Autor Tema: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011  (Leído 10579 veces)

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« en: Junio 24, 2011, 08:17:14 20:17 »
CRONICA, DIARIO O RELATO DE BELGICA.- Mayo 2011

DATOS PRACTICOS:


Para viajar a Bélgica es imprescindible mandar un mail a la página http://www.flandes.net , además de un montón de información, te mandan folletos en español a tu domicilio.

Es un país pequeño,  pero con mucho que ver.

La moneda que utilizan es el euro, el tipo de enchufe es el mismo y el idioma es el francés y el neerlandés, aunque mucha gente habla inglés y castellano.

El aeropuerto principal es Zaventem y desde allí hay un tren directo (planta -1)  a las 3 estaciones de Bruselas (norte, central y Midi), pero como yo fui al de Charleroi   (http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Bruselas_Sur) ya que volé con Ryanair desde Zaragoza, hay dejo la información de este aeropuerto:

Hay varias formas de desplazarse desde este aeropuerto a Bruselas, una es un bus, que cuesta 13 euros un billete sencillo o 22 euros ida y vuelta.

No es un autobús de la compañía Ryanair, es de la compañía Elan http://www.voyages-lelan.be/accueil.htm

Su frecuencia es de 30 minutos.
El primer autobús del aeropuerto Charleroi a Bruselas es a las 8:45h y el último a las 23:45h. La duración del trayecto hasta la Gare du Midi es de unos 45 minutos.
 
Para volver de Bruselas a Charleroi hay que coger el bus en la Rué France, y hay innumerables filas, así que hay que ir con tiempo.

En el aeropuerto de Charleroi para comprar los billetes de bus  la taquilla esta una vez sales por la puerta  número 4 (fuera del aeropuerto), giras a la derecha y en el suelo  hay una línea azul que pone “Bus to Brusel”, pero que se ve, es una garita y encima la hora de cuando es el siguiente bus.

Los billetes los venden en una  máquina, en la cual  no hay tu tía para que te coja la tarjeta y pagar, o en una taquilla que hay un señor que habla español.

A la vuelta y visto que los buses funcionan fatal, al ser viernes , no quisimos arriesgarnos y volvimos en tren hasta Charleroi-Sud y luego se coge un bus, que está coordinado con la llegada del tren hacia el aeropuerto. 

Esta última opción dura sobre 1,30 hora. Los trenes cada media hora aproximadamente. Son trenes IC (rápidos, este en concreto hizo 5 paradas hasta Charleroi).

Cuando llegas a Charleroi debes coger el bus  amarillo, que esta tal y como sales de la estación de tren de Charleroi al final a la izquierda, pasando por un montón de obras jajaja. Precio por persona del bus 3 euros.

Si quieres coger el tren desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas, tienes que coger un  bus A funciona de  5:35 a 22:35 horas, con una frecuencia de 30 minutos, y luego al tren.
En el aeropuerto puedes comprar un billete que se llama "bulk" que te incluye el bus hasta Charleroi  y el tren hasta Bruselas. Creo que eran 11,60 euros.

Si vais varios, hay taxi de hasta 8 plazas y cuestan unos 80 euros, así que esta opción es mucho más cómoda si vais varios, y puede que incluso más barata.

Los horarios de las tiendas generalmente son de 10 a 18 horas, y suelen cerrar de 12,30 a 13,30 horas.

El horario de comidas es de 12 a 14 horas y suele ser ligera, la cena es el plato fuerte y es de 18,00 a 21,30 horas.

El transporte público suele ser hasta las 23 horas.

Hay tickets que se pueden comprar en la estación o en un kiosco, así como en el bus, tranvía o metro, aunque esta última opción es más cara. Se llama JUMP, y hay de 1, 5 ó 10 viajes.

Hay que hacer una mención especial a los trenes en Bélgica, funcionan fenomenal  y además son baratos. 
Te puedes desplazar desde Bruselas a Brujas (1 hora) a Gante (36 minutos), a Amberes (35 minutos) a Malinas (17 minutos) , a Namur y a Dinant (de estos no sé el tiempo que tarda)…

La página oficial de los trenes en Bélgica es:
www.b-rail.be 

Hay varios tipos de billete (entre otros):

La GO PASS: para menores de 26 años. Validez 1 año, se puede compartir entre varios, son 10 viajes.

La RAIL PASS.: Igual que la Go pass pero para mayores de 26 años, hay dos tipos de tarjeta, para viajar en 1ª ó en 2ª clase.  Esta tarjeta no se puede comprar por internet, hay que comprarla en cualquier taquilla de una estación de tren belga.

TICKET WEEKEND: Si viajas desde el viernes a partir de las 19 horas hasta el domingo, los billetes tienen un 50% de descuento.

ALOJAMIENTO:
Carísimo si vas entre semana, hay hasta una diferencia del 50% de precio en los hoteles si viajas de viernes a domingo. 

Nosotros elegimos un hotel, pero como era muy caro, por primera vez elegimos un apartamento con homelidays, el número de anuncio es 342192 que estaba en la calle rue Jules Van Praet muy centrico, justo al lado de la Grand Place.

Esta es la web del apartamento : www.cledesol.eu  (luego os pongo fotos…).

También quiero advertir, que nosotros ya habíamos estado en Bruselas y en Brujas, así que en estas dos ciudades fuimos paseando tranquilamente, no íbamos a ver nada en concreto, por lo que seguramente hay bastantes cosas que pasamos por alto.

Y después de esta introducción COMENZAMOS EL VIAJE:

Salimos desde el aeropuerto de Zaragoza a las 19,45 horas, así que nos llevaron aeropuerto sobre las 18,30 horas facturamos una maleta, tomamos algo y a embarcar. 



Por cierto, pese a ser lunes el avión iba llenooooo.

El vuelo corto, sobre las 21,30 horas llegamos, esperamos maleta y salimos a coger el bus. 
Después de pelearnos con la maquina decidimos ir a coger el billete a la taquilla.  Salen cada 15  minutos y como el de las 22 horas iba lleno cogimos el de las 22,15 horas.  Por cierto, que nadie nos pidió el billete. 

Sobre las 23 horas llegamos a la Estación Midi de Bruselas, decidimos coger un taxi e ir directamente al apartamento.  Nos costo 9 euros.

Como habíamos quedado con Eloise a las 00,00 horas no había nadie, así que al ver nuestra calle tan animada de restaurantes, todossss vietnamitas, indios y Tailandeses, decidimos cenar en uno. 

No os pongo el que elegimos porque creo que era el peor, os recomiendo el de la foto, estaba siempre lleno, y no me extraña el menú 8 euros y os aseguro que todos, pero todos los días estaba la calle llena a partir de las 20 horas hasta las 23,30 horas aproximadamente. 

Por suerte el apartamento estaba muy bien aislado, ya que era la primera planta.



A las 00 horas tocamos el timbre y allí estaba esperándonos Eloise, muy amable,  nos enseño el apartamento, nos explico cómo funcionaba todo y nos dejos unos planos de cómo llegar a la estación central desde el apartamento, así como un mapa de todos los supermercados de alrededor, indicándonos que había botella de agua, botella de aceite de oliva para cocinar, y todo tipo de utensilios, la verdad es que el apartamento esta genial, muy bien situado y tenia de todo. 
Muy recomendable¡¡¡
Carísimo si vas entre semana, hay hasta una diferencia del 50% de precio en los hoteles si viajas de viernes a domingo. 

Nosotros elegimos un hotel, pero como era muy caro, por primera vez elegimos un apartamento con homelidays, el número de anuncio es 342192 que estaba en la calle rue Jules Van Praet muy centrico, justo al lado de la Grand Place.

Esta es la web del apartamento : www.cledesol.eu   (luego os pongo fotos…).

Nos instalamos y a dormir, mañana será otro día.
[/size]
« última modificación: Octubre 09, 2011, 03:05:44 15:05 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 08:29:24 20:29 »
Al día siguiente nos levantamos y decidimos dedicar el día a Bruselas.

Al mirar por “nuestro Balcón” vimos que ya estaba la calle con las terrazas, y decidimos bajar a desayunar.

Desde nuestro balcón: a mano derecha la Plaza Sant Gery … y un supermercado, a mano izquierda el edificio de la Bolsa.





Mejor situados imposible¡¡¡

Compramos provisiones y nos fuimos a ver Bruselas. 
Nos fuimos hacia el edificio de la bolsa,



y justo a mano derecha la calle desemboca en… la Grand Place.









Después de dar una vuelta por la plaza nos metimos por una de las bocacalles y, justo por la de la pastelería Godiva, y salimos a una plaza donde están las Galerías Hubert, así que allí que nos metimos.






Están galerías son un centro comercial, de lujo, vamos  “mira y no compres”.
Hay tiendas de ropa, bolsos, joyerías, alguna café y sobre todo chocolaterías.





Desde allí nos fuimos a la calle Bourse, que esta llena de restaurantes, bastante caros, por ejemplo el plato de mejillones con patatas fritas 17 euros, un poco carete. 



En esta calle hay un restaurante, que recomiendan mucho, el CHEZ LEON, pero yo la verdad no le vi nada especial.

Y volvimos a la Grand Place.

Si te vas hacia el lado del Hotel Ville y de un restaurante muchisssssmo caro que se llama LA MAISON DY CYGNE, el cual es fácil distinguir porque tienen un cisne en la fachada, vamos hacia la estatua más famosa de Bruselas, el MANNEKEN PIS.




Se cuentan dos leyendas en referencia a esta estatua, una dicen que fue porque un niño fue capaz de apagar fuego en esa calle haciendo pis, y  la otra es que el niño se perdió y el padre al encontrarlo dijo que le haría una estatua tal y como lo encontrara, y así lo encontró….




Ya estábamos cansados, así que decidimos parar a tomar algo, que ya era la hora de comer.
Enfrente del Manneken Pis hay un bar decorado con marionetas, el POECHENELEKEED, y probamos la primera cerveza de frambuesa y un plato que cogimos a boleo, ya que la carta estaba en flamenco,  el elegido fue Portion Deliriums”.








Luego, vuelta a la Grand Place, que nos íbamos a comprar el Rail Pass , para el día siguiente,  a la Estación Central.

Y volvimos hacia donde teníamos el apartamento, fuimos a la plaza Sant Gery  y  vimos nuestro primer mural de comic.




 
Hecho esto nos fuimos caminando hacia la Plaza Sant Catherine.

Hay una iglesia del mismo nombre que  iglesia data del siglo XIX y esta construida sobre los resto de un templo del siglo XII, no pudimos entrar porque estaba cerrada para ver la Virgen Negra, que fue rescatada del agua por unos pescadores, y después de descansar un poco, nos fuimos caminado hacia la calle Rue Neuve, pasando por la Marche Aux Poissons, que os podéis imaginar que es, todo restaurantes que venden marisco,  donde hay una plaza donde están los vendedores de pescado y el olor era un poco exageradillo.


Cruzamos hacia la Rue de Laken, que esta llena de anticuarios, de un teatro y al final de la calle hay una zona de prostitución.
 
Recorrimos la calle Neuve y fuimos a parar a la Place Des Martyrs, donde hicimos otra paradita para tomar algo, que hacía bastante calor.






Fijaros en la siguiente foto en el cielo, estaban constantemente pasando aviones, en la mayoría de las fotos se ven estelas de aviones, era una pasada



Hicimos una breve parada



Menos el último día que nos llovió todos los días nos hizo calor, un poquito de aire, pero vamos que se estaba genial.

Vimos el Teatro Real, y nuevamente la Grand Place, el edificio de la bolsa y nos dirigimos a casa, que estábamos reventados.




Cenamos en casa y prontito a dormir, que mañana nos íbamos a Brujas.
« última modificación: Octubre 09, 2011, 03:06:11 15:06 por izarbe10 »

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 08:42:49 20:42 »
BRUJAS O BRUGGE


Al día siguiente , después de desayunar nos fuimos hacia la Estación Central, estaba como a unos 10 minutos del apartamento, y no tiene perdida para llegar, esta justo pasando las Galerías Hubert, subes una cuesta y ya estas.





Rellenamos nuestro Rail Pass, una línea para cada uno, y nos montamos en el tren.




Ojo¡¡¡ los nombres de las ciudades están en Francés o en flamenco, esto es importante, sobre todo para no equivocaros de tren, y hablo por experiencia , en equivocarme claro jajaja.

Asi que subimos al tren, que ya eran las 9,30 y nos fuimos hacia Brujas. 
Estaba el tren casi lleno, y había muchos turistas, asi que donde vimos un sitio , nos sentamos.



Al rato paso el revisor, que por cierto, en TODOS LOS VIAJES paso el revisor, no penséis en colaros, porque hasta en los trenes más viejos pasaba el revisor….., le damos el billete y nos dice:

“Do you speak English?”..”yes” (por lo menos eso lo entiendo¡¡¡), “You go in first and his tickets are of the second class”…”OK”.

Vamos traducción…levanta el culo que vas en primera y tu billete es de segunda jajajaja.

El problema era que el tren iba tan lleno que acabamos fuera del vagón sentados en el suelo…junto a dos chinos, menos mal que estábamos llegando ya a Gante, así que no estuvimos mucho rato.

Al llegar a Brujas nos dirigimos a la oficina de turismo de la estación… y te cobran 0,50 euros por el mapa de la ciudad, así que nos fuimos porque llevábamos la guía y nos venía uno pequeño,  ya se que parece cutre, pero es lo que hay jejeje.

Cruzamos la calle y entramos en un parque que estaba lleno de atracciones turísticas porque eran fiestas en Brujas, así que se nos hizo el recorrido corto.

Desde la estación del tren a la calle principal hay 1 km.

Entramos ya en la calle principal, y de todo recto llegas a la Iglesia del Salvador. Esta iglesia es la más antigua de Brujas.





Y así es como estaban los alrededores de la iglesia




Asi que seguimos andando y callejeando por Brujas, hasta que llegamos a uno de los embarcaderos.






El precio de la media hora de barca son 6,90 euros pero merece la pena














Brujas es muy bonito, da igual que parte veas, es toda igual, eso si, aunque era miércoles estaba lleno. Por todos los sitios había gente.


Así que después del paseíto en barca nos fuimos hacia la GROTE MARKT (plaza mayor)…nos comimos unas patatas fritas en un puesto, que aunque pone un precio,  al pedir la salsa te sale la ración mediana por 3,50 euros, y nos dimos una vuelta por la plaza, aunque no se veía mucho porque había mercadillo.





Decidimos subir a la Torre Belfort, pero además de estar llena de gente costaba subir a la torre 8 euros… y era andando, así que no subimos.
 
También es cierto que ya habíamos subido en otra ocasión que estuvimos en Brujas, pero no lo recordábamos tan caro, así que nos fuimos a pasear.










Esta plaza esta llena de edificios antiguos de la época medieval, como curiosidad en el número 16 estuvo prisionero Maximiliano de Austria.

Y seguimos dando una vuelta por Brujas








Hasta que llegamos a la plaza Burg.  Esta plaza a mi me gusto mucho más, quizás no había tanta gente, no sé, pero me gusta más. 

Esta presidida por el Ayuntamiento que es impresionante,  el cual comparte plaza con  la Basílica de la Santa Sangre y el antiguo Palacio de Justicia.








No entramos en ningún edificio, simplemente como hacia tan buen día íbamos callejeando… y llego la hora de la comida. 




Decidimos irnos lejos de la plaza porque los precios se las traían.  Los platos de mejillones con patatas fritas unos 20 euros, caro, carito.

Nos fuimos hacia la calle principal, por la que habíamos venido de la estación, y nos metimos en un callejón el cual daba a una plaza.

Había bastantes restaurantes y eran todos muy pijos, pero como estábamos cansados decidimos entrar a uno.

Nos decidimos por el ZONNEKIND, y concretamente la dirección es Zilverpand, 9- 8000 Brugge.

Nos sentamos y al pedir… toda la carta esta en  flamenco¡¡¡, no entendíamos nada… y el dueño lo vio, así que de repente sale el chef ¡¡¡… joeer que pasada, lo que nos van a cobrar, donde nos hemos metido…

Pero no, es que era español, concretamente de Barcelona, y nos tradujo la carta, el chaval muy majete y el dueño también jejeje.
 
Al final dos platos, 2 cervezas, un agua y un café nos cobro 30 euros, que para lo pichi que era no nos pareció caro, y las raciones enormes.



y de paso tomarnos otro café, esta vez con pastel jejeje



Y después de dar otra vuelta, que no se cuantas vueltas dimos  ::),   nos fuimos a coger nuevamente el tren.
Eran las 15,30 h. y no nos apetecía parar en Gante, asi que nos fuimos a Bruselas a visitar la zona del Sablón.



Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2011, 05:44:13 17:44 »
Vaya Izarbe que buena pinta tiene el apartamento y que bien situado.

Gracias por todo el montón de información, seguro que alguien le es útil.

Yo en Brujas me quede con las ganas del paseito en barco, pero es que al final se nos puso a llover.

    ;th


Ya he incluido el enlace en el posst "Donde nos vamos 2011"  ;ord
« última modificación: Junio 25, 2011, 05:48:34 17:48 por alfcat »

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2011, 11:03:38 11:03 »
Gracias Alfcat, haber si lo acabo a la semana que viene  ;ner ;ner

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2011, 03:59:20 15:59 »
Que recuerdos, gracias por el relato

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2011, 09:50:08 09:50 »
Vaya carreron izarbe, le has metido la directa  ;te
Que bien, el apartamento parece muy bonito y la situación, vaya, inmejorable.
Al ver las fotos de Brujas me han entrado ganas de volver  ;86
Si que va bien poner tanta información; siempre se aprovecha  ;th ;th ;th

Desconectado lapaka

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 711
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2011, 11:43:16 11:43 »
Que bonito Izarbe!!! Gracias por la información  ;te

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2011, 06:01:54 18:01 »
Llegamos a la Estación Central y nos fuimos a visitar  la Catedral ST Michel et Ste. Gudule .  

Esta justo entre la zona baja y la zona alta de Bruselas. Dimos una vuelta por alrededor de la catedral, pero estaba cerrada y no pudimos entrar.



Así que nos dirigimos hacia el Parque de Bruselas.  

Son alrededor de 13 hectáreas con jardines y bancos para sentarse,  había bastante gente y estaba animado, al final del parque hay unas escaleras y subimos a la parte alta.






Hay una gran plaza, la Plaza Royale, donde se encuentran  varios museos y al fondo, esta el Palacio de la Nación, actualmente el Congreso del gobierno belga.



Después nos dirigimos al barrio del Sablón.

Este es el barrio de los anticuarios y también se veía un barrio de dinero.  



En mitad de la avenida se encuentra una iglesia impresionante “la eglise Notre Dame Du sablón”,  al ver que estaba abierta entramos a echar un vistazo pero estaban haciendo misa, así que nos fuimos para no molestar.








Y andando, andando, acabamos llegando al Palacio de Justicia, que estaba lleno de andamios.



Al lado esta el elevador así que decidimos utilizarlo.



Da un poco de cage.  
En cuanto subían más de 5 personas pitada que no veas, y al ser acristalado  daba un poco de vértigo, pero ante la opción de volver a desandar lo andado, me subí.

Bajas a una plaza con bares con terrazas, asi que nos paramos para tomar algo, que estábamos reventados.





Para acabar en la Grand Place





Y ya nos fuimos hacia casa, dando una vuelta.



Mirar cómo estaba la calle de animadita, todos los días igual, como se nota que los funcionarios de la Unión Europea están bien pagados jejeje.




Después de cenar me metí un rato en el Facebook y puse que al día siguiente a lo mejor íbamos a Gante y Malinas e Isa me comento que fuéramos a Lovaina, que nos pillaba de paso si íbamos a Malinas y que era muy bonito, así que decidido mañana nos vamos a Lovaina!!!!

Nos levantamos pronto y nos fuimos hacia la estación, entramos deprisa y vimos que había un tren que salía ya hacia Lovaina, así que a toda pastilla bajamos al andén y cogimos el tren.

Era un poco viejete, y no había mucha gente, y la que había con muchosss libros, pero oye, que habíamos leído que era una ciudad universitaria!!!!

Voy a consultar la guía y…anda, que nos la hemos dejado en el apartamento ¡!!
Bueno, que no pasa nada, que sabemos dónde vamos. ;f1

Creía recordar que no llegaba a una hora de tren y que teníamos que pasar por Mechelen (Malinas) , pero ni una estación con ese nombre… ::)

Pasa el revisor y nos dice : “Lovaina?”…”si, Lovaina”, “Lovaina, Leven?” .. y nosotros “que si ¡!!! LOVAINA”…el hombre no estaba muy conforme, así que después de intentar explicarnos algo en francés, este revisor no hablaba inglés, y nosotros de no pillar una de lo que nos decía, se me ocurrió decirle algo que había leído en la guía: UNIVERSITY…. y vamos que hay la cague. ;cul

El revisor : “ah qui, perfect..”, así que cojonudo, que vamos bien, si es que nos movemos como queremos jajaja. ;202

El tren tenia la última parada en Lovaina, nos bajamos, y nada más subir por la escalera mecánica nos encontramos con un súper centro comercial, una grand place, una oficina de turismo, teatros… oye una pasada, como son estos belgas!!!!

Kike me empieza a decir que nos hemos equivocado, y yo erre que erre, que no , que eso seria las afueras, que solo teníamos que encontrar un bus que nos llevara al pueblo  ;00.

Asi hasta que entramos en la oficina de turismo y nos dan un plano



“Mira, que tiene de todo, Grand Place, Teatros, tiendas, centro urbano…Anda que no tiene catedral, que si, que nos hemos equivocado jajaja… que estamos en LOUVAIN-LA-NEUVE… si es que no leemos” ;ton

Nos empezamos a reír, y nos dimos una vuelta antes de volver a Bruselas, y como ya eran las 12, nos habíamos pegado un montón de rato en el tren, nos comimos un bocadillo que se llama “mitraillette”.




Es un bocadillo de patatas fritas relleno de lo que se os ocurra: salchicha, carne, bacón, pincho moruno… pero esta infumable, y para decirlo yo que me gusta casi todo, imaginar .

Fijaros que pedazo campus:








Así que después de intentar comernos el bocata nos fuimos a coger otra vez el tren y vimos que estábamos en la otra punta del verdadero  Lovaina.

A la vuelta desde el tren, hicimos unas fotos (no tienen calidad) a la calle de las prostitutas.  

Son varias calles con escaparates como tienen en Ámsterdam, aunque parecen , las calles, un poco más cutres, en Ámsterdam el barrio rojo esta muy bien cuidado.





y volvimos a la Estación Central de Bruselas, y ahora sí, cogimos el tren correcto que nos llevaría a Malinas
« última modificación: Julio 10, 2011, 06:09:47 18:09 por izarbe10 »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 05:17:34 17:17 »
No si tu, te tines que liar en los viajes como sea  ;204

Desconectado SOLRACX

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1869
    • SOLRACX
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2011, 08:24:50 08:24 »
Que bueno Izarbe, esas anecdotas no se olvidan,  ;ris ;ris

Vaya coleccion de cervecitas que cayeron eh!!

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2011, 08:16:44 20:16 »
No si tu, te tines que liar en los viajes como sea  ;204

 ;ris ;ris..parece que lo hago adrede, pero siempre me pasa algo¡¡¡ pero bueno mientras no sea más grave ;ris ;ris

haber que pasa el fin de semana que viene, que me voy con amigas, espero que no me roben, ni perder nada, ni...  ;ris ;ris

Que bueno Izarbe, esas anecdotas no se olvidan,  ;ris ;ris

Vaya coleccion de cervecitas que cayeron eh!!

Y eso que a Kike no le gusta la cerveza, bueno la de frambuesa cuando la probo, asi que pediamos dos y el bebia un poco y el resto para mi jejeje


Haber si acabo el diario ... solo queda Malinas  ;202
« última modificación: Julio 15, 2011, 08:18:53 20:18 por izarbe10 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2011, 09:59:51 21:59 »
Nenaaa no había visto este diario tuyo!!! ;te

Qué recuerdos, me encantó Bruselas, y quiero volver...cuando fuimos de escapada, Gante ni lo vimos porque cayó el diluvio universal y además el centro estaba en obras, asi que espero volver!

Jejjee, yo también me comí un bocata metralleta de esos ;ris

Me apunto el apartamento!

Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2011, 04:56:45 16:56 »
Gracias Carla¡¡¡¡

Haber si lo acabo este fin de semana y me pongo con la mini escapada a Milan y Verona

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2011, 05:10:32 17:10 »
Vale Izarbe, a ver si acabas el diario.

Para que te refresques  ;cerv

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2011, 08:37:07 20:37 »
 ;ris ;ris ;ris haber si este fin de semana  ;ord ;ord

Da una pereza si lo tienes a medias  ::) ::)

Desconectado EstiMiki

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 35
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2011, 08:23:21 08:23 »
¡¡Ánimo Izarbe!! pla;

Yo también te doy un empujón para que acabes este diario, el cual estoy siguiendo MUY de cerca, ya que el 13 de Agosto parto para esas tierras ;cerv

No te había comentado nada hasta ahora (me estoy haciendo perezosa y cada vez me cuesta más sacar ratos para escribir), pero la verdad es que se agradece mucho tener información freskita, jeje ;sil

Lo dicho, gracias por compartirlo y adelante ;bes

Desconectado Cardonina

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 495
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2011, 03:11:37 15:11 »
Uau, me ha gustado mucho!!! Que chuli, y lo mejor, la cerveza de frambuesa... que buena que está!

 ;te

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2011, 11:53:11 11:53 »
Muchas gracias¡¡¡

EstiMiki si quieres hacer alguna pregunta, ya sabes.  Ya nos contaras donde vas

Cardonina, la cerveza de frambuesa estaba buenisima, parece un refresco...


Y acabo el diario:

Nada más llegar a Malinas cruzamos la avenida y nos fuimos andando hasta el centro.  Esta cerca. Y vimos que había una pasarela que bordeaba el rio, así que como no teníamos mapa ni nada de nada, nos dedicamos a andar al lado de rio.



Llegamos a un embarcadero y vimos que salía un barco , asi que decidimos cogerlo, pero tal y como nos acercamos, el barquero se fue… ::), o sea, que paso de nosotros  ;ris ;ris




Así que nos quedamos sin barco y entramos en un edificio que había al lado.  No tengo ni idea de lo que era, pero los baños eran gratis  ;86




Y cruzamos un puente , callejeamos y llegamos a la plaza principal con la catedral.










Malinas o Mechelen es una ciudad de unos 80.000 habitantes y lo más importante es su catedral.  La Catedral de San Rumoldo.

Empezó a construirse en 1200 y acabo su construcción en 1520.





La torre mide más de 97 metros y se puede subir a ella, ascendiendo por 514 escalones  y previo pago de 8 euros,  para ver las 49 campanas que tiene.




Además han hecho un mirador que incluso en días despejados deja ver Amberes.

Mientras vas subiendo los tramos , tienes como descansillos, con cristal y ves el fondo de la catedral.








La verdad es que impresiona un poco, porque la primera parada ves algo de altura y el suelo esta bastante consistente, pero en el segundo y tercer tramo, ves crujir la madera cuando pasas y además se ven huecos… da un poco de cosa.










Dimos una vuelta por la plaza  del mercado, que asi se llama, y nos sentamos a tomar algo








Y ya después de tomar algo nos fuimos hacia la estación, volvimos a pasar por la Grand Place y nos dirigimos a  casa.






Al día siguiente nos levantamos pronto, dimos una vuelta, comimos un bocata y esperamos a que viniera Eloise para darle las llaves del piso.

Vino una amiga suya que hablaba español, estuvimos un rato charlando y nos fuimos hacia el aeropuerto.

Esta vez cogimos la opción de tren y bus.  Se tarda 1,30 hora y media en total hasta el aeropuerto.
Y de allí vuelta a casa.
« última modificación: Julio 31, 2011, 11:59:58 11:59 por izarbe10 »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A BELGICA- MAYO 2011
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2011, 07:13:26 19:13 »
Muchas gracias Izarbe por comaptir el viaje con nosotros, y con tanta información  ;ton

Te pongo en la lista de diarios  ;ord