Autor Tema: DONDE NOS VAMOS EN 2012  (Leído 29469 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re:DONDE NOS VAMOS EN 2012
« Respuesta #240 en: Julio 30, 2012, 09:51:14 21:51 »
Imagino que aparte de para evitar fugas de cerebros ( gente que se vaya a otro país a ir abriéndose el camino para cuando termine de cobrar el paro) será ademas un intento desesperado de que el dinero ( aunque sea poco) no salgo de España y la riqueza se redistribuya entre los nacionales ...Si a la sangría de inmigrantes que sacan sus ganancias de España sumamos la de gente que sale de viaje tras haber sido despedido (algo habitual para quitarse un poco de enmedio) y se va a gastar el dinero público ( entiéndase procedente de la prestación)  en otros paises pues....

Así que el Gobierno prefiere que te gastes el dinero en Asturias o en Cazalla de la Sierra antes que en Punta Cana.......

Sed patriotas coño!!!

Yo, predicando con el ejemplo , mañana salgo para el Norte de Portugal  ;ris ;ris ;ris Pero es un acto de solidaridad ibérica que ellos tienen la prima de riesgo a 900 y pico....pobreticos. Voy por hacerles un favor a nuestros vecinos ( el que sea bastante mas barato que España no es motivo eh?  ;pan)

Nos vemos en unos 10 días  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #241 en: Julio 30, 2012, 10:15:51 22:15 »
Alpino que tengas buen viaje y ya nos cuentas a la vuelta  ;lad

Fmanega ya te quito los viajes de la lista, que penita, si había oído algo de que los del paro no podían salir de España, pero no tenía muy claro exáctamente quienes eran.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #242 en: Julio 31, 2012, 08:20:35 08:20 »
Buen viaje Alpino¡¡¡

Me alegro que seas tan solidario con Portugal, aunque hay que tener en cuenta lo bien que vais a comer jejej y encima barato¡¡¡

Fmanega no te preocupes, aprovecha para ver España, y ya saldras al año que viene.  Y respecto a Disney, hay tren y bus, asi que no todo esta perdido.  Dejas a alguien a cargo del buzon de cartas de casa para que te ojee, y ya esta.

Cardonina, que tal por ese pueblo italiano?

Andina, ya nos contaras que tal.  Fuistes por la carretera nueva de Sabiñanigo a Fiscal? yo todavia no la he visto.

Carla , cuando te vas? ya te queda poco no?

Bueno Alfcat te dejamos solita unos dias.  Yo me voy al pueblo de jueves  a lunes que son fiestas, vamos traducido, a comer y a beber jeje. 
Aunque dormiremos bien, que tenemos Sierra, la Sierra de Algairen y se duerme de cine por la noche

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #243 en: Julio 31, 2012, 08:42:45 08:42 »
Cati, por favor, quita de la lista mi viajes a Centroeuropa y Paris-Disney. El primero no lo hare seguro, el segundo lo negociare con los de la oficina del paro pero no tengo claro que me dejen. Parece ser que los que solicitamos la prestacion por desempleo no podemos abandonar el pais ni siquiera por un segundo, aunque no se muy bien para que nos necesitan aqui.

Perdona las molestias.

Fmanega si puedes salir durante 15 dias, alemenos eso es lo que le dijeron a mi hermana, ella tenia planificado un viaje a china de 3 semans y si es de 15 dias si puede hacerlo... pero debes pedir un permiso, sin ese permiso si te pillan, te joden.
Lo de que no se puede salir ni del pais es para los que cobran los 426 euros esos de subsidio, cuando ya se ha acabado el paro.
Preguntalo pero a no ser que hayan cambiado esta semana.... la semana pasada era así.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #244 en: Julio 31, 2012, 09:03:21 21:03 »
Buen viaje corazón e Izarbe y a todos los que os vais!

Disfrutar mucho..yo me voy el dia 8 de agosto, ya queda poco y mañana cojo las vacaciones del trabajo, por fin!

Saludos ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #245 en: Julio 31, 2012, 10:43:31 22:43 »
Pues veo que me voy a quedar solita por aquí, pero bueno esto es un foro de viajes y en estas fechas es lo que toca  ;ton

Buen viaje a todos los que os vais y ya ireis contanto a la vuelta  ;lad   ;lad

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #246 en: Julio 31, 2012, 10:59:23 22:59 »
Sí, fuí por esa carretera. Manudo "peazo" túnel han hecho allí.
Te ahorras muchas curvas, aunque en la carretera de Fiscal a Servisé están de obras y estuvimos más de 5 minutos en un semáforo.
Ahora que me he quitado de encima el curro de fin de Julio, escribiré con más detenimiento.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #247 en: Agosto 01, 2012, 09:57:29 09:57 »
Gracias a todos.

Fmanega si puedes salir durante 15 dias, alemenos eso es lo que le dijeron a mi hermana, ella tenia planificado un viaje a china de 3 semans y si es de 15 dias si puede hacerlo... pero debes pedir un permiso, sin ese permiso si te pillan, te joden.
Lo de que no se puede salir ni del pais es para los que cobran los 426 euros esos de subsidio, cuando ya se ha acabado el paro.
Preguntalo pero a no ser que hayan cambiado esta semana.... la semana pasada era así.

Creo que no lo tienen claro ni ellos, Laura. A mi me dijeron que, en principio, con la nueva ley no se podia salir de España si estabas cobrando la prestacion. Bajo ningun concepto y ninguna duracion. No se si esto aplica a todos los que cobran ya el subsidio o solo a los nuevos.

Lo de los 15 dias es como era antes, de todas formas yo iba a estar mas de ese tiempo por Centroeuropa y aproximadamente una semana en Paris. El viernes vuelvo a la oficina de empleo e intentare negociar lo ultimo, a ver que me cuentan.

Lo de controlar la salida de los que cobran el subsidio depende del Ministerio del Interior, Andina. Ellos mandan datos a las oficinas de empleo que son los que pueden iniciar una demanda si te pillan fuera. Por supuesto si sales en coche o tren es muy dificil, casi imposible que se enteren. Si lo haces en avion si que pueden pillarte si quieren, especialmente si sales de Schengen. De todas formas yo, en caso de decidir salir al extranjero, no dejaria demasiado rastro en foros y redes sociales, por si acaso.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #248 en: Agosto 01, 2012, 12:21:45 12:21 »
Si no salis de Shengen nadie os va a controlar, eso os lo aseguro, da igual que viajes en tren, avión o en patinete. Fuera de Shengen  y siendo español tambien lo dudo mucho, aunque ahí si que no pongo la mano en el fuego.
« última modificación: Agosto 01, 2012, 12:45:28 12:45 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #249 en: Agosto 03, 2012, 03:54:21 15:54 »
Jolín como está el tema con el paro..

Por el puebloooo italiaanooooo, al pie de las montañaaaas... vive nuestra querida abuela, en una humilde moradaaaaa...
pues eso, mucho pueblo, poca gente, muchos gatos y otros tantos perros... ni Nápoles, ni Pompeya ni ná de ná.
eso sí, comer super bien, helados, pizzas, pastas, barbacoas, que no se diga que no hacemos almenos turismo gastronómico  ;204

el miércoles hizimos una excursión a Appenzell, muuuuy chulo, ahora abro el post con los datos y luego en casa miro de colgar alguna fotito

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #250 en: Agosto 07, 2012, 10:12:20 22:12 »
Escapada de una semana a Palma de Mallorca.
Creo que del 24 al 30 de Agosto

Por cierto, necesito ayuda y consejos aquí:

http://www.viajerosporelmundo.com/foros/index.php?topic=4188.msg42454#new
« última modificación: Agosto 07, 2012, 10:13:54 22:13 por Andina »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #251 en: Agosto 07, 2012, 10:26:13 22:26 »
Bueno chicos, me despido que mañana nos vamos!

A la vuelta prometo contaros todo y fotos!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #252 en: Agosto 07, 2012, 11:08:59 23:08 »
Buen viaje.

Ya contarás

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #253 en: Agosto 08, 2012, 11:07:43 11:07 »
Buen viaje Carla  ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #254 en: Agosto 08, 2012, 06:44:54 18:44 »
Andina, ya tines apuntado el viaje a Palma de Mallorca  ;ord

Carla, ya estarás de viaje, pasalo muy bien y a la vuelta me cuentas, aunque nosotros ya tenemos hecha la ruta, seguro que alguna recomendación nos viene bien. Y a ver si un día de estos os pongo la ruta.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #255 en: Agosto 08, 2012, 09:52:00 21:52 »

Ya estoy en casita  :'(

Por lo demás todo bien..... Bonito y barato  ;cool

Los portugueses son buena gente, encantadores, amables, honrados .... salvo el hijoputa que me reventó el cristal en Oporto para llevarse unas míseras gafas de los chinos ( bueno peor aún, de las que regalan en Junio con la revista Marca Motor ;41)  y un MP3 del cretácico lleno de canciones infantiles  ;pal.....Eso si, me está bien empleado por ahorrarme el parking del hotel  ;ris ;ris ;ris

Ya pondré alguna foto , voy a ver si duermo como un cerdito en mi camita  ;slee ;slee ;slee

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #256 en: Agosto 09, 2012, 12:00:19 00:00 »
Vaya, has venido de Portugal con aventuras que contar...
Cuando puedas pon fotos (yo ya sé que no he puesto ninguna de mi viaje, pero todo se andará)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #257 en: Agosto 09, 2012, 12:05:31 12:05 »
bueno, pues buen viaje Carla¡¡¡ haber como se te dan esos saltos jejeje

Alpino bienvenido, ya contaras que tal por Portugal, aunque lo del coche , vaya faena¡¡¡

Andina, nueva escapada, aunque a lo tonto a lo tonto, viajecito va, viajecito viene jejeje

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #258 en: Agosto 09, 2012, 01:30:42 13:30 »
Me alegro que haya ido bien.

Mi compañero de curro estuvo el año pasado recorriendo Portugal en moto y acabó de la gente hasta el  ;cul   . Para que veas que cada viaje es un mundo.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #259 en: Agosto 09, 2012, 03:35:03 15:35 »
Gracias a todos.

Creo que no lo tienen claro ni ellos, Laura. A mi me dijeron que, en principio, con la nueva ley no se podia salir de España si estabas cobrando la prestacion. Bajo ningun concepto y ninguna duracion. No se si esto aplica a todos los que cobran ya el subsidio o solo a los nuevos.

Lo de los 15 dias es como era antes, de todas formas yo iba a estar mas de ese tiempo por Centroeuropa y aproximadamente una semana en Paris. El viernes vuelvo a la oficina de empleo e intentare negociar lo ultimo, a ver que me cuentan.

Lo de controlar la salida de los que cobran el subsidio depende del Ministerio del Interior, Andina. Ellos mandan datos a las oficinas de empleo que son los que pueden iniciar una demanda si te pillan fuera. Por supuesto si sales en coche o tren es muy dificil, casi imposible que se enteren. Si lo haces en avion si que pueden pillarte si quieren, especialmente si sales de Schengen. De todas formas yo, en caso de decidir salir al extranjero, no dejaria demasiado rastro en foros y redes sociales, por si acaso.

Fmanega, tanto si estás cobrando prestaciones por desempleo como si se trata del subsidio, la legislación establece que no puedes salir de España. Es más, ni tan siquiera, de tu ciudad.
Te aclaro este tema en un privado para no aburrir a la comunidad viajera.