Autor Tema: DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011  (Leído 12645 veces)

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #40 en: Junio 21, 2012, 08:56:43 08:56 »
 ;ner que nervios, aunque me esta viniendo bien porque estoy leyendo el de Alfcat de china, aunque ahora con el blog que tiene me disperso en ver las afotos,  ;ris


Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #41 en: Julio 29, 2012, 11:33:33 11:33 »
SABADO 17  DE DICIEMBRE:   CONDADO DE LANCASTER

Nos levantamos pronto, desayunamos y fuimos a coger un taxi.  No sabíamos si íbamos a encontrar de los amarillos, así que como en el hall del hotel había un puesto de información turística y de excursiones preguntamos cuanto nos costaría un transporte privado para el aeropuerto de Newark.

El motivo de alquilar el coche en este aeropuerto , es que la vuelta a España la teníamos desde dicho aeropuerto, y que desde dicho aeropuerto no teníamos que pagar ninguna tasa de carretera para cruzar Nueva York, mientras que desde el JFK hay que cruzarse todo Manhattan,  para coger la ruta que habíamos planificado.

Nos dijeron que costaba 77 dólares y que era mejor coger el transporte privado porque nos costaría encontrar un taxi amarillo, oye pues no hacemos más que decir que si, pagamos y salimos a la puerta del hotel a esperar, y no sabéis la cantidad de taxis amarillos que nos preguntaban dónde íbamos al vernos con las maletas jejeje.

Vino un señor a recogernos en un super todo terreno negro, y era mejicano, así que estuvimos hablando con él, nos explicaba cosas de la ciudad, nos comento que vivía en Jersey como la mayoría de personas que trabajan en Nueva York… en fin que charlando, charlando llegamos a  la terminal P2 donde esta la oficina de Dollar, empresa con la que habíamos contratado el coche.

Y bueno, aquí empieza lo bueno.  Vamos al mostrador, damos la documentación y nos empiezan a hablar en un ingles cerrao, cerrao y a ofrecer cosas, yo no hacía más que decir a todo que no, así que si nos dijo algo bonito ni me entere, nos dio las llaves de un coche y nos indico la puerta para que fuéramos a buscarlo.

Y allí bajo el cartel había un solo Ford, asi que ese cogimos. Luego nos enteramos que podíamos haber elegido cualquiera de la gama que habíamos pagado. 



Nos montamos y oh, oh…como va un coche automático? 
Me imagino que vosotros lo sabréis, pero nosotros en ese momento no, así que aunque parezca una chorrada os dejo un apunte:

Solo hay dos pedales,  el de la derecha el acelerador y el de la izquierda el freno.  Importante solo usar el pie derecho, ya sé que cuesta, pero es lo que hay que hacer jejeje

Para arrancar pisar el pedal del freno (botón izquierdo con pie derecho) , pulsar un botón que hay en el mando y poner la palanca en la posición D. Marcha atrás la R y para parar la P.
Y después de estas instrucciones sigo con el viaje….

Llevamos el Tom Tom desde aquí, así que lo pusimos en marcha, pusimos la opción “sin peajes”, y allá que vamos.



Hoy el tiempo no era tan agradable, vamos que hacia frio, pero como íbamos en el coche, viendo cosas y comiendo emanens, vamos que se nos hizo corto el trayecto hasta Lancaster.

Entramos en Pennsylvania y pasamos la ciudad de Filadelfia.





Y llegamos al condado de Lancaster (Pennsylvania). 

En esta zona esta la mayor concentración de amish de Estados Unidos.  Mas que la ciudad de Lancaster lo importante son los pueblos que se concentran alrededor. 

Existen numerosas granjas amish, aunque están muy dirigidas al turismo y hay tiendas, restaurantes y excursiones amish.  Vamos que esta todo inventado.







Después de dar varias vueltas y ver granjas amish, porque amish  no vi más que a una chica, decidimos entrar al museo, ya que hacia un frio que pelaba.




No tiene perdida, esta al lado de un supermercado, en la misma carretera.



Es una granja en la que vivía una familia, pero ahora la tienen como museo.  Hay visitas guiadas (ingles) y te cuentan, habitación por habitación como viven.

La visita guiada comienza en la planta de abajo, donde hay una sala con bancos donde ellos celebran sus misas, enfrente esta la tienda de recuerdos.

Los amish se suponen que eran inmigrantes de Suiza y Alemania.  Tienen un estilo de vida simple,  normalmente los hombres llevan trajes de color oscuro y sombreros de ala ancha y las mujeres faldas largas con delantal y cofia.



Se desplazan en coches de caballos, que llaman buggys y tan solo con excepciones permiten el uso de automóviles y o tractores, pero según la guía, esto último estaba cambiando, y eran un poco más flexibles.



No usan electricidad, pero esta permitido el uso del gas, por lo que las cocinas , neveras… funcionan con gas





Las escuelas son edificios de una sola habitación y se encargan los propios amish de enseñar.  Creo recordar, que tan solo, estudiaban hasta los 14 años, aunque actualmente algunos amish  estudian algunos años más.
Ah¡¡ y las profesoras tenían que vestir siempre de morado y ser de la rama más dura de los Amish.

Para ellos, lo más importante de la educación es ser un buen campesino y buen esposo o esposa.



Los servicios religiosos los realizan en casa, los adolescentes  amish irán siempre afeitados mientras esté soltero. Cuando se case, se dejará crecer la barba.  No se permiten los botones.

A los 16 años se les deja decidir, si quieren continuar en la comunidad, o seguir su vida fuera de esta.  La mayoría decide quedarse. Algunas familias deciden que los hijos vivan un año fuera de la comunidad y luego decidan quedarse o volver a reunirse con ellos.

Actualmente son mucho más flexibles, ya que se están marchando la mayoría de los jóvenes.

En fin que la visita estuvo entretenida, no recuerdo cuanto pagamos, pero fue una miseria.
En realidad lo que pagas es la visita guiada, ya que los jardines  y establos los puedes ver gratis, ya que estas al lado del centro comercial y la casa no esta vallada.

Ya era muy tarde, no habíamos comido y no teníamos alojamiento, así que cogimos nuevamente el coche, dimos varias vueltas y nos dirigimos al Holyday Lancaster Rockvale outles.



La habitación genial y barata. Vamos totalmente recomendable.



Y como ya eran las cinco de la tarde nos fuimos a comer.  El Hotel esta en una zona de oulet, pero vamos, a nuestro gusto super cutres.

Hay varios restaurantes y nos decidimos por uno de hamburguesas, para comer la primera hamburguesa del viaje (la del Macdonals del primer día, ni la menciono).

El sitio estaba bastante bien, y la camarera estaba aprendiendo español, la verdad es que no tenía ni idea, pero la chica se esforzaba un montón, nos dijo que llevaba “5”, así que nosotros nos imaginamos que 5 meses y le dijimos que estaba fenomenal, claro luego nos aclaro que “5 años” y le dijimos que estaba un poquito verde jejeje.





Nos atendió genial, fue barato y cuando nos íbamos, entraba la gente a cenar.  Era sábado y se veía bastante ambiente de familias y adolescentes en pandilla.

Nosotros fuimos a dar una vuelta por el oulet, aunque nos parecio cutre total,  y nos fuimos al hotel, estábamos reventados.  Mañana nos íbamos a Washington.
« última modificación: Julio 29, 2012, 12:05:31 12:05 por izarbe10 »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #42 en: Julio 29, 2012, 05:00:11 17:00 »
Que bien me alegro mucho que continues  pla;  después de tanto tiempo siempre se hace más complicado.

A por otro día Izarbe ;lad

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #43 en: Julio 31, 2012, 08:22:28 08:22 »
Si que cuesta, si, pero vamos, poco a poco, ya solo queda Washington y Philadelphia

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2012, 09:14:43 21:14 »
Eso es mucho mérito! todos sabemos lo que cuesta ponerse!


Animo guapa!!!!!!! ;f1

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2012, 06:22:31 18:22 »
Nos levantamos pronto y fuimos a desayunar.  El desayuno era bastante completo, además de los bagels, donuts, fruta, cereales y yogur, tenía hamburguesas, perritos, tortitas….
Estaba incluido en el precio de la habitación y nos pusimos hasta las cejas de comer.

Hacia frio y estaba todo lleno de escarcha.  El coche estaba congelado, así que mientras preparábamos el Tom Tom pusimos la calefacción a tope.  Destino Washington.  Unas 2 horas de viaje, que luego realmente al ir por carreteras nacionales y con un máximo de 70 km por hora se hacen eternas. 

Eso si, el paisaje merece la pena.

La carretera era parecida a un puerto de montaña y la vista era de bosques frondosos y de típicos pueblos americanos, vamos con en las películas, con sus dinner, gasolineras, colegios… Nos gusto mucho el trayecto.









Y por fin llegamos ¡¡¡



En Washington teníamos el hotel Washington plaza. 
Totalmente recomendable.  Pedazo de hotel.  Nos costo muy barato, y luego lo entendimos, en fin de semana no hay nada en Washington, pero nada de nada. Es una ciudad únicamente para turistas.




Dejamos las maletas en el hotel y el coche en el parking, que llevábamos incluido en la reserva y nos fuimos a conocer la ciudad.

Lo primero que nos llamo la atención, es la cantidad de indigentes que había, era una pasada, e incluso cuanto te pedían, sacaban un pedazo de cartón con la inscripción de “I´m homeless….”.  Había parques enteros de indigentes, y no exagero.





Nuestra primera visita, como no, la Casa Blanca.  Foto por delante, foto por detrás.





Luego el parque que esta enfrente y nos dirigimos al Obelisco.  Todo estaba adornado para celebrar la navidad.





Es impresionante.  No se podía subir por el terremoto que había sufrido la ciudad unos meses antes.





Nos dirigimos al monumento de Abraham Lincoln
Parece que esta cerca, pero esta todo muy lejos.  esta en un estremo del Mall.  Fue la gran pateada.  En el monumento subimos, o bajamos, ya no recuerdo, y vimos una exposición de videos y fotografías.









No había agua en la gran piscina (reflecting pool) que hay.
 




Desde aquí tenemos vistas al rio Potomac.  Justo cruzar ese puente y esta el cementerio de Arlington



Antes de llegar allí habíamos pasado por el Monumento a la Segunda Guerra Mundial.  Se encuentra entre el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington. Fue inaugurado en 2004 por George Bush. Cada columna representa un estado.







De allí nos dirigimos al Monumento a los veteranos de la guerra de Corea.  Este monumento esta situado al oeste del Mall y son 19 soldados de acero.







También vimos el monumento a los veteranos de guerra de Vietnam… pero no tengo fotos¡¡¡¡ ::) ::).

Estaba haciendo un frio de la leche, y la andada que llevábamos era importante.  Sabíamos que había buses para desplazarse de un lado a otro del Mall, pero decidimos ir andando. 

Nos dirigimos al Smithsonian.  Es un edificio de ladrillo rojo y un centro de Investigación.  Esta situado en Independence Ave.  Además de recibir fondos del gobierno americano, recibe numerosas donaciones.  Tiene sedes en otras ciudades, como por ejemplo Nueva York.

Uno de los museos que administra en Washington es el Museo Nacional de Historia Natural. En total consta de  19 museos, nueve centros de investigación y un zoo.





De allí nos  dirigimos al Museo del Aire y del Espacio.  Entrada Gratuita.



Creo que este el museo que visitamos la mayoría.  Se inauguró en 1976 y cuenta la historia de la aeronáutica. Casi todos los aviones de este museo son originales.




Entre los aviones exhibidos:  “Wright Flyer” y “Spirit of St. Louis”, y el módulo de comando “Columbia” de la nave Apolo 11.






Este museo tiene un Teatro, simulador de vuelo y un puesto de comida. Aprovechar para ir al baño, luego no veréis ni uno jejeje  ;86 ;86

De allí salimos y comimos unas patatas fritas en un puesto que había de McDonald’s. 

Aviso importante: por aquí no hay bares , ni chiringos , ni nada de nada,… o sea que os quedáis a comer en un museo , os lleváis comidas o tenéis suerte y veréis un puesto de patatas.

Una curiosidad sobre Washington, es un distrito no un estado, por eso se llama D.C. (distrito de Columbia). 

Es una ciudad básicamente administrativa, de hay que los fines de semana parezca desierta, con numerosos restaurantes cerrados (por lo menos donde estábamos nosotros alojados) y con precios mucho más baratos en los hoteles.

Casi todos  los museos en Washington son gratuitos

Como parecía que estaba cerca nos fuimos a ver el Capitolio.



Este edificio se empezó a construir en 1793, y es la sede del Congreso y del Senado de Estados Unidos. En la misma plaza están  la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.



Este edificio se puede visitar gratuitamente todos los días, salvo el domingo. También hay un tour guiado, pero hay que sacar reserva previa y dura aproximadamente media hora.




Y después de varias fotos y chorradas varias, nos fuimos a coger el metro para ir al cementerio de Arlington.
Aquí empezó lo duro, no veíamos una parada de metro ni de coña.  Y las calles vacías en cuanto te salías del Mall.  Eso parecía la serie de Walking Dead, no es coña, casi daba miedo¡¡¡



Y cuando ya estábamos a punto de desesperar y de coger un taxi, vimos a una señora que nos indico donde había una parada de metro, y allí que fuimos.

Había leído que era complicado sacar el billete, pero a nosotros no nos lo pareció. 
Pagas según la parada a la que vas, el precio depende del día y hora que sea, y cada línea de metro es de un color.
La que va al Pentágono y al Cementerio Arlington es la de color azul. Y llevan su mismo nombre.






No recuerdo lo que nos costo, pero era carete.  Vamos que todo en la ciudad es gratuito, pero los medios de transporte no son económicos para nada.

Nada más llegar entramos al centro de visitantes

Información del cementerio: http://www.arlingtoncemetery.mil/VisitorInformation/Default.aspx

Hay unos tours guiados que salen del Centro de Visitantes.
Son gratuitos, en ingles,  y los podéis encontrar aquí:   http://www.freetoursbyfoot.com/dc

Sabemos que también hay  un bus que te va dejando en los sitios de interés del recinto, pero ya con la andada que llevamos, con unas tristes patatas fritas en el cuerpo y un frio de la leche, que más nos da andar un poco más jejeje.



Así, que mapa en mano empezamos a andar… y es cuesta arriba.

Impresionan las tumbas todas alineadas.





Fuimos a ver las tumbas más famosas de ese cementerio, la de los Kennedy.





El sitio donde están situadas es el mejor del cementerio, tiene unas vistas impresionantes. De hecho,  por eso están allí enterrados.




Luego nos dirigimos a la Tumba del Soldado Desconocido



Mientras llegábamos atravesamos un monumento, que no tengo ni idea de lo que es



Y llegamos justo a tiempo para ver una ceremonia  que hacen







Estábamos reventados.  Decidimos coger el metro e ir a cenar a la zona de Georgetown, pero estuvimos más de media hora esperando el metro, hacia un frio que pelaba y teníamos más hambre que un perro verde. 
Así que nos fuimos hacia la zona del hotel.
 Serian ya las 19  horas de la tarde.  Nos liamos un poco y no conseguíamos orientarnos.

 Nos habíamos ido en dirección contraria al hotel¡¡¡¡¡

Entramos en un supermercado para comprar agua y galletas y yogures para desayunar al día siguiente, ya que no nos entraba el desayuno en este hotel, aunque teníamos maquina de café en la habitación, dejamos las cosas y nos fuimos a buscar un restaurante.

Misión imposible, estaba todo cerrado.  No me lo podía creer. 

Preguntamos a un señor y nos dijo que tendríamos restaurantes abierto en la zona donde habíamos dejado el metro, que  era domingo  y muchos restaurantes cerraban.

Así que para el hotel a cenar.  La verdad es que pagamos la cena cara ya que pedimos una botella de vino y eso nos subió un pico, pero cenamos genial.







Mañana será otro dia.








« última modificación: Octubre 28, 2012, 07:15:06 19:15 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #46 en: Octubre 28, 2012, 07:21:27 19:21 »
bueno, bueno... ya se que no os lo vais a creer... pero NUEVA ETAPA¡¡¡¡¡ ;ton ;ton ;ton... por fin he acabado con Washington ;33 ;33 ;33......

que donde esta?.... Pues el anterior post a este tienes el relato enterito  ;f1 ;f1

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2012, 09:37:23 21:37 »
Me alegro que continues, ya estaba perdiendo las esperanzas  ;ton

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #48 en: Octubre 30, 2012, 03:31:06 15:31 »
 ;th ;th

Otro empujon, ya sabes de empujon en empujon.........

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2013, 04:47:53 16:47 »
Un día de estos lo acabo.. He extraviado el USB con los relatos de mis viajes  >:(

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #50 en: Febrero 03, 2013, 09:09:17 21:09 »
Un día de estos lo acabo.. He extraviado el USB con los relatos de mis viajes  >:(

Hay que tener copias por todas partes. O en estas modernidades de la nube o google drive.

Aunque claro esto lo pensamos siempre cuando nos ocurre alguna catastrofe  ;ris

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:DIARIO NUEVAYORK-LANCASTER-WASHINGTON-FILADELFIA ...diciembre 2011
« Respuesta #51 en: Febrero 11, 2013, 10:14:05 10:14 »
 Pues aún no lo he encontrado, me va a dar algo jejé