Autor Tema: Diario del lejano oriente (CHINA 2011)  (Leído 29635 veces)

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2011, 12:01:09 00:01 »
TEMPLO DE LOS LAMAS (YONG HE GONG)

Horario: 9 a 17 horas.
Precio: 25 ¥
Metro: YONGHEGONG LAMA TEMPLE (salida C)

Uno de los templos más vistosos de Beijing, es un conjunto inmenso con bellos tejados, arcos, frescos, tapices, carpintería, etc. Es el templo budista tibetano más importante fuera del Tíbet. En su interior residen los religiosos de Mongolia, una vez se accede al interior, lo que más llama la atención son los grandes quemadores de incienso.















La siguiente visita esta a unos pocos minutos andando, por Guozijian Street (donde tiene la entrada el templo de los Lamas), y luego a la derecha por Guanshuyan Hutong.






TEMPLO DE CONFUCIO (KONG MIAO)

Horario: 8’30 a 17 horas.
Precio: 30 ¥

Después de haber visto el Templo de los Lamas este nos gustó menos.



Y ya tras esta visita empezaba a haber hambre; por internet ya habíamos localizado un sitio que estaba por aquí, nos costó un poco encontrarlo pero llegamos, por el camino nos fuimos haciendo fotos.









El restaurante es Vineyard Café http://www.vineyardcafe.cn (situado en 31 Wudaoying Hutong), es una casa tradicional reconvertida en restaurante en sus diversas habitaciones.

Qué buena y fresquita la cerveza.



Para comer pedimos desde una pizza, ensalada, etc, mejor veis las fotos.









La comida la sirvieron muy rápida, una pena que en el postre ya fueran más lentos, así que al final perdimos un poco más del tiempo previsto, la comida nos costó a los cinco 581 ¥. Tras esto al metro de nuevo.

La siguiente visita eran las Torres de la Campana y el Tambor, una opción era el taxi pero por no ponernos a buscar dos, elegimos la opción del metro que no estaba mal, la parada nos pillaba cerca, y había que llegar luego a GOLOUDAJIE (salida B), eran solo 2 paradas, pero es que aquí las paradas son bastante largas y es una distancia considerable. Luego sólo era un paseo de unos 10 minutos andando.




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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2011, 12:02:56 00:02 »
TORRE DE LA CAMPANA (ZHONG LOU)

Horario: 9 a 17 horas.
Precio: 30 ¥ ambas torres.

Para subir es una tirada larga larga de escalones, que por cierto eran bastante altos.







En su parte más alta se encuentra una gran campana de bronce, que cuando sonaba podía oírse a más de 20 kilómetros. Desde aquí se ve la Torre del Tambor que está justo enfrente.








TORRE DEL TAMBOR (GU LOU)

Horario: 9 a 17 horas.



Antiguamente la torre albergaba 25 tambores, actualmente solo queda 1 original, el resto son replicas. Los tambores se utilizaban para dar las horas del día.





Otra empinada escalera como la anterior, nos llevaba hasta arriba.





Desde arriba captamos una instantanea como esta que para mi representa mucho China, la opulencia y modernidad del deportivo, mezclada con la sencillez de la bicicleta.





Íbamos perfectos según programa, era las 5 de la tarde momento ya de cogernos el día con relax y dar un paseo en rickshaw. Evidentemente se regatea, pero ya íbamos con una idea del precio, que podía rondar los 100 ¥ el paseo. Sin mucho regatear conseguimos los 3 rickshaws por 250 ¥ 1 hora, que es tiempo más que suficiente. Vas viendo los hutongs del tradicional Beijing, algo renovados, pero una forma de vida que cada vez ya queda menos; por ejemplo las casas no tienen baños (hay públicos hechos por el gobierno), algunos tienen la mini cocina fuera; vamos que no tiene que ser muy cómodo vivir así. La verdad es que nos reímos un montón, que si mira, fotos, videos; pasamos un buen rato.
























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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2011, 12:04:17 00:04 »
Durante el paseo te llevan a visitar una casa, que ya nos habían dicho que estaba incluida en el precio, pero al llegar allí si pueden te la vuelven a cobrar, ellos prueban, que dices que ya has pagado, pues bien; la visita a la casa te la hace la supuesta dueña, en chino. Lo peor es que de casa tradicional no tiene mucho (podían cuidar esto un poco más), y no nos hubiéramos enterado de nada, pero por suerte, coincidimos con un español que estudiaba chino que nos hacía la traducción a su amigo y a nosotros. Luego nos llevaron a otro sitio, que era un espectáculo de kung fu pero les dijimos que no, que preferíamos seguir. La verdad es que los pobrecillos lo intentan pero se lo curran, al final les dimos una propina de 10 ¥ a cada conductor.

Tras esto ya era de noche y nos fuimos paseando (unos 10 minutos) hacia SHICHAHAI que es un conjunto formado por tres lagos que se comunican, Xi Hai, Hou Hai y Qian Hai.

Dimos un paseíto por el lago QIAN HAI, no hay fotos porque no estaba muy iluminado, el paseo fue un poco fresquito pero muy agradable, también hicimos algunas compras por aquí. Una camiseta de estas que lleva luces por 100 ¥, camisetas a 25 ¥, y unos punteros láser, que no son el típico de un haz, sino que llevan una ruedecilla que hace unas lucecitas muy graciosas 3 por 120 ¥. Aquí nos timaron y nos dieron el puntero normal, cuando nos pusimos a ponerlo en marcha estábamos viendo que solo hacía el haz, al final vemos a unos chinos al lado partiéndose de risa y es que sabían que nos habían tangado, nos indicaron por señas que ese era así, pero vamos que fuimos a la mujer, los cambia y ni se inmuta; ellos a veces lo intentan pero si les pillas ni se mosquean ni nada.

Después ya iba siendo hora de un cervecita, aquí hay multitud de karaokes y terrazas, pero para nosotros ya no hacía tiempo agradable para estar en terraza, si hubiera sido más pronto o en otra fecha habría sido la mar de agradable.

Para cenar ya le teníamos echado el ojo a uno que estaba aquí, un mongol donde su plato estrella era el cordero KAO ROU JI RESTAURANTE.



El cordero te lo sacan en una fuente que bajo lleva calor y se mantiene todo el rato caliente, incluso se va haciendo más, también pedimos pollo y arroz como siempre, y alguna cosa más. La primera foto es del cordero, buenísimo.







La cena de los cinco nos salió por 545 ¥, pedimos 2 platos de cordero, que eso se lleva más de la mitad del gasto de la cena (cada uno vale 168 ¥), los otros platos valían mucho menos, las cervezas por ejemplo 20 ¥, y grandes como siempre; como hemos triunfado en este viaje con las cervezas. Un precio para nosotros bueno, pero muy elevado para este país.

Para volver a casa utilizamos también el metro, que cierra a las 11 y algo de la noche, pero todavía quedaba un buen rato. Era un paseíto hasta la estación GOLOUDAJIE y luego no había ni transbordo ni nada, en unos minutos llegábamos a nuestra estación BEIJING RAILWAY STATION.

Como veréis el día ha sido bastante cundidito, se puede hacer por tu cuenta perfectamente, si ya sabe por qué puerta tienes que salir mucho mejor.

Mañana ya teníamos transporte y guía.


 ;jap


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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2011, 07:09:27 19:09 »
Que currado tu diario!!!  ;te
Menuda paliza de escaleras que os disteis!!!

Lo de la casa china, me suena a las casas trogloditas de Túnez que fue una timada impresionante, y una mentira muy gorda  ;bad

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2011, 11:20:01 11:20 »
Que currado tu diario!!!  ;te
Menuda paliza de escaleras que os disteis!!!

Gracias. La subida de las escaleras es considerable, yo llegue muertita arriba; y no te digo na de las agujetas del día siguiente.

Lo de la casa china, me suena a las casas trogloditas de Túnez que fue una timada impresionante, y una mentira muy gorda  ;bad

Estas cosas suelen ser un timo, pero bueno, el resumen es que nos pasamos un buen rato en el paseo y nos divertimos mucho.

Desconectado carla1

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2011, 08:18:56 20:18 »
Como siempre fantástico Alfcat, ya estoy enganchada! ;te

Cómo te admiro! ojalá nosotros lleváramos los viajes tan bien preparados como vosotros, eso en destino te ahorra mucho tiempo, mi marido siempre lo quiere todo atadito y gracias a él lo llevamos bastante bien..pero yo soy más impaciente..si por mi fuera, nos iriamos sin apenas planing, pero reconozco que es genial llevarlo todo tan mirado desde aquí..menudo curro! haces que sea tan fácil, que al leerte pienso que hasta nosotros solos, podriamos organizar igual viaje, aunque no somos atrevidos, Europa aún pero hasta China...uff.. -lástima del dichoso inglés ;nun-

Veo que hambre no pasasteis eh? ;pan
Preciosos los templos, las fotos son estupendas..
Animo para seguir!


Saludos ;bes ;bes

Desconectado Fran (piedra)

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2011, 10:46:42 22:46 »
Sigo enganchado también al diario... buen trabajo

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2011, 01:58:18 13:58 »
Como siempre fantástico Alfcat, ya estoy enganchada! ;te

Cómo te admiro! ojalá nosotros lleváramos los viajes tan bien preparados como vosotros, eso en destino te ahorra mucho tiempo, mi marido siempre lo quiere todo atadito y gracias a él lo llevamos bastante bien..pero yo soy más impaciente..si por mi fuera, nos iriamos sin apenas planing, pero reconozco que es genial llevarlo todo tan mirado desde aquí..menudo curro! haces que sea tan fácil, que al leerte pienso que hasta nosotros solos, podriamos organizar igual viaje, aunque no somos atrevidos, Europa aún pero hasta China...uff.. -lástima del dichoso inglés ;nun-

Veo que hambre no pasasteis eh? ;pan
Preciosos los templos, las fotos son estupendas..
Animo para seguir!


Saludos ;bes ;bes

Muchas gracias Carla.

Lo de planificar viajes también va con los gustos de uno, a nosotro snos gusta llevarlo atado y programado, así también puedes estirar un poco el tiempo, y organizandote puedes ver bastantes cosas.

Yo hace unos años, hubiera dicho que ni loca me organizaba un viaje a China, pero ya ves todo es ponerse; esí nosotros le dedicamos bastante tiempo en casa a prepararlos pero es que nos gusta. También te digo que los dos solos en china no hubiese sido lo mismo, asi te puedes repartir el trabajo, los chicos se encargaban del dinero, las chicas de la ruta y Santi del regateo, los papeles estaban más que repartidos.

Pues no Carla, hambre no pasamos  ;ris


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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2011, 01:58:57 13:58 »
Sigo enganchado también al diario... buen trabajo

Muchas gracias jefe, ya sabes que estoy encantada de compartirlo con todos vosotros.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2011, 01:52:47 13:52 »
Domingo 19 septiembre (BEIJING)

Hoy era nuestro primer día con guía, la ruta era: Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano.

Puntuales a las 8’30 estaba nuestro guía, que se llamaba Juan (se buscan un nombre parecido al suyo en pronunciación), y la misma conductora del transfer, que bautizamos como Lola.


PLAZA DE TIANANMEN (TIAN’ANMEN)

Es la plaza más grande del mundo (880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste), a día de hoy Tiananmen sigue dominada por el retrato de Mao en la Puerta de la Paz Celestial, que da acceso a la Ciudad Prohibida.

En la parte sur de la plaza está el mausoleo de Mao. En el centro de la plaza hay un obelisco de granito, que es el Monumento a los héroes del pueblo. Este fue el lugar donde se concentraron los manifestantes en 1989. A la izquierda de la plaza está el Gran Salón del Pueblo donde tienen lugar los encuentros políticos. Y a la derecha el enorme y recién renovado Museo Nacional.













Hablando con el guía, Santi le hizo una pregunta de política y nos dijo, que allí en la plaza no se podía hablar, que habían muchos agentes de secreta. Cruzamos por un paso subterráneo para llegar a la Ciudad Prohibida.




CIUDAD PROHIBIDA (ZIJING CHENG)

Horario: 8’30 a 17 horas.
Precio: 60 ¥.

Al igual que el Templo del Cielo, es patrimonio de la humanidad desde 1998.

Fue la residencia de las dinastías Ming y Qing, y el centro político del Imperio Chino durante casi cinco siglos. En los trabajos de construcción participó más de un millón de trabajadores.

Construida en 1406 y finalizada en 1420. El palacio cuenta con 9.999 habitaciones. Paredes de 10 metros de altura rodean el palacio, reforzado por un foso y altas torres de observación.

El nombre hace referencia a la imposibilidad de entrar o salir de sus muros sin la autorización del Emperador, en la actualidad la mayoría de chinos lo conocen como “el Antiguo Palacio” (Gu Gong).

Entrando por su puerta principal “Puerta de la Paz Celestial” (Tian’an Men) lo primero que nos encontramos son las estancias administrativas, después los pabellones privados de los emperadores, y finalmente los jardines de palacio.











La primera visión al entrar en la Ciudad Prohibida es espectacular, al fondo está el SALÓN DE LA ARMONÍA SUPREMA (TAIHE DIAN), que es el mayor de toda la ciudad, aquí se proclamaban los nuevos emperadores; en el enorme patio que la precede se acogían hasta cien mil personas en las audiencias imperiales.







Luego vas avanzando y vas viendo salas y más salas, no es que se convierta en una visita aburrida, pero claro ya no te llaman tanto la atención, y más después de la primera sala que es espectacular.













La visita nos llevó unas dos horas, y eso que llevábamos guía e íbamos rapiditos.
Saliendo por el norte de la Ciudad Prohibida, accedimos a una colina que tiene hermosas vistas; esto no lo teníamos incluido previamente, pero se lo comentamos al guía y no puso ningún problema.


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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2011, 01:55:02 13:55 »
PARQUE JINGSAN

Horario: 6 a 19 horas.
Entrada: 2 ¥.



Se construyó con la tierra excavada de la Ciudad Prohibida, y desde su colina se tienen unas hermosas vistas de la ciudad, pero sobre todo de la Ciudad Prohibida. Se sube por escaleras que van serpenteando a través del parque.













Al bajar nos esperaba nuestra Lola para llevarnos a nuestro siguiente destino que era el Palacio de Verano, tardaríamos unos 30 o 40 minutos en llegar.


PALACIO DE VERANO (YIHEYUAN)

Horario entrada principal: 6’30 a 18 horas.
Precio: 60 ¥.

Al llegar en la entrada había un montón de gente, pero como es un recinto tan grande luego ya se va dispersando un poco. También es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.



Todo el conjunto esta construido alrededor del lago principal (artificial), junto a él se van ubicando los edificios que servían como residencia de verano al Emperador y su corte, que huían del calor de la capital; llegaban aquí en bote a través de canales desde la Ciudad Prohibida.









Una de las cosas más destacadas es un gran pasillo CHANG LANG, que es una galería cubierta que recorre la orilla del lago, (tiene una longitud de 728 metros), lo ordenó una emperatriz para poder pasear y no preocuparse por las inclemencias del tiempo.





Otra de las cosas a destacar, es un barco de piedra QINGYANG FANG donde la emperatriz tomaba el desayuno y el té; tiene una longitud de 36 metros.



Después cogimos uno de los barcos que cruza el lago (no recuerdo el precio, pero serían 10 ¥ o algo así). Es un paseo muy agradable y con grandes vistas.









Es un trayecto cortito, pero te acerca a la otra parte y desde allí se tienen las mejores vistas del lago y todo su entorno.











Hicimos la vista en 2 horas escasas, y la verdad es que sabe a poco, ya aquí puedes pasar perfectamente toda una mañana; pero todavía había que volver a la ciudad y comer; y ya comenzabamos a tener hambre.


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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2011, 01:59:11 13:59 »
Volviendo a la ciudad le comentamos a Juan que nos gustaría ir a un sitio a comer, fuera del turismo, un sitio que fuera habitual de gente como él.

Y aparecimos en un sitio local, muy limpico y muy sencillo; y esta era la carta.





Le fuimos preguntando que se comía allí, y principalmente eran los dumpling, nos pedimos un montón para todos y unos tallarines que resultaron ser en plan ensalada y fríos, y para beber como siempre refrescos y cervezas. El sitio era supersencillo, vasos de plástico, no habían tenedores (los que se ven son los nuestros de plástico), no habían ni servilletas. Pero la comida y bebida para los cinco nos costó 70 ¥. Comimos muy bien, y fueron los mejores dumplings de todo el viaje.







Le dijimos que comiera con nosotros, porque la verdad es que el chico era muy agradable, y accedió pero nos costó un poco convencerlo; aunque comió y rápidamente se fue con Lola (la conductora).





Tras la comida vuelta al hotel que con el tráfico de la ciudad, casi nos costo 1 hora. La visita que habíamos contratado era de 8 horas, así que como nos habían recogido a las 8’30, a las 4’30 ya finalizaba nuestro día con ellos.

Después de pasar por los apartamentos a cambiarnos de ropa y poco más, nos fuimos hacia una zona más moderna, SALITUN, aquí es la zona de las embajadas y de locales modernos y de nivel.

La parada de metro estaba claro que era TUANJIEHU, pero lo de la salida esta vez no estaba tan claro ya que habíamos modificado un poco los planes. Aquí tuvimos un momento divertido, viendo planos en chino e intentando llegar a alguna conclusión, sobre que salida elegir.



Primero fuimos a SANLITUN YASHOW MARKET (en 58 Worker’s Studium) es un centro comercial de copias de todo tipo de artículos y también se pueden conseguir souvenirs en la 4ª planta. Aquí compramos algunas cosillas, tras varios regateos, unos nos más duros y otros más fáciles; pero nosotros llevamos a Santi, que se desenvuelve estupendamente en esto del regateo. Tampoco compramos mucho, porque la verdad es que al final es un poco agotador estar todo el rato regateando. Una chaqueta de forro polar de una escudería automovilística, que comenzó por 480 ¥ y se la dejó en 150 ¥; varias camisetas Ferrari a 60-70 ¥ cada una; y 16 imanes por menos de 30 ¥, echar cuentas y veréis que el imán nos salió a 20 céntimos.

Y al lado se encuentra un centro comercial modero al uso, SANLITUN VILLAGE. Un poco lioso para mí gusto, ya que esta compuesto de varios edificios aislados; dimos una vueltecilla y ya está.



Así que como tras una pequeña vuelta, esto tenía poco de interesante, Alfredo, Santi y yo nos fuimos a por unas cervecitas. Por cierto por China en los pubs una de las marcas habituales de cerveza es Carlsberg, que es mi favorita.



Y para cenar elegimos un restaurante llamado UNION BAR GRILLE, que es un restaurante moderno de estilo europeo, la comida estaba muy buena; el pan de mi sándwich estaba de vicio. La cena de los cinco nos costó 800 ¥, creo que fue la comida más cara de todo el viaje.









Pedazo de pantalla que tienen en el centro comercial.



Para volver a los apartamentos, Luis, Lourdes y yo volvimos en taxi, nos costó encontrar uno, luego al día siguiente el guía nos dijo que muchos no saben leer y sí ven a un extranjero no paran porque es un problema, el trayecto nos llevó unos 15-20 minutos sin tráfico, y nos costó 20 ¥.

Y Alfredo y Santi deciden volver en tuctuc, nosotros les decíamos que estaba demasiado lejos para ir en tuctuc, pero ellos querían aventura, y aventura tuvieron. Acordaron con uno el precio, que fue de 30 ¥, cuando llevaban un rato se estropeó y les dejo tirados, pero a pesar de ello el tío quería cobrar toda la carrera, pero le dieron 10 ¥. Se quedaron tirados sin plano y sin saber donde estaban, ya que yo me había llevado la mochila. Comenzaron a andar sin saber muy bien a donde ir, y encontraron una parada de metro, cuando ya creían que estaban salvados al entrar en el metro les echan porque ya estaba cerrado. Finalmente encontraron otro tuctuc que por 30 ¥ les llevó. Vamos que al final les salió más caro su viaje que el nuestro.

A la llegada a los apartamentos.



Mañana nos espera ni más ni menos que la Gran Muralla.


 ;jap

Desconectado Fran (piedra)

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2011, 10:35:16 22:35 »
Vaya aventuras jeje

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #33 en: Diciembre 12, 2011, 11:02:40 11:02 »
Nos está encantando. Las fotos muy chulas  ;th
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #34 en: Diciembre 12, 2011, 05:58:59 17:58 »
Vaya aventuras jeje

Pues un poco de aventura para volver a los apartamentos si que tuvieron.

Aquellos me mandaron un sms para que no me preocupara y todavía no me ha lllegado  ;204  cosas de al telefonia.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #35 en: Diciembre 12, 2011, 05:59:47 17:59 »
Nos está encantando. Las fotos muy chulas  ;th

Me alegro que te guste Ventu, y las fotos es que hay cosas muy bonitas en China.

Desconectado Fran (piedra)

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #36 en: Diciembre 13, 2011, 12:25:14 00:25 »
Impaciente por leer más!

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2011, 02:35:40 14:35 »
Como he estado estos dias fuera de servicio, hoy me he puesto a leer tu diario y vaya, estoy entre la sarten para hacer la comida y leyendo el diario. Es que engancha más que un best seller ;41
Los pinchos del primer dia ¿son caballitos de mar? ¿pinchos de caballito de mar?
Me gusta más la comida del segundo día: butifarra con  monchetas  ;202
Los edificios son tan diferentes. China no está en mi lista de preferencias pero, quizás ahora, vea el pais con otros ojos.
Continua, porfa...tus diarios son muy agradables de leer.  ;bes ;bes ;bes

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2011, 07:15:01 19:15 »
Como he estado estos dias fuera de servicio, hoy me he puesto a leer tu diario y vaya, estoy entre la sarten para hacer la comida y leyendo el diario. Es que engancha más que un best seller ;41
Los pinchos del primer dia ¿son caballitos de mar? ¿pinchos de caballito de mar?
Me gusta más la comida del segundo día: butifarra con  monchetas  ;202
Los edificios son tan diferentes. China no está en mi lista de preferencias pero, quizás ahora, vea el pais con otros ojos.
Continua, porfa...tus diarios son muy agradables de leer.  ;bes ;bes ;bes

Es todo un honor tenerte enganchada a mi "best seller".

China tampoco estaba en mi lista hace 1 año y mira, alla que nos fuimos; y no me arrepiento, me gusto mucho.

Y si, son caballitos de mar; la comida del segundo día era más occidental.

 ;lad

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #39 en: Diciembre 16, 2011, 08:23:54 20:23 »
Martes 20 septiembre (BEIJING)

Hoy también teníamos guía y chofer, para visitar una de las grandes atracciones de este viaje, la Muralla; y luego por la tarde la zona olímpica.

Desayunamos como ayer en el McDonald’s, unos capuchinos y unos cafés, con unas magdalenas que estaban muy buenas.

A la 8:30 como ayer, nos recogieron nuestros Juan y Lola; la excursión de hoy era de 9 horas de duración, porque el tramo que visitamos de la Muralla, se encuentra a 1’30 de Beijing.


MUTIANYU

Este es el nombre del tramo de la muralla que elegimos, ya no está tan cerca como Badaling que es donde van todos los circuitos, y tampoco tiene la complicación de Simatai. Mutianyu es en tramo que está bien, porque no está masificado y no tiene ninguna dificultad.

Horario: 8 a 17’30 horas.
Precio: 40 ¥.
Teleférico ida: 60 ¥.
Teleférico ida y vuelta: 80 ¥.
Telesilla: 60 ¥.
Tobogán: 80 ¥.

Aquí tenéis un mapa de la zona de Mutianyu.

http://www.theschoolhouseatmutianyu.com/downfile/mutianyu_map.pdf

Ya se ve a lo lejos.



Las primeras fotos.





Este sector data de la dinastía Ming, y tiene 22 torres de vigilancia, la muralla tiene entre 6 y 7 metros de alto, y entre 4 y 5 de ancho.

La foto con el cartel. Lo de las letras A, es porque el gobierno chino califica las atracciones, y cuantas más letras A más importante la considera; supongo que esta tendrá la máxima calificación. Esta eran 5.



No nos podíamos creer el día tan estupendo que nos había salido, hacía un sol radiante, y además la temperatura era muy agradable.







Nos llevamos la bandera de la Peña de nuestro equipo de basket, que la estamos haciendo viajera como el logo.



A principio cuando bajamos del teleférico había mucha gente, pero a poco que camines ya había mucha menos.