1- El visado de Camboya se hace a la llegada en el aeropuerto. No recuerdo si tenias que llevar fotos tipo carnet o te las hacían allí, por si acaso llevate un par.
Cuando nosotros fuimos costaba 20$ y por lo que leo por internet siguen cobrandolo mismo. El proceso es muy rapido.
2- A Phitsanulok nosotros llegamos en un dia. Mejor en tren que en autobus.
Llegamos algo tarde porque paramos en Lopburi, que no merece la pena, y por cagarla con los transportes. Lo contamos en esta entrada del blog.
http://tailandiaycamboya2007.blogspot.com.es/2007/09/dia-5-bangkok-ayuttaya-lopburi.html- De Phitsanulok a Chiang Mai también se llega en un día tranquilamente, si no os pesa madrugar un poco.
De Phitsanulok a Sukhotai no hay tren, hay que ir en autobus. Al llegar a la estacion de autobuses de Sukhotai compramos el billete a Chiang Mai y nos guardaron las maletas en la oficina de la compañía. Contratamos un tuk tuk que nos llevó a Old Sukhotai e hicimos una visita de unas tres horas. Comimos y el mismo tuk tuk nos llevó de regreso a la estación de autobuses.
http://tailandiaycamboya2007.blogspot.com.es/2007/09/dia-6-phitsanulok-sukhothai-chiang-mai.htmlSi no hubieramos tenido los hoteles reservados, seguramente hubieramos hecho dos noches para ir mas relajados, pero si madrugais y no cometeis nuestros errores os da tiempo de sobra.
Truco para ratas.- Para ir desde el Aeropuerto de Bangkok a la ciudad en taxi a un precio más bajo se puede ir directamente a Salidas (en el ascensor 4ª planta). Allí los taxistas dejan a los pasajeros y en teoría no pueden recoger. Eso es solamente la teoría porque los taxistas aprovechan y recogen pasajeros en Salidas y así no tienen que hacer cola en llegadas. De esto también nos aprovechamos los pasajeros con un alto índice de raterío, ya que el precio sale al menos 200 bahts más barato que contratándolos en el stand que hay abajo. Ademas no suelen poner pegas para poner el taxímetro porque tienen que abandonar Salidas rapidamente.
Los dos peajes de la autopista los paga el pasajero. (70 baht)
OJO.-Siempre exigir taxímetro y cerciorarse de que lo ponen, es mucho más barato con taxímetro que negociar un precio, que es lo que ellos siempre intentarán. Si no acceden se toma otro taxi y punto. En la ciudad a veces será casi imposible que te pongan el taxímetro, a no ser que se tenga mucha paciencia.