Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 31656 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #40 en: Febrero 29, 2012, 09:16:48 09:16 »
Vaya viaje que estais montando¡¡¡¡ y que monton de dias¡¡¡ ;ton

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #41 en: Febrero 29, 2012, 10:31:50 22:31 »
A grandes rasgos, y por curiosidad para el futuro ¿que se podría hacer por allá en 12 noches incluyendo los templos?  ;86

Aparte de lo que te dice ventu, las entradas a Angkor son de 1, 3 o 7 dias y son bastante caras especialmente la de un unico dia. Por eso quizas lo ideal sea dedicarle 3 dias, que te sale mas barato que comprar para dos dias. En esa zona tambien merece la pena ir al lago Tonlé Sap, donde hay varios poblados flotantes que merece visitar. Deje fotos en el diario que escribi sobre mi viaje alli y aqui hay informacion sobre un curioso bosque que se inunda en temporada humeda (verano) y resulta muy atractivo:

http://fmanega.blogspot.com/2010/02/el-bosque-inundado.html

Por cierto, quien vaya por alli y necesite un conductor que lo diga.  ;86 ;86 ;86
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2012, 08:24:17 20:24 »
Tema comidas:
-Supongo que en el sur y playas, el tema "pescado" estará a la orden del día ¿verdad?
-En Bangkok supongo que como aquí, habrá de todo y mucho.
-En el este y norte ¿que tal?
-A proposito del durian, quitando el mal olor, ¿que tal el sabor?
-Se encuentran supermercados mas o menos grandes. A nosotros nos gusta mucho hacer turismo de "super".
-En Rumania, suponemos por los grandes cambios de temperatura que tuvimos, mandarino estuvo indispuesto unos dias, y "sobrevivió" a base de arroz y fruta. Supongo que en Tailandia de estos manjares tendremos un montón ¿es así?.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2012, 09:51:01 21:51 »
Cada vez me supero  ;pan
¿Veis las letras tan raras como yo? o sólo es problema de mi ordenador. Es que lo leo y casi no me entero de lo que está escrito   ;nun

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #44 en: Marzo 12, 2012, 08:59:48 08:59 »
Mandarina, espero que puedas leer el mensaje.
Las letras raras también las vemos nosotros.

- En las zonas de playa vas a encontrar pescado, comida occidental y comida tailandesa por supuesto. Cuanto más turistico el lugar más occidentalizado está todo.
- Si, en Bangkok hay de todo, incluso Carrefour.
- En las ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai también hay de todo. En el este solo estuve de paso.
- El Durian no lo probamos, aún no se porque, somos de probarlo casi todo.
- Encontrareis mercados por todas partes, pero supermercados solo vimos un Carrefour en Bangkok. Lo que si se lleva mucho son las tiendas Seven Eleven, pero tienen poca variedad ya que los productos frescos los tailandeses los compran en los mercados.
- En Tailandia y toda Asia si hay algo que no os va a faltar es arroz, es como aquí el pan. Fruta hay mucha variedad y muy rica.

En resumen:
En Tailandia vas a encontrar variedad de comida. Bueno... una fabada o un cocido te va a ser dificil, aunque seguro que hay algún restaurante español en Bangkok que lo prepara.  ;pan

Espero que puedas leer el mensaje.
« última modificación: Marzo 12, 2012, 10:32:31 10:32 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #45 en: Marzo 12, 2012, 08:20:16 20:20 »
Yo si me atrevi con el durian, y me gusto bastante. Cierto es que el olor es muy desagradable, de hecho en muchos hoteles no dejan pasar con el, pero el sabor es bastante dulce.

En cuanto al pescado, tienes todo el que quieras, aunque no os recomiendo comerlo poco hecho (tampoco el pollo) porque se puede volver con algun visitante inesperado. No pretendo acojonar, pero si os interesa echadle un vistazo a esto:

http://fmanega.blogspot.com/2008/01/la-invasion-de-los-gnathostomas.html

Una cosa muy curiosa en Tailandia eran unos zumos con sal, no llegaron a hacerme gracia del todo pero tenian su aquel.

Por cierto, mandarina, para evitar los caracteres raros, lo mejor es que escribas sin acentos (si, como hago yo  ;ris ). Tambien en las preguntas, usa solo el caracter de interrogacion del final, no el del principio. Y lo mismo con las admiraciones. Todos esos caracteres no son validos en ingles, y por eso te salen esas cosas raras.
« última modificación: Marzo 12, 2012, 08:25:38 20:25 por fmanega »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2012, 10:33:36 10:33 »
ummmmm!!! al rico pescadito!!!!  ;f1 con gnathostomas incluídos!!!!  ;ner  ;ner  ;ner. creo que  me voy a pegar los 25 días de mi viaje comiendo pasta y arroz!!  ;204

Tengo una pregunta!!! Tanto para Tailandia como para Camboya mejor llevar euros o dolares??

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2012, 07:13:13 19:13 »
Para Tailandia euros sin duda, así no haces doble cambio. Además puedes cambiar nada más llegar, en el mismo aeropuerto, ya que las comisiones son las mismas que en la ciudad.
Podeis ir cambiando el dinero mientras esperais las maletas, hay un par de oficinas al lado de las cintas.

En Camboya te lo van a cobrar casi todo en dolares. Puedes llevarte dolares o cambiar lo euros allí, pero yo me llevaría al menos algunos dolares para hacer los primeros gastos, como pagar el visado y el taxi del aeropuerto a la ciudad.
En los cajeros se pueden sacar dolares o rieles. Los rieles se utilizan mucho menos, solamente para pequeñas compras y para devolverte el cambio.

Ahhh por cierto!! Os recomiendo a nuestro conductor favorito en Siem Reap (El nuestro y el de Floren, jeje).
Nosotros lo conocimos en el 2007 y desde entonces ya se lo he recomendado a varios amigos que han visitado a Angkor y se ha portado muy bien con ellos. Mi sobrina y sus amigas estuvieron hace unos meses y les cobró 12$ por el día completo de visita en Angkor. Habla bastante bien ingles pero no es guia, solo conductor. Tambien os puede consiguir hotel bueno, bonito y barato y os va a buscar al aeropuerto o estación de autobuses.
Su correo es este:
vuthy_006@yahoo.com

Si le escribis decirle que sois amigos de Rubén. El nombre de Merce no lo tiene tan claro.

« última modificación: Marzo 13, 2012, 07:26:33 19:26 por ventu70 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Marzo 13, 2012, 08:20:01 20:20 »
Muchas gracias por la info!!!! ventu, siempre tan dispuesto!  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Marzo 13, 2012, 09:03:45 21:03 »
Nosotros tambien nos atrevimos con el durian y a mi no me gustó nada de nada, creo que influenciada por el mal olor, qué olor más desagradable por favorrr!!

En Siem Reap si os interesa visitar un orfanato, decidmelo y os indico como visitar uno. El día que fuimos nosotros los niños estaban de excursión en la playa y no les vimos, pero nos explicaron sus proyectos.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Marzo 15, 2012, 05:52:21 17:52 »
Gracias a los dos!
Creo que la fruta sera nuestra comida favorita  ;pan
Vaya con los gusanos Floren, que horror saber que tienes estos bichejos por el cuerpo. En mi caso, creo que los gusanos lo tienen bastante mal ya que me gusta todo bien hecho, y el pescado mas. Me da repelus el pescado crudo y, la carne, me la como como una alpargata, muy hecha, demasiado. ;00
Mas preguntas.
-Sabeis a que hora cierran, mas o menos, los templos? Es que en la guia, te pone los horarios de los grandes recintos, pero los templos pequeños no y, como siempre vamos al segundo....
-Sabeis si es posible alquilar un coche en un hotel sin ser huesped de el? Ko Samui nos esta dando problemas por el tema del alquiler de coche. No encuentro agencias locales cercanas al muelle de donde llega el ferry pero he visto en hoteles cercanos que tienen posibilidad de alquilar coche. No se si un foraneo puede, por la cara ,alquilar coche en el hotel. Esto seria la solucion a todos los problemas.
« última modificación: Marzo 15, 2012, 06:02:08 18:02 por mandarina »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #51 en: Marzo 15, 2012, 10:09:10 22:09 »
No pretendia asustaros, lapaka y mandarina.

Tan solo hay que tener un poco de precaucion y podreis disfrutar de la gastronomia tailandesa, que en mi opinion es una de las mejores del Mundo. Si os gusta el picante, eso si... ;ris ;ris ;ris

Os recomiendo ir a restaurantes tradicionales y os aseguro que vais a alucinar. Siempre que os guste la comida picante, por supuesto. Yo estuve en un par de ellos muy buenos en Bangkok, aunque no recuerdo el nombre. Lo que si recuerdo es que el aire acondicionado estaba a un nivel salvaje de frio (algo muy habitual en Tailandia y todo el Sudeste Asiatico), pero en cuanto empezabas a comer no lo notabas, sudabas a chorros...  ;ris ;ris ;ris En serio, la cocina thai es muy buena.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Marzo 15, 2012, 11:18:02 23:18 »
El picante me gusta mucho, en esto no tengo ningun problema. Una vez alli, ya veremos donde nos metemos. En Marruecos, no os cuento donde comimos y no nos paso nada. Aquí, al estar tan lejos me da un poco de respeto y, asi, por lo bajin, ahora con el tema de vacunas,  comidas, 2 coches de alquiler que tenemos que reservar, controles policiales en la zona de fronteras, elefantes que se pueden cruzar por la carretera en algunos parques, mosquitos y otros animales en cuestion...no se, pero en estos momentos estoy como un poco agobiada...supongo que se me pasara  ;estr

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Marzo 15, 2012, 11:27:31 23:27 »
Tranquilidad mandarina, una cosa detras de otro  ;lad

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Marzo 16, 2012, 09:04:24 09:04 »
Claro que podeis alquilar coche en el hotel aunque no seais clientes. La oficina la tienen en el hotel pero eso no quiere decir que sea para clientes.

Mandarina, no te agobies que allí todo es más facil de lo que parece. Es un pais muy acostumbrado al turista.
A nosotros nos pasó exactamente igual ya que antes de ir a Tailandia solo habíamos viajado a paises occidentales y nos agobiamos un poco con los preparativos.
« última modificación: Marzo 16, 2012, 09:13:50 09:13 por ventu70 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Marzo 16, 2012, 09:27:27 09:27 »
Madre mia como se me olvide el Omeoprazol!!!!!  ;204

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Marzo 16, 2012, 06:11:46 18:11 »
Claro que podeis alquilar coche en el hotel aunque no seais clientes. La oficina la tienen en el hotel pero eso no quiere decir que sea para clientes.

No se, creo que al final pasaremos de Ko Samui ya que nos supone un problema y este dia lo dedicaremos a panxing en la otra costa. Es que no tenemos ni un dia de relax y, si sacrificamos Ko Samui, podemos hacer todo un dia de playa y descanso. Que zona es la mejor?

Mandarina, no te agobies que all� todo es m�s facil de lo que parece. Es un pais muy acostumbrado al turista.
A nosotros nos pas� exactamente igual ya que antes de ir a Tailandia solo hab�amos viajado a paises occidentales y nos agobiamos un poco con los preparativos.

Ufff! menos mal, ayer noche estaba con una paranoia  ;ner
Supongo que sera normal pero algunas se me hace una montaña controlarlo todo  ;estr
Gracias Ventu  ;lad

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Marzo 16, 2012, 09:41:25 21:41 »

No se, creo que al final pasaremos de Ko Samui ya que nos supone un problema y este dia lo dedicaremos a panxing en la otra costa. Es que no tenemos ni un dia de relax y, si sacrificamos Ko Samui, podemos hacer todo un dia de playa y descanso. Que zona es la mejor?

A mi me gusta mucho más la Costa del Mar de Andamán pero en teoría en nuestro verano no es buena época para ir a esa zona. También te digo que nosotros fuimos en el mes de septiembre a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao para "asegurarnos" buen tiempo y nos llovió bastante.

Desde Bangkok teneis buena combinación aerea y en autobus para ir a Krabi y desde allí podeis visitar las islas Phi Phi o quedaros en la playa de Railay. Esta ultima no la conozco pero tiene buena fama.
Son lugares turisticos pero al ser temporada baja en esa zona estará todo más tranquilo. Luego está la loteria del clima.
Os recomendaría Koh Lipe o Koh Lanta pero estas quedan más retiradas, sobre todo Koh Lipe.

Otra opción para intentar asegurarse el buen tiempo y no desplazaros demasiado, sería Koh Chang. Esta isla está en el norte del Golfo de Tailandia por lo que en principio hay más posibilidades de que no llueva. Otra ventaja es que se puede llegar desde Bangkok en 5 horas de autobus.
Koh Chang solo la conozco de oidas. Conocí a unas españolas en Koh Phi Phi que venían de allí y decían que estaba bien.

A nosotros la isla que menos nos gustó fue precisamente Koh Samui, demasiado tráfico y bullicio para mi gusto.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Marzo 16, 2012, 10:02:51 22:02 »
Ahh, otra cosa para que os agobieis un poco más  ;estr

IMPORTANTE para Lapaka y Mandarina.

Cuando entreis a Tailandia vía aerea teneis 30 dias de permiso pero si salis y volveis a entrar por tierra el permiso es de 15 días. Esto lo comento por si volveis por tierra desde Camboya.
Le he preguntado a mi sobrina para ver que hicieron ellas pero me dice que estuvieron menos de 15 dias en Tailandia a la vuelta de Camboya.

« última modificación: Marzo 16, 2012, 10:08:59 22:08 por ventu70 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Marzo 17, 2012, 09:43:36 21:43 »

A mi me gusta mucho m�s la Costa del Mar de Andam�n pero en teor�a en nuestro verano no es buena �poca para ir a esa zona. Tambi�n te digo que nosotros fuimos en el mes de septiembre a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao para "asegurarnos" buen tiempo y nos llovi� bastante.

Desde Bangkok teneis buena combinaci�n aerea y en autobus para ir a Krabi y desde all� podeis visitar las islas Phi Phi o quedaros en la playa de Railay. Esta ultima no la conozco pero tiene buena fama.
Son lugares turisticos pero al ser temporada baja en esa zona estar� todo m�s tranquilo. Luego est� la loteria del clima.
Os recomendar�a Koh Lipe o Koh Lanta pero estas quedan m�s retiradas, sobre todo Koh Lipe.

Otra opci�n para intentar asegurarse el buen tiempo y no desplazaros demasiado, ser�a Koh Chang. Esta isla est� en el norte del Golfo de Tailandia por lo que en principio hay m�s posibilidades de que no llueva. Otra ventaja es que se puede llegar desde Bangkok en 5 horas de autobus.
Koh Chang solo la conozco de oidas. Conoc� a unas espa�olas en Koh Phi Phi que ven�an de all� y dec�an que estaba bien.

A nosotros la isla que menos nos gust� fue precisamente Koh Samui, demasiado tr�fico y bullicio para mi gusto.

Menos mal, si me hubieras dicho que Koh Samui es la mejor isla, me hubieras añadido problema extra.
La opción mejor seria con avión desde Bangkok pero, aunque no lo parezca, tengo muchos problemas para subir al avión, es decir, que tengo mucho miedo. Cuando tengo que coger el avion, dias antes estoy mirando la prevision del tiempo. Sabiendo que vamos en temporada de lluvias, me comeria el coco todo el viaje pensando en el dia de coger el avion. Por esto, lo mejor y lo decidido, es que cogeremos el tren y una vez en Surat Tani, alquilaremos otro coche para hacer toda la costa del mar de Andaman.

Koh Lanta, Krabi y Puket serán fijos; las Phi Phi dependeran del tiempo y estado del mar (que ya me conozco lo que estar en medio del mar con una tormenta del carajo y pasandolo de miedo).

El dia extra quizás lo hagamos en Railay, es posible.

No pasaremos a Camboya, ni tan solo a Laos, como en principio teniamos previsto, preferimos ver mejor Tailandia. Aun así, ya ves, sacrificamos muchos lugares.

Graciassss!