Yo he entrado en Suiza con coche español y furgonetas españolas, alquiladas en Alemania y en Italia......Problema no hay ninguno, solo que hay que "retratarse en la frontera" y poner la vignette de marras.....No te registran ni nada, la mayoría de las veces ni te piden documentación....
Mi experiencia en la frontera desde Milán, al pasar el lago de Como, te puede dar alguna esperanza.....te explico.....Nosotros alquilamos una furgoneta en Malpensa y llevaba ya (de algún otro viajero) la vignette del año y la de Austria tambien....así que al llegar a la frontera me miraron la pegatina y me dijeron "avanti", sin pedir documentos ni nada......Igual tienes suerte y alguien ya ha pagado por tí este año, desde Milán es probable que la peña haya subido a esquiar a Suiza.....

PD: Las fronteras de Suiza solo funcionan como "peajes", te piden documentación, la comprueban y punto, aunque a veces ni te piden documentos....y eso que yo suelo ir en furgoneta, 8 pasajeros y el maletero hasta las trancas....ni siquiera así levantamos sospechas... (Si yo fuera policía de fronteras, al ver a alguien con esas pintas seguro que le pregunto algo, le interrogo sobre sus vacaciones, le pido los papeles del coche, le miro alguna maleta......pues ellos nada de nada

)