Autor Tema: Viaje a Tailandia Noviembre de 2012  (Leído 31657 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:Viaje a Tailandia Noviembre de 2012
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2012, 05:05:09 17:05 »
La mitad de los mensajes no los veo, perdonad si repito algo. Algunas dudas:

-La idea, primero, es ir hacia el este y ver el complejo khmer de Phanom Rung y Phimai y subir hacia el norte llegando a Vientiane, ya que en la frontera con Laos hay varias cosas interesantes. Dependiendo de los días y la valoracion que hagamos de esta zona nordeste, ¿vale la pena pasar a Laos y ver la capital?. Lo digo porque creo que nunca estaremos tan cerca de ella.
-¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Bangkok?
-¿Es posible alquilar un coche en Ko Samui que no sea en el aeropuerto?. ¿Se puede alquilar un coche cerca de donde te deja el ferry?.
-En principio no haremos trekking, a lo sumo un paseillo en elefante, pero si visitaremos los pueblos del norte, allá donde llegue el coche. ¿Os habeis puesto todas las vacunas que te recomiendan? Si ya me cuesta tomar una aspirina, no veas el mogollón de vacunas  ;estr
- Haremos dos recorridos en tren nocturno. ¿Sabeis que tal está el tren?.

Bueno, de momento es todo... ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2012, 08:57:38 20:57 »
Que envidia más cochina las dos... ojalá en breve pueda apuntarme a este hilo.

Sobre lo que comentas ventu de que el aeropuerto de siem reap lo tiene en exclusiva bangkok airways... yo volé a siem reap y lo hice con otra compañia (que tendré que buscar cuál era porque no me acuerdo pero no era bangkok airways seguro)... eso sí, lo hice desde Kuala... no sé si te refieres a que tiene en exclusiva la linea bangkok-siem reap.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2012, 09:23:56 21:23 »
Que envidia más cochina las dos... ojalá en breve pueda apuntarme a este hilo.

Sobre lo que comentas ventu de que el aeropuerto de siem reap lo tiene en exclusiva bangkok airways... yo volé a siem reap y lo hice con otra compañia (que tendré que buscar cuál era porque no me acuerdo pero no era bangkok airways seguro)... eso sí, lo hice desde Kuala... no sé si te refieres a que tiene en exclusiva la linea bangkok-siem reap.

Lauriña me refería a que tiene la exclusiva desde Tailandia. Me he expresado mal.

El aeropuerto de la isla de Koh Samui si lo tenían en exclusiva en el 2007, pero por lo que veo ahora también vuela la Thai Airways.

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2012, 10:35:10 22:35 »
La mitad de los mensajes no los veo, perdonad si repito algo. Algunas dudas:

-La idea, primero, es ir hacia el este y ver el complejo khmer de Phanom Rung y Phimai y subir hacia el norte llegando a Vientiane, ya que en la frontera con Laos hay varias cosas interesantes. Dependiendo de los días y la valoracion que hagamos de esta zona nordeste, ¿vale la pena pasar a Laos y ver la capital?. Lo digo porque creo que nunca estaremos tan cerca de ella.
-¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Bangkok?
-¿Es posible alquilar un coche en Ko Samui que no sea en el aeropuerto?. ¿Se puede alquilar un coche cerca de donde te deja el ferry?.
-En principio no haremos trekking, a lo sumo un paseillo en elefante, pero si visitaremos los pueblos del norte, allá donde llegue el coche. ¿Os habeis puesto todas las vacunas que te recomiendan? Si ya me cuesta tomar una aspirina, no veas el mogollón de vacunas  ;estr
- Haremos dos recorridos en tren nocturno. ¿Sabeis que tal está el tren?.

Bueno, de momento es todo... ;pan

Te contesto. No se si podrás ver mi mensaje. (Te lo mando tambien en un privado por si acaso)

- No se, no quiero quitarte la idea de Vientian, pero es una ciudad (o pueblo grande) que ni fu ni fa. La Pagoda Dorada no está mal pero no para ir en exclusiva a verla y además pagar los 35$ de visado.
Aqui te pego la entrada en mi blog sobre Vientian y lo que único interesante de ver es: La Pagoda Dorada y el Arco del Triunfo. Luego tambien hay un Parque de Budas a las afueras pero conocí a unos catalanes que me dijeron que no merecía la pena y no fui a verlo.
http://ydondeestalaos2008myr.blogspot.com/2009/10/dia-14-de-vang-vieng-vientian.html
No conozco esa zona de Tailandia cercana a Laos (Isam) pero he escuchado que está muy bien.

- Yo por lo menos le dedicaría tres dias completos a Bangkok. Si vais muy apurados de tiempo al menos dos días.
Imprescindible el Palacio Real, Wat Pho, Wat Arum y Barrio Chino. Si os alojais cerca del rio os podeis mover por él mediante los barcos públicos como hacen los tailandeses y también muchos turistas. Muy bonito y además muy económico, unos 15 baht por trayecto (40 baht=1 euro).
Nosotros también hicimos una cena crucero por el rio y fue una pasada estar cenando y contemplando todos los templos y la ciudad iluminada.
Aunque con lo del Costa Concordia y el accidente de Formentera ya no se si recomendarte tanto barco  ;sir

- No se si se puede alquilar coche en el puerto donde llega el ferry, nosotros llegamos de noche y pillamos un taxi, que por cierto casi nos mata el muy cabrito que se nos dormía. Despues nos movimos por la isla en moto.
Es una isla muy turística así que supongo que habrá varios lugares donde alquilar coche. Vete haciendo de un videojuego de esos de esquivar objetos para ir practicando, hay motos a porrillo y cada uno va a su bola.

- Nosotros tomamos malarone porque estuvimos durmiendo dos noches en pueblos de montaña en el trekking pero despues nos dijeron allí que los pocos casos de malaria que se habían dado en el norte habían sucedido en zonas mucho mas inaccesibles, ya en la frontera con Birmania. No nos vacunamos de nada más.
De todas formas has preguntado en Sanidad Exterior o lo de las vacunas que recomiendan lo has leido? Tailandia no es Somalia.

- En tren solo viajamos de día, no se que tal los nocturnos. Los que tomamos nosotros eran muy básicos y lentos, para pasar una noche sería demasiado incómodo, pero seguro que hay trenes más cómodos.
De noche viajamos en autobus y son modernos, cómodos y con más espacio entre asientos que los de aquí. Eso sí, toca abrigarse.

« última modificación: Febrero 17, 2012, 10:39:54 22:39 por ventu70 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2012, 06:41:39 18:41 »
Ventu, no puedo leer ni este mensaje ni el privado. Lo siento, pero continuo con el mismo problema. Las letras tienen un caracter raro y solo puedo ver mis mensajes y de algun otro forero, pero la mayoria estan vacios de contenido.   ;15

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Febrero 23, 2012, 09:28:34 21:28 »
A ver si no me dejo nada, ya que una vez registrada, se esfuman los mensajes.

-Casi, casi que Vientiane queda olvidado ya que al ir haciendo la ruta vemos que nos faltan dias.
-De momento no renuncio a Phimai y Phanom Rung ya que son las ruinas jemeres más importantes de Tailandia y ya que no podemos ver Angkor, nos quedamos con su hermano pequeño.
-¿Se puede llegar en coche a alguna tribu de montaña o forzosamente hay que hacer trekking?.
-¿Fuisteis al mercado flotante de Damnoen Saduak? Esta a unos 80 km de Bangkok y tambien me gustaria hacerlo cuadrar en la ruta, pero...
-Definitivamente iremos en tren nocturno hacia el sur. Ganamos bastante tiempo. Una vez allí, alquilaremos otro coche.
-Ya sabia que llegasteis a Ko Samui tarde y fuisteis con el taxista loquillo. Más que nada lo preguntaba por si te fijaste en si habia algun lugar para alquilar coches. Si fuera posible nos iria de perlas ya que haríamos todo el perimetro de la isla y, así, ya tendríamos una idea.
-Tema motos: te piden alguna licencia. Nosotros solo tenemos el permiso de conducir de coche pero no el de moto.
-En cuanto a las vacunas, tengo que preguntarlo en el Clínic, pero todo lo que voy leyendo te aconsejan ponerte varias. No se, ya veremos.

Bueno, de momento, ya es suficiente  ;86

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2012, 08:08:57 08:08 »
- Realmente tribus de montaña auténticas en Tailandia no se si quedan, al menos cerca de Chiang Mai. Supongo que más al norte y en la frontera con Birmania si habrá mas. Nosotros en  los pueblos que nos quedamos en el trekking solo vimos a una mujer Akha (en el blog ponía Karen, ya lo he corregido). En el norte de Laos si se veían muchas mujeres Akha.
Cerca de Chiang Mai hay un poblado Karen (mujeres jirafa) que aunque se nota que no es  "auténtico" a nosotros nos gustó. Ahí se llega en coche.
- Al mercado flotante no fuimos así que no te puedo ayudar.
- En Tailandia les da igual el permiso de conducir que tengas. Realmente a mi nunca me han pedido el permiso, sino el pasaporte. Incluso una vez olvidé el pasaporte en el hotel y me alquilaron la moto con el DNI, precisamente en Koh Samui. Eso si, lo tienes que dejar la documentación en su oficina.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2012, 03:56:23 15:56 »
Si que hay tribus de montaña en el Norte de Tailandia, ventu. Son exactamente seis: hmong, lahu, lisu, karen, akha y yao. Nosotros visitamos poblados de las tres ultimas y curiosamente ayer estuve escribiendo algo sobre los yao en mi blog:

http://fmanega.blogspot.com/2012/02/cachorros-de-perro-y-princesa.html

Sobre los akha y los karen deje enlaces unos posts mas arriba en este mismo hilo.

Hay poblados mas turistizados y otros menos, pero no deja de ser interesante visitarlos en todo caso. Salvo quizas los karen por cuestiones eticas, como conte en mi pagina.

En cuanto al mercado flotante que menciona mandarina nosotros si estuvimos. Es bastante turistico (como casi todo en Tailandia, por otra parte) pero curioso de ver, yo no lo pasaria por alto.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2012, 02:15:51 14:15 »
Ya tenemos vuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;41  ;41  ;41 Finalmente nos hemos decidido por la Thai (vuelo directo desde Madrid) salida el 17 de Noviembre, vuelta el 11 de Diciembre. Hemos ampliado 3 días más, así que en total estaremos 25 días en Tailandia!!!!  ;f1 ;f1 ;f1
Al ampliar unos días más nos hemos vuelto a replantear Angkor (Camboya) pero no se si seguirán siendo pocos días para todo  ;ner

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2012, 06:19:50 18:19 »
Que bien  pla;  los vuelos siempre son la confirmación y el pistolezado de salida para organizar ya en serio el viaje, y que bien 25 dias!!!!; quien pudiera.

Te apunto en la lista de viajeros  ;ord

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2012, 08:18:49 20:18 »
Gracias alfcat!!!  ;f1

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2012, 08:19:49 20:19 »
Enhorabuena lapaka!!!!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2012, 08:42:16 20:42 »
ENHORABUENA!!  ;th

Yo con 25 días si que me acercaría a Angkor. Mi sobrina estuvo precisamente 25 días y les dió tiempo a ver Angkor y bastante de Tailandia.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2012, 09:37:41 21:37 »
Qué bien lapaka qué suerte! ;th

Yo con tantos días sí me acercaria a angkor sin dudarlo!

Saludos ;bes

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Febrero 27, 2012, 10:58:25 10:58 »
Puf!!!! que nervios!!!!! pues casi decidido angkor!!! ya os contaré, pero lo más seguro es que vallamos directos, porque el avión de Thai llega muy muy tempranito a Tailandia y lo ideal es seguir la ruta hasta Camboya ese mismo día (tal y como nos aconsejó Ventu!!!).

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Febrero 27, 2012, 06:13:10 18:13 »
Lapaka, si vas a volar a Phmon Penh con Air Asia lo tendrías que hacer a las 15:20 hrs, no hay vuelos por la mañana. No se si sería mejor dejarlo para el día siguiente y aprovechar ese primer día para visitar Bangkok más tranquilamente. Tambien podeis dejar el equipaje en consigna, visitar por ejemplo el Palacio Real, Wat Pho y Wat Arum y estar de nuevo en el aeropuerto un par de horas antes para ir facturando el equipaje.
Se puede volar directamente a Siem Reap a las 08:00 con Bangkok Airways pero prepara la cartera.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2012, 10:37:24 22:37 »
Ok ventu lo miro tranquilamente, gracias!!  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Febrero 27, 2012, 11:06:14 23:06 »
Aprovechando que salen a conversación los templos de Angkor, a mi me gustan mucho y la idea de ir no nos disgusta.

A grandes rasgos, y por curiosidad para el futuro ¿que se podría hacer por allá en 12 noches incluyendo los templos?  ;86

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Febrero 28, 2012, 09:46:19 09:46 »
Aprovechando que salen a conversación los templos de Angkor, a mi me gustan mucho y la idea de ir no nos disgusta.

A grandes rasgos, y por curiosidad para el futuro ¿que se podría hacer por allá en 12 noches incluyendo los templos?  ;86

Volar a Bangkok y desde allí a Phmon Penh. Visitar al menos un dia completo la ciudad y autobus a Siem Reap (Angkor). Dos o tres días y regresar al Bangkok en autobus.

En los alrededores de Bangkok se puede ir a: Ayutthaya (2 hrs en tren), Kachanaburi (Puente sobre el rio Kwai y Cataratas de Erawan) y aunque no he estado tampoco queda lejos el Mercado Flotante. Visitar Bangkok al menos un par de días completos.

De Camboya no te puedo decir nada más porque solo conozco la capital y Angkor.
« última modificación: Febrero 28, 2012, 09:48:06 09:48 por ventu70 »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Febrero 28, 2012, 11:41:12 23:41 »
Muchas grancias Ventu  ;lad

Así me hago una pequeña idea.