Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 36493 veces)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #240 en: Marzo 04, 2013, 09:28:48 21:28 »
Lapaka, esto no se hace, y menos con el día de lluvia que llevamos por aquí.  ;nun
Me alegra que os haya gustado, para nosotros también fue un paraiso, eso si... si alguna vez volvemos pasaremos algún día en Koh Tarutao.
Espero que solucionen el tema de la basura y que no construyan demasiado.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #241 en: Marzo 04, 2013, 11:29:10 23:29 »
Vaya día más estupendo lapaka   ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #242 en: Marzo 06, 2013, 09:42:33 09:42 »
No os creais... que estoy sufriendo de lo lindo escribiendo esta parte del diario.... 1crysad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #243 en: Marzo 08, 2013, 11:57:23 23:57 »
Mañana me pongo al día  ;ner ;ner

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #244 en: Marzo 15, 2013, 10:47:43 22:47 »
Sigo un poco más....................

DIA 30 de Noviembre, 1 y 2 Diciembre-Koh Lipe

Poco que contar en estos “días relax” de Koh Lipe.

Desayunos frente al mar, amaneceres y atardeceres, baños de sol, baños en el mar, comer y dormir…..

Que días más duros!!!!

DIA 3 de Diciembre-Koh Lipe-Koh Phi Phi

Esta parte del viaje y hasta llegar a Bangkok la teníamos sin organizar 100%. No sabíamos si quedarnos unos días en la isla de Koh Mok (que me habían hablado muy bien de ella) y luego volver a BK vía Hat Yai nuevamente, o bien subir en lancha rápida hasta Koh Phi Phi y después ya veríamos….. y nos decidimos por visitar las conocidísimas Phi Phi.

A las 9:00 sale nuestra lancha rápida con dirección a Koh Phi Phi, el precio por persona es de 2300bth, nos parece un pelín caro, pero la otra opción era hacerlo por tierra y pensamos que un paseíto en lancha no estaría mal…La Lancha va parando según el destino de cada viajero: Koh Mok, Koh Lanta…aquí nos bajamos y cogemos otra lancha hasta las Phi Phi. El trayecto dura un total de 4 horas y la verdad… merece la pena pagar el dinero….el paisaje es espectacular: rocas que emergen del mar, islas prácticamente desiertas……

Nada más poner el pie en las Phi Phi me empezó a entrar un agobio importante…..esto es Tailandia o Ibiza????? Ahora lo pienso y visitar las Phi Phi no fue un error, pero he de reconocer que pasar de la tranquilidad de Lipe al paraíso de la fiesta y el alcohol guiri de las Phi Phi fue todo soock.

El hotel donde nos alojamos el Apache House (en la Ton Sai Bay), no lo recomiendo para nada…. Lo único bueno que tenía era que a las 12:00 de la noche la discoteca del bar cerraba… no como otros hoteles que estaban hasta las tantas. Pero la habitación dejaba mucho que desear y los empleados bastante más.

Las Phi Phi son un hervidero de guiris, así que la comida occidental está más que presente… no tenemos mucha hambre así que picamos una porción de pizza callejera por 80bth.

Antes de que caiga la noche decidimos subir al view point…. un consejo… llevaros agua para el camino… los restaurantes que hay durante la larga y dura subida saben que llegamos “mataos” y se aprovechan. El atardecer no llega a ser todo lo espectacular que esperaba, pero las vistas son bonitas.

cartel de evacuación en caso de de tsunami

Ya de vuelta buscamos la agencia North Star Travel, para contratar la excursión de medio día a la conocidísima Phi Phi Leh…. Igual no os suena así… pero si os digo “La Playa” de Di Caprio???. La excusión nos cuesta 250bth por persona e incluye: desayuno, almuerzo, visita a la cueva de los vikingos, isla de los monos, snorkel y la famosa Maya Beach.

Le pedimos a la chica de la agencia que nos aconseje un restaurante de comida “no guiri” por favor, y nos recomienda el “Calamaro”, que durante nuestra estancia en las Phi Phi se convertirá en “nuestro restaurante preferido”.

Después de comer un paseíto por las calles de la isla y a la cama.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #245 en: Marzo 16, 2013, 12:55:38 12:55 »
Esta bien el atardecer.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #246 en: Marzo 17, 2013, 11:02:49 11:02 »
Tuve exactamente la misma sensación de agobio al llegar a las Phi Phi, aunque luego tampoco me arrepentí de haber ido.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #247 en: Marzo 20, 2013, 08:19:18 20:19 »
DIA 4 de Diciembre-Koh Phi Phi

A las 9:30 nos acercamos hasta la agencia, de allí nos reagrupan con otros tantos turistas y en un callejón sin salida (si…en mitad de la calle) nos sientan en unas sillitas y nos ofrecen amablemente café y galletas (hacía tiempo que no decía que los tailandeses son gente muy amable). Nos reparten una bolsa con el aperitivo (arroz y gambas).

Vamos en una lancha típica Tailandesa, en primer lugar nos dejan en Maya Beach (cogimos esta hora de la excusión y con primera parada en “La Playa” a caso hecho, ya que a medida que pasa el día cada vez hay más turistas).

Maya beach

La primera imagen de Maya Beach me pareció espectacular, el agua turquesa, las montañas verdes que la rodean…un toque mágico que acaba en un cuarto de hora cuando empiezan a llegar lanchas y más lanchas cargadas de chinos!!! Madre mía que invasión. Nos dejan disfrutar de la playa/Benidorm en Agosto… una hora.

media hora más tarde esto se duplicó

Volvemos a la lancha y nos ofrecen piña recién cortada (creo que tampoco lo había mencionado… pero la piña en Tailandia es riquísima en estrecha competencia con la de Costa Rica). Tiran los restos al agua y en cuestión de segundos aparecen cientos de pececillos… y nosotros con ellos a snorkear.

Después nos llevan hasta una bahía de ensueño donde nos dejan nadar un ratito y nuevamente la lancha, vemos al cueva de los vikingos, la isla de los monos (todo esto ya desde la lancha sin bajarnos) y a las 13:30 estamos de vuelta a las Phi Phi.

De camino al hotel nos comemos un Roti, siestecita y playa. La playa está bastante sucia por el montón de barcos que hay y cuando baja la marea se puede ver mucho mejor todos los restos que hay en el fondo.
Paseíto y cena en el estupendo Calamaro.

DIA  5 de Diciembre-Koh Phi Phi

Hoy desayunamos contundente en Calamaro, por 150bth. La idea es ir en busca de la Long Beach y pasar todo el día allí, nos llevamos unas patatas fritas y algo de furta por si nos diese hambre a media mañana.

Un poquito antes de llegar a la Long Beach encontramos una calita con bastante sombra y un grifo de agua dulce que proviene de un resort , así que montamos el campamento. Este lado de la isla es mucho menos turística y el agua está más limpia.

Pasamos todo el día en la playa, volvemos al anochecer. Ducha y cena en….. Calamaro!!!. Hoy le damos al curry rojo que me saca los colores con el picante.

Ah! Hoy es el día del Rey ¡felicidades! Esto podría no suponer gran cosa para unos turistas como nosotros, pero la realidad fue distinta… hoy no hay discotecas, música a mil batios, ni borracheras…. ¡Que paz! Gracias señor Bhumibol Adulyadej.

DIA 6 de Diciembre-Koh Phi Phi-Krabi- Railay

Nos vamos a Railay: pequeña península rodeada por acantilados que impiden su acceso por tierra. No nos gusta la escalada, pero pensamos que podría ser un bonito destino.

Supuestamente nuestro Ferry zarpaba a las 10.30 pero hasta las 11.30 no lo hizo. Llegamos a Krabi town (pier)  a las 13.00.
Creo que en todo el viaje… y llevamos ya unos cuantos días… nadie nos había intentado timar….hasta el momento…..aquí realmente nos la metieron doblada. En el mismo pier hay varias compañías que ofrecen el taxi hasta el embarcadero de donde salen las lanchas a Railay y de allí  un taxi-lancha hasta Railay. En principio los 200bth que pagamos cada uno “supuestamente” incluía todo, pero al llegar al embarcadero nos quieren cobrar 60bths más. Nos enfadamos bastante con el conductor del taxi pero poco podíamos hacer, las lanchas salen cuando hay viajeros y sin hora concreta… y queríamos llegar lo antes posible, así que orgullo al bolsillo y a pagar.

Estos dos días en Railay tiramos la casa por la ventana y nos alojamos en un estupendo  hotel el Princess Spa, un hotel en mitad de la naturaleza bajo una escarpada montaña, donde antes de anochecer acudían a la piscina una familia de monos.

Railay es bastante pequeño y está formado por la Railay East, que es donde llegan las lanchas, se trata de un lodazal lleno de manglares, los restaurantes y los hoteles más económicos (que por cierto es bastante caro). Railay West donde están los resort y podemos bañarnos en la espectacular playa y Phra Nang beach. La playa de TonSai, queda un poco más separada y es accesible en barco.

Bañito en la piscina del hotel, paseíto por la East y la West… y poco más.

DIA 7 de Diciembre-Railay.

A las 8:00 desayuno estupendo buffet en el hotel y nos vamos a Railay West la playa más bonita que habíamos visto hasta ahora (quitando Maya Beach). Los acantilados que caen sobre el verde esmeralda del mar hacen que este sitio sea muy especial.

En el viaje en ferry coincidimos con unos españoles que nos contaron que en esta época del año hay unas medusas que pueden estar a kilómetros pero que dentro del agua se puede notar pequeños calambrazos. Y yo que me lo creo todo…lo noté..

A media mañana un roti y un shake nos hacen renacer..¿ Había mencionado que los shakes de mango y los de plátano con galletas oreo son buuuuuueniiiisimos?…..Estamos totalmente enganchados y no hay día que no caigan un par.

Nos pasamos el día vagueando y casi se nos pasa la hora para ver el atardecer en la west. Es espectacular, el sol, las barcas y las montañas hacen que tire de “carrete” sin parar.

Vuelta al hotel, ducha y cena en la East beach, hay ambientillo majo, algunos locales tienen música en directo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #248 en: Marzo 20, 2013, 10:07:35 22:07 »
 ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Tengo preguntita....

Al final creo que pasamos de khao lak e iremos a krabi... la idea es coger un ferry a phuket para ir a ao nang, haciendo parada en phi phi durante 5 horas.

Es fácil contratar alguna longtail o alguna barca para esas 5 horas? las hay en todas las playas? los encontraremos en la playa dónde hay el muelle de los ferrys? da tiempo a hacer alguna excursión chula en estas 5 horas?

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #249 en: Marzo 21, 2013, 03:33:24 15:33 »
No vais a tener ningun problema en encontrar un barco de popa larga, cuando yo llegue al puerto enseguida me entraron varios para llevarme a long beach, que es donde me aloje, pero puedes contratarlos para ir donde quieras. Hay que regatearles un poco.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #250 en: Marzo 21, 2013, 08:16:59 20:16 »
Y cuanto puede costar para unas 3-4 horas? para que no me timen!

Ayer decía que pasaba de khao lak y hoy volvemos a estar pensando en hacer un vida a bordo en khao lak... menudo lío mental llevo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #251 en: Marzo 21, 2013, 11:26:06 23:26 »
Que atardecer más bonito  ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #252 en: Marzo 22, 2013, 12:08:37 00:08 »
lauriña, digo lo q ventu  no creo q tengas problemas con las barcas...de precio ni idea...eso si regatea. tb tendras agencias q ofertan excursiones con 100 turistas mas en lanchas rapidas..

Gracias alfcat  ;202

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #253 en: Marzo 22, 2013, 01:48:32 01:48 »
Por suerte se me ocurrio poner el precio en mi blog de laos y tailandia. Yo pague 1000 baht por 3 horas. Ten en cuenta que fue en 2008 e  iba yo solo. De todas formas no creo que os cobren mucho mas. El precio me parece muy bueno y no recuerdo haber regateado demasiado duro.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #254 en: Marzo 22, 2013, 11:49:57 23:49 »
Por suerte se me ocurrio poner el precio en mi blog de laos y tailandia.
Por eso pongo yo todos los datos, asi cuando quieor consultar algo lo miro  ;lib

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #255 en: Marzo 23, 2013, 12:31:09 00:31 »
Gracias chicos.
Al final nos liamos la manta a la cabeza y haremos un vida a bordo de buceo de 4 días/4 noches!! será nuestra primera vez!!!! a las islas similan desde khao lak, así que en el sur sólo tendremos tiempo de una excursión de un día desde phuket.
Sigue lapaka!!!!!  ;th ;th ;th ;th

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #256 en: Marzo 23, 2013, 06:43:42 18:43 »
Puf! como tiene que molar lo de vida a bordo buceo!!!   ;202
« última modificación: Marzo 24, 2013, 07:20:48 19:20 por lapaka »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #257 en: Marzo 23, 2013, 07:15:13 19:15 »
Que buenoi lauriña, seguro que lo pasais genial.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #258 en: Marzo 25, 2013, 12:00:52 00:00 »
Desde Phuket qué excursión de medio día o un día me aconsejáis? phang nga bay?

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #259 en: Marzo 25, 2013, 07:26:01 19:26 »
Que pasada el templo blanco!!
Mira que reconocer a un pamplonica jejé.... Si es que al final va a ser verdad que el mundo es un pañuelo  ;14

Lo del globo espero que hayas pensado bien el deseo, que yo en Nueva York escribí el deseo en los papeles que echan el día de nochevieja y ahora....somos tres ;ris ;ris

Me esta gustando mucho el diario y lo estas haciendo muuuuy ameno ;lib