Autor Tema: CRONICA , DIARIO O RELATO DE MILAN VERONA- 2011  (Leído 6024 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
CRONICA , DIARIO O RELATO DE MILAN VERONA- 2011
« en: Agosto 14, 2011, 12:55:47 12:55 »
Todos los viajes por cortos que sean, son viajes, y para mí que ya vengo de uno y pienso en el siguiente, todos tienen la misma emoción.

Hace tres años decidimos irnos de viaje Olga, Carmen y yo, para pasar unos días juntas.  Como la experiencia no nos fue mal, repetimos, y este año se nos unía una amiga más, María,  con su hija, Alba, de 16 años.

La cuestión era, donde vamos?  
No nos queríamos gastar mucho, así que decidimos que sería desde Zaragoza, con Ryanair por supuesto  http://www.ryanair.com  , y el destino elegido fue Milán porque era el más barato.

Yo había estado ya en esa ciudad, y la verdad no me gusto mucho, pero vi que podíamos ir a Verona en tren, una ciudad con bastantes posibilidades y, cosa importante, el tren era barato.

Así que compramos los billetes para julio, y nos salió por 45 euros por persona.

El hotel, el más económico que vimos el IBIS MILANO http://www.ibishotel.com/es/hotel-0933-ibis-milano-centro/index.shtml.

El hotel con desayuno nos salía por 125 euros/persona los tres días, así que fenomenal.

La fecha del viaje del 23 al 26 de julio.  

Así, que ya empieza el viaje:

Como todo viaje barato, algo tenía que tener, y este en concreto era la hora de salida.  Volábamos de Zaragoza a Milán a las 21,35 horas, llegábamos a Bérgamo a las 23 horas, así que el día estaba perdido.

El vuelo me gustaría decir que tranquilo, pero no, durante la última media hora tuvimos turbulencias, y bastantes, acojonaba la cosa un poco...  hubo algún chillido y un rayanero bastante cabreado , y con razón,  la emprendió con una señora, que se levanto del asiento para ir a buscar una bolsa de papel porque su hijo estaba vomitando , pero vamos, por lo demás, como siempre muy puntual.

En el avión vendían de todo, como siempre, y también vendían los billetes de bus.  

Aunque sabíamos que había ofertas de 3X2 en el aeropuerto, decidimos comprarlos en el avión porque si salíamos rápidas podíamos coger el de las 23 horas, y así fue, llegamos justo para subir y a las 23,45 más o menos llegamos a la estación central de Milán, y nos fuimos hacia el hotel.

Mañana madrugábamos para irnos a Verona.

El desayuno del Ibis estaba bastante bien, pero no para los 8,5 euros que cuesta.

Llegamos justas a la estación de tren, y hay unas maquinas expendedoras de billetes, solo eliges el idioma, español, y compras el billete en primera o en segunda clase.

En esta página oficial de los trenes italianos se pueden conseguir ofertas mini y comprar los billetes numerados (los más caros) con antelación.

http://www.trenitalia.com

Los billetes de 9 euros, los baratos,  ya no estaban   anda, que no nos fastidio ni nada... así que cogimos primera clase y nos costó más del doble, 19,05 euros (este billete no hay que validarlo en la maquina amarilla, pasa el revisor y te lo tica).  Tuvimos suerte y compramos el de vuelta de los baratos, que va sin numerar y sin horario.

Era el mismo tren que iba a Venecia así que iba lleno de turistas, estaba bastante bien, y había servicio de bar.  El trayecto fue de 1,20 horas.

Y llegamos a Verona.  Al llegar en la estación compramos la Verona Card en un estanco que hay antes de salir a mano derecha.  
Nos costó 15 euros y era válida para dos días, aunque en realidad todas las entradas costaban 6 euros, así que con entrar al Arena y a la casa de Julieta ya estaba casi amortizada.

http://www.comune.verona.it/turismo/veronacard.htm

También tienes los transportes gratis, pero como no era mucha la distancia al centro decidimos ir andando porque la fila para el bus era importante.  

Verona estaba plagada de gente.
Sales de la estación y a mano derecha se ve una gasolinera al fondo, cuando llegas, todo recto y ves el arco de entrada de la ciudad.

Esta ciudad esta considerada patrimonio de la Humanidad, y la verdad, es que es una pasada de ciudad.
« última modificación: Agosto 14, 2011, 01:19:02 13:19 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: CRONICA , DIARIO O RELATO DE MILAN VERONA- 2011
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2011, 01:07:54 13:07 »
Al principio de la mañana no nos acompaño el tiempo, nos llovió, luego frio y finalmente salió el sol.

Nada más pasar el arco llegas a la plaza Bra, y ves el Arena.

El Arena es uno de los anfiteatros mejor conservados del mundo, ya que data del Siglo I, y el mayor tras el Coliseo de Roma, y en verano se celebran conciertos y operas, así que ya estaba preparado, con sillas y escenarios incluidos…

Así que después de subir, bajar, volver a subir…  nos fuimos por la calle Mazzini, llena de tiendas súper caras…

Para llegar a la Plaza Erbe

Esta plaza antiguamente fue foro romano y actualmente tiene un mercadillo, además de la sede del antiguo Ayuntamiento.

Ya veis que el día acompañaba jajaja

Y hay, Alba que tiene hambre, y pese a que yo soy “anti terrazas en sitios céntricos”, pues que  pedimos algo.

Nada que la bromita fueron, tres capuchinos, una coca cola, un cortado  y un mini panetone, pues 19 euros, vamos que casi me da algo  

Nos dimos una vuelta por las calles de los alrededores y nos fuimos hacia la Casa de Julieta.

Vamos y que estaba llena, pero llena….

La casa era, realmente, una fonda del siglo XIII y el balcón un engañabobos, pero aun así estaba llena…y nosotras haciéndonos las mismas fotos que los demás

Nada más traspasar el arco, con cuidado de no pegarte a las paredes, que estaban llenas de esto:

Si, si, chicles con mensajes de amor y cosas similares , se llega a un jardín donde hay una estatua de Julieta, en la cual, según la tradición tienes que tocarle un pecho para ser afortunada en amores….o volver a Verona  , así que ya veis, hay solución para todo jejeje.

Nos dimos una vuelta por la casa de Julieta y nos dirigimos al Museo Arqueológico Teatro Romano.

Pasamos por la iglesia de S. Anastasia, pero no entramos, aunque con la Verona card es gratuita.

Ya, ya sé que no tenemos perdón, pero es que estábamos cansadas y queríamos ver el Teatro romano antes de comer. Así que pasamos un puente y nos dirigimos hacia allí.

Nos dirigimos andando hasta El Museo Arqueológico Romano y Teatro.

Volvimos a utilizar la Verona Card.  La entrada para quien no la tenga: 6 euros.

Nada más entrar ya hay esculturas, se pasa sobre un pequeño puente y a mano izquierda se ve el teatro romano.

Es uno de los teatros mejor conservados.  Sobre sus restos fueron construidas casas e iglesias.

Luego subes unas escaleras y llegas a una iglesia y a un convento.

En el convento se curaban a los enfermos y se distribuían medicamentos.

Luego existe un museo arqueológico con vidrios cerámicas, esculturas e inscripciones dedicadas a los dioses.

Ya estábamos agotadas, así que decidimos irnos a comer , salimos del museo y cruzamos el Puente de Piedra.

Nada más cruzar el puente a mano izquierda se ven dos restaurantes pero eran carísimos, así que seguimos andando hasta la esquina de la calle y a mano derecha estaba este restaurante

Se llamaba Kappa Café.

Pedimos dos entrantes a compartir, tres pizzas y dos lasañas, dos coca colas y una botella de vino blanco y otra de agua y la cuenta fue de 60 euros, así que no lo vimos nada caro.

« última modificación: Agosto 14, 2011, 01:42:02 13:42 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2011, 01:37:42 13:37 »
Después de la comida decidimos ir a ver el Duomo

En una parte del Duomo hay un arco que comunica con una especie de convento, pero rodeado de viviendas particulares.  No tengo ni idea de que era.

Había mejorado el tiempo y hacia una calor de la leche , así que nos fuimos hacia la Plaza Erbe y luego al Arco de Gavi y al Castelvechio, previa parada en los chiringos y ya de paso para tomar los primeros SPRITZ, que están riquísimos .

Verona, como podéis comprobar, estaba llena, era increíble. No podia imaginarme que hubiera tanto turismo

El castillo es impresionante.  
La entrada, como no, costaba 6 euros, con la Verona Card gratis.

Este castillo es inmenso y vale la pena entrar.  Fue construido cuando los Scaligeri empezaron a  desconfiar de sus súbditos.

Esta dividido por plantas y salas y tiene muchas pinturas, esculturas y mosaicos…pero ya estábamos que no podíamos más, así que decidimos salir, y oye, que la palabra EXIT no estaba en ningún lado.  

No había manera de encontrar la salida, así que escaleras para arriba, escalera para abajo ....

Y nos pregunta una chica argentina “buscáis la salida?” … anda que esta la salvación…”Siiiiiii”… “pues que voy con vosotras que yo también la estoy buscando hace un rato y no la encuentro”…asi que ahora ibamos "una más"

Y es que no hay EXIT, o ves todo el castillo o no sales…

Cuando ya salimos vimos el puente Scaligeri

Y desde allí nos fuimos hacia la estación de tren, eran las 19,30 y estábamos reventadas.

Al llegar picamos el billete en la maquina amarilla y nos subimos al tren.
En un momento se lleno y luego al llegar a una ciudad próxima el tren a rebosar, la gente de pie o sentados por el suelo.

El tren no era igual que el de la mañana, era cutre y estaba bastante sucio… y el trayecto duro dos horas.

Así que llegamos y cenamos en una pizzería que esta enfrente de la estación central en una calle a mano izquierda, bastante barata y la verdad estaba genial.

De ahí al hotel a dormir.  Mañana toca Milán.
« última modificación: Agosto 14, 2011, 01:44:35 13:44 por izarbe10 »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2011, 09:36:36 21:36 »
Muy buena información de Verona, tiene algunas panorámicas muy bonitas, y veo que amortizasteis la Verona Card  ;cool

Yo quiero un SPRITZ, que me vicie en Venecia  ;14  mira que he buscado el Aperol pero no lo encuentro.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2011, 10:09:39 22:09 »
Ahora no tengo tiempo pero mañana me leo tu diario enterito, me encantan!!!  ;lad

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2011, 11:09:26 23:09 »
Está genial Izarbe! ;te ;te

Si que había gente en Verona, madre mía..

Unas cerves y asi te animas a seguir ;14

Saludos ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2011, 07:33:58 07:33 »
Muy guapo Izarbe!!!  ;dan
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2011, 08:12:30 08:12 »
Gracias¡¡¡

Haber si empiezo con el siguiente día, estoy aplatanada del calor que hace en Zaragoza, llevamos aproximadamente una semana que no bajamos de los 41 grados.  Hoy a las 7 de la mañana 26 grados, que tortura  ::)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2011, 12:37:25 12:37 »
Me gustan mucho tus diarios Izarbe, son muy auténticos, divertidos y sencillos de leer.  ;th ;th

Anímate a continuar eh!!

;lad ;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2011, 06:20:14 18:20 »
De Milán no os voy a poder explicar mucho, ya que aparte que es una ciudad que no me va nada, tampoco vimos demasiado.

Así que comenzamos el día:

Después de desayunar nos dirigimos a coger el metro. 
En la misma estación de metro, en los kioscos, te venden un billete que es válido durante todo el día.  El precio es de 3 euros.

La primera parada fue el Duomo.  Después de fotos varias, que por cierto todas salieron fatal porque no nos dimos cuenta donde estaba el sol, entramos en la catedral y estuvimos un rato visitándola. La entrada es gratuita.

Allí mis amigas decidieron subir a la cúpula, pero yo pase de ir y me quede al solecito y doy  una vuelta.

La subida a la cúpula cuesta 10 euros en ascensor pero aun asi, hay que subir escaleras

Después, visita obligada, la Galería Vittorio Emmanuele, la cruzamos y salimos hasta la plaza de la Scala.

Luego fuimos callejeando hasta el Castelo de Sforzesco, y allí en la plaza nos entramos a tomar algo por hacía mucho calor, pedimos helados, granizado y spritz y tuvimos un pequeño encontronazo.

El sitio era un poco pijo, pero pagar,  pagamos, así que nos vamos a sentar a una mesa y nos dicen que en la terraza no que “take away”,  nos quedamos sorprendidas porque no nos habían dicho nada y además llevábamos vasos de cristal, así que les dijimos que nada de take away  111 111, entonces no dicen que al bar, así que allí fuimos más cabreadas que una mona,  pero bueno, nos sentamos en una mesa y nos dicen , que no, que en las mesas no, que en la barra , mientras hablaban un poco mal de los españoles, así que les dijimos que llevábamos vasos de cristal y que hacen los tíos?... nos dan vasos de plástico¡¡¡¡

Bueno yo alucinaba  ::) ::), nunca me había pasado esto, y encima los tíos desagradables, bordes y antipáticos, vamos que si las miradas matasen…ya nos estaríamos aquí.

Así que hay va la foto del sitio para que NO OS TOMEIS NADA, que son unos pedazo de bordes.
La terraza no tiene perdida hace esquina y se ve enfrente el Castillo de Sforzesco.

Vamos que entre lo poco que me gusta Milán y esto, fue la puntilla.

Y para acabar de males, ya riéndonos, porque no entendíamos nada , nos sentamos en un banco, dentro del Castillo, a tomarnos lo que habíamos PAGADO, aunque fuera en plástico, y se nos acerca un tío diciendo que no le hagamos fotos, (que por cierto no le habiamos hecho, era su manera de "entrar", pero vamos que "entro mal" ;ris ;ris) que en su país (Costa Rica) eso era como quitarle el alma, vamos un pirado jeta, yo pensaba que nos estaban tomando el pelo.

Además haciendo un papel de •mariquita loca•, y pongo textual como el se definía, yo flipaba en colores ;pal ;pal

Se sienta con nosotras, con todo su morro,  y nos echa un rollo de no se que de karma , estrellas y no sé que más… nos habla del aura y nos va diciendo a cada una algo, a mi por lo menos me toco algo bueno, pero vamos acabo que si nos leía la mano… yo flipaba más todavía, pero habrá que tener morro , así que nos fuimos a dar una vuelta, vimos unos jardines , nos hicimos fotos y nos fuimos a comer haber si mejoraba el día jajaja.

Después de andar durante un ratillo acabamos en el barrio de Brera, donde recomiendo comer, eran todo terrazas y bastante bien de precio, salías con bebida por unos 6 euros, así que estaba bastante bien.

Después de descansar un poco nos fuimos paseando por esa zona, que no se ni las vueltas que dimos, para finalmente coger el metro y volver a la plaza del Duomo a dar más vueltas.

Por cierto, vi la tienda Ferrari, me chifla la F1….y también vende bicicletas jajaja

Sobre las siete decidimos ir a los naviglis, a dar una vuelta y cenar por esa zona, y creo que es lo único que me gusta de Milán.

Esta zona esta llena de bares.  Para llegar es la parada de metro Porta Génova, sales de la estación y justo la calle de enfrente todo para abajo.

Hay un horario determinados sobre las 18 a las 22 horas, y en otros de 19 a 22,30 horas que es como la hora feliz.

Pagas la bebida, generalmente 7 euros y puede ser cualquier cosa, y comes lo que quieres, tiene buffet libre, algunos son muy buenos y otros apenas tiene nada.

Nosotras acertamos en el primero con la comida, que si, que hubo luego más jajaja, y en el segundo con la bebida.

Después  nos fuimos al hotel, no sin haber perdido yo el billete de metro, y mira que di la vara para que las demás no lo perdieran porque duraba todo el día  jajaja.
« última modificación: Octubre 09, 2011, 03:15:51 15:15 por izarbe10 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2011, 07:41:51 19:41 »
Niña!!!  ;ton
Dime tu próximo viaje, que me apunto ya!!!!
Vaya lios!!!. Eso son adectodas y lo demás tonterias  ;pan
Ehh!!! a mi me encantan estas aventuras. Ya te digo, en el viaje siguiente, me meto en tu maleta  pla; pla; pla;

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2011, 09:59:57 21:59 »
Lo que no te pase a ti! ;ris ;ris

Oye, pues yo debo ser la única a la que le gustó Milan, siempre que lo digo me mira la gente fatal ;pan, me pareció muy bonito y eso que estaba nevado y hacía un frio que pelaba! y no fuimos a los naviglis asi que imagina..

Genial la escapada!

Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2011, 07:59:43 19:59 »
Que serian losviajes sin esos raticos  ;fin ;ris ;ris... y esperar que queda la caminata de Bergamo  ;ner ;ner

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2011, 11:37:08 23:37 »
Pues si mandarina, nos vamos a apuntar a un viaje con Izarbe y sus amigas, que divertidos son un rato  ;ris

Y ya nos avisa que hay más  ;41   ;41

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2011, 06:39:16 18:39 »
Cuando pensemos en otro viaje os lo cuento, cabeis todas  ;ris ;ris...