Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 31649 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #200 en: Enero 07, 2013, 08:53:40 20:53 »
Gracias!! gracias!! gracias!! pues si que me animáis si  ;te.
Pues nada voy a darle otro empujoncito...

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #201 en: Enero 07, 2013, 10:04:45 22:04 »
DIA 19 de Noviembre-PHONM PENH-SIEMP RIEP.
Nos levantamos a las 7:00, desayuno de café y banacake en el Gloria Jean´s (por cierto, estupendo café)  y a las 7:20 un tukutero nos recoge para llevarnos a la estación de buses Mekong Express por 2$. En Camboya funcionan con  dólar así que no cambiamos moneda.
El autobús cuenta con una decoración bastante “especial” cortinas  estilo rococó, cojines de dibujos animados chinos…. y una TV más grande que la de mi casa con 6 horas de Karaoke Camboyano (como me acordé de ti Ventu). El autobús para después de 4h para comer algo (esta gente se pasa el día comiendo).

parada para comer algo

En total 6 horas  de viaje. Decir que los Camboyanos no conducen mal… conducen peor…. Parece que están en un raly esquivando coches, motos, ciclistas, personas, animales etc.. sin olvidar el incansable claxon que advierte: “O te quitas o te quito..”
Llegamos a la estación de buses de Siemp Riep, que está  a las afueras de la ciudad,  y le pedimos a la azafata del bus que nos ayude a buscar un tukutero, ya que desde casa intentamos contactar con Vuthy (el tukutero recomendado por Ventu) y no nos contestó. Así fue como conocimos a nuestro tukutero oficial para los tres días de visita en Siemp Riep: Jacky, un chico muy formal y prudente que se portó estupendamente con nosotros, os dejo su dirección y tfn: jackychantuktuk@gmail.com +855706665, +855889785224.

nuestro tukutero Jacky

casi obligado taparse la cara en Siemp Riep por la cantidad de polvo y contaminación

Le pedimos a Jacky que nos ayudase a buscar hotel en principio por menos de 15$, pero en los tres que preguntó estaban ocupados, así que acabamos en “Panloue Angkor Siemp Riep Villa” por 18$ desayuno incluido. Habitación con baño, aire acondicionado y Wifi. No estaba mal, limpio y espacioso. Nos acomodamos y volvemos al tuktuk, queremos ver Angkor Wat!!!!.

tukuteros a la espera de turistas

Os dejo el enlace de la wikipedia para leer algo sobre los templos de Angkor, por no meter aquí el rollo http://es.wikipedia.org/wiki/Angkor
Cogemos entradas para tres días por 40$ por persona. Jacky, muy atento, decide que tendríamos hambre y nos acerca a un chiringuito a comer. Con la barriga llena, por fin, podemos ver Angkor Wat, que nos deja con la boca abierta….pasamos la primera puerta y volvemos a flipar, este es mucho más bonito de lo que me había imaginado... Creo que las fotos no le hacen justicia.. Es tarde así que solo podemos ver Angkor Wat, pero es bonito ver el atardecer desde allí.

primera imagen de Angkor wat

Maravillados, casi sin palabras….y casi a patadas….nos echan del templo.
A Jacky se le ocurre que nos gustaría ver Danzas Apsara, y como estamos conmocionados todavía por lo visto hace un momento…no podemos decirle que no. Nos lleva a “ Angkor Mondial Restaurant” para elegir mesa para mañana.. en primerísima fila..Y de allí al hotel.
Nuestro hotel está cerquita del Night Market así que salimos a dar una vuelta, cenamos en un chiringuito de la calle unas brochetas y unas Angkor bien fresquitas y por sorpresa unas niñas hacen un mini show de Apsara, mientras cenamos..que maravilla.

músicos camboyanos

DIA 20 de Noviembre-SIEMP RIEP

A las 5 en punto de la mañana Jacky nos espera para ver un espectacular amanecer den Angkor Wat, nosotros y cerca de 1000 personas más… que horror!!! De donde sale tanta gente???. Hay nubes y el amanecer no es todo le impresionante que esperábamos, pero el cielo toma unos colores morados-violetas preciosos.

Antes de entrar Jacky nos informa que nos espera debajo del árbol que está a la derecha saliendo del templo, lo que se le olvidó decir es que él y otros 100 tukuteros más aparcan allí.

En busca de Jacky- tukuteros esperando a turistas

Por fin encontramos a Jacky y este decide llevarnos a Angkor Thom, recinto con varios templos, uno de ellos el de Bayon.

antes de llegar a Bayon

Es tempranito, muy tempranito, tanto que casi llegamos antes que el señor que revisa las entradas…. Esto tiene buena pinta..Solos, prácticamente solos, podemos disfrutar de un espectacular templo, Bayon. Me sorprende gratamente este templo en incluso pasé un rato de miedito…los pasillos son laberintos y apenas había luz todavía.

Después de ver todo el recinto de Thom. El hambre aparece y nuestro querido Jacky nos lleva a desayunar. Desayuno continental, huevos, bacon, café, y tostadas por 5$ (más caro por ser dentro del parque).
Ya con las pilas puestas seguimos visitando Ta Prohm, espectacular por las raíces emergiendo de la piedra, y Banteay Kdei.

Estamos muertos mataos y el calor aprieta, así que le pedimos a Jacky que nos lleve al hotel. Ducha un poco de relax, wifiar. Nos da hambre… ni idea de qué hora es… pronto o tarde para comer qué más da..aquí se como a todas horas. Paseamos hasta el Old Market y de allí a la pub Street. Comemos en Le Tigre de Papier estupendamente por 6$ una crema de calabaza y un Amok de pollo que estaba riquísimo, regado con unas fresquitas angkor,  he de decir que la comida Camboyana no es tan picante, así que la disfruté mucho.
Seguimos paseando por Siemp Riep, visitamos el Wat Prom Rath.

Y nuevamente paseo por el Old Market, para comprar un reloj Bulgari de imitación (que a día de hoy funciona de pm).
A las 19 h Jacky nos recoge en el hotel para ir al restaurante-espectáculo, 12$ por persona. Las danzas Apsara son increíbles, pero en realidad el espectáculo lo damos los cientos de turistas que intentamos coger la comida: empujones, colas, más colas, ….Realmente NO, no recomiendo este sitio, a pesar de que las bailarinas estuvieron excepcionales.
De vuelta al hotel…¡¡pero si son todavía las 21h!!! regresamos al que será nuestro lugar preferido en Siemp Riep, el Night Market y en concreto uno de los puestos de masaje. Masaje de ½ h de pies, más cervecita y limonada 5$ los dos. Que lujo, y las chicas eran de lo más simpáticas.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #202 en: Enero 08, 2013, 06:06:35 18:06 »
Que bonitos que tienen que ser los templos  ;th

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #203 en: Enero 08, 2013, 07:14:02 19:14 »
Que me perdonen los brasileños pero es alucinante que el Cristo del Corcovado esté entre las nuevas 7 maravillas del mundo y Angkor no. Es pa mear y no echar gota.  ;estr
Veo que al final disfrutaste del maravilloso viaje de 6 horas con karaoke camboyano. Al menos a nosotros nos pusieron algún capítulo de Mister Bean.  ;pan

A la espera de más capítulos.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #204 en: Enero 08, 2013, 10:31:26 22:31 »
Siiiii lo cierto es que nadie se animó a cantar.... pero "sufrimos" el karaoke en nuestras carnes.
Por cierto, el trayecto (bus Phon Phen-Siemp Riep) me encantó y lo recomiendo 100%, el paisaje es espectacular y se puede apreciar también el estilo de vida camboyano. Gracias por la recomendación Ventu.  ;te

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #205 en: Enero 09, 2013, 10:26:38 10:26 »
Que chulo y qué pasada de fotos, lo qeu cuentas de la comida, los templos...

;th ;th ;th ;th

Camboya sigue en mi lista de viajes, algún dia!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #206 en: Enero 09, 2013, 12:03:03 12:03 »
Espectacular Angkor!!!!!

Coincido con ventu en lo del Cristo Redentor como nueva maravilla del mundo moderno y que Angkor se quede fuera ;nun

Aunque creo que esta elección fue por votación popular.....y claro, los brasileños son unos 200 millones  ;212

Ánimo para continuar, lapaka   ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #207 en: Enero 10, 2013, 09:01:37 21:01 »
Angkor es una pasada y coincido con ventu y farinetas... habiendo estado tanto en el cristo redentor como en los templos de angkor... es que no hay color!!!!!!

De camboya yo sólo conozco siem reap y los templos de angkor y me quedé con la sensación de que camboya me gustaría mucho mucho.

Genial el diario lapaka, sigue que me intersa muchisimo.   ;cerv ;cerv Si este año podemos hacer un viaje, tiene muchos número de ser tailandia (aunque también lo dije el año pasado y acabamos en méxico...)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #208 en: Enero 11, 2013, 09:47:09 09:47 »
Gracias a todos/as!!! intentaré seguir este finde... que tengo muchas cosas que contar.  ;358

Por cierto ..los camboyanos hablan de Angkor como la 8ª maravilla del mundo.... y sinceramente yo también le daría el puesto número 7.  ;f1

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #209 en: Enero 12, 2013, 08:10:24 20:10 »
DIA 22 de Noviembre-SIEMP RIEP
Hoy no hay madrugón, así que con tranquilidad desayunamos en el hotel, huevos con jamón y pan.
A las 8:30 Jacky nos espera, hoy tenemos bastantes cosas para ver.
La primera parte de la mañana visitamos: Preah Khan, Neak Poan, Ta Som y Pre Rup.

Preah Khan

Preah Khan

Preah Khan

Neak Poan

Pre Rup

El calor aprieta, pero nuestro querido Jacky que es un crack nos ofrece unas botellitas de agua fresquita, que es muy apañado y lleva una nevera con hielos en el tuk-tuk.
Hacemos un alto en el camino para comer, Amok Chicken y Sour Soup Chicken por 10$ a parte la bebida (nos sigue pareciendo caro comer dentro de angkor, pero es lo que hay). Jacky se sienta con nosotros a comer, así que tenemos una sobremesa amena, donde nos cuenta como es la forma de vida y el día a día de un camboyano. En concreto le preguntamos por los niños, ya que hay muchos, muchos niños en la entrada de los templos vendiendo a los turistas (y con una habilidad terrible para los idiomas), nos comenta que al día tienen 4 h de clase, que para las 11h de la mañana salen y que el resto del día ayudan en tareas domésticas o del campo, corren y juegan por las calles o ayudan a sus padres ganando unas monedas vendiendo collares y pulseras a los turistas. 

Seguimos ruta hacia el Roluos Group, que está a 13km de Siemp Riep. Visitamos Lolei, que se encuentra en restauración, Preah Ko que fue el primer templo en ser construido, por Indravaman I en el 879 y dedicado a Siva. Y por último Bakong.

Preah Ko

Bakong
Son las cuatro de la tarde, y ya no podemos más… volvemos al hotel, ducha y descanso.
Anochece (para las 6 de la tarde, por cierto) y salimos a dar una vuelta por el Night Market…ya os imaginabais ¿no? , cena con cervecita en el Grill Café, con espectáculo de Apsara, y como no, masajito de pies, esta vez 1 hora….y se agradece,  que hoy los tenemos destrozados.

DIA 22 de Noviembre- SIEMP RIEP-BANGKOK-AYUTTAYA

Hoy toca madrugar un poquito. Desayuno de huevos otra vez (espero que estos huevos no den colesterol, porque a razón de dos huevos diarios para desayunar….). A las 7h Jacky nos espera para llevarnos a la estación de bus.
Nos despedimos de nuestro tukutero, con un hasta siempre y … no te preocupes Jacky que te vamos a promocionar!!!..
Nuevamente viajamos con Mekong Express, y su particular manía de 6 h de karaoke.

Llegamos a Phon Phen y pedimos que nos busquen un tuk-tuk que nos lleva al aeropuerto por 8$, la moto del tukutero tiraba menos que una burra… casi nos tenemos que bajar a empujar en mitad del camino.

El vuelo a Bangkok sale puntual a las 17:05 y llegamos a las 18:10. En la cola de la aduana nos encontramos con unos chicos de Tenerife que nos aconsejan ir del tirón a Ayuttaya (nuestro siguiente destino) sin entrar a Bk. Y así lo hacemos.
Pedimos en el aeropuerto que nos escriban Ayuttaya en Tai porque la idea es coger un bus que nos lleve directos.

Salimos del aeropuerto y nos colocamos en la que supuestamente es la parada del bus. Primero le preguntamos a un señor, este nos dice que esperemos que si llega el bus….que bien!!! O no…, el bus de este señor llega y le deja el relevo a un chico…nuevamente el bus del chico también llega y le deja el relevo y paquete (que somos nosotros) a una chica.. esta chica muy amablemente, nos dice que cree que el bus no va a llegar hoy…ya empezamos….la chica amablemente, otra vez, y después de estar con nosotros casi 45 min nos dice que la mejor opción es coger el tren, que ella nos acompaña y nos saca los billetes….Esa noche me convencí de que el Tailandés es de buen corazón, a pesar de que algunas personas puedan aprovecharse de situaciones y viajeros despistados. Efectivamente el autobús nunca llegó y decidimos dejarnos en manos de la chica, esta nos llevó a la estación de tren que queda a 5 min del aeropuerto, nos sacó los billetes, y hasta esperó que el tren llegase….sencillamente…GRACIAS.

A las 20:20 llega nuestro tren (casi hora y media se pegó la chica con nosotros… madre mía quien hace eso en este país??), el tren es toda una reliquia de chapa y hojalata que nos deja en Ayuttaya a las 21:30.

Los mismos chicos de Tenerife nos aconsejaron un alojamiento y allí que vamos, buscamos un tukutero que nos lleve hasta el Tony’s hotel donde por suerte y a estas horas de la noche tienen habitación, consigo regatear un poco el precio y bajarlo a 14€ la noche. Cenamos en el mismo hotel y a la cama.

*Consejo, tanto para Tailandia como para Camboya, es de lo más habitual poder ver las habitaciones de los hoteles o hostel, y si no convence te vas y sin problema. Los precios en los hoteles en ocasiones se pueden regatear y otras no, por si acaso siempre regatear y si no ellos os informarán de que el precio es fijo.

RESUMEN DE CAMBOYA:
Realmente nuestro destino principal era Tailandia y Camboya fue una extensión rápida con el objetivo de ver Angkor, y he de decir que me quedé con ganas, con muchas ganas de más Camboya.

A pesar de que Angkor es muy muy turístico, todavía se puede apreciar que  la cultura occidental no ha llegado a marcar del todo, y eso le da a Camboya mucha autenticidad.

Creo que Camboya se merece un viaje propio.

Los camboyanos en general son buena gente, y aunque no te entiendan ni papa, la sonrisa nunca les va a faltar de la cara. Creo que pueden llegar a ser incluso vergonzosos, pero supongo que el problema del idioma hace bastante.

Algunos consejos:

-Templos de Angkor: la entrada de los templos para un día cuesta 20$ para tres días 40$ y para una semana 60$. El horario es de 5 de la mañana a 6 de la tarde. Si vais a entrar a partir de las 4 de la tarde, la entrada es gratis.
En Angkor hay la opción de coger un globo, para “vistas de pájaro” este globo solamente sube, está sujeto.
Angkor se puede visitar, en tuktuk (opción más cómoda para los perezosos y los que no dispongan de mucho tiempo, también es la más cara), en moto o en bici (para los más atrevidos).
Comer dentro del parque siempre es más caro, pero a no ser que os llevéis un bocata, es lo que hay.

-Comida: no dejéis de probar el Lok lak y el Amok, las sopas y cremas también son muy ricas, siempre se les añade leche de coco que les da un sabor especial, que os puede gustar o no, acompañado de arroz, por su puesto. Como ya he dicho, la comida me pareció menos picante que la Tai y se agradece.

-Seguridad: para nada me ha parecido un país inseguro. Excepto por la forma de conducir, que van como locos.  Pero supongo que será cuestión de acostumbrarse a su reglamento no escrito.

..Y sobre todo, disfrutar cada momento.
« última modificación: Enero 13, 2013, 01:09:39 13:09 por lapaka »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #210 en: Enero 12, 2013, 08:36:29 20:36 »
Muy buena tu crónica. Totalmente de acuerdo, Camboya merece un viaje por si sola. A nosotros nos pasó igual, nos quedamos con muchas ganas de más Camboya pero estoy casi seguro de que algún día volveremos.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #211 en: Enero 13, 2013, 01:12:43 13:12 »
Gracias Ventu!!  ;212

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #212 en: Enero 13, 2013, 08:50:23 20:50 »
Lapaka me esta gustando muchooooo  ;lib ;lib ;bes

Y ademas lo estas contando de una forma muy amena.  Y que ganas de ver  Angkor , aunque con el "enano" tendra que esperar  ;86 ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #213 en: Enero 15, 2013, 11:30:34 23:30 »
La mayoría de veces que viajamos simpre nos quedamos con ganas de ver más, es el sino del viajero  ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #214 en: Enero 17, 2013, 09:19:51 09:19 »
Es cierto... te quedas con tantas ganas de mas... que a veces.. como es mi caso .. ya estoy pensando en el siguiente destino  ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #215 en: Enero 21, 2013, 09:46:52 21:46 »
DIA 23 de Noviembre-AYUTTAYA-SUKOTAI

Hoy no madrugamos, así que a las 7:30 en pie para nuestra visita a Ayuttaya.
Ducha, desayuno y primera parada al banco, que desde que cambiamos en el aeropuerto 50€ a la llegada a BK no hemos vuelto a cambiar. Esta vez el cambio es bastante bueno, eso si, teníamos unos dólares sueltos que nos sobraron de Camboya y el cambio de los billetes que para ellos “eran feos/desgastados” nos salió bastante mal.
Justo enfrente del hotel tenemos una tienda donde alquilan bicis, y a pesar de que a mi pareja no le hace gracia lo de pedalear, puedo ser muy cansina cuando se me mete algo en la cabeza. Por las dos bicis pagamos 60bt menos de dos euros por 4 horas.
Hasta el primer templo hay un trocito por carretera con sus coches, autobuses, motos, tuktuks etc, por suerte en esta ciudad están acostumbrados a los turistas suicidas que alquilan bicis y son bastantes cuidadosos.
Bajo un calor abrasador visitamos: Wat Ratchaburana, Wat Mahathat, Wat Phra Ram, Wat Phra Sanphet y Ancient Palace. Creo recordar que la entrada a cada templo era 30bth por persona. Consejo para los Ayuttayanos: por favor, hagan un solo pase para todos los templos, ya que es un rollo tener que andar sacando la entradita cada vez que llegas al templo.

Intentamos buscar el buda reclinado, tras preguntar unas 30 veces y mandarnos hasta la cochinchina, decidimos darnos la vuelta y regresar al hotel que más que nunca necesitamos una cervecita bien fría.
Aprovechamos para comer un delicioso Pad Thai. Esta vez me aprendí una frase que me acompaño durante todo el viaje: Mai Pet please!!! (Traducido: no le pongas picante por dios, por dios!!).

A las 14:30 viene un tukutero a buscarnos, a nosotros y a unos chicos de Suecia muy majetones, para llevarnos a la estación de bus con destino Sukotai.
Nos hacen esperar casi una hora en la parada, pero se nos hace ameno ya que entablamos conversación con los Suecos y una pareja de Murcianos.

El camino se hace pesado, casi seis horas y media de viaje. Llegamos cansados, de noche y sin alojamiento. Cati y Alfonso, los chicos de Murcia llevaban el alojamiento cogido así que decidimos arriesgar y probar en su hotel Sabaidee Place.
La entrada a este hotel y en plena noche nos hace desconfiar un poco, se encuentra apartado y hay que recorrer un trozo por un camino poco iluminado.

Por suerte tenían habitaciones, primero nos enseñan una sin baño, una habitación espaciosa pero con el colchón en el suelo… ¿Qué hacemos?¿Nos vamos? Yo no quiero dormir en el suelo, estoy matá… ¿y tu?. Finalmente y después de un rato indecisos nos acaban enseñando una cabañita con una cama en condiciones y baño propio que nos cuesta 400bth por noche… no llega a 10€ (…y digo yo…¿como es que no nos la enseñaron desde el principio?). Decidido, nos quedamos, son más de las 11 y estamos cansados.

Al día siguiente pudimos descubrir que este hotel fue todo un acierto… pero eso mañana.

DIA 24 de Noviembre-SUKOTAI

A las 8:30 nos levantamos, sin prisa, total tenemos todo el día para visitar Sukotai. El hotel es bonito y se está muy a gusto. El desayuno no está incluido, pedimos café, fruta, pan tostado por 80bth (no llega a 2€).
Salimos del hotel, no hay mucha distancia hasta la carretera principal donde cogeríamos el “bus” urbano que lleva a la Old City y el camino es realmente seguro (a pesar de que la noche anterior nos pareció de peli de miedo). El bus urbano o mejor dicho songthaews, es un camión con la parte trasera abierta donde te montas y cuando llegas a tu destino le pagas al conductor, en este caso conductora (no recuerdo el precio).

La mayoría de hoteles se concentran o en la Old city o en la Nueva Sukotai (el nuestro estaba justo en el medio). He de decir que nos alegramos de coger el hotel Sabaidee por que la Old city me pareció un caos y la Nueva Sukotai un poco desangelada.
Sukhothai fundada en 1238,  fue cuna de la civilización tailandesa con templos de influencia Khmer, hindú, birmana y Mon, por lo que representa uno de los sitios históricos más importantes del Sudeste asiático.
Nosotros como veníamos de ver Angkor… todos nos parecía poco…pero he de decir que Sukotai es un sitio muy bonito, para pasear y pasar un bonito día.
Alquilamos dos bicis por 60 bth/dia completo, justo enfrente de la entrada al parque histórico (me da la sensación de que cuanto más al norte nos encontramos del país, más económico es todo).
La entrada al parque son 100bth los dos, y la verdad es agradable pasear por el recinto lleno de arboles y lugareños que están pasando un bonito día de campo. Además se acerca la celebración del 28 de Noviembre que celebran el Loi Krathong o luna llena de Noviembre, y Sukotai está a rebosar de gente, de puestos de comida y bebida, artesanía, especias,  de espectáculos de danzas…

Bueno, siguiendo con nuestra ruta. Decidimos ir a ver el buda de Si Chum y nuevamente nos perdemos y aparecemos en el Wat Saphan que está en a tomar…. Y encima el recorrido es de 4 km, más la vuelta y sin arbolitos, y un sol de justicia, así que nos volvemos y por fin encontramos el Wat Si Chum (esta entrada es aparte).

Wat si Chum

Volvemos a entrar al recinto histórico donde comemos unos pinchitos de bolas de pollo y cerdo y de postre un crep de leche condensada y canela.

Damos otro paseíto y ya derrotados volvemos a coger el bus urbano devuelta a nuestro hotel. Mientras tomamos una cervecita Salva y yo un ice tea milk (que me parecen estupendos), cayó el diluvio universal, sin luz, y sin nada mejor que hacer, me paso a la cerveza y disfrutamos de la lluvia.

Ya de noche cogemos las bicis gratuitas del hotel y nos vamos a la Nueva Sukotai a cenar, en concreto en el mercado nocturno que es tiradísimo de precio, unos noodles típicos de sukotai y un arroz con verduras y pollo mas la bebida 200bths (no llega a 5€).
No hay mucha marcha en este pueblo, así que compramos algo para el viaje de mañana en el 7 eleven y regreso al hotel.

RESUMEN AYUTTAYA Y SUKOTAI:

Para los viajeros que como nosotros comiencen por visitar Angkor y posteriormente Ayuttaya y Sukotai, decirles… que todo les va a parecer poco.

Respecto a Ayuttaya, es una ciudad que no me dio mucho. En cambio Sukotai me pareció un lugar bonito para pasear y disfrutar. Aun así ambas ciudades son totalmente recomendables.

Consejos:

-En caso de disponer de tiempo suficiente recomiendo visitar las dos ciudades en bicicleta, es económico, fácil de hacer y además haces ejercicio.
-Disfrutar de unos ricos y baratos noodles en el mercado nocturno de Sukotai. Conforme más al norte la sensación de que todo es un poco más económico, aumenta.
-Os recomiendo el hotel de Sukotai, Sabaaide Place, que al final nos pareció que se encontraba en un lugar estupendo.
-En los alrededores de la Old City de Sukotai, podéis encontrar puestos de ropa de imitación etc, que me parecieron baratos.
-Ah! Si como nosotros lleváis poca ropa en la mochila, deciros que hacer la colada en Tailandia en muy barato. En Sukotai nos la hicieron en el propio hotel.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #216 en: Enero 28, 2013, 11:24:34 11:24 »
Bueno... ya me he puesto al día!!!

-Mira que coincidir con Obama. Debia estar el aeropuerto lleno de seguratas por todos los lados.
-Vaya faena con el hotel. La seguridad que te da reservarlo de antemano y cuando llegas que no sea el que pagaste  ;estr
-Tienes razon con la comida: parece que los asiaticos esten todo el dia comiendo. Cuando nosotros fuimos de Bangkok a Krabi en bus, en un viaje nocturno, durante toda la noche veiamos los chiringuitos abiertos y las cocinas humeando, increible.
-Yo tambien creo que Camboya necesita un viaje para el solito. Las ruinas jemeres son impresionantes; si ya nos gusto un monton las de Pimai y Phanom Rung en Tailandia, me puedo imaginar el hermano mayor, Angkor Wat, en Camboya.
- Vaya problemas que tuvisteis con el transporte, ya os imagino esperando el autobus fantasma, je, je
-Venga, cuando puedas, mas etapas.  ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #217 en: Enero 28, 2013, 08:36:39 20:36 »
Gracias mandarina!!!! en cuanto saque un rato me pongo al lío otra vez.. que este diario lo quiero acabar... ;f1

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #218 en: Febrero 03, 2013, 04:54:55 16:54 »
Que chollo de hoteles y de restaurantes!!
Cuano puedas sigues ¡!

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #219 en: Febrero 06, 2013, 08:24:17 20:24 »
Bueeeeeno!!! sigo un poquito más!!!!

DIA 25 de Noviembre-SUKOTAI-CHIANG MAI

A las 9.30 cogemos el bus de Sukhotai a Chiang Mai que nos cuesta 239bth por pers. Son cerca de 5 horas y al final se hace un poco pesado.
En Sukotai pude contactar con el dueño del hotel en el que nos queríamos alojar en Chiang Mai, pero para el 25 no tenía habitaciones así que cogemos para esta noche un hotel que está cerca de la estación de buses, el Inspire que nos cuesta 25€. El hotel no está mal, un poco retirado de la ciudad antigua, pero nos viene bien para hacernos una idea de cómo es Chiag Mai.
Nos damos una ducha y decidimos pasear hasta el centro.

Creo que es el wat buparan (estabamos un poco perdidos todavía)....

De casualidad y sin prepararlo hemos caído en el Sunday Market de Chiang Mai, que es espectacular…. Una calle abarrotada de artesanía, ropa, objetos de segunda mano, antigüedades, comida, mucha comida, y visitantes, muchos visitantes, tanto locales como extranjeros.

Paseando para arriba para abajo, regateo aquí regateo allá y probando la comida callejera se nos pasa la tarde, estamos cansados así que decidimos coger un taxi rojo para volver al hotel… casualidad o no…nadie sabe donde está nuestro hotel y no se atreven a llevarnos, así que a patita volvemos al hotel, no nos importa, porque es agradable y además podemos ver en la orilla del río como ya algunas personas comienzan a echar a volar los globos de la suerte…. Porque una vez más la suerte está de nuestra parte y podremos participar en la festividad de la luna llena de noviembre que se celebrará en un par de días.

DIA 26 de Noviembre-CHIANG MAI.

Hoy sin prisas desayunamos en el hotel, el desayuno está incluido. Desde el mismo hotel nos piden un taxi rojo por un precio estupendo que nos lleva hasta nuestro hotelito para las tres noches que nos quedan en Chiang Mai, el Trigong Hotel (18€ la noche). Este hotel se encuentra en el Soi 1 muy cerca de la Tha PAe Gate.
El dueño, un señor que ya rondará los 70 años y su hijo, hacen que este sitio sea muy familiar. La habitación está limpia y cuidada. No tienen desayuno incluido, pero hay una cafetera a disposición de los clientes todo el día.
En el mismo hotel decidimos contratar las excursiones para mañana y pasado mañana. Hoy visitaremos Chiag Mai con tranquilidad.
Visitamos: Wat Pun On,  Wat Sumpow, Wat Pundtow, Wat Chedi Luang, Wat Phra singh.

Preparativos para la fiesta de la luna llena

…Al final la mañana tranquila, tranquila no ha sido Chiag Mai tiene unos templos muy interesantes y la propia ciudad es estupenda para pasear y disfrutarla, y creedme… la hemos pateado entera…
Comemos en Charcoa Bakery, una bonita y moderna panadería que está al lado de nuestro hotel, el precio es más elevado de lo que puedas comer en puestos callejeros pero nos apetecía un plato rico y elaborado. Además los postres son espectaculares.
Descansamos un rato y a la noche nos damos un paseo por el night bazar que es otra locura de tiendas, ropa, comida callejera…aquí podemos degustar nuestro primer rotie de plátano y chocolate… que en lo sucesivo será nuestro postre preferido.
Chiag Mai es una ciudad con múltiples opciones para todos/as… excursiones varias: para ver templos, elefantes, triangulo de oro, tigres… Y por la noche existe una gran variedad de bares con música en directo.
Me meto en la cama con una muy buena sensación de esta ciudad. La gente de Chiag Mai me está resultado especialmente amable. La ciudad no es muy caótica, es fácil de visitar y además el calor no es tan fuerte como en las ciudades más sureñas, y eso es de agradecer.
Otro dato: apenas hemos visto unos pocos turistas visitando la ciudad, supongo que la oferta de excursiones es tan amplia y variada que el turismo está más repartido.