Autor Tema: INTERLAKEN, en la Suiza Central  (Leído 38553 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: INTERLAKEN, en la Suiza Central
« Respuesta #60 en: Julio 12, 2008, 01:14:50 13:14 »
como ves esto?

llegaría a la zona al mediodía... visito lauterbrunnen, la cascada, las trummelbachfalle y subir en coche hasta stechelberg (es donde ya no se puede circular más y hay que coger un teleferico que en 5 minutos te acerca a gimmelwald)... ir al hotel, hacer el check in y luego coger otra vez el teleferico hasta mürren, visitarlo y luego bajar andando por un camino señalizado que se tarda unos 45 minutos- 1 hora... se vé que las vistas desde mürren son espectaculares...

me lo ha aconsejado un chico de otro foro... lo ves bien?

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #61 en: Julio 12, 2008, 02:38:38 14:38 »
 ;212 ;212 ;212 ;212....Suena apetitoso...... adjudicado  ;33 ;33 ;33......Por lo que le he leido a Miguel Angel en sus mensajes, me parece del todo de fiar. Tiene unos gustos muy similares a los míos, pero con una vena senderista-montañera que creo que a tí te va de perlas......Desde mi punto de vista muy buena opción. Hay muchas cosas que ver en esa zona y, como están tan cerca, se pueden combinar sobre al marcha sin miedo a equivocarse. Te recuerdo cosas que no debes de dejar en el aire (si el clima lo permite). Se las tres de sobra en el mismo día, o combinandolas con otras en dias distintos  ;86

-Rosenaluital
-Engstligenfalle, en la localidad de Adelboden
-Oeschinensee

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Julio 12, 2008, 05:22:20 17:22 »
gracias!! veo que ya has leído a miguel angel, jejeje.

si, la vena montañera me va... no para hacer grandes trekkings porque tampoco vamos los suificientes días... pero alguna cosita corta si nos apetece.

Gracias  ;lad ;lad ;lad

respecto las distancias.. me fio de los tiempos que me diga la via michelin? o las carreteras son chungas y no debo hacer mucho caso?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Julio 12, 2008, 07:46:22 19:46 »
Buenoooooooooooo!! tengo una ruta medio montada... tienes todo el permiso de modificar lo que veas... añadir o quitar cosas... ok???

Dia 1:
-Llegada a bergamo a las 8.20
-Recoger vehiculo y salir direccion lauterbrunnen (4 horas de camino) calculo que llegamos a las 14.00
-Visitar Lauterbrunnen y su cascada (1 hora?)
-Ir a las cataratatas trummelbachfalls (1 hora?)
-ir hasta stechelberg con el coche, aparcarlo y subir con el teleferico hasta gimmelwald
-hacer el check-in del hotel y coger el teleferico a mürren.
-depende de la hora que sea, regresar a gimmelwald a pie por el sendero (1 hora) o volver con el teleferico.

¿cres que deberia dejar lauterbrunnen y la cascada para mañana y asi asegurarme de que puedo volver a pie de mürren?

Dia 2.
-Volver a stechelberg con el teleferico, coger el coche y dirigirnos a adelboden, visitar su cascada y luego el lago oeschinensee. ¿esto es posible en una mañana? despues de comer visitar el valle de rosenaluital. (o es mejor por la mañana el valle y por la tarde adelboden y lago?)
-tarde-noche, visitar algun pueblo de los alrededores de interlaken o interlaken mismo... ¿cuál me aconsejas? o voy viendo sin rumbo fijo?

Dia 3.
-jungfraujoch... habia pensado coger el tren desde grindelwald y asi al bajar ya nos quedamos a visitar la zona.
-tarde-noche, más alrededores de interlaken.

(si el dia 2 vemos que hace un dia espeluznantemente bueno, jungfrau lo meto el 2 para asegurar el tiro)
(si ni el 2 ni el tres hace bueno.. ya veremos que hacemos, jeje)

Dia 4.
-Salir tempranito de interlaken y pararnos a lucerna camino de milan-bergamo. Al mediodia hacer camino pal aeropuerto ya que el avion sale a las 20.20

Como lo ves?? venga, critica critica!

por que a ver... tengo otra dudita... la ruta de los tres puertos tamiben me motiva... pero entonces, tendría que dejar lo del dia 2, no? e imagino que merece la pena más lo que me recomiendas que esa ruta no? porque... si la deja como segunda opcion por si el dia es malo para la jungfrau... tambien chungo porque entonces, tambien es malo para esa ruta no? aysssssss que lio.

« última modificación: Julio 12, 2008, 08:04:58 20:04 por Lauriña »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #64 en: Julio 13, 2008, 08:31:00 20:31 »

Dia 1:
-Llegada a bergamo a las 8.20
-Recoger vehiculo y salir direccion lauterbrunnen (4 horas de camino) calculo que llegamos a las 14.00
-Visitar Lauterbrunnen y su cascada (1 hora?)
-Ir a las cataratatas trummelbachfalls (1 hora?)
-ir hasta stechelberg con el coche, aparcarlo y subir con el teleferico hasta gimmelwald
-hacer el check-in del hotel y coger el teleferico a mürren.
-depende de la hora que sea, regresar a gimmelwald a pie por el sendero (1 hora) o volver con el teleferico.

¿cres que deberia dejar lauterbrunnen y la cascada para mañana y asi asegurarme de que puedo volver a pie de mürren?

No, creo que vas bien. No conozco la ruta pero tienes tiempo (en teoría ) de sobra de volver a pata  ;204

Dia 2.
-Volver a stechelberg con el teleferico, coger el coche y dirigirnos a adelboden, visitar su cascada y luego el lago oeschinensee. ¿esto es posible en una mañana? despues de comer visitar el valle de rosenaluital. (o es mejor por la mañana el valle y por la tarde adelboden y lago?)

Es `posible en una mañana, pero llevate comida para comer de picnic en el lago o en la cascada. Mejor es hacerlo por la mañana porque el tiempo suele ser mejor y el Rosenlauital lo puedes hacer con lluvia (yo lo hice, mira las fotos) mientras que la casada te expopnes más a la lluvia y te pierdes las vistas si está nublado (aunque claro en Rosenlaui hay un glacial que yo apenas podía distinguir entre las nubes)

-tarde-noche, visitar algun pueblo de los alrededores de interlaken o interlaken mismo... ¿cuál me aconsejas? o voy viendo sin rumbo fijo?

Interlaken es más grande e impersonal, mejor Brienz e Isenwald (este se ve en 15 minutos)

Dia 3.
-jungfraujoch... habia pensado coger el tren desde grindelwald y asi al bajar ya nos quedamos a visitar la zona.
-tarde-noche, más alrededores de interlaken.

(si el dia 2 vemos que hace un dia espeluznantemente bueno, jungfrau lo meto el 2 para asegurar el tiro)
(si ni el 2 ni el tres hace bueno.. ya veremos que hacemos, jeje)

Espero que no tengas la mala suerte que he tenido yo las 3 veces que lo he intentado, dos veces lloviendo 3 dias y una vez dos dias nevando  >:( >:( >:(

Dia 4.
-Salir tempranito de interlaken y pararnos a lucerna camino de milan-bergamo. Al mediodia hacer camino pal aeropuerto ya que el avion sale a las 20.20

Como lo ves?? venga, critica critica!

por que a ver... tengo otra dudita... la ruta de los tres puertos tamiben me motiva... pero entonces, tendría que dejar lo del dia 2, no? e imagino que merece la pena más lo que me recomiendas que esa ruta no? porque... si la deja como segunda opcion por si el dia es malo para la jungfrau... tambien chungo porque entonces, tambien es malo para esa ruta no? aysssssss que lio.

La ruta de los puertos es la misma lotería que el jungfrau...yo solo he podido hacer uno, porque no me quedaba más remedio para llegar desde Milan, pero con niebla espesa, no ví nada.....Otro año me dí la vuelta en las primeras rampas...y la primera vez estaban cortados por nieve  >:( >:( >:(.

Idea: Cuando te vayas a Milán puedes hacer camino (en vez de Lucerna) por el Grimmselpass y por el Furkapass. Si el día es bueno pues disfrutas de las vistas y si es malo disfrutas, como yo , de las emociones fuertes de conducir por los cortados entre la niebla fantasmagórica.....l...No te puedo decir más, tambien yo los tengo pendientes (aunque como el Junfrau ya les he cogido manía, cuando sea rico me planto allí hasta que los pueda hacer , es algo "personal"  ;204 ;204)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Julio 14, 2008, 05:26:29 17:26 »
gracias por los consejos... entonces, ya tengo la ruta predefinida...

el grimselpass y el furkapass... qué le meto en el googlemaps o viamichelin para que me indique la ruta? que nombres de pueblos hay?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Julio 14, 2008, 08:30:25 20:30 »
bueno, por fin tengo la confirmacion del hotel, del cual he podido anular las dos ultimas noches sin recargo alguno... bien!.

acabo de reservar las otras dos noches en interlaken... ya me he mirado el mapa y me he asegurado de que esté en interlaken mismo y no haya sorpresas! jajaja.

gracias por todo corazon... si no llega a ser por ti, me encuentro con el pastel una vez alli...

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #67 en: Julio 14, 2008, 08:31:03 20:31 »
A mi me sale así........pero ojo, por el recorrido de ida y vuelta, tiene toda la pinta de estar cerrado .....pregunta allí en Brienz o en Interlaken a la Polizei .....

http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Itineraires?strStartCityCountry=185&strStartAddress=&strStartMerged=meiringen&strDestCityCountry=844&strDestAddress=&strDestMerged=furkapass&choiceType=1&ie=UTF-8&options=1

Edito, no sale bien...Pon un recorrido por ejemplo Meiringen, Bellinzona o Lugano, con paradas intermedias en Gimmselpass y Furkapass.......a ver si tienes suerte
« última modificación: Julio 14, 2008, 08:32:43 20:32 por corazonalpino »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Julio 14, 2008, 08:34:00 20:34 »
no me sale corazon..

dime los pueblos y ya lo pondré yo.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #69 en: Julio 14, 2008, 08:44:11 20:44 »
Por ejemplo....

Salida MEIRINGEN   llegada LUGANO

Etapas intermedias GRIMMSELPASS   FURKAPASS   ANDERMATT

Así te sale la ruta seguro y lo ves en el mapa

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Julio 15, 2008, 11:15:33 11:15 »
Vale muchas gracias!

Ya lo tengo bastante claro.

Me he vuelto a releer toda la info que dejastes en la primera página... al principio lo leí pero hay tanta info que me descoloqué... ahora ya habiendo leído y teniendo una ruta más o menos predefinida ya voy ubicando todas las cosas, jeje.

Lo del ultimo dia... viene a ser la ruta de los tres puertos pero sin hacer el sustenpass, no?

Me has sido de mucha ayuda corazonalpino... espero poderte dedicar como mínimo una foto desde la jungfrau.   ;bes

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #71 en: Julio 15, 2008, 11:47:49 11:47 »
Vale muchas gracias!

Ya lo tengo bastante claro.

Me he vuelto a releer toda la info que dejastes en la primera página... al principio lo leí pero hay tanta info que me descoloqué... ahora ya habiendo leído y teniendo una ruta más o menos predefinida ya voy ubicando todas las cosas, jeje.

Lo del ultimo dia... viene a ser la ruta de los tres puertos pero sin hacer el sustenpass, no?  Eso es, cambiamos una ruta de medio día largo por una "ruta haciendo camino"

Me has sido de mucha ayuda corazonalpino... espero poderte dedicar como mínimo una foto desde la jungfrau.   ;bes Como lo hagas te odiaré siempre (la envidia es mi pecado capital). Si subes....que yo no lo sepa jamás  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Que te lo pases bien  ;lad ;lad

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #72 en: Julio 15, 2008, 12:00:38 12:00 »
Hola , un par de cositas, si puedes, acercate a Sustenpass, tienes unas vistas  de un glaciar alucinante...
Y te pongo una dirección de una página parecida a la de michelin para el etma de las distancias, yo en cada viaje, diez minutos arriba o abajo, me sale clavado:

http://www23.mappy.com/?lang=es

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #73 en: Julio 15, 2008, 12:19:41 12:19 »
ei popu... precisamente estabamos diciendo con corazon... de dejar el sustenpass por falta de tiempo...

gracias por la pagina de las distancias.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #74 en: Julio 15, 2008, 12:21:54 12:21 »
Vas a dejar el Sustenpass?????? Pa matarte!!!! es broma,jejejjejeejejje
Bueno, veas lo que veas... te va a encantar, Suiza es preciosa.
Un saludo!
« última modificación: Julio 15, 2008, 02:04:27 14:04 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #75 en: Julio 15, 2008, 02:30:59 14:30 »
a ver... sería mucha paliza si desde meringien me acerco a sustenpass (imagino que hablas de un punto, no de todo el puerto), luego recular los pasos hasta pillar la carretera de grimselpass y seguir por furkapass??

has hecho los dos otros puertos popu? porque tambien veo que tambien hay la opcion de hacer sólo el sustenpass y seguir hacia milan, pero no se si merece la pena sacrificar los otros dos por el sustenpass.

ay que lio tengo, jeje

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Julio 15, 2008, 02:41:39 14:41 »
Uff... menudo dilema...Nosotros hicimos los dos puertos y Sustenpass... y para mi gusto, los ordenaria de la siguiente manera: sustenpass, grimselpass, y por ultimo furkapass ( en función de los que más me gustaron).
En cuanto a paliza... creo que es ir y volver hacia atrás, con lo que ahí si que perderías tiempo... si tuviera que sacrificar uno, sería furkapass, pero dado que te cae fatal, pues yo personalmente elegiría  grimselpass y furkapass, así ves el doble...
Anda que ya me vale, en vez de solucionar nada, creo dudas, jejeeje

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #77 en: Julio 15, 2008, 02:43:48 14:43 »
Aunque estoy pensando...

y si el sustenpass lo hago el primer dia de milan a interlaken... y los otros dos los hago a la vuelta?

me daria tiempo el primer dia a hacer el sustenpass y llegar a lauterbrunnen y ver lo que tenia previsto la primera tarde?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Julio 15, 2008, 02:48:45 14:48 »
Yo creo que te da tiempo, solo que igual  para llegar a Grimmewald no te va a dar margen a hacerlo a pie, es posible que tengas que coger el teleférico...
Ten en cuenta una cosa: en agosto anochece más tarde, con lo que el día cunde más de lo que parece...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Julio 15, 2008, 02:51:20 14:51 »
ya, pero puestos a elegir, si decís que sustenpass merece tanto la pena, quizá prefiero sacrificar la hora de sendero desde murren a gimmelwald y hacer el puerto...

creo que lo dejaré en "stand by" y iré sobre la marcha dependiendo del tiempo que haga por la zona esos dias.

muchas gracias a los dos!