La mitad de los mensajes no los veo, perdonad si repito algo. Algunas dudas:
-La idea, primero, es ir hacia el este y ver el complejo khmer de Phanom Rung y Phimai y subir hacia el norte llegando a Vientiane, ya que en la frontera con Laos hay varias cosas interesantes. Dependiendo de los dÃas y la valoracion que hagamos de esta zona nordeste, ¿vale la pena pasar a Laos y ver la capital?. Lo digo porque creo que nunca estaremos tan cerca de ella.
-¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Bangkok?
-¿Es posible alquilar un coche en Ko Samui que no sea en el aeropuerto?. ¿Se puede alquilar un coche cerca de donde te deja el ferry?.
-En principio no haremos trekking, a lo sumo un paseillo en elefante, pero si visitaremos los pueblos del norte, allá donde llegue el coche. ¿Os habeis puesto todas las vacunas que te recomiendan? Si ya me cuesta tomar una aspirina, no veas el mogollón de vacunas 
- Haremos dos recorridos en tren nocturno. ¿Sabeis que tal está el tren?.
Bueno, de momento es todo... 
Te contesto. No se si podrás ver mi mensaje. (Te lo mando tambien en un privado por si acaso)
- No se, no quiero quitarte la idea de Vientian, pero es una ciudad (o pueblo grande) que ni fu ni fa. La Pagoda Dorada no está mal pero no para ir en exclusiva a verla y además pagar los 35$ de visado.
Aqui te pego la entrada en mi blog sobre Vientian y lo que único interesante de ver es: La Pagoda Dorada y el Arco del Triunfo. Luego tambien hay un Parque de Budas a las afueras pero conocí a unos catalanes que me dijeron que no merecía la pena y no fui a verlo.
http://ydondeestalaos2008myr.blogspot.com/2009/10/dia-14-de-vang-vieng-vientian.htmlNo conozco esa zona de Tailandia cercana a Laos (Isam) pero he escuchado que está muy bien.
- Yo por lo menos le dedicaría tres dias completos a Bangkok. Si vais muy apurados de tiempo al menos dos días.
Imprescindible el Palacio Real, Wat Pho, Wat Arum y Barrio Chino. Si os alojais cerca del rio os podeis mover por él mediante los barcos públicos como hacen los tailandeses y también muchos turistas. Muy bonito y además muy económico, unos 15 baht por trayecto (40 baht=1 euro).
Nosotros también hicimos una cena crucero por el rio y fue una pasada estar cenando y contemplando todos los templos y la ciudad iluminada.
Aunque con lo del Costa Concordia y el accidente de Formentera ya no se si recomendarte tanto barco

- No se si se puede alquilar coche en el puerto donde llega el ferry, nosotros llegamos de noche y pillamos un taxi, que por cierto casi nos mata el muy cabrito que se nos dormía. Despues nos movimos por la isla en moto.
Es una isla muy turística así que supongo que habrá varios lugares donde alquilar coche. Vete haciendo de un videojuego de esos de esquivar objetos para ir practicando, hay motos a porrillo y cada uno va a su bola.
- Nosotros tomamos malarone porque estuvimos durmiendo dos noches en pueblos de montaña en el trekking pero despues nos dijeron allí que los pocos casos de malaria que se habían dado en el norte habían sucedido en zonas mucho mas inaccesibles, ya en la frontera con Birmania. No nos vacunamos de nada más.
De todas formas has preguntado en Sanidad Exterior o lo de las vacunas que recomiendan lo has leido? Tailandia no es Somalia.
- En tren solo viajamos de día, no se que tal los nocturnos. Los que tomamos nosotros eran muy básicos y lentos, para pasar una noche sería demasiado incómodo, pero seguro que hay trenes más cómodos.
De noche viajamos en autobus y son modernos, cómodos y con más espacio entre asientos que los de aquí. Eso sí, toca abrigarse.