Autor Tema: Vídeo del volcán Nyragongo en el congo (dedicado a mandarina)  (Leído 4662 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Vídeo del volcán Nyragongo en el congo (dedicado a mandarina)
« en: Abril 26, 2008, 06:12:44 18:12 »
Lo dedico a mandarina que sé que le molan los volcanes... te apuntas el año que viene a subirlo??  ;212 5-6 horas de trekking y luego dormir con tiendas de campaña al lado de la caldera... no me digais que no es casi como un sueño??

http://www.youtube.com/watch?v=1M7P7XbaGac

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
Re: Vídeo del volcán Nyragongo en el congo (dedicado a mandarina)
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2008, 09:07:41 21:07 »
Que pasada el volcán!Debe ser muy emocionante poderlo ver tan cerca, aunque supongo que también debe hacer calorcito.jajaja

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2008, 06:13:50 18:13 »
Muchas gracias Lauriña  ;bes

Los volcanes son mi pasión. En Italia subimos al Vesubio hasta la caldera, pero fustración, no se que me imaginaba pero claro, aunque es un volcán activo, está dormido y toda la caldera estaba tapada.
En Sicilia, teniamos la excursión contratada para subir con el guía hasta la caldera del Stromboli, que éste si esta despierto. Lo teníamos todo a punto, casco, linternas, agua...(la excursión es muy larga), todos entusiasmados empezamos a subir, de repente, mi hija empezó a sentirse mal y a vomitar y claro en estas condiciones, el guía y nosotros mismos decidimos no subir (otra fustración). Luego quisimos subir al Etna, pero el día que teniamos previsto la ascensión habia una niebla que hacia imposible la subida(más fustración.
Así que ya ves, de momento, lo único que puedo hacer es ver estos videos.

Muchas gracias, el video es impresionante.  ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2008, 06:45:27 18:45 »
me alegro que te haya gustado... sabia que te gustaban por eso lo dediqué (pero podeis verlo todos eh??  ;204)

me lo estoy planteando para el siguiente viaje, aunque no hay nada claro ni fijo ni nada... me echa pa tras la pasta y sobretodo el hecho de que está en el congo...  ;ner

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2008, 07:56:23 19:56 »
yo me apunto a eso Lauriña!!!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2008, 10:30:37 10:30 »
sii??? pues ala a ir ahorrando pa principios del 2009!

eso, combinado con un trekking para ver gorilas eh??

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2008, 09:52:36 09:52 »
Para ver el volcán también me apuntaría, pero para ver los gorilas.....no sé, no se...un poco de respeto si me hacen, bueno, mucho respeto....creo que a esto no me apunto  ;ner ;ner ;ner

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2008, 11:09:28 11:09 »
Chulísimo el vídeo...
Mandarina, ya me contarás como va el tema para subir al Stromboli, que hace muuucho tiempo que tengo ganas.
También nos pasó lo mismo en el Vesubio, llegamos hasta arriba casi con la lengua fuera pensando que iba a ser la leche... y no habia nada!!! menuda desilusión!!!

Por cierto, ya que el hilo va de volcanes, en Italia hay un cámping cerca de Nápoles en el cráter del volcán Solftatara, es verdad que las zonas más "peligrosas" están valladas, pero dentro del mismo recinto del cámping se ven fumarolas ( o hace unos años por lo menos se veían)....

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2008, 11:45:00 11:45 »
Chulísimo el vídeo...
Mandarina, ya me contarás como va el tema para subir al Stromboli, que hace muuucho tiempo que tengo ganas.

La excursión la tienes que contratar, ya sea en el hotel o en el pueblo. Te dan unos cascos, como los mineros, necesitas unas buenas zapatillas, linternas, agua y ropa de abrigo. La subida es muy dura y bajas con la noche cerrada. Pero....no pudimos ir...la chavalina se puso malita y cuando ya estábamos subiendo, al cabo de poco rato....a bajar otra vez.
Otra opción (que es la que hicimos) es coger una barca pequeña por la noche y llegar hasta el frontal del volcan. Entonces, si tienes un mar tranquilo y muchas estrellas en el cielo, puedes ver como el cono se enciende. Simplemente fantástico!!!

Vulcano es otra isla con !!actividad!!. La gente se reboza en el fango con una olor a huevos podridos !!puag!!

Tienes razón con el camping de las solfataras en Nápoles. Hemos estado dos veces y sí, está muy activa toda la zona. Otra zona tambien muy interesante es la isla de Ischia.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2008, 12:20:08 12:20 »
Qué pena que no pudierais subir... tiene que ser impresionante estar allí arriba....
Oye, lo de la barca tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando volvamos a Italia...
Gracias!!