Autor Tema: Diario del lejano oriente (CHINA 2011)  (Leído 29758 veces)

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Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« en: Noviembre 24, 2011, 12:08:57 00:08 »

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Se puede ver también en formato blog  ;86   http://china2011alfcat.blogspot.com.es/

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Ya iba siendo hora de que comenzara este diario, asi que comenzaré con resumir cuestiones como clima, idioma, ruta, etc; algunas cosas ya están en el post de antes de irnos, he copiado algunas y he añadido otras.  ;ton


中国

China, como la mayoría ya sabéis, este ha sido nuestro destino del 2011.

Tan solo 12 noches, pero nos era imposible estirar más, evidentemente es poco tiempo para un país como China, pero si te organizas bien se pueden ver bastantes lugares, y conocer un poco esa cultura tan diferente a la nuestra.

El viaje lo realizamos 5 personas, nos acompañaban Luis y Lourdes (los amigos con los que nos fuimos a Orlando), y  Santi (que algunos recordareis del viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos).


PLANING

Viernes 16: salida de Valencia a las 14’35 vamos con Turkish Airlines vía Estambul.

Sábado 17: llegada a Beijing a las 14’00. Primer contacto de la ciudad en la calle Wangfujing.

Domingo 18: Templo del Cielo, Templo de los Lamas, Templo de Confucio, Torre del Tambor, Torre de la Campana, paseo en rickshaw por los hutongs y alrededores del lago Qianhai.

Lunes 19: Plaza Tiananmen, Ciudad Prohibida, parque Jingshan y Palacio de Verano.

Martes 20: Gran Muralla sector Mutianyu, y zona Olímpica.

Miércoles 21: por la mañana vuelo de Beijing a Xian; por la tarde en el centro de la ciudad, Muralla, Gran Mezquita, barrio musulmán, Torre del Tambor y Torre de la Campana.

Jueves 22: por la mañana Guerreros de Terracota; y por la tarde al parque de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

Viernes 23: vuelo por la mañana de Xian a Guilin; por la tarde paseo en barco por los lagos.

Sábado 24: crucero por el Río Li; y al finalizar el día Cueva de la Flauta.

Domingo 25: excursión a los arrozales de Longsheng.

Lunes 26: por la mañana Parque de las Siete Estrellas, a hora de comer vuelo de Guilin a Hong Kong.; y por noche subida al Victoria Peak.

Martes 27: ruta por la ciudad, mercados y por la noche espectáculo de luces en la bahía.

Miercoles 28: Parque Disneyland Hong Kong.

Jueves 29: día perdido por un tifón, y finalmente salida del vuelo a las 11 de la noche, también vía Estambul.

Viernes 30: llegada a Valencia a las 14 horas.



VISADOS

Nosotros los tramitamos con MRV, el coste del visado en la embajada son 30 €, más los costes de mensajería, en total nos salió cada uno por 46 €; y tardo unos 10 días en llegar a casa. Actualmente tienen una página donde informan de todos los trámites.

Aquí esta el enlace http://www.visaforchina.org/MAD_ES/


IDIOMA

Hablan muy poco inglés, en algunos casos palabras sueltas, eso sí la mayoría de ellos hacen todo lo posible por entenderte; lo hay que hacer es llevar las direcciones y lugares de interés en caracteres chinos.


ENCHUFES

En China usan varios tipos de enchufe, mayoritariamente el de 2 puntas plano (como el americano) y el de 3 puntas (como el inglés); para sorpresa nuestra en la mayoría de hoteles tenían adaptadores en las habitaciones, o esos enchufes con múltiples agujeritos  que soportan cualquier enchufe, sin necesidad de adaptador.

http://whatplug.info/from/spain/to/china

Y en Hong Kong tienen el inglés de 3 puntas y alguno más raro todavía, y curiosamente aquí no habían adaptadores en las habitaciones; bueno habían pero de pago.

http://whatplug.info/from/spain/to/hongkong


HUSO HORARIO

En septiembre como estábamos en horario de verano en España, eran +6 horas de diferencia, en invierno son +7 horas.


MONEDA

En China: el Yuan (símbolo ¥), también se emplea la abreviatura RMB o CNY. Billetes: 1, 5, 10, 20, 50 y 100. Monedas: 1 ¥. El Yuan se divide en 10 jiaos. Pero para un turista como nosotros es bastante raro, hacerse con esas monedas o billetes. Nosotros pillamos una equivalencia más o menos de 1 € = 8’5 ¥.



En Hong Kong: el Dólar (símbolo HK$), también se emplea la abreviatura HKD. Billetes: 10, 20, 50, 100, 500 y 1000. Monedas: 1, 2, 5 y 10. El dólar se divide en centavos. Monedas: 10, 20 y 50. Aquí si que se consiguen monedas con normalidad. Y aquí pillamos mas o menos el cambió a 1 € = 10’5 HK$.

El de 10 $ es muy bonito y colorido.




CLIMA

Pillamos bastante bien el tiempo, eso sí diferentes temperaturas. En Beijing días muy soleados y agradables, con noches fresquitas. En Xian cubierto, pero más que por nubes yo creo que era contaminación, gris total; buena temperatura de día, y de noche algo de fresquito. En Guilin, entre sol y nubes pero no llovió (es una zona bastante lluviosa), por el día algo caluroso, pero la noche muy agradable. Y en Hong Kong calor, pero un calor agobiante con una humedad altísima, a mi me me agobiaba bastante; casi había la misma temperatura de día que de noche.


TRANSPORTES

Hemos cogido metro, taxis y tuctucs. El metro en Beijing el está muy bien, bastantes líneas, limpio, moderno, gran frecuencia y barato, 2 ¥; y en Hong Kong muy bien, moderno, impolutos y muy buenas frecuencias. Taxis, cogimos en Beijing, Xian y Guilin, en Beijing quizá es donde más nos costó algún día encontrar taxi, son bastante baratos y muchos admiten 5 personas. Y tuctucs cogimos en Beijing y Xian, sino hace frío o llueve son una buena opción.


VUELOS INTERNOS

Hemos cogido 3 vuelos, 1 con Air China y 2 con China Southern; el coste de los tres vuelos fue de 370 € por persona. Los cogimos un par de meses antes en sus páginas, no quisimos esperar más a ver si bajaban de precio porque queríamos horarios bastante concretos; también depende de las rutas porque Beijing-Xian hay muchos horarios, pero los vuelos Xian-Guilin y Guilin-Hong Kong, tienen tan sólo 1 o 2 vuelos al día. Con China Southern tuvimos algunos problemillas ya que solo funcionaba con el Explorer y no dejaba reservar por la noche, llegamos a la conclusión de que no se podía porque estábamos fuera del horario de oficina en China. La otra pega es que ninguna de las dos páginas deja reservar más de 4 personas, así que hubo que hacer dos reservas, y en una de ellas por lo visto pusimos mal la fecha de caducidad de una tarjeta, y aunque primero nos dio por reservado el vuelo, luego lo anulo y el dinero estuvo retenido más de 1 mes. Pero todo lo demás muy bien,  la puntualidad, los aviones y también el trato a los equipajes.

Para llegar a Hong Kong sino se encuentran vuelos con un buen precio, hay otra alternativa que es llegar a Shenzhen, que esta muy cerca de Hong Kong pero en China.


TRAFICO

Nadie lleva cinturón, todos hablan por el móvil, conducen hasta por el arcén, vamos que piensas que de la siguiente curva no pasas, pero cuando llevas un par de días ya te haces a la idea y ves que en realidad no tienen muchos accidentes; es el caos ordenado. Pero la primera vez que te enfrentas al papel de peatón, es todavía peor, da igual que este en verde y que sea paso de cebra, tienes que sortear los vehículos, pero en esta vida uno adquiere destreza en cualquier cosa y al final acabamos cruzando casi como si nada, normalmente esperábamos algún autóctono y cruzábamos con el. El caos de coches es horroroso, pero si a eso le sumas, las motos que son eléctricas y nos las oyes, junto con las bicis que aparecen por cualquier sitio, pues cruzar una calle se convierte en una aventura.


CAJEROS

Pues es un mundo, nosotros tuvimos una tarjeta MasterCard que en cajeros no funcionaba (llamamos a nuestro banco y nos dijeron que estaba bien), pero si funcionaba en comercios. Los cajeros como nos hemos movido por ciudades grandes eran nuevos o medianamente nuevos, todos en chino e inglés. Hay que llevar tarjetas de sobra porque si te deja alguna de funcionar y tienes más no hay problema, pero como lleves una y vayas solo, como no te funcione estas vendido. Nosotros al ser 5 y llevar cada uno la suya íbamos tranquilos. Los cajeros te den como máximo 2.500 ¥ que no es una cantidad excesiva de dinero, eso sí abulta un montón porque eso supone 25 billetes de 100 ¥.


COMIDA

Nos llevamos una grata sorpresa, ya que habíamos leído que se comía fatal, pero no fue así para nada, para nosotros el único problema fue el picante, pero cuando conseguimos esquivarlo comimos estupendamente. Siempre pedíamos uno de arroz, uno de pollo con algo, uno de ternera con algo, y los otros dos un poco más de aventura ya, unas veces acertábamos más y otras menos; pero comimos muy bien. En la mayoría de restaurantes de inglés iban muy justitos, pero la mayoría de cartas eran en chino e inglés y con fotos, con lo cual uno se acaba apañando en la mayoría de ocasiones.

Usamos bastante menos de lo que creíamos las socorridos KFC, McDonald’s, etc. Comimos en restaurantes donde los únicos occidentales éramos nosotros, baratos y de un buen nivel. Comer con palillos no es difícil, pero adquirir destreza y dominarlos ya es otra cosa Nos llevamos unos de plástico plateado monisimos, siempre pedíamos tenedores, y en la mayoría de sitios habían 2 o 3, añadíamos los nuestros y tan felices; yo normalmente alternaba los palillos con el tenedor.

Uno de sus platos  principales son los dumplings que es una masa rellena de carne, desde que los probamos siempre que los veíamos en la carta pedíamos.



« última modificación: Julio 14, 2012, 05:36:30 17:36 por alfcat »

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 12:11:49 00:11 »
ENLACES DE VUELOS:

Páginas para buscar vuelos, que nos sirven para ver las compañías que operan las rutas; y bueno también puedes comprar:

http://ticket.9588.com/FlightTicket/Main_E.aspx

http://flight.elong.net/index_en.html

http://english.ctrip.com/

Air China http://www.airchina.es

China Southern http:// http://www.flychinasouthern.com/


ENLACES DE METROS Y AEROPUERTOS:

La página del metro de Bejing (la versión en inglés) es muy fashion pero no tiene mucha información. Las ciudades chinas van creciendo a pasos agigantados y sus líneas de metro también; así que lo mejor es preguntarle al Google y ya nos ira informando mejor. La versión en inglés del metro de Hong Kong, si que es de utilidad, puedes ver tarifas, consultar rutas, etc.

Metro Beijing http://www.ebeijing.gov.cn/feature_2/Subway_Tour/

Metro Hong Kong http://www.mtr.com.hk/eng/homepage/cust_index.html

Aeropuerto Beijing http://en.bcia.com.cn/index.shtml

Aeropuerto Hong Kong http://www.hongkongairport.com/eng/index.html


ENLACES DE ATRACCIONES:

Una de las principales páginas que hemos encontrado, http://www.travelchinaguide.com/ que aunque está en inglés sirve de gran ayuda. Además de vender tours por el país, en le apartado CITY GUIDES puedes ver las atracciones de cada ciudad, con horarios, precios y lo que es muy importante el final de la página en la mayoría de sitios hay una especie de tarjeta con la dirección y el nombre del lugar en chino. Hay mapas, consejos sobre transporte, etc.

Ciudad Prohibida en Beijing http://www.dpm.org.cn/shtml/2/@/8797.html

Palacio de Verano en Beijing http://www.summerpalace-china.com/en/

Templo del Cielo en Beijing http://en.tiantanpark.com/newEbiz1/EbizPortalFG/portal/html/index.html

Guerreros de Terracota en Xian http://www.bmy.com.cn/template/gzb/index_en.aspx

Crucero por el Rio Li http://www.lirivercruise.net/index.php/en

Pico Victoria en Hong Kong http://www.thepeak.com.hk/en/home.asp

Gran Buda en Hong Kong http://www.np360.com.hk/html/eng/front/index.asp

Turismo Hong Kong http://www.discoverhongkong.com/spanish/


OTROS ENLACES:

Billetes y monedas chinas http://www.chinatoday.com/fin/mon/

Cambio oficial yuanes http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-cny.en.html

Cambio oficial dólar hongkones http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-hkd.en.html


HOTELES RESERVADOS

BEIJING 4 noches: BEIJING SERVICED STAY,  apartamentos que están cerca de la estación de trenes, con parada de metro cercana, y a no muchas paradas de metro de lugares importantes como Plaza Tiananmen, Templo del Cielo, Ciudad Prohibida, etc. Mejor las fotos de la web que la realidad, pero no estaba mal, el salón muy bien, las habitaciones más justitas; eso sí la cama dura no, durísima.
http://beijingservicedstay.com/

XIAN 2 noches: SOFITEL, aunque teníamos reservado el Mercure on Renmin Square, al final había oberbooking y nos pasaron al Sofitel que se encuentra en el mismo complejo, a lo que nosotros evidentemente no pusimos ninguna pega. El hotel estupendo, aquí ya volvimos a camas más blanditas; no está en mismo centro de ciudad, pero si dentro del recinto amurallado, en taxi a pocos minutos del centro.
http://www.mercure.com/es/hotel-5975-mercure-on-renmin-square-xian/index.shtml

GUILLIN 3 noches: LIJIANG WATERFALL GUILLIN, esta es la ciudad en la que más nos costó encontrar un hotel que nos acomodara. Se encuentra muy céntrico, frente a las pagodas del Sol y la Luna. Esta muy bien, tiene Internet por cable gratuito. Nuestras habitaciones daban al interior del hotel. Nos divertimos mucho en este hotel porque todos los días habían un par de bodas.
http://www.waterfallguilin.info/en/index.html

HONG KONG 3 noches: ROYAL PLAZA HOTEL, situado en la zona de Kowloon, aquí lo que hicimos fue, una vez localizados los sitios a visitar, buscamos una zona, donde no pillara muy lejos y tuviéramos una buena comunicación en metro. El hotel se encuentra dentro de un Centro Comercial y desde el Centro comercial se accede a la estación de metro Mong Kok East, aunque la mayoría de veces íbamos a Mong Kok por unas pasarelas, ya que está tenía mejor comunicación.
http://www.royalplaza.com.hk/

Los hoteles han estado muy bien todos, los apartamentos de Beijing algo más flojos pero bien; también hay que decir que son todos de un muy bien nivel. Internet y por cable en Guilin, en Beijing también pero iba fatal.

Las reservas las hemos realizado en BOOKING y HOTELES.


GUIAS Y TRANSFERS

Con una compañía llamada TOUR BEIJING http://www.tour-beijing.com/ reservamos los transfers de aeropuerto, así como el transporte y guía en español de algunos días. Como éramos 5 no nos salió mal precio; y también al ir tan pocos días es una forma de aprovechar el tiempo, sin ir negociando taxis a todas horas, ni ir preguntando.
Contratamos los transfers al aeropuerto en Beijing (llegada y salida), transfers aeropuerto Xian (llegada y salida), transfers aeropuerto Guilin (llegada y salida). En total 6 trayectos.

Y también contratamos 4 excursiones, con chofer y guía en español. En Beijing un día para ver la Ciudad Prohibida y Palacio de Verano, otro día para ir a La Muralla y Zona Olímpica. En Xian para ir a los Guerreros de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Y en Guilin para ir a los arrozales de Longsheng. La duración de las excursiones es de 8 horas, y de 9 las de la Muralla y arrozales porque se encuentran más lejos.

También les pedimos que nos incluyeran el precio de las entradas de los lugares a visitar, pagamos vía PayPal la mitad la hacer la reserva y la otra mitad antes de salir. Preferimos hacerlo así para tener que necesitar la menor cantidad de moneda posible.

Todo esto nos salió por unos 250 € por persona.

 ;86



Es un viaje donde hemos desconectado de nuestra vida aquí un montón, no sabíamos ni en que día estábamos. El primer día al llegar y en las primeras horas estas un poco en shock, no entiendes nada, el tráfico es horroroso y aparentemente suicida; pero cuando llevas un par de días te acostumbras a ser el raro, explicarte por señas, no entender ningún cartel, a un tráfico que nos resulta muy arriesgado, etc. Todas estas cosas que nos eran tan diferentes, son las que te hacen desconcertar de nuestra vida aquí.


« última modificación: Enero 04, 2012, 11:50:02 11:50 por alfcat »

Desconectado ventu70

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 09:08:34 09:08 »
Este diario promete   ;th ;th ;th
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 08:21:18 20:21 »
Impresionante información alfcat!!!  ;te

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 12:02:57 00:02 »
La verdad es que es un viaje que disfrutas mucho, ya que te estas fijando en todo, cualquier detalle es tan diferente que estas alucionado todo el día.

Y la información ya la tenía mas o menos, solo había que arreglarla y añadir alguan cosita.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 12:53:35 12:53 »
fotos ya!

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 07:25:08 19:25 »
bien¡¡¡¡ ya pensaba que nos quedabamos sin diario  ;sil ;sil ;ris ;ris

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2011, 01:12:37 01:12 »
bien¡¡¡¡ ya pensaba que nos quedabamos sin diario  ;sil ;sil ;ris ;ris

Lo que estxtraña es que no me hayais tirado de las orejas  ;41

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2011, 09:08:31 21:08 »
Viernes 16 de septiembre (vuelos)

Este viaje ha sido el primero en mucho tiempo, en el que no había que madrugar para coger el vuelo, ya que salía a hora de comer.

Quedamos en el aeropuerto sobre las 12 y fuimos directos a facturar, ya teníamos los asientos reservados del día anterior, porque cuando fuimos a recoger a Santi, preguntamos en la oficina de Turkish si nos podían reservar los asientos y las chicas muy amables nos lo reservaron. Pues no sabemos porque, pero había una cola tremenda para facturar, nos costó alrededor de 45 minutos.

Decidimos comer algo, porque no sabíamos si en el vuelo nos iban a dar de comer; así que nos decidimos todos por unos bocatas de jamón.

El vuelo salió bastante puntual a las 14:35, el avión muy bueno, con un gran espacio entre los asientos. Al poco de subir sirvieron la comida, y nosotros a pesar de habernos comido los bocatas, evidentemente no renunciamos, no recuerdo que comimos, pero estaba bastante buena. Y llegamos a Estambul también en hora prevista sobre las 19:00. Teníamos más de 4 horas hasta que saliera nuestro vuelo.



La espera se nos hizo aburrida, ya que la zona de tiendas es bastante pequeña, hay poco para ver, y hay poco espacio para dar un buen paseo matando el tiempo, y por si fuera poco apenas hay bancos, sino es en las zonas de embarque. Tras pasear un poco nos tomamos algo para hacer tiempo.

Sobre 2 horas antes, pusieron en las pantallas los vuelos, y una vez en tu puerta de embarque, justo allí se pasa el control. Así que cuando abrieron nuestro control pasamos, y así ya teníamos hecha la faena, y allí ya teníamos bancos de sobra para sentarnos.

Momentos antes de embarcar con nuestro avión al fondo.



El vuelo Estambul-Beijing tenía prevista la salida a las 23:45, pero el embarque comenzó una media hora antes de la salida del vuelo, lo que nos hacía imaginar que saldría con algo de retraso, que finalmente fue de 1 hora.

Cuando en Valencia nos reservaron los vuelos, la chica nos dijo que nos daba los de salida de emergencia para que fuéramos más anchos, la verdad es que son bastante cómodos, tienen un pequeño inconveniente y es que la zona de las azafatas la tienes al lado y la gente se pasa el tiempo siempre pidiéndoles algo. Pero sopesando los pros y los contras esta bien, a mí me encantó sobre todo porque me puedo levantar sin molestar a nadie.



Como veréis, cada uno tenía su pantalla individual, con un montón de películas en español y un montón de juegos. Fue sentarnos y comenzar a juguetear cada uno con su tele.

A la hora y algo de vuelo, que debía ser la 1 de la madrugada, nos sirvieron la cena que no recuerdo que era, pero no estaba mal; y ya después de esto un poco de pelis o juegos, y a dormir un ratillo.


Desconectado Fran (piedra)

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2011, 12:18:26 00:18 »
Esto promete !

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2011, 08:23:14 20:23 »
Sábado 17 de septiembre (llegada BEIJING)

A pesar de haber salido con alrededor de 1 hora de retraso, llegó puntual a BEIJING sobre las 14:00. Al salir del avión coges un trenecito, que menos mal que el trayecto era corto, porque con el destemple del avión y el frío que hacía te congelabas, el trenecito te lleva a la zona de aduanas; tardamos en pasar el tramite muy poco 5-10 minutos, y sin ningún problema. Te dan un papelito blanco, que hay que guardar bien ya que no lo grapan ni lo pegan, y que habrá que entregar a la salida del país.

Tras pasar aduana, tocaba el momento de sacar dinero, justo donde ya vas a salir hay un montón de bancos y cajeros automáticos, allí teníamos a la persona que nos esperaba para hacernos el transfer. Aquí fue donde nuestra tarjeta MasterCard no nos dio dinero, decía algo del pin, pero no descubrimos qué; hubo que usar otra. Con nuestros primeros yuanes nos fuimos a por nuestro transfer, que era una chinita muy sonriente.



Desde que llegó el vuelo hasta este momento habría pasado 1 hora seguramente, y aquella ya tenía ganas de llevarnos a nuestro hotel. Bajamos al parking y nos montamos en nuestra Van.





Que momentos esos de nuestro primer contacto con el gigante asiático, la autopista o autovía que te lleva a la capital estaba bastante atascada, y el tráfico iba lento pero iba avanzando poco a poco. Nos alucinaba todo, sus caras, sus coches, sus letreros, pero sobre todo su forma de conducir que nos parecía bastante arriesgada, fue entonces cuando vimos que en hora punta el arcén, se convierte en un carril más como si nada. Tardamos casi 1 hora en llegar a los apartamentos.

Al darnos las llaves e ir a pagar, probamos nuestra famosa tarjeta MasterCard, pero tampoco funcionó, a esas alturas el mosqueo con MasterCard y nuestro banco era considerable; ya que incluso habíamos avisado que nos íbamos a China. Pero así nos quedamos, porque llamamos a MasterCard y ellos dicen que esta bien, que llames a tu banco; llamamos a nuestro banco pero dicen que son solo robos, que llamemos a nuestra oficina, así que siendo sábado lo de llamar a nuestra oficina quedaba para el lunes, aunque tampoco teníamos mucha fe. Preocupados no estábamos porque llevábamos otra que funcionaba y éramos más gente, pero vamos que uno la paga, y cuando la necesita quiere que funcione.

Unas fotitos de los apartamentos BEIJING SERVICED STAY.













Tras las infructuosas llamadas, deshicimos un poco la maleta, nos refrescamos y ya salimos a la calle a conocer la ciudad. Fuimos directos a la estación de metro BEIJING RAILWAY STATION que la teníamos a 2 minutos. Las maquinas de billetes son muy sencillas, ya que están en chino e inglés, y como además aquí no hay zonas, y solo existe un precio de billete, pues es muy sencillo. Decir que los billetes solo sirven para utilizarlos el día que los compras.

Plano del metro de Beijing, en realidad es de las zonas donde más o menos te mueves, neustra estación aquí aparece como BEIJING ZHAN.



Nuestra primera experiencia con el metro de Beijing nos dio muy buena impresión, ya que está todo bastante bien indicado, allí cuando llegas al andén en una parte pasa en una dirección y en la otra hacia la contraria. En los trenes llevan los carteles de las paradas de la línea luminosos, y los pilotitos se van encendiendo según avanzas. Pero hay una cosa que nos dejó alucinados, y es que cuando tú vas en el metro, mirando a la pared exterior, el tren va proyectando una publicidad en la pared, es una publicidad que tu vas viendo como si estuviera fuera, pero que se va moviendo con el tren.

Nuestro primer destino era WANGFUJING, para llegar allí solo teníamos 3 paradas con un trasbordo de línea incluido.





Y ya alrededor de las 6 de la tarde podíamos decir que estábamos en Beijing, la mayoría de viajeros comienzan en esta calle su visita a esta ciudad, a nosotros nos decepciono un poco ya que eran tiendas y más tiendas, algún comercio chino, ropa, Zara, y centros comerciales varios. Decir que aquí, la mayoría de los centros comerciales son un poco laberínticos, las escaleras solo suben, las de bajada las tienes que buscar y no es nada fácil en algunos sitios, esto es algo que iremos confirmando en los días posteriores de este viaje.





Esta zona no es gran cosa, pero nuestra intención, era aguantar aquí hasta hora de cenar; por aquí esta la famosa calle de los “pinchitos varios” dimos una vuelta por ella y luego por otra de souvenirs donde empezamos a tantear el tema de los precios y sacamos un imán por 5 ¥ sin regatear apenas. Por la zona de comidas descubrimos un olor que no nos gustaba nada, no sabemos que era, pero nos resultaba desagradable; alguna vez más lo olimos, pero tampoco es que te acompañara allá donde fueras; y también es que a esas alturas ya necesitábamos descansar y teníamos los cuerpos un poco destemplados ya.



Luego los chicos volvieron a la zona de los “pinchitos” varios, porque tenían un antojo y querían probar alguno, Alfredo y Santi se decantaron por los escorpiones, salieron muy decepcionados, una porque decían que no sabían a nada, y otra porque les engañaron con el precio; cuando le preguntaron el precio, les dijeron 25 ¥, y como habían 3 animalitos al final les cobró 75 ¥. Acabábamos de llegar y estábamos aun descolocados y les pillo con la guardia baja, que sino se hubiera enterado.

La famosa calle y sus famosos “pinchitos”.







A las 8’30 nos fuimos a cenar y dando vueltas por el centro comercial, elegimos una franquicia china, que se llama FAIRWOOD reconocible porque el local está decorado en naranja. Nos decantamos por este porque tenía buena pinta y los paltos estaban en foto, la mayoría nos pedimos unos entrecots, que os puedo asegurar estaban tiernos como hacía tiempo que no habíamos comido, pero claro la novatada es que te echan toda la salsa picante por encima y además lo queman. Cenamos los cinco por unos 250 ¥.







Un minivideo de la cena http://www.youtube.com/watch?v=QVrO0WFm77c

Algunas fotitos más y volvimos nuevamente en metro al hotel.









Estábamos muy cansados, pero contentos porque nuestras primeras horas en China, nos habían gustado mucho, y nuestra primera comida tampoco había estado nada mal, muy picante, pero la carne buenísima.


 ;jap

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2011, 08:49:44 08:49 »
Que chulo,  ;lib

ya tengo entretenimiento para estos días, aunque hasta que no termine el mio, ando un poco a la carrera.
 

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2011, 11:45:00 11:45 »
Que chulo, me encantan las fotos, y el diario muy bien contado como siempre.

Iré mirando de vez en cuando a ver si hay mas...

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2011, 06:01:05 18:01 »
Pues la entrada en China no ha estado mal  pla; pla;

el apartamento  muy chulo, lo de los olores yo no lo abria llevado nada bien  ;ris ;ris ;ris, y vamos despues del palizon del viaje os cundio la tarde ;202

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2011, 06:35:09 18:35 »
Que chulo,  ;lib

ya tengo entretenimiento para estos días, aunque hasta que no termine el mio, ando un poco a la carrera.

Gracias Solracx, tu primero sigue con el tuyo, y cuando a cabes ya te pondes al día con este  ;86

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2011, 06:36:03 18:36 »
Que chulo, me encantan las fotos, y el diario muy bien contado como siempre.

Iré mirando de vez en cuando a ver si hay mas...

Pues el siguiente día ya esa más o menos perfilado  ;lib

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2011, 06:37:51 18:37 »
Pues la entrada en China no ha estado mal  pla; pla;

el apartamento  muy chulo, lo de los olores yo no lo abria llevado nada bien  ;ris ;ris ;ris, y vamos despues del palizon del viaje os cundio la tarde ;202

Lo de los olores no fue nada tampoco, solo nos paso 2-3 veces.

Y después del palizon siempre intentamos irnos a dormir a la hora autoctona, para no tener problemas de jet lag.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2011, 09:59:47 21:59 »
Que chulo,  ;lib

ya tengo entretenimiento para estos días, aunque hasta que no termine el mio, ando un poco a la carrera.

Gracias Solracx, tu primero sigue con el tuyo, y cuando a cabes ya te pondes al día con este  ;86

Ahora mismo lo estoy cocinando, pero ya me he leído el tuyo, por cierto porque no cambiaste dinero aquí

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2011, 08:32:42 20:32 »
Ahora mismo lo estoy cocinando, pero ya me he leído el tuyo, por cierto porque no cambiaste dinero aquí

Aquí en España la mayoría de bancos no cambian yuanes, leímos que algunos habían cambiado pero, el cambio que le hicieron fuy muy muy malo.

Según tengo entendido el Banco de China, tiene previsto en un futuro cercano dar cambio aquí en España.

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Re:Diario del lejano oriente (CHINA 2011)
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2011, 11:59:22 23:59 »
Domingo 18 septiembre (BEIJING)

No sé si recordareis que comenté que las camas estaban durísimas, evidentemente con el cansancio acumulado ni nos enteramos, al final nos acostumbramos a estas camas mejor de lo que creíamos.

Para este primer día en la ciudad nos habíamos preparado una buena ruta por nuestra cuenta: Templo del Cielo, Templo de los Lamas, Templo de Confucio, Torre de la Campana, Torre del Tambor, paseo en rickshaw; y finalizar el día en alguno de los lagos de la ciudad.

Nos habíamos propuesto ponernos como hora habitual de comenzar la ruta diaria, a las 8’30 de la mañana. Todo esto supone que a las 7 y poco suenen los despertadores, ya que hay que buscar sitio para desayunar.

El tema del desayuno para nosotros fue lo más complicado en cuanto a comidas en el viaje. Fuimos a un sitio de desayunos y pedimos leche con algo parecido a unos churros, los churros no estaban mal, pero el tema de la leche fue más complicado ya que era leche de soja, pero de soja soja, si la de aquí la he probado y no me gusta nada, aquella menos; así que hubo que buscar otro sitio. Hay que decir que este desayuno fallido nos salió barato 46 ¥.





Así que el plan más seguro fue en el McCafe de McDonals, el McDonals en si para desayunar solo tiene hamburguesas, pero por suerte este que teníamos al lado, sí tenía McCafe, así que con unos capuchinos y unas magdalenas más o menos desayunamos.



Esto nos hizo que comenzáramos la jornada con algo de retraso, toda la ruta de este día la hicimos con el metro, rápido, barato y te lleva a todos estos sitios.




TEMPLO DEL CIELO (TIAN TAN)

Horario parque: 6 a 21 horas.
Horario templo: 8 a 17’30 horas.
Precio: 35 ¥
Metro: TIANTAN DONGMEN (salida A1)

Eran alrededor de las 9’30 cuando llegamos; al salir del metro, seguimos recto unos metros, pero nos dimos cuenta que no se veía nada, y es que teníamos la puerta a nuestras espaldas, esto nos pasó en algún sitio más; vamos que si al salir no ves nada, mira hacía atrás que allí estará.



El Templo del Cielo está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad; el parque los fines de semana se llena de vida; la galería que precede a la entrada del Templo del Cielo es un lugar donde la gente baila, canta, juega a las cartas, practica deportes locales, etc. Es patrimonio de la humanidad desde 1998.









Las salas del templo vistas desde arriba son redondas, y de base cuadrada, conforme a la antigua creencia china de que el cielo es redondo y la tierra cuadrada; el mismo esquema sigue el trazado del parque, semicircular al norte y cuadrado al sur. Aquí era el lugar donde el Emperador acudía para comunicarse con el cielo, pedirle buenas cosechas y rogarle por un mandato estable y un país próspero.

Lo más vistoso de este parque es la SALA DE LAS PLEGARIAS POR LAS BUENAS COSECHAS (QUINIAN DIAN), se sostiene sin clavos ni cemento. No se visita por dentro, tan solo lo ves desde la puerta.









Luego continuamos la vista por otras zonas del parque.















Y ya volvimos de nuevo hacia la Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas, para verla a hora completamente de frente.











Tras esto dimos una vuelta por el parque, observando cómo pasan su tiempo los chinos, la verdad es que se lo montan bien y no se cortan nada, allí estaban cantando y bailando en el parque como si nada. Incluso vimos unos novios haciéndose fotos. Días después averiguamos, que las novias tradicionales se casan de rojo, es el color de las novias chinas.



En la puerta del parque.



La visita del Templo del Cielo, te lleva como mínimo 2 horas, que perfectamente se convierten en 3 si te entretienes un poco viendo cómo pasan un domingo los chinos.

Volvíamos de nuevo al metro para ir a nuestro siguiente destino, el metro como ya he dicho es fácil, lo que ya no es tan fácil a veces es saber cuál es tu salida, por suerte nosotros ya habíamos hecho ese trabajo de campo antes, el Google Maps nos ha sido de gran ayuda en este tema, porque a veces te puedes encontrar señales como esta.