí fuimos callejeando y pasamos por Macys ( en la 34 TH) y por el Empire (en la 33 E con la 5).

Entramos en Macys, no compramos nada y estaba lleno, lleno, y pasamos por el Empire, que no estaba lleno pero no nos apeteció subir.  Con el Top tuvimos bastante.

Nos fuimos hacia el Flatiron ( en la 25 W).  Según algunos recuerda una plancha, según otros un barco.  El caso que se construyo en 1902 y tenía 20 plantas, uno de los más altos de su época.

Vimos el parque Madison Square, que es una plaza justo al lado del Flatiron y nos bajamos andando hacia Unión Square (en la 14 west).

Hacia un día buenísimo, así que estuvimos dando vueltas, curioseando y  como habíamos visto un Deli con muy buena pinta al lado del Flatiron decidimos subir a comer allí.

Nos lo tomamos con calma, y después de comer decidimos ir a Chelsea, como no andando.  Así que para allá vamos.

Nos encontramos con un camión “desratizador”.
No es broma, no sé si sabéis que Nueva York es la ciudad con más ratas y cucarachas del mundo, y ahora por lo que dicen, también de chinches.

Como curiosidad nos contaron que hay tres clasificaciones en los restaurantes y hoteles:
- la A que es la mejor
- la B la media
- la C no entres ni de coña.

Bueno pues vi A en sitios buenos, alguna B y ninguna C, así que imaginaros como estarán las cocinas de esos sitios. Eso si, ojos que no ven, corazón que no siente, asi que no hay que dar más vueltas jajaja.

Y llegamos a Chelsea, con un montón de puestos de árbol de navidad

« última modificación: Marzo 18, 2012, 11:00:54 11:00 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2012, 10:48:42 10:48 »
Y por fin al Chelsea Market (en la 15 w con la 9). 
Este mercado esta genial, hay un montón de restaurantes y un ambientazo total. 
Este mercado era la antigua fabrica de las galletas oreo.

Y luego decidimos ir a la High Line.  Entramos  por la 14W con la decima y salimos por la última entrada, la 20W con la decima.

La High Line es un parque situado a 9 metros del suelo,  que han hecho aprovechando las vías del tren que no se  utilizaban desde 1980. Hay un mirador, hamacas, césped artificial...

De allí decidimos ir al edificio de la ONU,  por supuesto andando, si total estamos en la Decima y la ONU esta en la 46 E con la Primera,  nada un paseíto de nada.

Ale, que ya hemos llegado.  La ONU esta situado en un terreno internacional y se ofrecen visitas guiadas.  Horario de lunes a viernes de 9,45 a 16,45.

Tuvimos suerte porque se puso a llover a mares, por suerte fue el único día que nos llovió, y nos dejaron entrar a las 17 horas, eso si,  hay que pasar un control de narices y nada de visita guiada porque el grupo ya se había ido, pero nos dejaron curiosear por el hall donde hay exposiciones, aprovechamos para ir al baño… bueno que pasamos un rato allí hasta que paro de llover.

Salimos de allí y nos fuimos andando hacia Time Square, no sin antes pasar para ver el Hotel Waldorf Astoria, que esta en la 49 E con Park Avenue.

En Time Square entramos en el centro de visitantes y apuntamos nuestro deseo en una papelina que debió de caer a alguna persona el dia de Nochevieja.

L uego nos fuimos al hotel, y bajamos a cenar.  Esta noche nos fuimos al Bubba Gump. 

Nos encanto,  había fila, pero nosotros entramos sin darnos cuenta y nos dirigimos a mano derecha que es donde están los souvenirs , y el chico que daba las mesas nos dijo que cuantos éramos, dijimos que dos y OK, para arriba .  No esperamos nada, me imagino que tuvimos suerte o nos colamos sin querer.

La camarera fenomenal, de hecho le dimos el 20% de propina, se lo gano con creces y la comida nos gusto.  Asi que recomendable.

« última modificación: Marzo 18, 2012, 11:04:10 11:04 por izarbe10 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2012, 01:06:25 13:06 »
Muy bueno tu diario Izarbe  ;33
cuanta información y fotos!!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2012, 07:49:36 19:49 »