Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 31655 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #60 en: Marzo 17, 2012, 10:54:52 22:54 »
El picante me gusta mucho, en esto no tengo ningun problema.

Entonces la gastronomia thai te va a encantar. A mi tambien me gusta bastante la comida picante, por ejemplo en Europa suelo buscar restaurantes indios, y en Tailandia alucine con la cocina local. Prueba el Yom Tan Gung (o algo asi) es el plato local por excelencia, una bomba autentica de sabor. Tambien te lo recomiendo a ti, lapaka, seguro que te gusta.

Y no te agobies, mandarina, tomatelo con calma. Cambia el chip en cuanto llegues, ya veras que los tailandeses son majisimos y os ayudaran con todo. Son gente fabulosa, muy tranquilos y siempre con una sonrisa. En mi opinion es un pais que merece mucho la pena a pesar de estar considerado como "turistico" en ciertos ambitos. A mi me ayudo a descubrir el Sudeste Asiatico y a enamorarme de esa zona del Planeta, sin duda.
« última modificación: Marzo 17, 2012, 11:00:59 23:00 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #61 en: Marzo 18, 2012, 08:39:15 08:39 »
Koh Lanta es una isla pero podeis llegar en el coche. Teneis que pasar dos canales de unos 500 metros en un transbordador.
Cuanto más al sur de la isla vayais, más tranquilidad y mejores playas. Te pego la entrada de mi blog a Laos y playas de Tailandia. Esta fue la primera vez que estuve en Koh Lanta y Koh Phi Phi.
http://ydondeestalaos2008myr.blogspot.com.es/search?updated-max=2009-10-21T16:54:00%2B02:00&max-results=7&start=7&by-date=false

Y aqui cuando estuve con Merce.

http://50diasporasia.blogspot.com.es/2010/11/koh-lanta.html

Si hace buen tiempo merece la pena ir a las Phi Phi aunque sea en una excursión de un día. Se puede hacer desde Koh Lanta, Krabi y Phuket.

« última modificación: Marzo 18, 2012, 08:45:46 08:45 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Marzo 18, 2012, 12:59:39 12:59 »
Esas playas del sur no están nada nada mal  ventu, aunque Koh Phi Phi es de visita obligada ¿no?. Esperemos que a nosotros nos de tiempo de hacer las dos cosas.
Ah!!! fmanega, gracias por el consejo gastronómico, mi pareja te lo agradece... y si no pica mucho yo también  ;358  ;358

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Marzo 18, 2012, 08:37:20 20:37 »
El picante me gusta mucho, en esto no tengo ningun problema.

Entonces la gastronomia thai te va a encantar. A mi tambien me gusta bastante la comida picante, por ejemplo en Europa suelo buscar restaurantes indios, y en Tailandia alucine con la cocina local. Prueba el Yom Tan Gung (o algo asi) es el plato local por excelencia, una bomba autentica de sabor. Tambien te lo recomiendo a ti, lapaka, seguro que te gusta.

Vale, pero que lleva? Porque yo soy clásica en el comer y....cosas raras, tipo bichillos, pues va a ser que no  ;ris

Cita de: fmanega

Y no te agobies, mandarina, tomatelo con calma. Cambia el chip en cuanto llegues, ya veras que los tailandeses son majisimos y os ayudaran con todo. Son gente fabulosa, muy tranquilos y siempre con una sonrisa. En mi opinion es un pais que merece mucho la pena a pesar de estar considerado como "turistico" en ciertos ambitos. A mi me ayudo a descubrir el Sudeste Asiatico y a enamorarme de esa zona del Planeta, sin duda.

Estoy convencida que si supero la prueba, me enganchare a esta parte del mundo que le tengo tantas ganas

Koh Lanta es una isla pero podeis llegar en el coche. Teneis que pasar dos canales de unos 500 metros en un transbordador.
Cuanto m�s al sur de la isla vayais, m�s tranquilidad y mejores playas. 
Si hace buen tiempo merece la pena ir a las Phi Phi aunque sea en una excursi�n de un d�a. Se puede hacer desde Koh Lanta, Krabi y Phuket.

Me haria ilusion llegar a Ko lanta i Phi Phi. Por cierto donde pillaste la "cagarela", en Laos o en Tailandia? Solo de pensarlo ya me entra el "cague".  ;ris ;ris
« última modificación: Marzo 18, 2012, 08:44:05 20:44 por mandarina »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Marzo 18, 2012, 10:13:27 22:13 »
Tranquila Mandarina que la cagalera la pillé en el día y medio que estuve en la India y fue una imprudencia. Bebí una agua rara que me dieron en un templo Sigh por no hacerles un feo.   ;sir

Los bichos solos los ofrecen en algunos mercadillos callejeros.
Si no os va el picante podeis pedir Pad Thai que es un plato de pasta de arroz muy popular en Tailandia.

« última modificación: Marzo 18, 2012, 10:29:45 22:29 por ventu70 »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Marzo 18, 2012, 10:19:48 22:19 »
Esas playas del sur no están nada nada mal  ventu, aunque Koh Phi Phi es de visita obligada ¿no?. Esperemos que a nosotros nos de tiempo de hacer las dos cosas.
Ah!!! fmanega, gracias por el consejo gastronómico, mi pareja te lo agradece... y si no pica mucho yo también  ;358  ;358

Si, para mi Koh Phi Phi es obligado aunque yo solo iría en una excursión de un día y no me quedaría a dormir allí, lo vi demasiado agobiante. También es cierto que fui unos dias antes de Navidad y todo estaba petado de gente, no se que tal estará en noviembre.

Como antes le he dicho a Mandarina, a los que no os vaya el picante os recomiendo el Pad Thai. No os preocupeis por la comida que en Tailandia hay mucha variedad.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Marzo 19, 2012, 01:30:48 13:30 »
Estamos pensando en bajar hasta Koh Lipe (nos ha encantado lo que hablas de esta playa Ventu).
Tenemos un gran lío con Koh Phi Phi, Krabi y Pukhet.... no sabemos muy bien que hay que ver en cada sitio o si solo es playa. A mi me encantaría ir a la playa que tiene esos montículos o montañas en medio ( ;202  ;202  ;202 )... eso es Pukhet???

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Marzo 19, 2012, 10:23:52 22:23 »
Con Koh Lipe acertaras seguro, espero que no se haya masificado demasiado desde que nosotros estuvimos.
Aqui tienes la web de la isla con los precios de algunos alojamientos, horario de ferrys, mapas y más información.
http://www.kohlipethailand.com/

En toda la zona del Mar de Andamán hay esos montículos que dices. Supongo que te refieres a las montañas karsticas que son parecidas a las de la Bahia de Halong en Vietnam.
En las Phi Phi y en las islas cercanas a Koh Lanta hay esos paisajes. Sé que también las hay cerca de Krabi pero esa zona no la conozco.

En Phuket no he estado porque no me gusta lo que he leido y lo que he visto en fotos. El ambiente nocturno me parece similar al mediterraneo español en pleno agosto, pero añadiendo putiferio.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Marzo 22, 2012, 09:19:11 09:19 »
Respecto al picante, cuando estuve en Malasia comi en algunos restaurantes indios, y eso si que es picante   ;fin ;fin a mi me encanta y lo aguantaba justo, pero Kike , que no le gusta nada,  lo pasaba fatal.

Unas pastillas que van muy bien para el ardor son las ARDORAL.  Se compran en farmacia sin receta.

Ala que estais montando un viaje chulo, chulo pla;

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Marzo 22, 2012, 02:08:18 14:08 »
Gracias Izarbe, me apunto el medicamente que seguro lo necesito.... en cantidades industriales  ;f1

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Marzo 29, 2012, 12:08:36 12:08 »
Tenemos vuelo a Camboya!!! finalmente hemos encontrado una oferta para hacer unos días en Camboya. El mismo día que llegamos a BK dejaremos las mochilas en cosigna daremos una vueltecta por la ciudad y a las 15h sale el vuelo a Camboya.

Tengo varias preguntas:
1) El visado para Camboya ¿donde se hace?
2) Con 6 días para subir desde Bk hasta Chiang Mai viendo: Ayuttaya, Phitsanulak, Sukhotai y dos días de Trekking. ¿Será suficiente?

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Marzo 29, 2012, 01:40:07 13:40 »
1- El visado de Camboya se hace a la llegada en el aeropuerto. No recuerdo si tenias que llevar fotos tipo carnet o te las hacían allí, por si acaso llevate un par.
Cuando nosotros fuimos costaba 20$ y por lo que leo por internet siguen cobrandolo mismo. El proceso es muy rapido.

2- A Phitsanulok nosotros llegamos en un dia. Mejor en tren que en autobus.
 Llegamos algo tarde porque paramos en Lopburi, que no merece la pena, y por cagarla con los transportes. Lo contamos en esta entrada del blog.
http://tailandiaycamboya2007.blogspot.com.es/2007/09/dia-5-bangkok-ayuttaya-lopburi.html

- De Phitsanulok a Chiang Mai también se llega en un día tranquilamente, si no os pesa madrugar un poco.
De Phitsanulok a Sukhotai no hay tren, hay que ir en autobus. Al llegar a la estacion de autobuses de Sukhotai compramos el billete a Chiang Mai y nos guardaron las maletas en la oficina de la compañía. Contratamos un tuk tuk que nos llevó a Old Sukhotai e hicimos una visita de unas tres horas. Comimos y el mismo tuk tuk nos llevó de regreso a la estación de autobuses.
http://tailandiaycamboya2007.blogspot.com.es/2007/09/dia-6-phitsanulok-sukhothai-chiang-mai.html

Si no hubieramos tenido los hoteles reservados, seguramente hubieramos hecho dos noches para ir mas relajados, pero si madrugais y no cometeis nuestros errores os da tiempo de sobra.

Truco para ratas.- Para ir desde el Aeropuerto de Bangkok a la ciudad en taxi a un precio más bajo se puede ir directamente a Salidas (en el ascensor 4ª planta). Allí los taxistas dejan a los pasajeros y en teoría no pueden recoger. Eso es solamente la teoría porque los taxistas aprovechan y recogen pasajeros en Salidas y así no tienen que hacer cola en llegadas. De esto también nos aprovechamos los pasajeros con un alto índice de raterío, ya que el precio sale al menos 200 bahts más barato que contratándolos en el stand que hay abajo. Ademas no suelen poner pegas para poner el taxímetro porque tienen que abandonar Salidas rapidamente.
Los dos peajes de la autopista los paga el pasajero. (70 baht)

OJO.-Siempre exigir taxímetro y cerciorarse de que lo ponen, es mucho más barato con taxímetro que negociar un precio, que es lo que ellos siempre intentarán. Si no acceden se toma otro taxi y punto. En la ciudad a veces será casi imposible que te pongan el taxímetro, a no ser que se tenga mucha paciencia.

« última modificación: Marzo 29, 2012, 01:41:47 13:41 por ventu70 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #72 en: Marzo 29, 2012, 06:12:27 18:12 »
Gracias Ventu!!  ;86
Muy bueno el truco para ratas!!  ;ris  ;ris

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #73 en: Marzo 30, 2012, 08:32:44 08:32 »
Peazoooo viaje!!!!

me encantaría ir a Thai, está en la lista como número 3, pero el parejo estuvo un mes hace 4 años, y claro, repetir es demasiado pronto todavia... paciencia!

Qué fotos Ventu!!!!

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #74 en: Marzo 31, 2012, 04:50:13 16:50 »
me encantaría ir a Thai, está en la lista como número 3

Supongo que NZ es el numero 1, ¿cual seria el numero 2, si no es indiscrecion?.

A mi Tailandia me parece el pais mas completo del Sudeste Asiatico (y he estado en todos, salvo en Birmania). Pero por otros motivos me quedo con Camboya (por Angkor fundamentalmente), con Laos (por Luang Prabang, of course) y sobre todo con Vietnam, por muchas razones.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #75 en: Marzo 31, 2012, 06:04:01 18:04 »
Japón = 2º  ;358

yo sólo he estado en Indonesia y en Vietnam, qué diferencia contigo!!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Marzo 31, 2012, 07:01:00 19:01 »

A mi Tailandia me parece el pais mas completo del Sudeste Asiatico (y he estado en todos, salvo en Birmania). Pero por otros motivos me quedo con Camboya (por Angkor fundamentalmente), con Laos (por Luang Prabang, of course) y sobre todo con Vietnam, por muchas razones.

Si nos va bien en Tailandia, fijo que el próximo asiático será Vietnam, ya me contaras tus razones  ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #77 en: Marzo 31, 2012, 09:29:54 21:29 »
Nosotros también estamos pensando en repetir Asia, si nos va bien claro, y lo primero sería Vietnam y no descartamos Filipinas  ;f1

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Abril 02, 2012, 02:12:13 14:12 »
Pues yo de momento Asia no creo, con Malasia y Singapur ya tuve bastante por un tiempo

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Julio 09, 2012, 02:55:40 14:55 »
Llevo unos meses sin pensar en nuestro viaje (mas que nada para no sufrir tanto la espera) pero ya va siendo hora de darle otro empujoncito... ;202

El día 18 de Noviembre llegaremos a las 16:20 a Phon Phen, y la idea sería ir del tirón hasta la zona de los templos si se puede (y si hay alojamiento por allí)  para aprovechar el 19,20 y 21 para ver los templos. 

Cuanto tiempo tenemos hasta allí desde el aeropuerto?? Ventu el señor conductor que me recomendaste nos podrá ir a buscar al aeropuerto y llevarnos? o es solo conductor para los templos?