Autor Tema: INTERLAKEN, en la Suiza Central  (Leído 37368 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: INTERLAKEN, en la Suiza Central
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2008, 05:26:12 17:26 »
gracias corazon.

bueno de momento no te hincho más a preguntas hasta que lo tenga absolutamente claro si voy a ir o no... no quiero darte trabajo pa ná.  ;te ;te ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2008, 04:32:54 16:32 »
ya tengo el billete  ;te ;te

llego a milan, hay tres horas de coche hasta interlaken pero aun asi aprovecho mejor los dias, por el tema del horario del avion.

corazonalpino, tu informacion me es muy valiosa... todo lo que puedas añadir... ya sabes, lo recibiré con los brazos abiertos.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2008, 05:03:23 17:03 »
 pla; pla; pla; pla; Bien.... ya he "captado" a alguien jejejejeje.......

Cualquier duda que se te presente......adelante....si no es muy dificil igual te puedo ayudar   ;86 ;86.... cuando se vaya acercando la fecha te recordaré visitas que para mí son indispensables....UN SALUDO

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2008, 05:55:09 17:55 »
Pues muchas gracias...

oye una cosita, vistes por casualidad mucha gente con autocaravana o furgonetas de estas equipadas? sabes si se puede dormir en cualquier sitio o es obligatorio acampar en camping? es que si no tengo que acampar en camping, me sale casi lo mismo alquilar furgoneta que alquilar coche+hotel... y me mola la primera opcion...

tambien he barajado la opcion de un bungalow en un camping... no sé como estará el tema.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2008, 08:33:24 20:33 »
Ahí me has pillado en paños menores.......no me he fijado en el transito de autocaravanas.....así que menos en las normas de acampar.....aunque no creo que tuvieras problemas puesto que, aparte de que la Polizei brilla por su ausencia, siempre puedes pasar la noche en cualquier aparcamiento de pueblecillos pequeños, en plena naturaleza (por ejemplo en el parking del teleferico de la cascada de Adelboden, con vistas a la cascada...)....o en un camping claro, con más servicios y todo "legal"......

Problemas de la autocaravana, pues basicamente que es más lenta (sobre todo el tránsito Milán-paraiso alpino-Milán). Las carreteras son totalmente accesibles para esos vehiculos, salvedad del Valle de Rosenlauital, imprescindible y que segun la guía Michelin está pronibido hacer con autocaravana (nosotros lo hicimos con "fregoneta" y es estrecho pero factible, aunque igual en el mini-peaje de la entrada no te dejan entrar......

Resumiendo....no tengo ni pajolera idea de tu pregunta.....me parece que te has buscado un mal "cicerone" alpino  ;ris ;ris
« última modificación: Junio 04, 2008, 08:45:23 20:45 por corazonalpino »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2008, 10:59:37 10:59 »
no pasa nada no te preocupes...

creo que descarto la autocaravana basicamente porque si voy pocos dias y pierdo medio en que me expliquen el funcionamiento de la misma.... no me interesa.

mi vision del alojamiento (en general para todos mis viajes) es caunto más barato mejor, me adapto a todo... y he encontrado en suiza una cosa llamada "dormir en la paja"  ;ner ;ner si he entendido bien lo que pone... es que duermes en una especie de pajar con tu saco de dormir!! a no ser que traduzcan al castellano paja otra cosa que no sea paja... jajajaja, pero habla de granjas, etc... te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. http://www.interlaken.ch/unterkunft/schlafen-im-stroh.html?L=5

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2008, 02:52:14 14:52 »
Esto es más seguro (por convencional y conocido claro)  que dormir entre las vacas  ;204

http://www.camping-jungfrau.ch/en/ueber_uns/default.asp

http://www.schuetzenbach.ch/sites/index.htm

Y este Hotel barato es una muy buena opción, ya que está a 2 minutos a pié de la cascada y además tiene una cervecería-pub, tipo irlandés en la que hay todas las noches ambiente juvenil internacional. Este "garito" nos salvó las cenas en LAuterbrunnen, puesto que cuando volvíamos de ruta estaban todos cerrados a cal y canto menos está cervecería. Te puedes tomar unas birras en un horario nocturno "insólito" por esos lares....y hasta te hace platos combinados de andar por casa a horas "europeamente intempestivas" ( las 10 de la noche no os penseis nada raro  ;204)

http://www.hornerpub.ch/

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2008, 05:14:45 17:14 »
 ;lad ;lad ;lad

;14 ;14

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2008, 05:37:10 17:37 »
oye, corazon....

y las cataratas del rhin que? es viable visitarlo desde la zona de interlaken? he visto que hay unos 200 y pico km, crees que merece la pena perder un día para ir...  tengo un muuuuy buen recuerdo de ellas de cuando era una cría... pero no sé...  quizá seria una buena opción alojarme cada día en un sitio distinto para ir haciendo ruta? o crees que es mejor que haga lo que planteas tu al inicio del hilo?

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2008, 06:46:44 18:46 »
Las cataratas del Rhin a mi no me parecieron gran cosa (para tener que desplazarse tanto). Lo mejor es el viajillo en barco que te hacen (500 m) para llevarte de un mirador a otro. Si el caudal es abundante son un buen espectáculo, pero si el rio va flojo es poca cosa.....Allá tu, mira fotos y decide....Eso sí, en caso de que vayas a verlas es IMPRESCINDIBLE una rápida visita a Stein am Rhein, el pueblo de Suiza que más me ha gustado a mí......

fotos de Rheinfalle

http://www.webshots.com/search?media=photo&query=rheinfalle&queryChannel=&sortBy=&source=search_menu

de Stein a.R.

http://www.webshots.com/search?query=stein+am+rhein&new=1&source=search_results_top

Sobre lo de cambiar de sitio......Creo que solo 3 dias es mejor quedarse en Lauterbrunnen o similar, ya que hay mucho que ver alrededor con desplazamientos cortísimos (por ejemplo el tren del Junfrau, es conveniente tener sede fija y el día que esté despejado, pues p´arriba). Yo en mis viajes siempre voy "nómada", nunca deshago un camino, duermo solo una  noche, a lo sumo 2, en cada sitio, pero en el caso de esa zona es recomendable tener sede fija,  porque todo está cerquita y porque no pierdes tiempo en hacer equipaje, pagar, cargar equipaje..... ni por la tarde en buscar alojamiento, instalarte, maletas......

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2008, 07:00:21 19:00 »
tienes razon... lo mejor será sede fija, más que nada por qué voy pocos dias y si quiero abarcar mucho, al final veré poco...

tambien tengo un recuerdo vago de la ciudad de gruyere... me acuerdo que me gustó mucho, pero claro, era una cria y quizá por eso...

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2008, 08:15:53 20:15 »
Gruyeres es muy bonita, pero no está en un entorno muy montañoso, y las cataratas del Rhin están en la "meseta suiza".....son excursiones buenas para cambiar un poco de paisaje, pero para tan pocos días creo que es más recomendable la zona de Interlaken  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Junio 10, 2008, 01:20:28 13:20 »
ei corazon... otra dudita.

tu una vez entrastes en suiza por milan, verdad? era con coche alquilado? no hay ningun problema en entrar al país con un coche alquilado en italia?

thank you!!  ;358

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2008, 04:29:31 16:29 »
Yo he entrado en Suiza con coche  español y furgonetas españolas, alquiladas en Alemania y en Italia......Problema no hay ninguno, solo que hay que "retratarse en la frontera" y poner la vignette de marras.....No te registran ni nada, la mayoría de las veces ni te piden documentación....

Mi experiencia en la frontera desde Milán, al pasar el lago de Como, te puede dar alguna esperanza.....te explico.....Nosotros alquilamos una furgoneta en Malpensa y llevaba ya (de algún otro viajero) la vignette del año y la de Austria tambien....así que al llegar a la frontera me miraron la pegatina y me dijeron "avanti", sin pedir documentos ni nada......Igual tienes suerte y alguien ya ha pagado por tí este año, desde Milán es probable que la peña haya subido a esquiar a Suiza..... ;th ;th ;th

PD: Las fronteras de Suiza solo funcionan como "peajes", te piden documentación, la comprueban y punto, aunque a veces ni te piden documentos....y eso que yo suelo ir en furgoneta, 8 pasajeros y el maletero hasta las trancas....ni siquiera así levantamos sospechas... (Si yo fuera policía de fronteras, al ver a alguien con esas pintas seguro que le pregunto algo, le interrogo sobre sus vacaciones, le pido los papeles del coche, le miro alguna maleta......pues ellos nada de nada  ;204 ;204)
« última modificación: Junio 10, 2008, 04:37:40 16:37 por corazonalpino »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2008, 06:36:33 18:36 »
vale,  me refería a si se podia pasar sin problema la frontera con un coche italiano (no por los suizos, sino por la compañía de alquiler)... ya preguntaré antes de alquilarlo.

oye, la vignette se paga independientemente si usas o no autopistas? tenia entendido que era solo para autopistas.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2008, 09:21:20 21:21 »
Supongo que se puede salir del pais sin problema, creo que pregunté una vez y me dijeron que "no problem"...... La furgo que alquilé en Milan (HERTZ), llevaba la vignette de Suiza y la "vignetten"   ;pan austríaca, asi que esa compañia no pone pegas, además yo estuve en Alemania despreocupado y en Eslovenia.Allí si que nos pararon y nos hicieron preguntas (no deberían puesto que somos europeos), pero al ver la documentación del coche de alquiler italiano me dijeron que OK, se acabó el interrogatorio  ;204 ;204

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2008, 10:25:43 10:25 »
vale gracias...

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2008, 01:13:32 13:13 »

oye, la vignette se paga independientemente si usas o no autopistas? tenia entendido que era solo para autopistas.

Me olvidé de esto Lau......

La pegatina es solo para Autopistas, lo que pasa es que es poco habitual que entres en Suiza por una carretera convencional, la mayoria de los accesos son por vias rápidas (el de Milan por ejemplo)...Si entras por carretera normal no tienes que ponerla. En la zona de Interlaken no hay autopistas, así que tendrás que pagar 30 y tantos "liebros" solo por un trozo de autopista Lugano-San Gottardo y viceversa....un timo como otro cualquiera  ;no ;no ;no

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2008, 03:51:06 15:51 »
ya... e imagino que hacerlo por alguna zona sin autopista , implica mucha pérdida de tiempo, no?

la verdad es que la vignette es una buena opcion para la gente que vive allí.. se ahorran colas en peajes y muchisima pasta fijo... pero para los que vamos pocos dias...

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2008, 04:06:05 16:06 »
Implica dar vueltas por carreteras perdidas..y para mí el tiempo es oro...no compensa.....por lo menos para mí...... Desde Milán ten en cuenta que al frontera está justo al pasar Como, no hay escapatoria posible....la única opción es tirar por Varese, y de allí a Lugano....yo la descarté porque (aunque debe ser bonita la carretera) perdías un par de horas tranquilamente.....