Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 31645 veces)

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #260 en: Marzo 25, 2013, 10:11:28 22:11 »
A mi me hubiese encantado hacer phang naga bay Lauriña.... tiene que ser impresionante...

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #261 en: Marzo 25, 2013, 10:55:02 22:55 »
Sigo un poco más.... gracias por los animos... este diario si que lo acabo....

DIA 8 de Diciembre-Krabi-Bangkok

Nos despedimos de nuestro bonito hotel y de su amable personal. Volvemos a Krabi de donde saldrá nuestro vuelo a Bangkok a las 12.20.

Cuando contratamos el transporte en Krabi lo hicimos para la ida y para la vuelta, así que ya estábamos  resignados a pagar nuevamente la lancha, pero sorprendentemente no tuvimos que hacerlo. …. Al parecer nuestro gran enfado a la ida surtió efecto a la vuelta….. quién sabe.

El vuelo sale puntual. Llegamos a Bangkok y con la misma idea que cuando llegamos… no queremos coger un solo taxi. Así que pedimos que nos indiquen donde, y cogemos (de casualidad) un autobús urbano con aire acondicionado que nos cuesta 11 bts por persona. El bus nos deja en Mo chit donde cogemos el BTS hasta la parada de Sala DAeng, donde tenemos el hotel; The Inn Saladaeng, se trata de un hotel pequeñito pero con buenas habitaciones y un personal muy atento, el desayuno un poco escaso, pero disponíamos de café e infusiones a todas horas.

Me gustó la zona en la que nos alojamos, teníamos el BTS cerca para poder movernos, el parque Lumphini, y a un par de paradas de BTS plaza Siam etc.

Dejamos los bártulos y nos damos un paseo por la zona, comemos algo.

Ya de noche nos vamos a ver el Mercado de Patong que está bastante cerca, queremos hacer unas compras. Nada más llegar nos ofrecen sin descanso el Ping Pong Show… desde la calle se puede ver la barra del bar llena de “niñas” a la espera de clientes… y he de decir que los bares están llenos desgraciadamente. A Salva este “terrorífico espectáculo” le pone malo así que aceleramos el paso y salimos de allí al final sin comprar  unas camisetas.

DIA 9 de Diciembre- Bangkok.

Nos levantamos prontito, queremos ver bastantes cosas así que hay que aprovechar. Ducha, desayuno y cámara en mano.

Cogemos el BTS hasta la parada Saphan Taksin, aquí se encuentra el embarcadero de los Chao Phraya express boat.

Cogemos la línea naranja (que es la que utilizan los locales) hasta la parada 9 Ta Chang, para ver el palacio real.




wat arum desde el barco


puestos callejeros de comida


Parte exterior del palacio real

La entrada al palacio real cuesta 300bths por persona… al principio pensé que era un poco caro… pero cuando entramos… realmente pude ver por lo que pagué…. Me quedé con la boca abierta un buen rato.

Algo de info: El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.
El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.
Para entrar al palacio real es necesario pantalón largo y llevar los hombros un poco tapaditos…si no lleváis ropa adecuada ellos os prestarán.






parte exterior del templo del buda de Esmeralda, dentro es imposible fotografiar o grabar


Guardia real

Visitamos el enorme complejo bajo un sol abrasador, escalera arriba, escalera abajo, foto aquí foto allá. … decidimos salir de allí antes paramos por el Museo de textiles de la reina que hace un fresquito que se agradece un montón…

No muy lejos está el Wat Pho. Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.
Creo recordar que en este templo te daban con la entrada una botella de agua, que apañados.
Entrada al Wat Pho: 100 bth.


puestos callejeros de pescado seco, de camino al wat pho




detalle de los pies del buda

También muy cerca de este templo está la parada de barcos el Tha Tien donde cogemos un barco que nos lleva por 3 bth hasta la otra orilla para ver el Wat Arum.
La entrada al Wat Arum son 50bths
Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Es el templo más famoso de Bangkok
Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.



Tengo vértigo y las escaleras del Wat Arum son todo un reto que consigo superar … solo por tener una bonita panorámica de BK.




lo de las escaleras no es broma...

Estamos molidos…pero aun y todo decidimos pasear hasta la famosa Khao San Road. Esta calle es popular por ser el centro neurálgico de los mochileros. Comemos un delicioso Phad Thai y un curry Amarillo estupendo.


khao san

Después de este alto en el camino paseamos hasta la orilla del río para coger un barco de vuelta. Por el camino nos encontramos con un mercadillo que recaudaba dinero para los universitarios y ya en el embarcadero le “insisto “ a la señora vendedora de tickets que queremos ir en el barco de bandera naranja… ella se hace la loca y nos vende el barco para turistas……. En fin, que paciencia….

En barco para turistas es más caro, pero finalmente nos agrada pasear por el río tranquilamente.


La idea es duchita, cenar y tomar algo en el Siroco, quiero hacer unas nocturnas desde la altura de este edificio, pero el cansancio nos puede, así que cenamos algo en los alrededores, paseo y a la cama.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #262 en: Marzo 26, 2013, 06:13:16 18:13 »
Tiene buena pinta el Palacio Real  ;86