Autor Tema: Jerez, Cadiz y Sevilla en febrero  (Leído 12156 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Jerez, Cadiz y Sevilla en febrero
« en: Diciembre 15, 2011, 07:15:20 19:15 »
Ya tenemos destino para febrero del 2012: JEREZ, CADIZ y SEVILLA.

Vamos con Ryanair a Sevilla, la ida ya la hemos comprado y es el miercoles 8; la ida la hemos pillado baratilla e ibamos a pillar ya la vuelta, pero como vimos que cobran una tasa de tarjeta por cada vuelo, pues decidimos sacar la ida e ir pensando la ruta para decidir el vuelo de vuelta.

Ya hemos comprado también el vuelo de vuelta, anoche ya nos decidimos aprovechando que el 14 tenía buen precio.

De momento la ruta queda así:
Miercoles 8, dormir en hotel cerca de aeropuerto ya que llegamos casi a medianoche.
Jueves 9 (Jerez), exhibición caballos si hay, alguna bodeja y una vueltecilla.
Viernes 10 (Cadiz).
Sabado 11 (Cadiz y Sevilla)
Domingo 12 (Sevilla)
Lunes 13 (Sevilla)
Martes 14, vuelo a primera hora.

Se aceptan sugerencias, en Cadiz no tenemos muy claro que visitar, en Sevilla ya tenemos algunas ideas.

Si alguien conoce algún alojamiento en estas ciudades que me diga, buscamos algo centrico, pero no hace falta que sea de gran nivel, una buen hostal tampoco nos disgusta.

« última modificación: Diciembre 16, 2011, 08:10:25 20:10 por alfcat »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re:Jerez, Cadiz y Sevilla en febrero
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2011, 09:17:49 21:17 »
Que cerquita jeje

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2011, 09:25:04 21:25 »
Cordoba también la tenemos en lista para febrero, pero la hemos dejado para una vez que tengamos menos día o que los aviones nos vayan peor.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2011, 09:47:32 21:47 »
Ya estas liada buscando cositas  ;te

Eres mi ídolo  ;33

;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2011, 10:43:46 22:43 »
Ya estas liada buscando cositas  ;te

Eres mi ídolo  ;33

;ris

Las fecha ya las tenemos, las de invierno febrero como siempre, pues algo habra que mirar  ;358

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2011, 12:28:34 12:28 »
Desde Cadiz podeis acercaros a Vejer de la Frontera, uno de esos pueblos blancos que esta muy bien. Y de camino desde Sevilla podriais desviaros a Arcos de la Frontera.

Si lo prolongais, creo que una buena opcion (aunque no he estado) seria la Sierra de Grazalema. De ahi podeis acercaros a Ronda, que esta al lado, aunque ya en la provincia de Malaga.

Cadiz es una ciudad que me gusto mucho, tienen cierta razon los que dicen que recuerda a La Habana.
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 12:31:14 12:31 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2011, 08:14:27 20:14 »
Muchas gracias Fmanega.

al final ya hemos comprado el billete de vuelta para el 14, asi que no lo alargamos más.

Tomo nota de los dos pueblos que me has dicho.

¿Que se visita en Cadiz Fmanega?.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2011, 03:24:54 15:24 »
Nosotros en Cadiz vimos la zona de la Playa, fuimos a San Fernando y pasamos a Puerto Santa Maria.  Todo esta muy cerca, incluso te ponen la distancia en minutos en la autovia. Ah y para variar cogimos el bus turistico  ;ton

En Jerez nos alojamos en el Hostal Trujillo, que esta en pleno centro zona casco, pero no te lo recomiendo, porque nuestra habitacion estaba genial, pero la de nuestros amigo fatal. 

Si encuentras algo sin desayuno cogelo, porque en cualquier bar te hacen unos desayunos de miedo muy baratos (el lomito es lomo embuchado con media barra de pan pasada por la plancha, todo de este estilo).
Kike estuvo trabajando y fue a otro hotel, no recuerdo ahora el nombre, que estaba tambien en el centro  en la zona del casco, un poco más caro y estaba genial, si te interesa le puedo preguntar.
Tienes muchas visitas a bodegas y a lo de los caballos, nosotros fuimos en semana santa , y visitamos bodegas pero no fuimos a ningun espectaculo de caballos.

En cuaquier pueblo puedes comer genial y muy barato.

En Sevilla estuvimos en lo tipico, hay visitas guiadas gratuitas, si me acuerdo de más te cuento.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2011, 06:28:24 18:28 »
Gracias Izarbe  ;86

El hotel de Sevilla y el de Jerez ya los tenemos, como hemso contrado en booking opciones qu enos gustaban con cancelacióa gratuita, pues lo hemos cogido.

También tenemos el coche, lo hemos cogido de miercoles a sabado, un Ford Fusion por 31 €  ;ris

Bodegas en Jerez si que tenemos pensado ir a una, pero todavía no hemos decidido cual.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2011, 09:41:20 21:41 »
Yo casi me quedaría en Jerez e iría a Cádiz de visita nada más.
La razón es que está mejor situado geográficamente para moverse por la provincia, Cádiz capital tiene problemas de acceso por estar en una especie de península y tiene por entrada o bien el puente pagando y esperando si hay barco o pasando por San Fernando. De hecho si no se hubiera hundido, te recomendaría dejar el coche en el Puerto de Santa María e ir en el Vaporcito.

¿A qué hoteles váis?

De Jerez visitaría las bodegas de Gonzalez Byass sin dudarlo, ya que es de las más completas: http://www.bodegastiopepe.com/reservas.php?lang=ES

Luego sin dudarlo ve a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, pero reserva entrada, ya que desde la costa del sol llevan excursiones y corres el riesgo de encontrarte sin entrada. Y de verdad que merece la pena: http://www.realescuela.org/home.htm

Luego no dejes de visitar el Alcázar, la Catedral e iglesias de la Merced y San Miguel. La Cartuja que está en las afueras es uno de los monumentos más importantes de Andalucía, pero hay clausura y solo se abre parcialmente cuando hay exposiciones. Al menos así era antes

En cuan a sitios donde comer, viví allí cinco años, y ya hace mucho tiempo de eso pero te diré lo que recuerdo:

Por los alrededores de la iglesia San Miguel había muchos sitios de tapeo, era mítico el Bar Juanito y además estaban la Venencia, el Gallo Azul, la Cruz Blanca... Además había un sitio cerca de la Plaza de Toros cuyo nombre no recuerdo... en fin, allí se come bien y te recomiendo tapear mejor que comer, pero si comes ve a la Mesa Redonda.

Además de las especialidades de siempre tipo pescaito, rabo de toro, etc, te recomiendo que pruebes las ortiguillas, que son unas algas marinas rebozadas y el Ajo Caliente.

Para cenar si te vas al Bar El Rocío, además de unas buenas raciones de pescaíto a las 12 de la noche apagan las luces, iluminan una reproducción de la ermita y ponen la salve rociera coreada por el personal. Pone los pelos de punta.

Como te han dicho, si desayunas en la calle o bien te vas a la Plaza del Mercado a tomar churros o buscas un bar cerca del hotel y te tomas una buena tostada de manteca colorá (como vais a andar mucho, pues no importa las calorías  ;86)

Otro día te hablo de qué ver en la provincia para no poner un tocho. Pero hazme caso, no duermas en Cádiz

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2011, 12:06:58 12:06 »
Andina gracias por tus consejos, me apuntaré lo del tapeo.

En Jerez lo de los caballos estaba clarisimo y reservar la entrada tambien, lo de las bodegas es de gran ayuda porque no sabíamos a cual ir.

En Cadiz 1 noche solo, de la provincia no vamos a ver casi nada, seguramene antes de ir a Savilla iremos a Arcos de la Frontera. Así que llegaremos a Cadiz, la visitaremos y cuando nos vayamos al día siguiente ya no volvemos a Cadíz. Pero te agradeco las aclaraciones.

En Jerez hotel Hotel Itaca, ya lo hemos reservado en booking, como tenía cancelación grautita, pues ya tenemos una baza segura.

Y en Cadiz, de momento hay dos candidatos, Hotel Senator y Hotel Cotes de Cadiz, de momento aquí no hemos reservado, y nuestras preferencias van por el Senator que es algo más baratillo.

Muchas gracias Andina  ;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2011, 10:34:09 22:34 »
Nosotros tambien nos quedamos en Jerez y desde alli nos moviamos.

Andina tambien estuve en el Juanito a comer alcachofas , creo recordar que con foie, se comia genial , eso si  , es pijo , pijo  ;pan ;pan

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2011, 10:34:28 22:34 »
Pero ¿estuviste en el Juanito de toda la vida en la calle Pescaderia Vieja o en el nuevo que han abierto en el hotel NH Avenida? El último no lo conozco, pero me han dicho que no es lo mismo.

De todas formas quien va a Jerez y no va a Juanito, es como si no hubiera estado en Jerez  ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2011, 06:42:04 18:42 »
De todas formas quien va a Jerez y no va a Juanito, es como si no hubiera estado en Jerez  ;15

Lo apunto, lo apunto, que luego a ver si decis que no he ido  ;204

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2012, 09:19:11 09:19 »
Pero ¿estuviste en el Juanito de toda la vida en la calle Pescaderia Vieja o en el nuevo que han abierto en el hotel NH Avenida? El último no lo conozco, pero me han dicho que no es lo mismo.

Estuvimos hace 4 años y el restaurante estaba en una calle estrecha , asi que creo que seria el antiguo.  Habia un monton de fotos de famosetes, incluida la del rey. 
Y creo recordar, que te hablo de memorieta  ;vie ;vie, que entrabas al restaurante y a mano izquierda estaba la barra, y el restaurante justo detras de la barra.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2012, 12:03:00 00:03 »
Informo que casi seguro que ampliamos el viaje a Cordoba, seguramente llegaremos el 14 a mediodia y nos iremos el 17 por la mañana.

Jefe  ;kin  ves preparando las cervecitas  ;cerv

Mañana igual ya lo confirmo.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2012, 09:35:06 09:35 »
Que bien, como te lo montas Alfcat!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2012, 09:14:24 21:14 »
Ya sabes, fotos de esa quedada¡¡¡¡

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2012, 08:04:38 20:04 »
Informo que casi seguro que ampliamos el viaje a Cordoba, seguramente llegaremos el 14 a mediodia y nos iremos el 17 por la mañana.

Jefe  ;kin  ves preparando las cervecitas  ;cerv

Mañana igual ya lo confirmo.

Chachi! Pues las teneis garantizadas! Ya os llevaré al algun sitio chulo  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2012, 08:14:05 20:14 »
Ya hemos comprado lso billetes de tren el 14 en Ave Sevilla-Cordoba y el 17 en el Alaris Córdoba-Valencia.

En Cordoba hemos pillado el Hotel Posada de Vallina, que en su página pillamos buen precio y esta en pleno centro histórico.

Jefe aplicate y preparame una ruta para dos días y medios, que este viaje lo tengoo un poco verde y lo tenemos ya ahí  ;ton