Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 31651 veces)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #80 en: Julio 09, 2012, 07:12:56 19:12 »
Lapaka, no creo que esa misma tarde puedas salir hacia Siem Reap (Angkor) porque en autobus son 6 horas y como suponía parece que no hay autobuses por la tarde. Puedes salir al día siguiente a las 07:30 de la mañana y ya aprovechais para al menos daros una vuelta por la noche en la capital, aunque se merece al menos un día completo.

Aqui te pego los horarios de la compañia en la que nosotros fuimos Mekong Express:
http://www.catmekongexpress.com.kh/bus_schedule.php

Vuthy, el conductor que te recomendé, vive en Siem Reap y no creo que te pueda ir a recoger a Phnom Penh, ten en cuenta que son 6 horas desde la capital hasta Siem Reap (Angkor).  Si alguien te llevara supongo que te cobraría un buen pico, aunque le podeis preguntar a Vuthy a ver lo que os dice.

Vuthy no es solo conductor para los templos, os puede llevar tambien por los alrededores de Siem Reap o recogeros en la estación de autobuses si le avisais en el autobus que vais a llegar.
« última modificación: Julio 09, 2012, 07:15:40 19:15 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #81 en: Julio 10, 2012, 09:18:53 09:18 »
Gracias Ventu. Ya me igaminaba qeu no nos daría tiempo de ir el mismo día, además sería una gran paliza.
Gracias por la info de los buses, tienen muy buena pinta, con desayuno y todo incluido!!!!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #82 en: Julio 10, 2012, 11:40:30 11:40 »
Para ser Camboya el autobus no estaba mal, pero como os pongan el karaoke camboyano en la televisión vais a alucinar,  ;pan
El desayuno era un sandwich y una botella de agua, pero bueno... eso no te lo dan en España ni en los aviones.
Lo que vais a ver durante ese trayecto es la verdadera Camboya, bastante distinto a Siem Reap que es más turístico. Conducen como en un video juego, el autobus va esquivando a la gente que va caminando, en bici, animales y sin parar de pitar. Supongo que hareis una parada de una media hora para comer a mitad de camino.

Nosotros contratamos el autobus desde el mismo hotel y nos vinieron a buscar en una furgoneta para llevarnos al autobus, y que yo recuerde no pagamos más por este servicio.

Cuando llegueis al aeropuerto de la capital intentad llevar dolares sueltos para el taxi porque al llegar al destino os van a decir que no tienen cambio y os intentarán cobrar unos cuantos dolares de más.
« última modificación: Julio 10, 2012, 11:42:40 11:42 por ventu70 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #83 en: Julio 10, 2012, 12:18:12 12:18 »
Pues nosotros ya lo tenemos casi todo listo. Despues de un millon de vueltas a la ruta al final ha quedado asi:

13-14 julio: Barcelona-Milan-Qatar-Bangkok
15/7: Bangkok-Nang Rong
16/7: Nang Rong-Khon Kaen.
17/7: Khon Kaen-Phitsalunok.
18/7: Phitsalunok-Phrae
19/7: Phrae-Chiang Saen.
20-21-22/7: Chiang Mae
23/7: Chiang Mae-Mae Hong Son
24/7: Mae Hong Son-Kamphaeng Phet.
25/7: Kamphaeng Phet-Ayutthaya.
26-27/7: Bangkok
28/7: Bangkok-Krabi (noche en el tren o bus)
29-30-31 Ao Nang
1/8: Ao Nang-Bangkok (noche en el tren o bus)
2/8: Bangkok
3-4/8: Bangkok-Qatar-Milan-Barcelona.

Esta es la ruta a grosso modo ya que, entre un punto y otro, entran parques históricos, parques naturales, mercados flotantes, paseos en elefante, tribus de montaña, Kanchanaburi y lo que el cuerpo...y el coche aguante.

Hemos alquilado el coche con Hertz y tenemos todos los hoteles reservados (con cancelación gratuita, por si no llegamos) desde aquí. Preferimos tenerlo atado; de esta forma te obligas a llegar a destino, seguir la ruta y no tener que buscar cama a ultima hora y sin saber donde te metes.

No tenemos atado el tramo de Bangkok a Krabi (Ao Nang) ya que queriamos coger el billete de tren nocturno por internet y nos ha sido imposible. Depende de lo que haya dos dias antes, saldremos en bus o tren (esperemos que no tengamos problemas).

Al final hemos optado por elegir Krabi y hacer un campo base. Dependiendo del tiempo meteorologico haremos una excursión u otra, pero ya sabemos que tenemos que sacrificar zonas (a todo no se puede llegar).

En fin, que esto ya está a punto caramelo y yo temblando como un flam. Desde hace tres años, los nervios previos al viaje estan cada vez más presentes. Supongo que es pensar que nos vamos muy lejos y dejamos a la niña aquí. Que feliz estaba cuando nos marchabamos los tres, cerraba la puerta de casa y adios. Menos mal que cuando ya estamos en destino vuelvo a ser la viajera de siempre  ;ton

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Julio 10, 2012, 01:14:24 13:14 »
Mandarina que no te queda nadaaaaaa!!!! buen viaje y cuenta cuenta a la vuelta!!!!  ;f1

Anoto lo que me dices Ventu, gracias  ;f1 . Lo del Karaoke camboyano va a molar... pero espero que sea solo un rato que 6 horas de cancioncillas me puedo pegar un tiro...  ;bad

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Julio 10, 2012, 01:44:00 13:44 »
Nada, nada.... ;ner

Cuando estoy nerviosa me pongo a limpiar como una posesa. Tengo una casa que cuando entre mandarino se va a tener que poner gafas de sol  ;202

Que bien que puedas ir a Angkor, yo lo intente cuadrar por todos los lados pero no ha habido manera. Es que no se puede ver todo  ;nun

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Julio 10, 2012, 02:10:58 14:10 »
Si, vamos a hacer paradita en Camboya, me apetece mucho ver los templos y además nosotros no creo que subamos tan al norte como vosotros y tampoco iremos a Khon kaen. Tendremos que dejarnos algo para tener excusa y volver...  ;202

Ale, pues a darle duro a la mopa y el plumero....   ;358

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #87 en: Julio 10, 2012, 04:22:10 16:22 »
Mandarina que no te queda nadaaaaaa!!!! buen viaje y cuenta cuenta a la vuelta!!!!  ;f1

Anoto lo que me dices Ventu, gracias  ;f1 . Lo del Karaoke camboyano va a molar... pero espero que sea solo un rato que 6 horas de cancioncillas me puedo pegar un tiro...  ;bad

Bueno... tambien nos pusieron Mr. Bean.  ;pan  Aunque con los paisajes ya tendreis bastante entretenimiento.
« última modificación: Julio 10, 2012, 04:25:06 16:25 por ventu70 »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Julio 10, 2012, 04:32:12 16:32 »
Mandarinaaaa que poco os queda, que bien!!!

Ya nos contareis lo de viajar en coche por Tailandia, la verdad que os va a dar mucha independencia.
Lo de llevar reservado todos los hoteles os va a quitar un poco de frescura, aunque es lo que hicimos nosotros la primera vez por miedo, luego te das cuenta que hay donde elegir por todas partes.

Oye Mandarina si ya has acabado con tu casa, pasate por la nuestra que necesita un repaso. ;te

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #89 en: Julio 10, 2012, 05:46:29 17:46 »
El coche te da mucha independencia muy cierto y ademas no pierdes tiempo esperando en las estaciones de trenes o buses. Pero por otra parte tienes que tener mil ojos en la carretera y tener un buen mapa o una buena copiloto, como.... yo  ;pan

Bromas aparte, nosotros siempre hemos alquilado coche, es que casi no sabemos funcionar de otra manera  ;ris

Ya se que me comentaste que no hay problema de alojamiento, pero de esta manera evitamos problemas. Me acuerdo que en Rumania, llegamos a una pension tan tranquilamente con nuestra reserva en mano y llego una familia con dos niños buscando desesperadamente una habitación. Todo estaba lleno. En Tailandia no habra problemas, seguro, pero de esta manera ya vamos directos, que despues del tute de quilometros lo que menos apetece es buscar donde dormir.

No se si tendre tiempo de pasar por tu casa...ahora estoy con los baños y me falta el comedor, los cristales, el horno, la plancha....anda, me quedara tiempo para hacer la maleta?  ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Julio 10, 2012, 05:46:48 17:46 »
Mandarina que bien ya tienes el viaje ahí  pla;

Espero a la vuelta que nos lo cuentes con todo detalle como sueles hacer, porque no nocozco nada me suena todo a chino  ;41

Y si acabas con lal casa de Ventu, pues te puedes venir a la nuestra, total te pilla ya de vuelta a tu casa  ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Julio 10, 2012, 09:11:26 21:11 »
Mandarina, muy buen viaje!!!!!!!!!!!
A mi me interesa mucho ver como os va el coche por thailandia, porque lo barajo para el año que viene y coche y niño es muy buena combinación.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Julio 12, 2012, 08:16:05 08:16 »
Que buena pinta tiene vuestro viaje¡¡¡
Al igual que Laura, yo tambien estare atenta , ya que Tailandia me apetece mucho.

Por cierto Mandarina, si quieres tambien te puedes pasar por mi casa, a mi nunca me da por limpiar  ;ris ;ris

Y lo que dices de tu hija, a mi hermana y a mi nos pasaba con nuestros padres, llego un momento que no queriamos ir con ellos de vacaciones, solucion que buscaron: invitaban a una amiga de cada una cada año, y asi ibamos tan contentas ;86 ;86... claro que nosotros ibamos en caravana  ;pan ;pan

Venga disfruta y buen viaje¡¡¡¡
Un besico

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Julio 12, 2012, 09:08:18 09:08 »
Tic tac tic tac... mandarina!!!! que disfrutes!!!!! ;86

Os cuento que nos acaban de informar que desde el 1 de Octubre los vuelos a Camboya operan desde el antiguo aeropuerto internacional Don Muang  y que neustro vuelo de Madrid- Bk llega al aeropuerto internacional Suvarnabhumi. 
Teníamos intención de dejar en el aeropuerto las mochilas, y pasarnos la mañana visitando BK, pero veo que nos vamos a tener que llevar las mochilas al hombro y patearlo así.
Mi pregunta es: ¿dejan entrar en los templos las mochilas? o sabéis de algún sitio donde podamos dejarlas??

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #94 en: Julio 12, 2012, 03:38:56 15:38 »
Tic tac tic tac... mandarina!!!! que disfrutes!!!!! ;86

Os cuento que nos acaban de informar que desde el 1 de Octubre los vuelos a Camboya operan desde el antiguo aeropuerto internacional Don Muang  y que neustro vuelo de Madrid- Bk llega al aeropuerto internacional Suvarnabhumi. 
Teníamos intención de dejar en el aeropuerto las mochilas, y pasarnos la mañana visitando BK, pero veo que nos vamos a tener que llevar las mochilas al hombro y patearlo así.
Mi pregunta es: ¿dejan entrar en los templos las mochilas? o sabéis de algún sitio donde podamos dejarlas??

Vaya putada!! Con lo cómodo que era.
Hay hoteles donde se pueden dejar las maletas aunque no seas cliente, por ejemplo en el que nos solemos quedar nosotros (New Siam II) se que había un cartel con precios para guardar las maletas a clientes y no clientes, lo que pasa que no os queda muy cerca de los templos que es lo que supongo que visitareis. De todas formas conociendo a los tailandeses seguro que en cualquier hotel o incluso en alguna tienda, os guardan el equipaje por un módico precio.
Tambien podeis ir de un aeropuerto al otro en taxi, guardar las maletas en Don Muang y luego ir a visitar la ciudad. Cuando nosotros fuimos la primera vez en el 2007 volamos desde Don Muang a la zona de playas, pero no recuerdo a cuanto quedaba del centro.
« última modificación: Julio 12, 2012, 03:40:57 15:40 por ventu70 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Julio 12, 2012, 11:27:59 23:27 »
Bueno chicos, ahora si que ya no nos queda nada!

Mañana a las 5.30 hacia el aeropuerto...todo el dia en Milan....a ultima hora...destino Qatar....y el sabado a primera hora vuelo hacia Bangkok....casi na!

Nos leemos a la vuelta. Si puedo ya os contaré algo del viaje en ruta.... y ... por favor, no seas tan perezosos, ya se que el calor mata, pero de tanto en tanto, hay que darle a la mopa y la fregona  ;ris ;ris ;ris

Muchos besitos a todos  ;lad

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Julio 13, 2012, 10:54:51 10:54 »
Gracias Ventu, probaremos a dejar las mochilas en algún sitio  ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Julio 13, 2012, 06:10:21 18:10 »
Bueno chicos, ahora si que ya no nos queda nada!

Mañana a las 5.30 hacia el aeropuerto...todo el dia en Milan....a ultima hora...destino Qatar....y el sabado a primera hora vuelo hacia Bangkok....casi na!

Nos leemos a la vuelta. Si puedo ya os contaré algo del viaje en ruta.... y ... por favor, no seas tan perezosos, ya se que el calor mata, pero de tanto en tanto, hay que darle a la mopa y la fregona  ;ris ;ris ;ris

Muchos besitos a todos  ;lad

Madre mía cuanto avión  ;estr

Yo para algunas cosas puedo esperar a que te vayas de viaje, tampoco tengo prisa  ;ris

BUEN VIAJE Y HASTA LA VUELTA pla;

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #98 en: Agosto 06, 2012, 09:57:56 09:57 »
Holaaa!!!
Ya estamos en casa. LLegamos el sabado despues de un viaje larguisimo. Nos ha ido todo muy bien. Hemos hecho muchos quilometros y hemos vuelto sin ningun contratiempo, por suerte. Ya os ire contando en cuanto me ponga un poco al dia y me situe otra vez en casa  ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #99 en: Agosto 06, 2012, 05:14:52 17:14 »
Hola mandarina!!!!! Tengo muchas ganas de leer tus crónicas!! Pasanos el enlace al blog cuando ya lo tengas.

Bienvenida!!