Autor Tema: CANCÚN  (Leído 2724 veces)

Desconectado Iolanda86

• Nuevo forero/a
  • *
  • Carpe diem!!
CANCÚN
« en: Junio 04, 2011, 11:10:18 11:10 »
Hola viajeros! ya ni me acuerdo la ultima vez que escribí...jejeje.
Que dentro de un par de semanas mas o menos me voy a cancún, con compañeros de trabajo ( nos lo paga la empresa.... ;ton )Nueve dias con todo incluido ( con lo de la pulserita i tal..que anda que no debe de estar bien....i gratis...!!)

El caso es que, aunque disfrutare mucho del hotel, no soy de las que se quieren pasar todo el dia en el, i menos estando tan lejos!!! ;nun
quiero aprovecharlo al maximo y ahí van mis "preguntas":
- Sumarinismo, se puede hacer sin tener noción de ello? Y dónde me recomendaríais ir..?
- Para hacer excursiones, que es mejor? alquilar un coche, un guía??
- Y si hay qualquier sugerencia, decirme-la plis!! que ando un poco pez ya que nunca he cruzado el charco.. ;f1

Gracias!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: CANCÚN
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 08:29:39 08:29 »
Hola
Yo no he estado en Cancun, pero creo que he "preparado este viaje" como 8 veces , aunque luego nunca puedo ir  ;ris

Se que en Puerto carmen hay dos agencias de turismo con las que puedes contratar excursiones muchos más baratas que en los hoteles .

Tambien si vais varios podeis hablar con un taxista.

Visitas obligadas, por lo menos para mi : Tulum, Chizten Iza, Coba y no recuerdo más.
Para submarinismo ni idea

Desconectado Iolanda86

• Nuevo forero/a
  • *
  • Carpe diem!!
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 07:11:18 19:11 »
Gracias!  ;cool Tomare nota!  ;te

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 10:24:54 10:24 »
Como te dice Izarbe, esas son las excursiones si o si.
Tulum esta a una hora de Playa del Carmen, llevate el bikini que bañarte en esas aguas es un placer!

Chichen Iza queda como a 2.5 / 3h por carretera a ratos buena, a ratos mala.

Para conducir... pues puedes conducir tu sin problema, el mayor problema igual es la misma policía y sus "mordidas porque si".
A nosotros solo nos pararon 2 veces en 2 años que estuvimos viviendo en Mexico.

También ten en cuenta el tema del seguro... yo soy un poco miedosa y siempre me gusta llevar seguro a todo riesgo, y cuando estuven en cancun solo te dejaban contratar a 3os.
Pero bueno, hace 7 años ya, asi que igual ha cambiado :-)

Para bucear te puedes ir a Cozumel, que está delante de la costa de cancún, o si no pregunta por allí, porque había bastantes sitios

Buen viaje!!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2011, 10:47:00 10:47 »
bucear sin tener el título para ello, no podrás hacerlo salvo si haces un bautismo...
lo que si podrás hacer es snorkel o si quieres hacer un curso de submarinismo, pero si estas solo 9 dias y los dedicas a sacarte el titulo de submarinismo, no verás nada mas.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2011, 01:34:09 13:34 »
Yo hice Snorkel en Cancun y es una pasada, claro que no he probado el submarinismo...

Desconectado carton

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2011, 04:34:56 16:34 »
en puerto del carmen vive un español que es uno de los expertos en descubrimiento y exploración de cenotes. tiene un bar en la calle principal. si buscas en internet no te costará mucho encontrar sobre él, se llama pepe.

con él fuimos a ver varios cenotes e hicimos la excursión de ir a ver tiburones ballena y mantas gigantes, algo inolvidable. Te recomiendo esta actividad.

Para buceo, pasado puerto del carmen a pie de playa hay escuelas de buceo que suelen estar muy bien y te pueden hacer el curso de iniciación sin problemas.

Alquilar un coche no tiene problema, como siempre coged el mejor seguro y si vais hacia el interior (como a Valladolid, Chichen Itza) tened mucho cuidado con ir muy despacito y con luz ya que las carreteras tienen tal cantidad de agujeros que a un descuido metes medio coche dentro.

un saludo