La verdad que casi todo perfecto. Hacia tiempo que queriamos hacer un safari pero el presupuesto no nos daba para ello, ademas nos llamaba más la atención el hacerlo por libre en nuestro coche que ir en algo organizado. En principio queriamos irnos un mes y hacer Namibia, Bostwana y Cataratas Victoria en un 4x4 pero por el tema monetario nos hemos quedado en 16 dias.
Una de las ventajas del Parque Kruger es que se puede recorrer en vehiculo normal, no hace falta un 4X4 y que se ven gran cantidad de animales. Antes de ir habia leido alguna crítica de que el Kruger mas que un parque nacional parecia un zoo gigante, porque las carreteras principales estan asfaltadas y hay mucho tráfico. No se si porque nosotros hemos ido en temporada baja, y en dias entre semana, pero no nos ha parecido nada masificado. Además hay muchos caminos sin asfaltar en los que nos hemos cruzado durante tres horas de trayecto con tan solo 4 o 5 vehículos. La foto del rinoceronte esta hecha en uno de esos caminos y fue impresionante encontrarnos con tres bicharracos cruzando por el camino y ser los únicos testigos. De todas formas en las carreteras asfaltadas tampoco hay atascos que digamos y se ven muchos animales.
Dentro del parque te puedes quedar en campamentos que tienen varias clases de alojamientos. Desde tiendas de campañas a bungalows totalmente equipados. Nosotros elegimos los "Huts" (Chozas). Se trata de una construcción en forma circular imitando las chozas africanas pero construidas en ladrillo y normalmente con un frigorifico y aire acondicionado. Los baños son comunitarios pero esta todo muy limpio. El precio ronda los 40 euros para dos personas.
Cenando en la puerta de nuestro Hut
A la derecha un hut y a la izquierda los bañosLos campamentos estan perfectamente equipados con tiendas, restaurantes, e incluso algunos tienen una pequeña gasolinera. Todo es muy facil para hacerlo por libre, la mayoria de la gente con la que nos encontrabamos no bajaban de los 70 años de edad e iban como nosotros, con su coche y un mapa de los caminos del parque.