Autor Tema: Rumania en vacaciones  (Leído 8690 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Rumania en vacaciones
« en: Junio 04, 2011, 09:57:21 21:57 »
Pues eso, si nada lo impide, este año hemos decidido ir a Rumania en vacaciones.
Vamos con nuestro coche, en principio pasando por Serbia y entrando por Timisoara.Aunque tambien estamos valorando via Budapest por el tema de las fronteras.

Aparte de llevar ajos, cruces, agua bendita y otros enseres (ya que vamos de camping) agradeceria cualquier tipo de recomendacion. Se que nuestro amigo fmanega conoce bien el pais.

Tengo dudas sobre Constanza. Me gustaria llegar al mar Negro. ¿Vale la pena? ¿Podemos pasar de esta zona?
La temperatura, ¿hace frio por las noches? Teniendo en cuenta que vamos de camping, no se si llevar más o menos ropa de abrigo.
¿Se encuentran campings con facilidad? ¿Estan bien las pensiones?
Estoy acabando la ruta y, como supongo nos faltaran días, ya preguntaré lo que puedo prescindir.

Graciasssssss!!!

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re: Rumania en vacaciones
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2011, 11:42:33 23:42 »
Si me indicas la ruta que teneis prevista creo que os puedo dar algun que otro consejillo.

No tengo muy claro si entraria por Serbia o por Hungria. La ventaja de hacerlo por Hungria es que lo haces por Maramures, una de las zonas mas interesantes del pais. La ventaja de hacerlo por Serbia es que este pais me resulta bastante mas interesante que Hungria, pero Timisoara no es mi ciudad rumana favorita en absoluto.

Sobre Constanta, es una de las ciudades mas historicas de Rumania, con pasado griego y romano, pero decepciona a mucha gente. Yo le cogi el gustillo la segunda vez que la visite, la primera me resulto horrorosa. Tiene un Museo Arqueologico interesante, algunas iglesias y mezquitas, y el recuerdo de algun ciudadano ilustre, como Ovidio Nason. Poco mas. En cuanto a las playas del Mar Negro, son bastante decepcionantes en mi opinion. Aunqaue si te acercas por alli, no dejes de ir a la antigua villa griega de Histria. No esta en muy buen estado, pero aun asi merece la pena.

Ya iremos hablando.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 08:38:56 08:38 »
Mandarina, este año te vas a dos sitios que siempre tengo en mente: Tallin y Rumania, a este pais le tengo unas ganas¡¡¡

Asi que ya sabes cuando vuelvas, fotos, fotos y más fotos  ;vie ;vie

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2011, 10:27:59 22:27 »
Mandarina, por si te interesa he contado en mi pagina algo sobre los monasterios de Bucovina:

http://fmanega.blogspot.com/2011/06/entre-colores-anda-el-juego.html

Ya sabes, cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2011, 09:28:58 21:28 »
Bueno, ya tenemos más o menos la ruta. Si todo funciona correctamente nos vamos el viernes próximo.

Hemos tenido que sacrificar algunos lugares por falta de tiempo. Rumania tiene mucho que ver, más de lo que esperaba. La zona del Mar Negro y delta queda para otra ocasión: hay vuelos directos a Bucarest y en un finde largo nos pulimos esta zona.

Tambien sacrifico los volcanes de fango de Paciele y los fuegos vivos de Lopatari, y me hacia mucha ilusión de ver.
Tengo algunas dudas:
-Como llegar al Monasterio de Snagov:¿Hay que alquilar la barca pàra llegar al monasterio o hay algun lugar para contratar el viaje?
-¿Vale la pena el Monasterio de Cernica?
-¿Vale la pena el Monasterio Caldaruçani?
-En caso de escoger uno, ¿cual es el mejor?

Intentaremos ver lo máximo de los Monasterios de Bucovina, Maramures, Valle de Olt, fortalezas campesinas y Transilvania, aunque todo dependerá del estado de las carreteras y de los horarios de los lugares a visitar.

Al final no vamos de camping ya que estamos encontrando precios muy asequibles en  pensiones, algunas parecen sacadas de una peli de terror  ;ner Por si las moscas, me llevo el saco de dormir, no sea que además de vampiros me salgan otras especimenes raros.  ;202

Intentaremos acabar el viaje en Venecia, aunque sea sólo para cenar, y de Venecia directos para casa.

A ver si el compi, fmanega, me saca de dudas en cuanto a estos monasterios.  ;te

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 10:31:38 22:31 »
Intento responder a tus cuestiones, mandarina.

Sobre el Monasterio de Snagov, primero hay que dar con el embarcadero (que a nosotros nos costo, y eso que ibamos con un taxista de Bucarest). Tampoco te quiero asustar, supongo que con un GPS o incluso mirando en Google Maps no creo que tengais problemas. Una vez alli os asaltaran barqueros, que intentaran cobraros un precio demasiado alto. No dudeis en regatear. De todas formas, el transporte en barco hasta la isla esta incluido en el precio que haya que pagar para entrar al monasterio, te vienen a buscar desde alli. El problema es contactar con ellos para que te vengan a buscar a una hora determinada, si encontrais el telefono en algun lado (Internet, alguna oficina de turismo en Bucarest...) lo mejor es llamar y quedar con ellos.

En Caldarusani y en Cernica no he estado, al menos el primero esta cerca de Snagov. La experta (la madre de Diana) me dice que es mas interesante Caldarusani, pues guarda unos iconos y pinturas de un famoso pintor local, Nicolae Grigorescu.

Por las 'pensiuneas' no te preocupes, los dueños suelen ser amables. Al menos yo nunca he oido quejas serias sobre ellas.

En Bucovina los monasterios de Arbore, Moldovita, Sucevita Y Voronet son imprescindibles. El de Humor seguramente tambien, pero no he estado. Hay bastantes mas, pero estos son los mejores.

¿Vaia a hacer una carretera llamada Transfagarasiana?. A vosotros que os gusta conducir lo mismo os atrae, dicen que es impresionante. Yo he estado tan solo al principio y hay paisajes de montaña chulos. Por alli esta el autentico castillo del Conde Dracula, el de Poenari.

Si tienes mas preguntas, adelante.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2011, 11:33:39 23:33 »

No vamos con GPS, una mania del señor mandarino. No le gustan los GPS. Lo buscaremos a traves de google maps. En la guia no viene muy bien definido como llegar al monasterio de Snagov. Espero que no tengamos problemas con los barqueros.

Hacemos dos noches en Bucovina, intentaremos ver los monasterios que podamos.

La carretera Transfagarasiana no la podamos hacer, pasamos por abajo y por encima y ella queda en un punto muerto. Sí pasaremos por el cañon de Bicaz que, según he leido, es espectacular.
En cuanto a la fortaleza de Poenari, tambien tenemos que hacer kilómetros extras y mandarino dice que Drácula debia de estar muy cachas para subir los 1480 peldaños hasta la fortaleza, pero que él pasa de subir esta larguísima escalera para ver sólo ruinas, aunque el emplazamiento sea de pelicula.

Tambien he visto que hay varias minas de sal. ¿Has visto alguna? Nosotros seguramente nos acercaremos a la que está cerca de Turda. No se si valen la pena, pero es para ver un poco de todo.

Gracias por tu información!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2011, 11:54:47 11:54 »
Ya estamos en casa. Os comento algunas impresiones del viaje:

-Barcelona-Timisoara en dos días es un viaje que se hace muyyy largo.
-Los rumanos son unos suicidas conduciendo. No respetan casi nada y pitan por todo.
-Las carreteras, excepto las nacionales, están bastante mal, algunas muy mal. No hay baches, hay autenticos socavones.
-Hay que tener cuidado con los animales: vacas, caballos, gallinas, pollitos y especialmente con los numerosísimos perros que se cruzan en la carretera
-Aunque ya sabíamos que era un pais pobre, no me imaginaba tanto: ves a mucha gente pidiendo.
-Se come bien y barato.
-Todas las pensiones han sido excelentes: limpias, bonitas y muy agradables (a excepción de un par de ellas).
-Excepto las ciudades más importantes (que tienen un centro histórico pequeñisimo y se visitan rápido), el resto, no nos ha gustado demasiado.
-Bucarest es una ciudad gris y bastante fea.
-Los monasterios del valle de Olt: monasterio de Arnota monasterio de Horezu, monasterio de Polovragi, monasterio de Govora, monasterio de Bistrita..., son muy bonitos, estan muy bien cuidados, no hay nada de turismo y su visita es muy agradable.
-Los monasterios de Bucovina tambien están muy bien (básicamente por sus excelentes pinturas)pero a nosotros casi que nos han gustado más los de Olt.
-Las iglesias de madera de Maramures son únicas y muy bonitas pero esperabamos encontrar más tipismo en la región.
-Las iglesias fortificades de Transilvania: Prejmer, Harman, Valea Villor...están muy, muy bien.
-El cementerio alegre de Sapanta es muy curioso y, en realidad, es eso: alegre.

En cuanto ponga un poco de orden a las fotos ya os pondré alguna. ;f1

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2011, 10:13:55 22:13 »
Bienvenida Mandarina!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2011, 04:34:24 16:34 »
Bienvenida mandarina¡¡¡¡  ;bes
Esas fotos¡¡¡¡ ;ton

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2011, 04:36:06 16:36 »
bienvenida!!!!!

;bes ;bes ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2011, 12:06:14 12:06 »
Gracias chicas!!!

Esas fotos¡¡¡¡ ;ton

Estoy en ello Izarbe, pero dan tanto trabajo...  Aún tengo que organizar las de Tallin   ;estr

Espero colgar pronto algunas  ;86

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2011, 05:57:54 17:57 »
Gracias¡¡¡¡  ;ton ;bes ;bes

Tendria que haber alguna manera de subir las  fotos más rápido, que cuesta un monton  ::) ::)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2011, 10:14:24 22:14 »
Chicas ¿habeis probrado a descargaros el programita de imagesack?.

Es muy facilito y muy rápido  ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2011, 10:32:19 22:32 »

Es el que yo uso, no sé de otro, pero lo hago de una en una y va muy rápido..

Saludos ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2011, 12:03:37 00:03 »

Es el que yo uso, no sé de otro, pero lo hago de una en una y va muy rápido..

Saludos ;bes

Con el imageshack, os podeis instalar su barra de herramientas y hay una pestañita que se llama UPLOAD, seleccionais todas las fotos que querais subir, antes de dar a ACEPTAR, aprovechar para REDIMENSIONAR las fotos yo las subo a 800x600"monitor de 15" y nada mas terminar el proceso aparece una pantalla con las fotos subidas, como si fuese un mosaico, y en la parte inferior derecha hay una ventana que pone DIRECT LINKS, boton derecho copiar y al foro, boton derecho pegar, luego hay que insertarlas como siempre, yo lo copio antes en word, y voy copiando y pegando los comandos que se necesitan para que se puedan ver, un consejo para que no tengais problemas
PRIMER PASO INSERTAR FOTOGRAFIA
SEGUNDO CENTRAR

En mi caso, me imagino que en el de todo el mundo si lo haces del reves no sale la foto

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2011, 09:36:27 09:36 »
Gracias por el tuto solracx!!
Yo, como Carla, las subo de una en una y acabo de los nervios  ;estr
Lo intentaré de esta forma  ;te

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2011, 02:46:59 14:46 »
 ;ris mandarina es que es bastante desesperante...muchas veces me gustaría poner más pero me canso y lo dejo..

A ver Solracx si me aclaro con tus indicaciones..gracias!

Saludos ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2011, 03:50:29 15:50 »
Si tenéis alguna duda os lo detallo mas, ok?

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2011, 12:35:32 12:35 »
Me apunto el truco.  Yo utilizo tinypic y tambien subo de una en una  ::) ::)

http://www.tinypic.com