Autor Tema: Diario del lejano oriente (CHINA 2011)  (Leído 29753 veces)

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #60 en: Diciembre 26, 2011, 10:28:29 22:28 »
Que mala suerte con el Guía...

Pues si Fran, no todo puede ser perfecto.

Pero como ya he dicho Xian tiene cosas espectaculares y situadas todas muy muy cerquita en el centro de la ciudad.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #61 en: Diciembre 26, 2011, 10:31:27 22:31 »
Aunque te decepcionaron un poco debe ser espectacular ver tal cantidad de guerreros casi a tamaño natural ¿no?.
Con los guias, siempre es cuestión de suerte. Hay algunos muy validos y otros de pena. A nosotros nos paso igual en Egipto, se quedaba en la sombrita de un arbol y nos dejaba solos viendo las cosas. En fin, a veces es mejor una buena guía y dejarse de guias.

 ;th ;th ;th

Espectacular es, pero yo al compararlo con otras cosas pues me parece lo menos.

En Xian lo dell guia nos salio rana, pero bueno en contraprestación acabamos en el Sofitel  ;41  así que tampoco esta mal.

Desconectado fmanega

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 786
    • fmanega por el Mundo
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #62 en: Diciembre 28, 2011, 05:39:20 17:39 »
Impresionante diario. Enhorabuena, me he leido de un tiron lo que llevas escrito hasta ahora.

Mi experiencia con China es escasa, se limita a Hong Kong, Macao y Shenzhen. Pero incluso asi, creo que en ningun pais de los que he estado, salvo en algun africano, se sorprenden tanto de encontrarse con occidentales. A mis hijos los grabaron y se hicieron fotos con ellos no se cuantas veces.

El trafico no me parecio tan caotico como a ti, por ejemplo en India es infinitamente peor. Y lo de comer con palillos, cuando estuve en Japon me hice todo un experto: alli si que no hay tenedores en ningun lado y nosotros no somos tan previsores como vosotros para llevarlos desde aqui. :-)

Espero volver pronto a China y ver sitios que considero imprescindibles, como la Gran Muralla. Por cierto, en vuestro viaje echo de menos Shanghai, ¿no os llamaba mucho la atencion?.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #63 en: Diciembre 28, 2011, 07:24:18 19:24 »
Impresionante diario. Enhorabuena, me he leido de un tiron lo que llevas escrito hasta ahora.

Mi experiencia con China es escasa, se limita a Hong Kong, Macao y Shenzhen. Pero incluso asi, creo que en ningun pais de los que he estado, salvo en algun africano, se sorprenden tanto de encontrarse con occidentales. A mis hijos los grabaron y se hicieron fotos con ellos no se cuantas veces.

El trafico no me parecio tan caotico como a ti, por ejemplo en India es infinitamente peor. Y lo de comer con palillos, cuando estuve en Japon me hice todo un experto: alli si que no hay tenedores en ningun lado y nosotros no somos tan previsores como vosotros para llevarlos desde aqui. :-)

Espero volver pronto a China y ver sitios que considero imprescindibles, como la Gran Muralla. Por cierto, en vuestro viaje echo de menos Shanghai, ¿no os llamaba mucho la atencion?.

Muchas gracias fmanega.

Lo del tráfico es porque bueno, nosotros aparte de Marruecos, no hemos estado en ningún pais que no sea europeo, así pues claro nos llamaba la aención, estando en India antes pues supongo que no.

Lo de no visitar Shanghai fue por tiempo, en 12 días visitar 4 ciudades está bien, 5 ya hubiera sido excesivo. Y bueno había que elegir ente Shanghai y Hong Kong, esta elección hay que hacerla meses antes cuando todavía no te has documentado mucho y hay que comprar los billetes de avión,. Y para que vamos a mentir en Hong Kong estaba Disneyland, y eso le hacía subir muchos enteros.

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #64 en: Diciembre 28, 2011, 08:35:39 20:35 »
Pedazo diario¡¡¡¡ sin palabras, vaya curro y que bien explicado  ;33 ;33 ;33

Veo que acertasteis con las comidas.

Una suerte lo del guia primero, Juan,  y una putada lo del segundo guia.

A mi me pasa como Mandarina, China no esta en mis planes,  pero lo veo de otra forma, aunque con lo escrupulosa que soy ...no se, no se  ::) ::)

Bueno, te sigo con interes  ;ton ;ton

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #65 en: Diciembre 29, 2011, 07:04:25 19:04 »
Pedazo diario¡¡¡¡ sin palabras, vaya curro y que bien explicado  ;33 ;33 ;33

Veo que acertasteis con las comidas.

Una suerte lo del guia primero, Juan,  y una putada lo del segundo guia.

A mi me pasa como Mandarina, China no esta en mis planes,  pero lo veo de otra forma, aunque con lo escrupulosa que soy ...no se, no se  ::) ::)

Bueno, te sigo con interes  ;ton ;ton

Izarbe muchas gracias por los piropos.

No te creas que no no tenía China en mente, inicialmente pensabamos que cuando fueramos a Asia sería a Japón.

Y bueno aunque en algún momento la limpieza no era una maravilla, aquí de vez en cuando también me doy una sorpresilla.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #66 en: Diciembre 31, 2011, 01:55:29 13:55 »
Viernes 23 septiembre (XIAN-GUILIN)

Al final desayunamos en el buffet, ayer preguntamos otra vez y nos dijeron que estaba incluido, y debía estar porque no lo han cobrado. Vaya y nosotros ayer en la versión mini.

A las 9 salíamos del hotel con nuestra Van para ir al aeropuerto, el trayecto fueron unos 40 minutos. La zona de facturación de este aeropuerto es minúscula, vamos que abres la puerta y estás en la cola de facturación, aunque no quieras.

Allí las maletas pasan el escáner inmediatamente después de facturar, tú lo ves; detrás de la chica de facturación esta el escáner con el de seguridad.

Pita una maleta, “mierda es la mía”, “que puñetas tengo en la maleta que pita”, te hacen pasar, estaba cerrada con candado con contraseña, no atinaba los números, tampoco sabía que sacar, miro de reojo la pantalla y era el mechero. Lo saco, y hace una seña de que correcto, cierro la maleta y ya está. Así que los mecheros, ni en maleta de mano, ni en maleta facturada. Luego en el control de seguridad pasamos el arco, y aunque no pitamos, a todos nos pasaron el escáner portátil.

El vuelo estaba en hora, así que una vueltecilla y poco más.





La salida era a las 11:35, y aunque luego se retrasó algo, llegó en hora a Guilin a las 13:30.

Allí nos estaba esperando otra Van para llevarlos al hotel, está era más grande pero algo más incómoda; aquí el trayecto eran unos 40 minutos.







Camino del aeropuerto al hotel.











El hotel era el GUILIN WATERFALL y estaba genial, también hay que decir que eran 5 estrellas, nos instalamos y descansamos un ratillo.

Unas fotitos de la habitación.







Nuestras habitaciones daban a un patio interior del hotel.







Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #67 en: Diciembre 31, 2011, 01:56:33 13:56 »
A las 4’30 salimos a buscar Li River Cruises, nuestro crucero de mañana que había que reconfirmar. Te dan un número al que llamar, pero como habíamos visto que tenían la oficina cerquita del hotel decidimos ir a buscarla, estaba cerrada y mientras pensábamos si el cartel que había en la puerta (en chino) sería que ya habían cerrado, o era al estilo de “vuelvo en 5 minutos”, apareció una chica, que no habla nada nada de inglés, que lo que hizo fue llamar a otra, que sería la que nosotros teníamos que llamar. Intentamos averiguar algo más de la excursión de mañana, pero por teléfono era imposible, así que pagamos los 500 ¥ que nos pedía y nos fuimos. Mañana por la mañana venían al hotel a recogernos.





Después nos fuimos a ver las Pagodas del Sol y La luna, la del sol es dorada y está construida en cobre, y la de la luna plateada construida en esmalte de color. Solo nos hicimos unas fotos no teníamos tiempo de visitarlas, lo dejamos para otro momento pero al final ya no volvimos. Por cierto, aquí para llegar a las pagodas en un paso de cebra, llegamos a pensar que no íbamos a poder, que tráfico; al final lo conseguimos pero nos costó un ratillo.









Nuestro hotel se veía desde el lago.



Lo siguiente era ir a comprar el crucero nocturno, costó 190 ¥ cada uno; la chica hablaba poco inglés, pero entre eso y el folleto nos aclaramos, y era lo que buscábamos; pero cuando nos dijo que el barco no salía de allí, que salía de otro sitio pensamos que nos había engañado. No sobraba mucho tiempo, así que había que coger un taxi, nos montamos los 5 así por las buenas sin preguntar y no nos dijeron que no; al girar un par de calles, había un atasco horroroso, y empezamos a pensar que así no llegaríamos, pero llegamos en menos de 10 minutos al embarcadero, el taxi costó 10 ¥.

Al llegar allí enseñamos el ticket y nos dicen que sí, no sabíamos muy bien que íbamos a ver, pero crucero íbamos a tener. Hasta sobró tiempo y los chicos se compraron unos helados.





Comenzó el crucero a las 18:45, primero vas por el río, y luego por una esclusa se accede a los lagos; de noche está todo súper iluminado.





Primero cuando íbamos por el río no estábamos muy convencidos de que ese crucero era lo que nosotros queríamos, pero cuando cruzó la esclusa nos convencimos, aquello sí que era.





Es una ruta en la que vas viendo cantidad de sitios iluminados, pasan por sitios donde están tocando música, fuentes sobre los lagos; algo oscuro en algunos sitios pero bien.



Al final ves las pagodas iluminadas chulísimas, el paseo dura 1’30 horas.



Pues sí que era el crucero que queríamos, por nombre y precio se parecía, pero como nosotros compramos el billete al lado de las pagodas y salía desde otro sitio, pues ahí nuestra confusión, es un recorrido lineal no circular. Acabar en las pagodas nos gustó mucho.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #68 en: Diciembre 31, 2011, 01:57:23 13:57 »
Ahora tocaba cenar, empezamos a mirar restaurantes, decir que la mayoría están en el primer piso, y elegimos uno con lo típico de “este no tiene mala pinta”. Y no debía estar mal, porque allí habían celebrado una boda o algo así. Preguntamos sí podíamos cenar y nos dijeron que sí.

Creo que aquí nos enfrentamos a nuestra primera carta en chino, menos mal que llevaba fotos, pedimos 5 platos, y fue más complicado que nunca, porque a veces por la foto sabes que es, pero otras no; eso sí la chinita que desde que te trae la carta no se mueve de tu lado, no sabía inglés, pero voluntad tenía. Así que sacamos nuestra chuleta y le pudimos hacer entender que platos eran pollo, que platos eran ternera, y que no picaran. Aún así nos dio por pedir una especie de ensalada que ponía que picaba, pero pensamos que una ensalada no podía picar mucho; nos costó pero conseguimos pedir. Pedimos tenedores y tenían, pero solo 4.

La comida estuvo muy bien a excepción de la ensalada que picaba, que no veas y eso que solo era el nivel 1 de picante.











Y nuestras cervezas, aquí cambiamos de marca, la cerveza local era otra.



Cenamos muy bien y nos costó cinco platos con bebidas 164 ¥, decidimos darle a nuestra camera propina, nos costó saber con seguridad cual era la nuestra, porque nos parecían todas iguales, pero al final la pudimos reconocer. Le dimos 16 ¥ de propina a nuestra chinita, y nos hizo un montón de reverencias de agradecimiento, y se puso colorada. Cuando nos fuimos estaban en la puerta todas despidiéndonos, luego nos arrepentimos de no habernos hecho una foto con ellas, pero en ese momento ni lo pensamos.

Esta calle estaba bastante cerca del hotel, pero era una calle como muy china, sin tiendas de souvenirs, ni bares para turistas; pero no debían de haber visto un occidental en un montón de tiempo, porque luego cuando los chicos entraron en una tienda a comprarse un helado, el que estaba atendiendo, primero llamó a otro que estaba dentro para que viera a Luis y Alfredo, y luego les dijo que no tenía los helados que habían pedido. También compramos un mechero que nos costó 1 ¥.

Nos hemos percatado que los chinos cenan pronto pero su vida continúa luego, porque a las 9 puedes tener problemas para encontrar restaurante, pero no peluquerías y tiendas; que están abiertas hasta bien tarde.

Después ya nos fuimos a la zona de guiris que teníamos muy cerquita del hotel y en un pub nos pedimos 3 cervezas y 2 helados, que nos costaron 150 ¥, vamos como la cena.

Ya estábamos en Guilin, más o menos en el ecuador de nuestro viaje.

Mañana teníamos el crucero por el Río Li, ya veremos que sale.


 ;jap

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #69 en: Enero 03, 2012, 12:14:58 00:14 »
Como estoy disfrutando jeje

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #70 en: Enero 03, 2012, 11:25:57 23:25 »
Como estoy disfrutando jeje

Y yo que me alegro Fran  ;86

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #71 en: Enero 05, 2012, 11:53:47 11:53 »
Sábado 24 septiembre (GUILIN)

Para desayunar decidimos salir a la calle, ayer habíamos visto uno que tenía el logo copiadito al Starbucks, estaban abriendo pero nos dejaron entrar, lo que pasa es que cafés si que habían, pero del tema bollería nada de nada; nos tomamos unos cafés y unos capuchinos que nos costaron 130 ¥; que caro es el café en este país.





De vuelta al hotel vimos que allí tenían unos pasteles, así que nos compramos unos cuantos por 70 ¥, bastante sosos.







Hoy teníamos excursión por el RIO LI, y nos habían citado en la puerta del hotel a las 10, llegamos un poco antes y allí nos estaba esperando un guía con un bus, al poco paramos y subió más gente, prácticamente se llenó el bus. De camino hicimos una parada para ir al baño, que ya empezaba a estar un poco mal. Y luego retomamos el trayecto, el viaje duró alrededor de 1’30 horas.

Primero nos peleamos con el guía, porque en las barcas iban solo 4 personas, y nosotros éramos 5; por email al reservar, nos habían dicho que era posible. Tras la conversación con el guía entendimos que depende del caudal del río, y que ahora no se podía.

Pues tras esta pequeña disputa teníamos otra. Ahora teníamos (ya pagado) un crucero en “barca de bambú” que te deja en Yangshuo, y luego tu ya vuelves por tu cuenta a Guilin. Pero luego nosotros además queríamos ir a unas cuevas, el nos decía que con los autobuses no daría tiempo y nosotros que sí, que ya lo habíamos avisado por email (y nos habían dado precio y todo); al final conseguimos entendernos, pero cuando nos dice que le tenemos que pagar 300 ¥  por el taxi y 150 ¥ más por las entradas, pero que se lo tenemos que dar en ese momento por adelantado, pues claro salió el español que llevamos dentro, y no nos fiábamos, pero no teníamos otra, o le pagamos y a ver que salía, o no habían cuevas. Claro toda esta conversación transcurre en “espaninglish” y “chininglish”, y a veces era complicado entenderse.

Lo más gracioso es que ese precio era inferior al que nos habían dado por internet. Supuestamente el crucero valía 180 ¥ cada uno, y sí queríamos el transporte privado para llevarnos a las cuevas subía a 280 ¥ cada uno; pero al final nos salió el crucero, con el transporte privado y la entrada a las cuevas incluidas por 220 ¥. En el precio que nos dijeron por email las entradas no estaban incluidas, y no sabemos exactamente lo que fue porque no nos dieron ninguna entrada, pero según teníamos entendido eran 90 ¥.

Aclarado este tema, sobre las 12 de mediodía ya comenzamos con el crucero, infinidad de barquitas van por el río Li, pero el paisaje es tan bonito de que te olvidas, y íbamos las dos parejas en una barquita y Santi en otra con el guía, así no se nos iba a escapar con la pasta, porque no estábamos nada convencidos de que aquello fuera a salir bien.





















28



















Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #72 en: Enero 05, 2012, 11:55:26 11:55 »
Las barquitas hacen una parada técnica, en una especie de “área de servicio” donde puedes tomar refrescos y cervezas, comprar regalitos, y hacerte foto con los cormoranes (te dejan hacerte la foto por 10 ¥). Duraría unos 20 minutos.











Que bien nos sentó aquella cerveza bien fresquita.





Después de la parada técnica ya le queda poco al viaje.











Llegando al embarcadero nos cruzamos con uno de los barcos grandes.



Y sobre las 2 de la tarde, ya llegamos al embarcadero.









Luego en una especie de furgoneta/tuctuc grande, nos llevaron en un trayecto cortito hasta Xinping, en un caos de tráfico impresionante, con toda la gente que había llegado en ese momento. La verdad es que el guía se lo curra, porque controlar a todos y no perder a nadie aquí nos pareció espectacular; al iniciar el crucero por la mañana nos habían puesto una pegatina con un osito panda para identificarnos, pero aun así tiene mérito.

Después nos montamos con el guía en un microbus, totalmente occidental con su aire acondicionado que nos llevaría hasta Yangshuo. Nuestro bus es el de la derecha en la primera foto.









Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #73 en: Enero 05, 2012, 11:56:45 11:56 »
El trayecto fueron unos 20 minutos a Yangshuo, que es donde te tienes que buscar la vida para volver a Guilin (en bus de línea o taxi). Al llegar a un cruce dice “los five” abajo, y nosotros “aquí en un cruce nos vamos a quedar”, pues sí, allí estaba una Van esperándonos; pero ese instante en que nos dice que tenemos que bajar allí en un cruce y no habíamos visto nuestro taxi, pensamos que allí nos dejaba tirados.

Nos montamos, y como el día ya sabíamos que iba a ser muy apretado y no habría tiempo de comer, nos habíamos llevado un montón de galletitas y barritas energéticas.

Al poco para en una especie de taller-bar, mosqueo, pero de allí salen 3 tíos, y le arreglan una cosa al coche, parece ser que delante no iba bien el aire acondicionado. Durante el camino siempre íbamos pesando que no llegábamos a las cuevas, ya que cerraban a las 5 de la tarde.

Las cuevas están en las afueras de Guilin, y al llegar a la ciudad, para de nuevo, y por el retrovisor vemos un tío corriendo que se acercaba, ni más ni menos que para darle las entradas al chofer.

Al llegar a las cuevas, se puede decir que nos estaban esperando, porque todo este trayecto transcurre entre llamadas y llamadas del conductor, supongo que atando las cosas.

Nuestra vena española, todavía desconfiaba, y pensábamos a ver como le explicábamos al conductor, que luego ahí, que nos tenía que devolver a Guilin, pues no hizo falta, el conductor entró en las cuevas con nosotros.

La visita a la CUEVA DE LA FLAUTA DE LA CAÑA (LU DI YAN), era guiada, y comenzamos a las 5 de la tarde, hora que supuestamente cerraban. Evidentemente no nos enteramos de lo que contaban, pero conseguimos ver la cueva, la vista duró unos 30 minutos. Las fotos no le hacen justicia pero eso de iluminar la cueva con tantos colores es bonito.

















Al acabar la vista, dijimos ahora hay que decirle al chofer que queremos ir al baño, pues ni eso hizo falta, antes de que se lo dijéramos ya nos estaba señalando los baños; se nos debía notar porque llevábamos algo así como 2 horas meándonos, pero es que no había tiempo.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #74 en: Enero 05, 2012, 11:57:53 11:57 »
Llegamos al hotel a las 6’15, y nos hicimos una fotillo con nuestro taxista, le dimos una buena propinilla, no recuerdo cuanto, pero era una cantidad irrisoria para nosotros. Delante de ti nunca lo miran, pero luego Alfredo lo miro de reojo, y la propina debía haber sido buena, porque tenía una sonrisa de oreja a oreja.



Subimos a las habitaciones para refrescarnos y cambiarnos de ropa solamente, ya que todavía no habíamos comido, así que hicimos una comida-merienda-cena. Elegimos un restaurante que estaba a escasos metros del hotel, pero no había ni un occidental. Se ve que como es un hotel de lujo, aquí solo viene gente en circuitos y esos no salen del hotel. Eran las 7 de la tarde, en un día normal muy pronto para cenar, pero hoy teníamos un hambre que no veas. El restaurante estaba a tope, pedimos seis platos, y los chicos se pidieron algún pinchito (de pajaritos); de los seis platos la mitad fueron totalmente a la aventura, e incluso tras probarlos fuimos incapaces de saber que era. La comida junto con las cervezas y refrescos, nos costó todo 280 ¥. Cenamos muy bien como siempre.

















Después de cenar, nos acercamos a ver las Pagodas del Sol y la Luna de noche y hacerles unas fotos tranquilamente.



Luego continuamos hacia la zona guiri y compramos algún souvenir (imanes que no falten), y después fuimos al mismo pub de ayer a por unas cervecitas, que nos costaron 180 ¥.

El día había salido redondo, con el crucerito y las cuevas; pero si no fuera porque nuestra parte española no se fía ni de su sombra, pues posiblemente nos hubiera ido mejor.


 ;jap

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #75 en: Enero 05, 2012, 08:46:18 20:46 »
Puff el paseo por el rio Li impresionante, sin duda tengo que ir algún dia

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #76 en: Enero 05, 2012, 10:11:27 22:11 »
Puff el paseo por el rio Li impresionante, sin duda tengo que ir algún dia

Fue muy bonito, no tuvimos un día perfecto y no lucía el sol, pero tampoco llovía  ;86

Un compañera de trabajo me ha dicho que ese tipo de paisaje se parece a Vietnam.

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #77 en: Enero 09, 2012, 01:16:59 01:16 »
Te felicito, alfcat, por el magnífico diario que te estás currando  ;th ;th ;th

Conozco poquito de China, apenas unos días cuando estuvimos en el Tíbet, como ya sabes. Este inmenso país daría para muchos viajes. Esta parte clásica y  monumental de China que habéis visitado siempre me ha interesado mucho.

Me han gustado bastantes sitios que habéis visitado, como el Templo del Cielo que me ha parecido precioso y eso que a mí, los templos chinos en general no me gustan nada de nada. Pero sobre todo, la gran muralla, que por sí sola ya merecería un viaje a este gigante. Preciosas las vistas desde allí ;33 ;33 ;33 ;33

Me sorprende que no te haya gustado los guerreros de Terracota que sería otro de los lugares, creo yo, imprescindibles. Lo peor, la cantidad de gente que había, que horror, no??

Y, en especial, Guilin. El paseo por el río Li es una pasada, maravilloso lugar.   ;33 ;33 ;33
 Es verdad que se parece a alguno de los paisajes de Vietnam, como la bahía Ha Long o quizá más a Tam Coc.

Ah, mira que he visto comidas raras en países asiáticos, pero lo de los pinchos de caballito de mar, me ha dejado perplejo  ;estr

Muchos ánimos para continuar y de nuevo, enhorabuena por el completísimo diario que nos estás relatando. Estaré a la espera de nuevos capítulos. Un besote  ;bes

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #78 en: Enero 11, 2012, 07:51:39 19:51 »
Domingo 25 septiembre (GUILIN)

Después de tanta complicación con el desayuno de ayer decidimos ir al buffet del hotel, que estaba bastante bien, no recuerdo exactamente lo que nos costó, pero creo que poco más de 100 ¥ por persona.

Hoy volvíamos a tener coche y guía en español, la salida era como todos los días a las 8’30 y lo que íbamos a visitar eran los arrozales de Longsheng. La excursión de hoy era de las larguitas, de las de 9 horas.

Aquí volvimos a tener suerte con los guías, esta vez era una chica que se llamaba Inma, muy jovencita, y con la que nos divertimos mucho; sus profesores de español habían sido un catalán y un valenciano.

Tras casi 2 horas en coche, llegamos a una especie de estación de autobuses. Allí aprovechamos para ir al baño, y mientras Santi, realizó un de la escenas estelares de este viaje. Había un hombre vendiendo lagartos secos, Santi le pregunta que cuánto vale uno y si se comen, y el tío le mira con cara de estas loco, señalándole que son para la botella; debió de pensar “pues no dice el guiri guarro este, que quería un lagarto de los de la botella de licor para comérselo”.

Aquí los animalitos.



Allí nos subimos a un autobús, y tras unos 20 minutos llegamos a una parada habitual en la excursión de los arrozales, como es el poblado de las mujeres Yao, que son famosas por sus pelos largos.









Nada más cruzar el puente ya van apareciendo las mujeres del pueblo.



Aquí ya empezaba a triunfar Santi.



Cuando te acercas al centro del pueblecillo donde tienen los puestos, son un poco pesadas las mujeres.



Dimos una pequeña vueltecilla y fuimos a un espectáculo, que será para guiris pero nos divertimos un montón, entramos pronto y pillamos primera fila. El espectáculo desde luego es carito, 80 ¥, pero nos lo pasamos bomba.



Primero salen las mujeres cantando y enseñando utensilios de su modo de vida tradicional.







Lo divertido es cuando escenifican una boda y claro, casamos a Santi, le dijimos a la guía que cuando pidieran a los voluntarios nos avisara. Y claro salió el primero.



La panzada de reír que nos pegamos con Santi, vale los 80 ¥ que pagamos, que manera de reír.







« última modificación: Enero 11, 2012, 07:53:56 19:53 por alfcat »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #79 en: Enero 11, 2012, 07:56:39 19:56 »
Luego para finalizar muestran sus largos cabellos, las mujeres Yao, se cortan el pelo 2 veces en su vida, cuando tienen 13 años y cuando se casan, además mientras son solteras llevan el pelo tapado bajo una especie de pañuelo.







El chico triunfo tanto que cuando salimos, unas chicas se acercaron a nuestra guía para que le preguntara a Santi si se podían hacer una foto con él.



A la salida, te dan un licor y te pellizcan el culo, que según parece es tradición.



Luego ya cruzamos otro puente y salimos del poblado.





Tras estas risas de nuevo al bus, esta vez uno más pequeño, y tras 20 minutos y un montonazo de curvas increíbles llegamos a PING’AN. Tras mucho investigar por internet hemos averiguado que Longsheng es el nombre de la comarca, Longji es el hombre el chino del paraje “el espinazo del dragón” y Ping’an es el nombre del pueblecillo.

Ping’an es un pueblo enclavado en la montaña y rodeado de arrozales, vas subiendo escaleras por diversas calles del pueblo y vas obteniendo diferentes visiones de la zona, evidentemente los dos últimos miradores son los mejores, ya que desde allí se divisa todo. Hacía bastante calor, pero se podía aguantar. Cuando llegamos a la entrada eran más o menos las 12’30 del mediodía. La entrada valía unos 70 ¥, pero no lo se con seguridad porque está era del paquete de entradas que ya habíamos pagado desde casa.







Por 300 ¥ te suben hasta arriba en un sillón, cuando te dicen el precio piensas, que pastón, pero luego lo piensas fríamente y en realidad son poco más de 30 €, que para el curro que se pegan es poco. Durante el camino vimos dos personas subiendo en estas sillas, una chinita que no pesaría ni 40 kilos, pero luego vimos a un guiri que estaría cerca de los 150 kilos; ahí los 300 ¥ nos parecieron poco.



Íbamos andando tranquilamente y parándonos a hacer fotos sobre la marcha.















« última modificación: Enero 17, 2012, 11:55:16 23:55 por alfcat »