Autor Tema: Mi viaje a Edimburgo  (Leído 11810 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Mi viaje a Edimburgo
« en: Junio 05, 2011, 12:01:01 00:01 »
Pues eso, que hago una pequeña escapada a la (segun me han comentado muchos) maravillosa ciudad de Edimburgo. Cualquier recomendacion que podais darme sera mas que bienvenida.

A la vuelta prometo subir unas fotos y algun que otro consejillo en este hilo.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
Re: Mi viaje a Edimburgo
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 01:34:52 13:34 »

Para empezar un enlace de un folleto

http://www.welcometoscotland.com/pub/files/promo/WTEG-Spanish.pdf?utm_source=VisitScotland%2BInternational%2BB2B&utm_medium=Email&utm_content=Spanish%2BWelcome%2Bto%2BScotland&utm_campaign=VS-WTEG

Sigo con los sitios más importantes:
Old Town – Articulada por la Royal Mile, que empieza en el Castillo de Edimburgo y termina en el Palacio de Holyrood
Castillo de Edimburgo – Imprescindible visitarlo, no solo por la visita del Castillo, también por las vistas desde él sobre la ciudad.
Dentro del Castillo puedes ver la Capilla de Santa Margarita, mazmorras, las Joyas de la Corona, un cañón enorme llamado Meg, La Piedra del Destino, donde se sentaban los reyes de Escocia para ser coronados y que robaron los ingleses (se ha recuperado hace unos 10 años). A la una en punto se dispara un cañón con su ceremonial para que la gente de la ciudad sincronizara en tiempos la hora
Camara Oscura – Interesante si tenéis tiempo
Scotch Whisky Experience – Si no se va a viajar a una destilería y os interesa saber cómo se elabora el whisky.
Gladstone Land – Casa del siglo XVII que se conserva como museo. Muy interesante para conocer cómo se vivía en esta ciudad hace cuatro siglos.
Catedral de St Giles – Aquí John Knox empezó la reforma presbiteriana. Importante visitar la Capilla del Cardo, que es el símbolo nacional, como curiosidad en medio de angelitos tocando diferentes instrumentos “celestiales”, uno toca la gaita
Enfrente de la puerta principal hay un corazón en el suelo en donde los escoceses escupen para tener suerte, Es un lugar odiado por ser el emplazamiento de la cárcel municipal, los presos antes de entrar escupían el suelo
Palacio de Holyrood – Merece la pena. Aquí se vinieron los reyes cuando empezaron a encontrar incómodo el Castillo. En una sala están los retratos de toda la dinastía. La Abadía fue el primer edificio aquí pero se encuentra en ruinas.

A mitad de la calle a la derecha según bajas parte Victoria Street, en ella encontrarás el monumento de Greyfriars Bobby, un perro que decidió morir junto a la tumba de su dueño. Cerca está el cementerio, en él ves tumbas con rejas ya que en su momento hubo muchos ladrones de tumbas y una zona en la que nadie entra por los fenómenos parapsicológicos que cuentan que ocurren en él.
La calle desemboca en la plaza de Grassmarket que era a la vez el mercado de pasto para el ganado y la plaza en que se ejecutaban a los condenados a muerte. Ahora es lugar de cervezas.

Edimburgo tiene muchas historias truculentas y hay visitas dramatizadas nocturnas en que se visitan lugares de crímenes famosos, así que si te va ese rollo no te lo pierdas

Carlton Hill – Es una colina cerca de Holyrood. Desde aquí las vistas de la ciudad son impresionantes, tanto de día como de noche
El monumento Nacional de Escocia no se terminó pero las columnas sirven para obtener muy buenas fotos. Hay un Monumento a Nelson con una bola que cae al mismo tiempo que suena el cañonazo de la 1.

La Ciudad Nueva empieza en Princess Street, paralela a la Royal Mile pero bastante metros más abajo y separada por los Jardines que se construyeron sobre un lago que en su día ejercía de defensa natural a la ciudad, pero que luego  eran una frontera indeseable al crecer la ciudad.
En los Jardines destaca el Monumento a Scott

No dejes de comer los famosos Hagis. Te aconsejo un sitio llamado Montheis en Higth Street, en la Royal Mile (ya que tiene distintos nombres en su recorrido), no es barato pero se come bien.

Si recuerdo más ya te lo diré. La pena es que no vayas en Agosto, porque con el Festival la ciudad es única
Pregunta lo que quieras. Por cierto ¿donde está tu hotel?

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2011, 04:00:05 16:00 »
Impresionante informacion, Andina. Muchisimas gracias. La ire digiriendo poco a poco, segun se va acercando mi viaje.

Lo del robo de la Piedra del Destino creo que fue hace mas años, sobre unos 30 concretamente. El tema es que mas o menos cuando yo era adolescente (hace mucho tiempo ya  ;ris ) cayo en mis manos una novela de uno de los autores del robo de la piedra, sobre como la robaron. La narracion es excelente, le recomiendo el libro a cualquiera. Lo curioso es que cuando procedian al robo, la piedra se partio, y se sintieron culpables de que fuera por su culpa. Pero mas adelante se dieron cuenbta de que la mencionada piedra ya estaba rota desde hacia mucho tiempo, seguramente desde hace siglos. Es uno de los hitos en mi viaje a Edimburgo, de todas todas.

Muchas gracias por tu informacion.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2011, 08:57:22 20:57 »
La robaron los ingleses, más concretamente el propio rey Eduardo I en el siglo XIII, yo me refería a que hace concretamente 15 años que se devolvió a Escocia.
A lo que tú te refieres es al robo de cuatro estudiantes escoceses que la quisieron "rescatar" de los ingleses. Según la Wikipedia fué en 1950.
Así que fueron dos robos distintos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Scone

Si sabes el título del libro, pásamelo.

Por lo demás, me puedo pasar horas con el tema de Edimburgo ya que es una de mis ciudades europeas favoritas y los escoceses son unos tipos majísimos.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2011, 10:08:56 22:08 »
Es cierto, Andina. Hace tanto tiempo que lo lei que mis recuerdos son un tanto difusos. En realidad, el libro va de como esos estudiantes escoceses que mencionas recuperaron la piedra. Y debio de ser por los 50 o 60 del siglo pasado, es correcto. Tras recuperar la piedra, no les quedo otra que esconderla durante cierto tiempo, pero al final tuvieron que devolversela a los ingleses. No tenia ni idea de que esta de nuevo en Escocia, pero es lo justo en mi opinion.

En cuanto al libro, debe andar por casa de mis padres. Les preguntare el titulo y te comento, si es que todavia lo conservan.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2011, 10:00:06 22:00 »
Gracias.
Cuando planificas un viaje uno de los mayores placeres en informarse sobre la historia y cultura del lugar. Así al llegar comprendes mucho más de todo lo que ves.   ;te

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2011, 08:36:56 08:36 »
Escapadita a la vista, que bien  ;th ;th

Por cierto hay dos diarios de Escocia que estan fenomenal.

Pedazo informacion Andina  pla; pla;

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2011, 11:44:36 11:44 »
A mi Edimburgo me encantó!
fuimos en agosto, coincidimos con los festivales de musica y de teatro , el Tate, buen tiempo

;cool

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2011, 12:23:44 12:23 »
Cardonina que te has cambiado la "foto", que chula  pla; pla;

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2011, 09:03:16 21:03 »
Por cierto ¿donde está tu hotel?

Pues creo que esta centrico, cerca de Princess Street. Se llama Tailors Hall, es carillo pero preferia que estuviera mas bien centrico porque, como suele ocurrirme, no dispongo de demasiado tiempo.

No se si me atrevere con los Haggis, Andina  ;ris ;ris ;ris pero ire al sitio que me recomiendas a ver que tal.

No se me habia ocurrido lo de los diarios, Izarbe. Les echare un vistazo, a ver si me dan alguna idea.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2011, 11:32:43 23:32 »
Por cierto ¿donde está tu hotel?

Pues creo que esta centrico, cerca de Princess Street. Se llama Tailors Hall, es carillo pero preferia que estuviera mas bien centrico porque, como suele ocurrirme, no dispongo de demasiado tiempo.

Finalmente me he hecho con un mapilla y veo que el hotel esta mas bien en el Old Town, cerca de la Royal Mile.

Por cierto, Andina, sobre lo del robo de la Piedra del Destino. He buscado mas informacion y existe un libro llamado The Taking of the Stone of Destiny, cuyo autor es Ian R. Hamilton, uno de los 4 'ladrones'. Lo tienes en Amazon:

http://www.amazon.com/Taking-Stone-Destiny-Ian-Hamilton/dp/0552138983

Creo que no hay traduccion al español. Este libro es de 1991, pero lo que yo lei fue muy anterior. Me ha costado recordarlo (hara cerca de 35 años de aquello) pero creo que el mismo autor escribio otro libro hace muchos años, que probablemente tampoco se tradujo al español, pero una revista llamada Reader's Digest publico una version condensada de la historia, que debio ser lo que lei yo. De todas maneras, aquello me impacto bastante, asi que quizas compre la version inglesa mas actualizada para releerlo.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2011, 11:56:06 11:56 »
Gracias, fmanega.

Me gusta más la zona de Old Town para el Hotel, y desde luego que siempre que se pueda mejor pagar un poco más para que sea céntrico.
Sobre todo si es una escapada corta en la que el tiempo es oro.

Ya nos irás contando

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2011, 10:16:25 22:16 »
Hace unos dias he vuelto de Edimburgo, ciudad que no solo ha respondido a mis expectativas sino que las ha superado con creces. Me parece un lugar absolutamente maravilloso, tanto por sus construcciones como por su ambiente, sus habitantes, sus Museos, su Historia y sus leyendas.

En fin, que Edimburgo se ha colocado en las primeras posiciones de mis ciudades europeas favoritas por meritos propios.

En este mismo hilo ire subiendo algunas fotos y contando alguna cosilla del viaje.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2011, 10:25:13 22:25 »
Y que mejor que empezar con algunos de los pubs mas tipicos de la ciudad:

Bobby's Bar debe su fama a la historia de este terrier que paso nada menos que 14 años junto a la tumba de su fallecido dueño.

The Elephant House me parecio un poco soso, pero aqui escribio JK Rowling buena parte de las aventuras de ese Harry Potter que la hizo hipermillonaria.

The White Hart Inn es uno de los mas antiguos de la ciudad, pues en ese mismo lugar habia un pub en 1516. Parece que entre sus clientes estaba el mismisimo Oliver Cronwell, a pesar de no ser demasiado apreciado por los escoceses.

Deacon's Brodie Tavern, siempre lleno por su centrica situacion, esta dedicado al personaje real que inspiro a Stevenson su famosa novela El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2011, 07:39:14 19:39 »
A mi Edimburgo me pareció que es una ciudad que tiene un noseque especial.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2011, 05:09:20 17:09 »
No paras Floren!!

La verdad que con estos calores no me importaría darme una vuelta por Edimburgo y por esos pubs  ;cerv

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2011, 12:35:22 12:35 »
Buena idea Ventu, alli fresquitos con unas cervecitas, vamos el paraiso  ;ton

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2011, 01:09:32 13:09 »
Me alegro que te haya gustado, aunque Edimburgo es una apuesta segura: no conozco a nadie que no haya vuelto encantado.

Seguiré el post a ver qué mas te cuentas

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2011, 03:32:31 15:32 »
Preciosas fmanega!!

Tengo Edimburgo en mi lista para una escapada, así que espero poder ir pronto!!

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2011, 08:09:29 20:09 »
Que bonitas las fotos de los pubs!!!
Edimburgo tambien está en mi lista, pero nunca encuentro vuelos con un precio a mi medida  ;202