Autor Tema: YA VOLVIMOS DE CUBA MI AMOL  (Leído 3978 veces)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
YA VOLVIMOS DE CUBA MI AMOL
« en: Septiembre 04, 2011, 01:31:19 13:31 »
El viernes volvimos de nuestro viaje relámpago a Cuba. La experiencia ha sido genial y nos ha gustado mucho más de lo que nos esperábamos, seguramente volveremos para un viaje algo más largo y si puede ser en bici.
He colgado fotos en el feikbuk, así que quien me tenga agregado las puede ver. Ya pasaron por allí Izarbe y Miki casi antes de terminarlo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150364718924579.404657.520919578&type=1&notif_t=like

Saludazos
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
Re: YA VOLVIMOS DE CUBA MI AMOL
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2011, 01:32:26 13:32 »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2011, 11:04:12 11:04 »
He visto algunas fotos y son muy chulas, te has recreado con los coches eh

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2011, 03:41:21 15:41 »
Bienvenido Ventu!!!
Me alegro que os haya gustado tanto. a mi es un destino que no me tira demasiado, pero todo el mundo vuelve encantado, asi qeu algo tiene que tener seguro!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2011, 05:52:18 17:52 »
Pues ha cundido el viajecito  ;cool

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2011, 07:52:21 07:52 »
Nos ha cundido mucho porque el hermano de Merce trabaja allí y nos llevaba a todas partes en su coche.
Para mi tampoco era un destino que me apasionara demasiado pero me ha gustado más de lo que esperaba.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2011, 06:09:12 18:09 »
Las fotos me han gustado mucho¡¡¡¡

Solo estuvimos alojados en  La Habana y la verdad, al estar alojados al lado de la catedral los 3 primeros días fue una lucha constante con la gente que te venia a sacar algo.

No me gusto mucho, pero volveria a Cuba, eso si, para ver otra parte de la isla como Santiago de Cuba, Trinidad, Santa Clara...

Te asediaban un monton.  Nosostros llevamos un paquete de libros y medicinas de parte de un amigo para dejar en una escuela, y nada más dejarlos ves como se ponen a clasificar : este para mi, este para la escuela, este para mi... y te quedas  >:(

Despues nos encontramos con un amigo (cubano ) de Kike que es musico , y ya la ciudad cambio, lastima que solo nos quedaran dos días.

Tambien fuimos a Pinar del Rio, de excursion de un dia,  y es otra Cuba, eso si que me gusto.

Te vas con un gusto amargo de La Habana, tienen mucha necesidad de cosas basicas y da mucha pena

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2011, 09:15:14 21:15 »
Yo estuve hace casi 20 años (al contrario que en otros recuerdo bien la fecha de ese viaje, pues fue durante los JJOO de Barcelona) y no creo que vuelva a Cuba jamas. Aunque tampoco vi demasiado, tan solo La Habana, Varadero y los alrededores.

Supongo que la situacion economica habra cambiado mucho desde entonces, espero que para mejor, pero yo vivi muchas anecdotas, algunas de las cuales fueron bastante duras.

Por ejemplo, un tio que conoci me pidio un dolar y cuando fui a darselo salio corriendo y desde lejos me dijo que me lo guardara. Cuando lo hice se acerco y me dijo que si lo veian recogiendo divisas lo detenian, asi que me hizo esconder el dolar junto a un arbolito y, cuando me separe a distancia de alli, lo recogio el.

U otro tio que me paso unos dolares y me dijo que fuera con su novia a que se comprara algo de ropa en una tienda para extranjeros, donde los cubanos no podian comprar. Asi que me fui para alla con la chica, como si fuera un ligue y se compro un vestidito. Por si acaso el novio antes me habia pedido que no me liara con ella... ;ris ;ris ;ris

Era muy fuerte, de verdad. No he visto cosas de estas en ninguna otra parte.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2011, 07:00:03 07:00 »
Yo estuve hace casi 20 años (al contrario que en otros recuerdo bien la fecha de ese viaje, pues fue durante los JJOO de Barcelona) y no creo que vuelva a Cuba jamas. Aunque tampoco vi demasiado, tan solo La Habana, Varadero y los alrededores.

Supongo que la situacion economica habra cambiado mucho desde entonces, espero que para mejor, pero yo vivi muchas anecdotas, algunas de las cuales fueron bastante duras.

Por ejemplo, un tio que conoci me pidio un dolar y cuando fui a darselo salio corriendo y desde lejos me dijo que me lo guardara. Cuando lo hice se acerco y me dijo que si lo veian recogiendo divisas lo detenian, asi que me hizo esconder el dolar junto a un arbolito y, cuando me separe a distancia de alli, lo recogio el.

U otro tio que me paso unos dolares y me dijo que fuera con su novia a que se comprara algo de ropa en una tienda para extranjeros, donde los cubanos no podian comprar. Asi que me fui para alla con la chica, como si fuera un ligue y se compro un vestidito. Por si acaso el novio antes me habia pedido que no me liara con ella... ;ris ;ris ;ris

Era muy fuerte, de verdad. No he visto cosas de estas en ninguna otra parte.

Nosotros la verdad que no hemos vivido nada de eso. Si nos han querido vender de todo, sobre todo en La Habana Vieja, pero más o menos como en cualquier otro lugar turístico.

Supongo que algo habrá cambiado respecto a hace unos años, aunque según nos comentaba la gente el cambio ha sido mínimo. Por ejemplo, yo siempre había escuchado que los cubanos no podían entrar a los hoteles de extranjeros pero al parecer eso si ha cambiado y en la piscina de nuestro hotel habían muchos cubanos pasando el domingo.

Tambien nos hemos movido por el ambiente "pijo" de La Habana y me he quedado sorprendido de que haya cubanos que puedan gastar 5$ para entrar en la discoteca cuando la media de su sueldo mensual son 30$.
« última modificación: Septiembre 07, 2011, 07:01:40 07:01 por ventu70 »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2011, 07:02:42 07:02 »
Las fotos me han gustado mucho¡¡¡¡

Solo estuvimos alojados en  La Habana y la verdad, al estar alojados al lado de la catedral los 3 primeros días fue una lucha constante con la gente que te venia a sacar algo.

No me gusto mucho, pero volveria a Cuba, eso si, para ver otra parte de la isla como Santiago de Cuba, Trinidad, Santa Clara...

Te asediaban un monton.  Nosostros llevamos un paquete de libros y medicinas de parte de un amigo para dejar en una escuela, y nada más dejarlos ves como se ponen a clasificar : este para mi, este para la escuela, este para mi... y te quedas  >:(

Despues nos encontramos con un amigo (cubano ) de Kike que es musico , y ya la ciudad cambio, lastima que solo nos quedaran dos días.

Tambien fuimos a Pinar del Rio, de excursion de un dia,  y es otra Cuba, eso si que me gusto.

Te vas con un gusto amargo de La Habana, tienen mucha necesidad de cosas basicas y da mucha pena

Nosotros solo llevamos medicinas, ropa y dinero de una vecina nuestra de Murcia para su hermana y su padre que viven en La Habana. Dicen que Cuba es de los pocos lugares turisticos en los que llegas con las maletas llenas y te vas con ellas vacías.

« última modificación: Septiembre 07, 2011, 07:07:29 07:07 por ventu70 »