Africa > África Oriental

Vídeo del volcán Nyragongo en el congo (dedicado a mandarina)

<< < (2/2)

Lauriña:
sii??? pues ala a ir ahorrando pa principios del 2009!

eso, combinado con un trekking para ver gorilas eh??

mandarina:
Para ver el volcán también me apuntaría, pero para ver los gorilas.....no sé, no se...un poco de respeto si me hacen, bueno, mucho respeto....creo que a esto no me apunto  ;ner ;ner ;ner

popu:
Chulísimo el vídeo...
Mandarina, ya me contarás como va el tema para subir al Stromboli, que hace muuucho tiempo que tengo ganas.
También nos pasó lo mismo en el Vesubio, llegamos hasta arriba casi con la lengua fuera pensando que iba a ser la leche... y no habia nada!!! menuda desilusión!!!

Por cierto, ya que el hilo va de volcanes, en Italia hay un cámping cerca de Nápoles en el cráter del volcán Solftatara, es verdad que las zonas más "peligrosas" están valladas, pero dentro del mismo recinto del cámping se ven fumarolas ( o hace unos años por lo menos se veían)....

mandarina:

--- Cita de: popu en Agosto 09, 2008, 11:09:28 11:09 ---Chulísimo el vídeo...
Mandarina, ya me contarás como va el tema para subir al Stromboli, que hace muuucho tiempo que tengo ganas.

--- Fin de la cita ---

La excursión la tienes que contratar, ya sea en el hotel o en el pueblo. Te dan unos cascos, como los mineros, necesitas unas buenas zapatillas, linternas, agua y ropa de abrigo. La subida es muy dura y bajas con la noche cerrada. Pero....no pudimos ir...la chavalina se puso malita y cuando ya estábamos subiendo, al cabo de poco rato....a bajar otra vez.
Otra opción (que es la que hicimos) es coger una barca pequeña por la noche y llegar hasta el frontal del volcan. Entonces, si tienes un mar tranquilo y muchas estrellas en el cielo, puedes ver como el cono se enciende. Simplemente fantástico!!!

Vulcano es otra isla con !!actividad!!. La gente se reboza en el fango con una olor a huevos podridos !!puag!!

Tienes razón con el camping de las solfataras en Nápoles. Hemos estado dos veces y sí, está muy activa toda la zona. Otra zona tambien muy interesante es la isla de Ischia.

popu:
Qué pena que no pudierais subir... tiene que ser impresionante estar allí arriba....
Oye, lo de la barca tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando volvamos a Italia...
Gracias!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa